busco videos de jose rico, el panadero de archena

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Responder
j1ose2
Accionista
Accionista

busco videos de jose rico, el panadero de archena

Mensaje por j1ose2 » 18 Sep 2010, 13:02

mi padre me ha hablado muchas veces de este gran personaje(que en paz descanse) y como no tuve oportunidad de verlo me gustaria saber si teneis por ahi algun enlace de un video suyo o algo. gracias.

por cierto, no creeis que se merece un homenaje tipo estatua en la explanada de nueva condomina o algo por el estilo o un busto que minimo.
second
Manager General
Manager General

Re: busco videos de jose rico, el panadero de archena

Mensaje por second » 18 Sep 2010, 13:04

yo tampoco lo conoci se de el lo que cuentan por aqui.
Rub
Manager General
Manager General

Mensaje por Rub » 18 Sep 2010, 13:11

La primera vez que lo vi me quedé helado a mis 13 años. No podía creer que un hombre mayor se recorriera toda la banda de tribuna baja y fuera capaz de levantar el ánimo a un sector tradicionalmente callado en sus ánimos hacia el equipo.

Lo vi varias veces y pienso que es el modelo de murcianista que le daba igual los once cabrones que estuvieran en el campo. El solo veía 11 camisetas granas y quería verlas moverse hacia la portería rival. Sólo quería que su Real Murcia ganara.

¡¡José Rico inmortal!!
PIMIENTO MECANICO
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por PIMIENTO MECANICO » 18 Sep 2010, 14:08

yo he propuesto a la fepemur la idea de una una estatua en la vieja condomina en su honor
yo encontre un trozo en you tube que lo tengo puesto en mi avatar http://www.youtube.com/watch?v=el8d5viYkCc

Imagen
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 18 Sep 2010, 15:54

Qué grande fue este hombre. Me da mucha pena que desde hace varios años ya no esté. :(

Recuerdo una entrevista que le hicieron en la temporada 95-96, él dijo que el equipo subiría seguro, que ya remontó en varias ocasiones de tercera división a primera y aunque luego caería otra vez, volvería una vez más a la primera división.

Ahora de nuevo acojámonos a ese lección de historia, porque el Real Murcia volverá a su sitio que es la primera división. Y al igual que el ascenso a primera en el 2003 se dedicó a José Rico (falleció esa temporada), le dedicaremos el retorno a la LFP de la que nunca debimos salir.

José Rico siempre en nuestra memoria.
IvanAlonso19
Manager General
Manager General

Mensaje por IvanAlonso19 » 18 Sep 2010, 20:54

Uno de mis primeros recuerdos de La Condomina era el panadero. Le decia a mi padre: Papá, mira el panadero!! jeje UUUR-CIA UUUR-CIA!! lo ceiamos desde la tribuna del estadio, el equipo nos daba sinsabores y él siempre animaba. A los que no lo visteis, el panadero era el Real Murcia
gomar
Manager General
Manager General

Mensaje por gomar » 18 Sep 2010, 21:58

Rub escribió:La primera vez que lo vi me quedé helado a mis 13 años. No podía creer que un hombre mayor se recorriera toda la banda de tribuna baja y fuera capaz de levantar el ánimo a un sector tradicionalmente callado en sus ánimos hacia el equipo.

Lo vi varias veces y pienso que es el modelo de murcianista que le daba igual los once cabrones que estuvieran en el campo. El solo veía 11 camisetas granas y quería verlas moverse hacia la portería rival. Sólo quería que su Real Murcia ganara.

¡¡José Rico inmortal!!
Eso fue despues de que se vendiera, porque era de toda la vida de grada lateral (como yo). Cuando se fue a tribuna le gritabamos "vendío, te has ido con los señoritos", y perdio parte del apoyo que tenia en la grada mas autentica de la condomina.
mezakote
Manager General
Manager General

Mensaje por mezakote » 18 Sep 2010, 22:17

No sabía que antes estuviera en la lateral. La primera vez que le vi me quedé sorprendido por el cariño que le tenían en la grada. Era como un icono para el Murcia. Una pena que no viera aquel ascenso de 2003, muchos nos acordamos de él con el gol de Acciari.
taviralber
Consejero
Consejero

Mensaje por taviralber » 19 Sep 2010, 17:35

Rub escribió:La primera vez que lo vi me quedé helado a mis 13 años. No podía creer que un hombre mayor se recorriera toda la banda de tribuna baja y fuera capaz de levantar el ánimo a un sector tradicionalmente callado en sus ánimos hacia el equipo.

¡¡José Rico inmortal!!

En algun campo que he ido incluso algun aficionado me ha preguntado por el, el panadero esta por encima de cualquier homenaje, aunque pienso que deberian hacerselo, el panadero esta en la memoria de montones de murcianistas, que aun escuchamos aquel "URCIA", jajajajaja.

como canta second, "recordamos la memoria de aquellos que te quisieron y ahora miran desde arriba forman parte de tu historia y como siempre nos animan, DESDE ARRIBAAAAAAA".

cuando mucha gente nos echamos la mano al escudo y decimos que somos murcianistas, me acuerdo de el y veo lo que fue un verdadero murcianista, creo que tenemos mucho que aprender de el.

echanos una mano panadero... DEP
Responder