En Murcia el futbol es centenario

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Jalmag
Manager General
Manager General

En Murcia el futbol es centenario

Mensaje por Jalmag » 23 Dic 2010, 09:08

Lo que está claro que los germenes del futbol en Murcia que al final acaban en el futuro Real Murcia son anteriores incluso a 1908, en Murcia somos mas papistas que el papa, en todos los lugares de España el club original no es el que está actualmente, inlcuido por ejemplo el Aguilas, Huelva, Valencia...lo que importa es que en Murcia hubo equipo de futbol incluso en 1906 (Existe una tesis doctoral que corrobora eso) y el heredero de todo eso es el REAL MURCIA. El centenario está hecho y centenarios somos.
IvanAlonso19
Manager General
Manager General

Re: En Murcia el futbol es centenario

Mensaje por IvanAlonso19 » 23 Dic 2010, 09:22

de hecho, lo que esta claro segun el libro es que en 1908 nada de nada. El tema y los que habeis llegado al capitulo 9 podeis aclarar es que el R Levante de Murcia coge el nombre de Murcia club de futbol ya desaparecido.

La cuestion, aun siendo distinto club, es que si los fundadores de RLevante CF cogieron el nombre en honor al Primer club para darle continuidad...
saezalvaro
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por saezalvaro » 23 Dic 2010, 11:10

Creo que este tema traerá cola, y realmente no sé quién tiene la razón, puesto que como bien decís, el Real Murcia actual es el resultado de la continuación de otros clubes anteriores por así decirlo, por lo que como tal se ajusta a la fecha que dá Q.Baeza pero también se ajusta a que sus orígenes son no solo de 1908 sino de 1906 ... osea que ... vaya tela

Yo solo sé que como bien decías, es una continuación y en cualquier caso parece que el Murcia no se apoderó de ningún equipo como pasa en otras ciudades donde dicen ser determinado equipo, cuando ese equipo original con muchos años sigue jugando en tercera ... y sabéis por quién lo digo
PepeAndEsc
Presidente
Presidente

Mensaje por PepeAndEsc » 23 Dic 2010, 12:50

El post mas tonto que he visto en mis 4 años de Murciamania
grana7
Presidente de Honor
Presidente de Honor
Contactar:

Mensaje por grana7 » 23 Dic 2010, 13:24

pepe te registraste en 2008 eso son dos años :mrgreen:
IvanAlonso19
Manager General
Manager General

Mensaje por IvanAlonso19 » 23 Dic 2010, 13:27

PepeYConchi escribió:El post mas tonto que he visto en mis 4 años de Murciamania
en asuntos varios hay post mas tontos que este Pepe
franjrs
Presidente
Presidente

Mensaje por franjrs » 23 Dic 2010, 13:40

Que el fútbol de Murcia es centenario es algo que es evidente, pero esto no quiere decir que el Real Murcia tenga más de 100 años porque parece muy claro (tanto que Guillamón lo ha admitido) que el actual Real Murcia es de 1919.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 23 Dic 2010, 13:44

Fútbol Murciano desde 1903 o así.

Real Murcia desde 1919.

Además, para la mierda de 2008 que hicimos no quiero saber nada de ese año deportivamente hablando.
PepeAndEsc
Presidente
Presidente

Mensaje por PepeAndEsc » 23 Dic 2010, 14:15

Kingsdock escribió:
PepeYConchi escribió:El post mas tonto que he visto en mis 4 años de Murciamania
Analizamos alguno de los tuyos?

Deja que la gente se exprese libremente y no hagas juicios de valor.
2 solo? joer pensaba que eran mas,en asunto varios hay temas mas tontos claro,pero en asuntos varios,que para eso se llama asuntos varios,y si kigsdock,yo también hago temas tontos,si,igual que todos,pero dudar bajo una firma notaria la fecha de fundación es una tontada muy grande,respeto que el opine eso,sino quiere creerlo que no lo crea,pero las pruebas estan mas que claras
Rub
Manager General
Manager General

Mensaje por Rub » 23 Dic 2010, 15:33

Del deporte en sí lo es. El club que ha llegado a nuestros días no. No hay un razonamiento falso, solo un cruce de datos que unian ambos clubes. En cuanto a lo de coger el nombre no es el único que lo hizo, pero está claro que si cambian el nombre es porque la federación correspondiente pone trabas al simple Levante FC, lo que le hace ser R Levante FC de Murcia., para separarlo del Levante Valenciano.

