Artículos relacionados
Blogs
Último partido

Próximo partido
El Collao
Miércoles 16, 20:00 h.
Miércoles 16, 20:00 h.
Lo último
Lo más leído
Seguimiento Liga Adelante
Encuesta
Altas y bajas 2011/2012
ALTAS:
Molinero (S.D. Huesca)
Oriol (Aris de Salónica)
Emilio López (Recreativo de Huelva)
Párraga (Granada)
Sutil (Real Sociedad)
Javi Jiménez (Real Valladolid)
Cerrajería (Ahtletic Club)
Iturra (Uniao Leiria)
BAJAS:
Aquino (Real Valladolid)
Cañadas (Alcoyano)
Rosquete (Tenerife)
Urzáiz (Ponferradina)
Góngora (Cádiz)
Cámara (Sin equipo)
Abraham Noé (At. Baleares)
Ander Gago (Guadalajara)
Gótor (Getafe B)
Carles (San Roque)
Dani Hernández (Real Valladolid)
Molino(Palencia)
|
|
| 21.10.07 - 22:05 - Antonio Jiménez | |||
|
El Real Murcia ha vuelto a desaprovechar otra oportunidad ante un rival directo en eludir el descenso al final de temporada. El equipo ha estado muy espeso en la creación de juego, con una pareja en el mediocampo compuesta por Movilla y Pablo García, que no tuvieron su día. Movilla lo intento pero sin éxito, y aunque trabajó, quizá le faltó apoyo de los compañeros y estuvo desafortunado, sobre todo en el primer tiempo. Al uruguayo se le notó un tanto desfondado, quizá acusó el largo viaje para jugar con la selección de su país, por poner un excusa, pero estuvo algo lento a la hora de desplazar el balón. A todo esto hay que sumar el desacierto en ambas bandas y la falta de creatividad de los puntas, para que el Real Murcia haya sumado un ridículo bagaje ofensivo esta tarde ante un Getafe, que mucho me temo, tendrá problemas al final de temporada.
Una vez más el esquema de Alcaraz es invariable, tan solo cuando el equipo va por debajo en el marcador se atreve a cambiar algo de lo que previamente tenía planeado. Esta vez no dio resultado y eso que aún quedaba tiempo, cuando sentó a Pignol y dio entrada a Gallardo para jugar con 3 hombres atrás contra un Getafe que mas tarde quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Kepa, que pecó de cobarde y agredió a Mejía por la espalda. Y a pesar de la ventaja que te da ser un jugador más, esta vez el Murcia no supo jugar esa circunstancia y abusó en exceso de colgar balones al área, cuando lo que debió hacer el equipo, en mi modesta opinión, hubiera sido mover el balón con algo mas de fluidez buscando los espacios, pero claro esto es muy fácil decirlo. Una mata que no hecha, es decir nos quedamos como estábamos, el inconveniente es que le hemos dado vida a un equipo que antes de comenzar el encuentro estaba muerto, y al término de los 45 primeros minutos su afición le había “premiado” con una sonora pitada. Otra vez fallamos en las mejores, es decir que contra rivales directos no damos la talla. Nos pasó contra el Levante y Almería, aunque se puede decir que hay otros que están peor, pero "cantar" esto a estas alturas es una triste canción. Me preocupa enormemente la falta de ambición que ofrece el equipo una y otra vez en los partidos lejos de Nueva Condomina, y esto me huele que no va cambiar. Por acabar con algo positivo, destacaría la actuación de Pignol, que en el tiempo que estuvo en el terreno de juego, dio la sensación de que se quitó el plomo que tenía en los bolsillos en partidos anteriores y se anticipó a su par en varias ocasiones, e incluso desdobló en alguna ocasión a De Lucas ofreciéndose en ataque. Me alegra que un jugador que ha sido objeto de críticas en esta columna, sea también objeto de elogio. Como dijo un grande, “Esto es futbol”.Etiquetas: Opini
|








Por acabar con algo positivo, destacaría la actuación de Pignol, que en el tiempo que estuvo en el terreno de juego, dio la sensación de que se quitó el plomo que tenía en los bolsillos en partidos anteriores y se anticipó a su par en varias ocasiones, e incluso desdobló en alguna ocasión a De Lucas ofreciéndose en ataque. Me alegra que un jugador que ha sido objeto de críticas en esta columna, sea también objeto de elogio. Como dijo un grande, “Esto es futbol”.