Comunicado oficial plantilla real Murcia

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Avatar de Usuario
Manu195
Vocal
Vocal
Mensajes: 403
Registrado: 02 Nov 2008, 20:21
Ubicación: molina de segura

Comunicado oficial plantilla real Murcia

Mensaje por Manu195 » 14 Ene 2009, 00:53

La plantilla del Real Murcia pide al club que pague el dinero que les debe

Los futbolistas mostraron ayer por medio de un comunicado su malestar por la falta de información de los directivos, pero aseguran su compromiso deportivo.

Corren malos tiempos para el Real Murcia. Los problemas económicos son continuos en la entidad grana. El último lo han protagonizado los miembros del primer equipo.


La plantilla decidió ayer hacer público un comunicado en el que expresan su malestar por el atraso en los pagos de sus contratos y piden una solución. Además, los futbolistas se quejan de que tienen una importante falta de información por parte de la junta directiva. Hace unos dí­as pidieron al presidente, Juan Guillamón, hablar con Juan Manuel Trujillo, dueño del club y el encargado de hacer frente a los gastos del equipo, pero su petición les fue denegada.

El Real Murcia debe a los futbolistas desde el pasado año la cantidad correspondiente a los contratos de imagen. Los futbolistas tienen sus fichas repartidas en dos tipos de contratos. La parte federativa, cuyas retenciones son muy altas, y un segundo contrato, el de imagen, cuyo montante no puede exceder el 15% de su ficha, y cuyas retenciones son cerca de la mitad del anterior.
El Real Murcia sí­ está pagando la parte del contrato federativo, pero desde la pasada temporada no abona la parte de los contratos de imagen ni algunos de los premios pactados con el equipo.

Reuniones
La plantilla se reunió tras el entrenamiento del pasado domingo con el objetivo de hacer público su malestar por la situación económica del club. Ese dí­a no llegaron a un acuerdo y dejaron la decisión para ayer martes, ya que el lunes era el dí­a de descanso y no habí­a sesión de trabajo.

Terminado el entrenamiento de ayer, los miembros del equipo se reunieron y votaron sobre si hacer público su malestar, o bien esperar para ver cómo evoluciona la situación económica del club. Por mayorí­a se decidió dar la rueda de prensa en la que Mejí­a, como capitán, leyó un comunicado acompañado por el resto del equipo.

En dicho comunicado, además de quejarse por la falta de pago y por no tener un interlocutor válido, los futbolistas también quisieron dejar claro que «a pesar de esto, reiteramos nuestro total compromiso con el Real Murcia y nos ponemos en plena disposición del club para colaborar en la búsqueda de cualquier solución. Con todo esto, queremos dejar zanjada cualquier polémica que haya y nos queremos centrar en lo deportivo, que es nuestro verdadero ámbito».



Samper y Guillamón


Tras los hechos protagonizados por la plantilla, Juan Guillamón, presidente del Real Murcia, se limitó a decir que «no tengo opinión», mientras que Jesús Samper, ex presidente grana, pero aún propietario del Murcia, está fuera de España y continúa con sus negocios en Sudamérica. Samper, en conversación con este periódico, volvió a señalar que no va a hacer ninguna manifestación pública sobre el Murcia y añadió que «no voy a interferir en las decisiones del actual consejo. Mi cuñado es ahora el que tiene que decidir»
Responder