YOOlogin


murciamania.com - la voz de la afición del Real Murcia


Último partido

Resultado

Próximo partido

Próximo Partido Real Murcia
El Collao
Miércoles 16, 20:00 h.

Lo más leído

Seguimiento Liga Adelante

Encuesta

Iñaki...

murciamania.com con FAMS

Colabora

Altas y bajas 2011/2012

ALTAS:
Molinero (S.D. Huesca)
Oriol (Aris de Salónica)
Emilio López (Recreativo de Huelva)
Párraga (Granada)
Sutil (Real Sociedad)
Javi Jiménez (Real Valladolid)
Cerrajería (Ahtletic Club)
Iturra (Uniao Leiria)

BAJAS:
Aquino (Real Valladolid)
Cañadas (Alcoyano)
Rosquete (Tenerife)
Urzáiz (Ponferradina)
Góngora (Cádiz)
Cámara (Sin equipo)
Abraham Noé (At. Baleares)
Ander Gago (Guadalajara)
Gótor (Getafe B)
Carles (San Roque)
Dani Hernández (Real Valladolid)
Molino(Palencia)

Síguenos en...

Facebook Twitter RSS
Inicio Blogs El Resopón Objetivo Cumplido
Blogs - El Resopón

Objetivo Cumplido

15.01.08 - 13:58 - Yayo
Con ‘juego raspado’, como dice la antimurcianista prensa murciana, estamos a la par que Athletic, Zaragoza y Mallorca, campeón de liga, campeón de Recopa de Europa, campeón de Copa y finalista de Recopa, dos han jugado champions, y los tres muchos partidos en Europa. Con 'juego raspado' no nos ha ganado el campeón de liga, ni el Atleti, ni el gran Español de todos los tiempos de Valverde en su propio campo. Con 'juego raspado' hemos dado un repaso al Mallorca, al Athletic y al Zaragoza, los equipos que tenemos con los mismos puntos, y con 'juego raspado' y unos 9 puntos en robos arbitrales no hemos pisado el descenso en toda la primera vuelta.

Tal y como está el fútbol hoy día, en el que el ‘juego raspado’ es común a 18 o 19 equipos en Primera División, creo que el Real Murcia está haciendo una temporada a la altura de los dos o tres mejores de sus 100 años de historia, tanto en juego, como en resultados, algo que hoy es más difícil de conseguir que nunca (Islandia 0 España 0). Somos un equipo con sistema, con estilo propio, y en el que todos los jugadores saben bien qué tienen que hacer en el campo. Los roles ofensivos están determinados y tenemos variantes, hay jugadores en progresión, y el mediocampo también cuenta con variantes para ganar a cualquiera. La Nueva Condomina se llena, se viaja a todos los campos, la ciudad vive el fútbol, y cada día somos más los que entendemos que el apoyo constante y sin condiciones es el arma más útil como afición para que nuestros jugadores saquen esta temporada a relucir. Podríamos llevar más puntos, y podríamos llevar menos, el fútbol es un deporte que depende de muchas cosas, y no siempre vale hacer las cosas bien, pero en el que la constancia, el trabajo y sobre todo en Primera División, saber a qué se juega, son herramientas básicas para exprimir la capacidad de los jugadores

Ha sido una primera vuelta emocionante, en la que hemos visto al Murcia competir en Primera División, algo que hacía mucho que no veíamos. Es un pequeño pasito, que debe cerrarse con la permanencia, y el año que viene todo será un poquito más fácil, cogeremos fuerza y podremos apoyarnos en la inercia que estamos generando. Es importantísimo confiar y reconocer el esfuerzo de los nuestros, y sobre todo, no perder la esperanza, ni la confianza con los malos resultados. Estoy seguro de que estamos en el camino de un Real Murcia mejor, un Real Murcia de Primera División. Gracias Lucas, gracias equipo, juntos vamos a conseguirlo, por mucho que se empeñen en lo contrario los cerdos rancios antimurcianistas que se mofaban con el 4-0 anecdótico en el Nou Camp y pitan a las primeras de cambio en la Nueva cuando el equipo apenas ha empezado a jugar. Esos que cuando perdemos salen de las madrigueras y se ponen su traje de chacal tienen los días contados, porque a pesar de ellos nos haremos grandes. ¡¡¡Forza Real Murcia!!! Vale.
 
murciamania.com