|
En medicina, la ansiedad se define como angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en particular a ciertas neurosis, y que no permite sosiego a los enfermos. En Nueva Condomina: estado de ánimo de parte de la afición murcianista cuando compara el juego del Real Murcia con el de su otro equipo (Madrid o Barsa).
Esta ansiedad instalada en las gradas del estadio, por consecuencia, también se transmite a los jugadores durante los partidos. Esta patología de una parte de la afición, quedaría reducida con una sencilla fórmula curativa: un par de triunfos consecutivos del equipo. Mientras no llega la medicina, los enfermos empeoran, y lo peor, es que intentan trasmitir su bajo estado de ánimo al resto de aficionados que andan sanos viendo jugar a los grana.
No existe, de momento, fundamento futbolístico en el que basar este estado depresivo que algunos murcianistas padecen. El equipo, con el entrenador a la cabeza, no termina de arrancar en la competición, esto es cierto, pero ni mucho menos el problema es para sentirse tan pesimista como algunos se sienten.
Si analizamos por un momento los cuatro partidos oficiales que el Real Murcia ha disputado esta temporada, éstos nos arrastran un saldo de : 1 partido ganado 2 partidos empatados 1 partido perdido 4 goles a favor 4 goles en contra
Si tenemos en cuenta, que con respecto a la temporada pasada tenemos 16 jugadores nuevos, y que algunos aún ni han tenido tiempo para debutar, creo que es lógico pensar, que este equipo tiene aún margen de mejora. Así pues, yo no compararía el juego del Murcia con los equipos anteriormente mencionados, y que acaparan día sí y día también toda la información informativa del país, además de tener unos presupuestos alarmantes. Pregunto ¿porqué estos aficionados no comparan la situación y el juego del equipo con el de la temporada pasada?. Si lo hacemos, el saldo es claramente superior al Real Murcia actual que a aquél paupérrimo equipo que Clemente fabricó. Aquél Murcia, de los 5 primeros partidos de competición,tan solo consiguió empatar el de Copa en Jeréz, los otros 4 fueron derrotas, eso sin entrar en el juego (por decir algo) que desplegó aquel equipo.
Por la tanto, anímense ustedes, vivirán mejor y serán más felices.
|