Entrevista de la verdad a Jose Miguel Campos

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

nonako
Consejero
Consejero

Entrevista de la verdad a Jose Miguel Campos

Mensaje por nonako » 10 Jul 2009, 09:48

A José Miguel Campos ya le pica el gusanillo. Ese del que todos hablan cuando apenas faltan dí­as para regresar al trabajo. El entrenador del Real Murcia está ante su gran oportunidad. Lo sabe y quiere aprovecharla. Además del color grana, a Campos le tira el blanco del Bernabéu, aún así­ no duda en destacar a «Xavi y a Messi» como los jugadores que más le gustan. Los Albiol, Isaac o Bea le han ocupado casi todo el tiempo, pero también ha seguido los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaka. «Han despertado al madridismo, pero solos no harán un gran equipo». Campos incluso se atreve a hablar del CB Murcia, del que a lo mejor «me hago socio» y de ElPozo al que considera «el referente regional en deportes colectivos». De Alejandro Valverde apunta que «han ido a por él de forma descarada».
¿Cómo está pasando el verano?
Intentando planificar el futuro y descansado con la familia. Por lo menos he conseguido desconectar cuatro o cinco dí­as.
¿Consideras este proyecto más tuyo que el del año pasado?
Indudablemente es mucho más personal. Tengo muchas esperanzas de que consigamos hacer un equipo que ilusione.
- ¿Qué le parecen los ocho fichajes realizados?
- Son futbolistas contrastados y que vienen de jugar muchos partidos. Tienen un nivel medio-alto para una categorí­a como la Segunda.
- ¿Qué Real Murcia quiere Campos?
- Queremos ser un equipo, sobre todo dinámico y agresivo cuando no tengamos la pelota. La intención es mejorar el nivel defensivo y estar arriba durante todo el año.
- ¿Va a echar de menos a alguno de los que se han ido?
- No creo. Propuse al club una serie de renovaciones y alguna se ha podido hacer y otras no. No pensamos en el pasado y sí­ en el futuro. El mercado nos dará buenas opciones.
- ¿Y de Movilla qué me dice?
- BuenoÂ… Lo que hablamos él y yo queda en privado, pero además de los pactos escritos están los verbales. Ha decidido irse al Rayo y ya está.
- ¿Y de Goitom y Despotovic?
- Son futbolistas de caracterí­sticas diferentes y que están en el mercado. Si se quedan pueden ser interesantes en un momento, pero el club está escuchando ofertas por ellos.
- ¿Y qué me dice de Mejí­a?
- En su momento hicimos una valoración de la plantilla en base a lo deportivo y a los contratos de los futbolistas. Este año tenemos un tercio del presupuesto pasado y Mejí­a tal vez sea de los que no cumple con el perfil. Eso sí­, su calidad y profesionalidad está fuera de toda duda.
- ¿Y de Dani Aquino?
En principio contamos con él, pero ya dijo Del Rí­o que cualquier jugador de la plantilla está en el mercado. Varios equipos han mostrado interés por él y el Murcia debe hacer lo mejor para el club y para Aquino.
- ¿El objetivo va a ser luchar por el ascenso?
- Nuestra meta será ganar desde el primer amistoso hasta el último partido oficial. Antes de comenzar no pensamos que somos los más guapos y los más listos, pero si se dan una cadena de esfuerzos que comprenden unión, trabajo y afición...
- ¿Qué calendario prefiere?
Siempre me tocan los más fuertes al principio, así­ que doy por hecho que así­ va a ser.
- ¿Un buen inicio es fundamental?
- No es determinante, pero para luchar por metas importantes va a ser determinante llegar al primer tercio de la competición con los mejores.
- Permí­tame; ¿sigue otros deportes?
- Me gustan casi todos. Además del fútbol me gusta el baloncesto, el tenis, los deportes de motorÂ…
- ¿Le gusta el Tour de Francia?
- Desde hace años lo sigo siempre que puedo. Me gusta bastante.
- ¿Qué me dice sobre Valverde?
- Manejo poca información, pero me da la sensación que todo es fruto de una persecución. Han puesto su foto y han ido a por él. Le están haciendo mucho daño.
- ¿Y de Almagro o Juanma Molina?
- Son grandí­simos deportistas y un orgullo para la Región. No están todo lo valorados que merecen porque sus deportes no tienen el marketing del fútbol.
- ¿Ha pensado hacerse socio del CB Murcia en estos momentos tan delicados?
- Primero voy a hacerme del Murcia que aún no lo soy. No tengo tiempo para ir, pero el baloncesto me gusta. Me lo voy a pensar.
- ¿Y de ElPozo Murcia que me dice?
Es el referente en deportes colectivos. Su historia está llena de éxitos. Tampoco tiene el reconocimiento que merece.
- ¿Qué técnico le ha marcado?
- Mi idea de fútbol se asemeja bastante a la de Rafa Bení­tez.
- ¿Le gustarí­a entrenar en el extranjero?
- No me cierro ninguna puerta. Este año me he propuesto aprender inglés. Sobre todo para poder comunicarme mejor con los extranjeros..
Responder