Eso lleva a los dirigentes a cambiarse el nombre para evitar confusión pero no he leído aún nada que diga que lo hicieron para darle más rigor al nombre ni que fuera para dar continuidad (FALSEDAD PROBADA). Fue para distinguirse simplemente y que la gente, conforme se aficionaba al fútol no tuviera dudas.

Si fue por continuidad, y hasta donde he leído, no está demostrado. Además tenemos ejemplos como Iberia de Zaragoza, actual Real Zaragoza (allí habían 6 clubes maños). Si se ponen el nombre es sobre todo por unificarse si existen en la misma época y conviven. Luego el grande absorbe a los pequeños y se reunifica todo. Si un club muere antes de la fundación de otro y la ley lo permite, y hay un problema federativo razonable y de confusión, se cambia de acuerdo a lo legal, pero para ello uno debe haber muerto y el otro fundado posteriormente. No hay continuidad entre el MFC y el Real Murcia actual.

Luego es está el Balsicasgena que se coloca los hábitos de un equipo vivo y lo entierra entre carreteras y cemento en el Parque Mediterraneo.

Alejandro Oliva demostró una cosa y Quique/Juan Antonio/Pedro han demostrado otra. Todo válido.

La cuestión es saber si nos interesa la verdad de nuestro club o sobre el fútbol murciano. Si nos ponemos así lo trajo a Murcia Francisco Medel en siglo XIX, así que leches...
miikebass
Accionista
Accionista

Mensaje por miikebass » 23 Dic 2010, 15:59

grana7 escribió:pepe te registraste en 2008 eso son dos años :mrgreen:
Lo que me he reido xDD

A mi me gustaría que se investigara seriamente el tema y saber el año exacto.
Otros equipos tienen su historia más clara, compro equipo y robo de identidad.
Última edición por miikebass el 23 Dic 2010, 16:05, editado 1 vez en total.
chankete
Aficionado
Aficionado

Mensaje por chankete » 23 Dic 2010, 16:02

miikebass escribió:
Lo que me he reido xDD
ajajajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajja y yo que bueno
PepeAndEsc
Presidente
Presidente

Mensaje por PepeAndEsc » 23 Dic 2010, 16:07

jejejeje dije 4 años sin penasrlo,son 2 solamente joder,y parece que llevo toa la vida
saezalvaro
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por saezalvaro » 23 Dic 2010, 17:31

Rub escribió:Del deporte en sí lo es. El club que ha llegado a nuestros días no. No hay un razonamiento falso, solo un cruce de datos que unian ambos clubes. En cuanto a lo de coger el nombre no es el único que lo hizo, pero está claro que si cambian el nombre es porque la federación correspondiente pone trabas al simple Levante FC, lo que le hace ser R Levante FC de Murcia., para separarlo del Levante Valenciano.

Eso lleva a los dirigentes a cambiarse el nombre para evitar confusión pero no he leído aún nada que diga que lo hicieron para darle más rigor al nombre ni que fuera para dar continuidad (FALSEDAD PROBADA). Fue para distinguirse simplemente y que la gente, conforme se aficionaba al fútol no tuviera dudas.

Si fue por continuidad, y hasta donde he leído, no está demostrado. Además tenemos ejemplos como Iberia de Zaragoza, actual Real Zaragoza (allí habían 6 clubes maños). Si se ponen el nombre es sobre todo por unificarse si existen en la misma época y conviven. Luego el grande absorbe a los pequeños y se reunifica todo. Si un club muere antes de la fundación de otro y la ley lo permite, y hay un problema federativo razonable y de confusión, se cambia de acuerdo a lo legal, pero para ello uno debe haber muerto y el otro fundado posteriormente. No hay continuidad entre el MFC y el Real Murcia actual.

