Entrevista a Miguel Cascales

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Avatar de Usuario
Diego
Manager General
Manager General
Mensajes: 2287
Registrado: 20 Ago 2007, 18:30
Ubicación: Fondo Norte
Contactar:

Entrevista a Miguel Cascales

Mensaje por Diego » 31 Mar 2009, 20:59

As escribió:"O se cumple el convenio o se podrí­an tomar medidas"

Ocho dí­as después de su reencuentro con Jesús Samper en el palco de Nueva Condomina, el concejal de deportes sigue esperando noticias 'oficiales' de los planes del propietario grana. La relación, que fue buena, podrí­a volver a serlo... pero de momento sólo es de 'tensa espera'.

Llamó mucho la atención su presencia en el palco sonriendo con Samper con todo lo que está cayendo y con el tema del uso de los 58.000 metros en el alero...
Me parece que son ganas de jugar a interpretar gestos y a sacar conclusiones de lo que simplemente fue un reencuentro formal en el palco. Entendí­ que por una cuestión de representación debí­a estar allí­, fui, le saludé a Samper y punto.

¿Han hecho ya las paces?
Ni paces, ni guerras. Reitero, como máxima figura deportiva del Ayuntamiento entendí­ que en el dí­a en el que volví­a el dueño yo debí­a estar allí­ y eso no quita para que desde un punto de vista oficial, o formal o institucional o como queramos llamarlo ahora mismo lo que estemos nosotros sea a la espera de que venga Samper, de que se reúna con el alcalde y conmigo y de que nos indique cuales son sus planes, si va a sacar al equipo del Concurso, su plan de viabilidad económico, el deportivo... Samper un dí­a se fue y a los tres meses decidió volver y mientras nosotros hemos seguido haciendo lo que como Ayuntamiento tení­amos que hacer. En relación al uso de la Nueva Condomina, a la resolución del TSJ... a todo. No podí­amos estar parados esperando a que volviera o no.

Precisamente el tema del uso es un aspecto que el presidente (lo manifestó en entrevista a AS) no ha encajado bien al entender que se trata de una imposición y no de buscar un convenio.
El aspecto del uso no se negocia. Lo aprobó la Junta de Gobierno y Samper como dueño del Murcia lo debe acatar y punto. El club tiene prioridad y exclusividad para aspectos relacionados con la organización de eventos deportivos y en lo demás hay una serie de cláusulas que se deben respetar. Pero eso sí­, eso no significa que nuestras puertas, como siempre han estado, estén abiertas para en casos puntuales ir de la mano. Nuestro deseo es que club e institución vayan juntos.

Pero da la sensación que la fuga repentina de diciembre les hace más desconfiados con él.
Evidentemente, y es algo que entenderán todos, hasta creo que lo compartirán, nuestra postura no puede ser la misma. No nos hemos movido de nuestra lí­nea de actuación, Samper sí­ por tanto debe ser él el que dé el paso. Quien nos dice que lo que pasó una vez no se pueda repetir... Estamos abiertos a escuchar y a ver.

Supongámonos que sigue sin aceptar ese acuerdo sobre el uso de NC, ¿podrí­a el Ayuntamiento optar por alguna postura de fuerza, por no dejarle jugar allí­?
Es municipal y sí­ incumple lo establecido se le podrí­a expulsar de un instalación municipal... pero no creo que se llegue a ese punto.

¿Y tocarle la subvención?
Son cosas independientes. Además no creo que se llegue a ese extremo. Confí­o en que impere el sentido común, la cordura, la lógica. Pero por encima de todo desde el Consistorio perdurará la defensa de la legalidad.

¿Es cierto que el Ayuntamiento sigue buscando una alternativa para Samper?
No. Serí­a una irresponsabilidad y una intromisión meternos en una cuestión de una empresa que tiene dueños. No, rotundamente falso. Lo que deseamos es que la estabilidad que ha tenido el club en la última década continúe. Nada nos harí­a más felices que tener otros 10, 20, 30 años de estabilidad y que además el club se pueda consolidar en lo deportivo arriba. Con Samper y su grupo... perfecto, queremos lo mejor para el club.
Responder