Luego es está el Balsicasgena que se coloca los hábitos de un equipo vivo y lo entierra entre carreteras y cemento en el Parque Mediterraneo.

Alejandro Oliva demostró una cosa y Quique/Juan Antonio/Pedro han demostrado otra. Todo válido.

La cuestión es saber si nos interesa la verdad de nuestro club o sobre el fútbol murciano. Si nos ponemos así lo trajo a Murcia Francisco Medel en siglo XIX, así que leches...

Si todo lo que se lleva diciendo varios días es verdad sobre que el Murcia es de 1919 ... habría que exigir responsabilidades a muchas personas por haber celebrado el centenario en 1908 y llenar de falsedades la historia del Real Murcia, yo sinceramente me siento decepcionado, no querré más o menos al Murcia por sus años, pero si defraudado por ver como la misma gente que ahora apoya lo de 1919 colaboró en el centenario y se calló la boca en el centenario en 2008 ... pero la pela es la pela
grana7
Presidente de Honor
Presidente de Honor
Contactar:

Mensaje por grana7 » 23 Dic 2010, 19:31

miikebass escribió:
Lo que me he reido xDD

A mi me gustaría que se investigara seriamente el tema y saber el año exacto.

segun las tu perfil la fecha exacta fue el 5 de mayo de 2008 pero si quieres lo podemos investigar.................. rub seguro que guarda datos sobre esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
miikebass
Accionista
Accionista

Mensaje por miikebass » 23 Dic 2010, 19:37

JAJAJA me referia al tema del centenario cabrones!
mezakote
Manager General
Manager General

Mensaje por mezakote » 23 Dic 2010, 20:05

Hoy La Verdad mencionaba que para algunos el Murcia se fundó en 1906. Me imagino que la persona que lo escribió quiso decir 1908 (la información trataba sobre el libro de Quique Baeza). Aunque no lo creo, porque ha escrito ese año como unas 3 veces en un texto pequeño de dos columnas.
miikebass
Accionista
Accionista

Mensaje por miikebass » 23 Dic 2010, 20:56

Yo tengo cuatro tomos de Antonio Aullón que abarca desde 1908 hasta 1988. Le echaré una ojeada.
Rub
Manager General
Manager General

Mensaje por Rub » 23 Dic 2010, 21:35

saezalvaro escribió:
Rub escribió:..
Si todo lo que se lleva diciendo varios días es verdad sobre que el Murcia es de 1919 ... habría que exigir responsabilidades a muchas personas por haber celebrado el centenario en 1908 y llenar de falsedades la historia del Real Murcia, yo sinceramente me siento decepcionado, no querré más o menos al Murcia por sus años, pero si defraudado por ver como la misma gente que ahora apoya lo de 1919 colaboró en el centenario y se calló la boca en el centenario en 2008 ... pero la pela es la pela
Cuando Samper compró el club lo hizo sin preocuparse por una nimiedad para él como el centenario del club. Estilizó el escudo y dio una nueva imagen corporativa. Pero echó mano de lo único que había escrito sobre el Real Murcia, lo que era una fecha similar al descubrimiento de América, pero si reparar en la fecha exácta, ni tan siquiera el més o época.

No culpo a Aullón ni a ningún autor anterior porque en aquellos años no era como ahora. Era difícil contrastar las cosas y más si estas habían desaparecido en parte por la Guerra Civil y demás dificultades técnicas. Ahora es fácil tener una hemeroteca digital o en papel organizada. Antes no era así o por lo menos pienso que no era así.

Comparo esta situación con la despreocupación que hubo en su momento para salvar al equipo en 1992. Nadie ha querido nunca preocuparse por el tema. Ni periodistas, ni aficionados ni absolutamente nadie. El club, nuestro amado club, TIRÓ COPAS Y ENSERES A UN CONTAINER EL DÍA QUE SE MUDÓ DE ESTADIO, menos 4 copas importantes y cuatro enseres con cierto valor. Sabiendo que el club hace eso y que nunca creó un museo me hace pensar que NINGUNA DIRECTIVA, porque todas son culpables, se ha querido preocupar. Han vivido en la mentira, demostrada el día 21 de Diciembre, y se han fiado del radio macuto y del boca a boca, de recuerdos desmemoriados.

Ahora simplemente un trabajo de documentación gráfica, histórica e informativa se han hilvanado para lograr esto. Por tanto lo que más sorprende es que haya tenido que pasar un centenario para descubrir esto, que dicho de otra manera, resultó ser fruto del trabajo de búsqueda, no de algo programado.

El papel existía, lo que no había eran ganas de saber.

Como amante de la historia en general que soy, no solo del fútbol y Real Murcia, este acontecimiento es histórico. En vez de preocuparnos por quien es o no es centenario o que equipo es el actual deberíamos leer, aprender y comprender, para luego valorar.

Yo voy poco a poco absorbiendo datos y el día que termine (no me acordaré de todo) pero sí cogeré apuntes para tenerlo presente. Para comprender el presente, hay que entender el pasado.
mezakote
Manager General
Manager General

Mensaje por mezakote » 23 Dic 2010, 21:47

Aprovechando que has mencionado la palabra museo, yo creo que en la Nueva Condomina podrían poner uno del equipo. Con fotos, trofeos, camisetas de la época...no sé.
Rub
Manager General
Manager General

Mensaje por Rub » 23 Dic 2010, 21:50

jajaja pero si no tienen nada. Nada de nada. Solo de la época SAD. Lo demás se lo prestan para hacer sus fotos y bodegones.

Quien ha hecho el tour sabe que solo está el copón en la sala VIP, cuatro trofeos en Marketing y las caricaturas en la parte de la zona de prensa.

El club no tiene una mierda. Hace dos años o así reclamó al murcianismo objetos donados a cambio de una foto con Samper. ¿No os acordáis?
mezakote
Manager General
Manager General

Mensaje por mezakote » 23 Dic 2010, 22:03

Pues no sé por qué narices tuvieron que tirar todas aquellas cosas al contenedor. Eso es como si Florentino hace lo mismo con las Copas de Europa del Madrid.
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 25 Dic 2010, 20:22

Para mi la tesis de Alejandro Oliva me parece correcta, el germen del Real Murcia es de 1906, como se llamara despues da igual, es como el Ciudad de Murcia Quique Pina E. Lifante...al cabo de los años sigue siendo Ciudad de Murcia para sus aficionados y para ellos su origen es el de Quique Pina, pues con lo del Real Murcia es igual; otra cosa es lo de equipos que coexistieron en la epoca como: Breten de Murcia, Sporting de Murcia, Athletic de Murcia, Ford de Murcia, Club Deportivo Murciano, River Thader de Murcia, Ovalo FC de Murcia, Iberia de Murcia, Unión Deportiva de Murcia, Imperial FC, estos no son el germen del Real Murcia aunque fueran anteriores (que no es el caso).
mezakote
Manager General
Manager General

Mensaje por mezakote » 25 Dic 2010, 20:45

Entonces el Yeclano y el Lorca actual, también son un gemen de los anteriores. Para sus aficionados será el equipo de siempre. Yo, después de ver el libro, me convence la teoría de que el Murcia se fundó en 1919. Los equipos anteriores a esa fecha fueron desapareciendo. No tienen nada que ver por mucho que lleven el nombre de Murcia. También podría haber existido un Real Murcia Atlético Fútbol Club...que tampoco tendría relación. Hay que ver la que armaron Font y Girón XDXD. Hicieron que el Murcia celebrara un centenario falso XD.
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 25 Dic 2010, 20:52

Si el Ciudad de Murcia de E. Lifante hubiera triunfado, su fundación valida seria la fecha desde que queda inscrito por Quiue Pina y E. Lifante antes de separarse, cosa similar a lo que paso con la pelea de los fundadores del actual Real Murcia. ESte Real Murcia es el legitimo heredero, igual que el Aguilas lo es del fundado en 1896. No seamos mas papistas que el papa, en todas las grandes ciudades y los grandes equipos actuales son herederos de alguno previo, es decir, no son historias lienales del mismo equipo, eran tiempos muy dificiles y convulsos. Otra cosa bien distinta es el actual Cartagena, no es heredero del anterior puesto que el autentico efesé aún vive.
Responder