Bueno, va a ser la última vez que entro al trapo con el tema Samper. Seguirá habiendo detractores y gente como yo, que lo ve un mal menor, pero creo necesario dar la opinión que los años me van dando. A partir de ahora me centraré sólo en los temas deportivos. Eso sí, me gustaría que los detractores de Samper os leyeseis esto detenidamente y sacaseis conclusiones.Rosendo escribió:El Señor Samper puede ganar todo el dinero que le de la gana...pero el dinero solo se puede ganar legalmente,lo que esta fuera de la legalidad es un delito.
Dicen que solo a los ladrones que roban poco los meten a la carcel...para que no te metan hay que robar mucho...¿sera verdad?...viendo las noticias que se oyen todos los dias en la tele y en los periodicos si que parece una triste realidad...se la vit...
Todo esto de compras y recalificaciones...y recompras y calificaciones huele a mafia barata...digo barata,porque tristemente es muy comun,y ya estamos malacostumbrados a estas cosas,y las tomamos por normales cuando no deberian serlo...
Mas triste todavia es para el aficionado murciano...triste para los murcianos que estamos malacostumbrados a que nos timen y que se rian de nosotros...triste para nosotros que tenemos que soportar ver a nuestra equipo en la segunda division b,aguantando tediosas tardes de futbol...
Ahora Samper dice que va a construir la ciudad deportiva,...yo no queiro que este señor construya nada.Yo lo que quiero es que este señor se vaya de una puñetera vez del Real Murcia.
No se que edad tenéis; si tenéis experiencia suficiente en este mundo para saber que en cualquier obra pública siempre hay, como decirlo.... "irregularidades". Bien, empecemos por lo de que Samper es un ladrón cuando hablamos de las recalificaciones. Que yo sepa, Samper no puede entrar en el Ayuntamiento, ir a Urbanismos y el sólo recalificar los suelos. Esto LO HACEN LOS AYUNTAMIENTOS, no los empresarios o emprendedores. Las motivaciones, las desconocemos, pero tened claro que si pensáis que Samper es un puto ladrón, lo mejor que podéis hacer es dejad de votad al PP porque entonces son también una panda de ladrones.
De ahí quiero pasar al segundo punto de la argumentación: bien, queréis que venga un tío de fuera, que se gaste SU dirnero y se lo juegue, que no gane nada, que lo haga por amor al arte y que nos haga un campo y una ciudad deportiva. Pero en que mundo os creeis que vivís? En cualquier licitación pública pasan estas cosas, véase autovías... etc, los terneos se expropian, se recalifican, se hinchan presupuestos, etc, y los principales interesados son los politicachos.
Ahora paso al tercer punto. El tema de la rectificación fue un puto engaño, cierto es. Ahora bien, tanto en el poder (políticos) como en los grandes empresarios, hay dos tipos de personas, y las dos roban: el primer grupo, es el que se dedica a GASTAR a robar para sí y a dilapidar lo que no es suyo, véase políticos que pagan las putas con la tarjeta de crédito (como ha pasado en esta región) y poco más que les reímos las gracias y ni siquiera salimos a manifestarnos. El segundo grupo es el que se lucra, PERO EN LA ACTIVIDAD DE SU LUCRO deja algo útil, ya que se ha lucrado en una inversión.
Que yo sepa, en NC trabajan miles de personas. Personas que antes no tenían trabajo. Tenemos un campo de fútbol, hay actividad, se genera riqueza. Cierto es que hay damnificados: los propietarios de unas tierras que no valían una mierda y no iban a valer nada y que si han valido ahora es por un tío que es emprendedor. Perjudicados: unas cuantas personas. Beneficiados: todos. Si los terrenos no se compran SIN recalificar, a ver cómo cómo se puede hacer una obra de esta envergadura con una repercusión por metro cuadrado de suelo urbanizable. Se compra el terreno barato para hacer la operación viable y luego se recalifica. Se perderá algo por el camino, eso seguro, pero es la única manera de hacerlo.
Ahora bien, cuando uno entra a robar, se llena los bolsillos, no invierte nada, y sale por la puerta. Perjudicados: todos. Beneficiados: ninguno.
A ver si abrimos los ojos: el mundo funciona así. Si no nos gusta, lo mejor es que nos vayamos al campo con las cabras, porque esto es lo que hay. A ver si Florentino hizo Valdebebas por amor al arte. Pensad en cualquier obra pública y os aseguro que hay alguien poniendo el cazo. Ahora bien, cabe preguntarse ¿és útil?¿genera riqueza?¿es mejor que lo que había antes (bancales)?.
Termino diciendo que los que tenemos un poco más de años sabemos que NADIE ha querido al Murcia, nadie se ha gastado un duro y al parecer, nadie se lo quiere gastar. Samper ha hecho lo que nadie ha hecho en 40 años: es triste y me jode como a vosotros, pero es lo que hay. Si no sabéis cómo estaba el Murcia, sólo tenéis que leer. Vendiendo LC al Ayuntamiento, quien por compromiso lo tuvo que comprar (por que no había más cojones ni nadie que la comprase) por 700 millones (con los cuales no pagaba su deuda), empuado, y sin nada. Hoy en día estamos empuados, como tódos los equipos, pero mejor gestionados y con más patrimonio, nos guste o no.
Como resumen a todo. Prefiero un tío que roba, pero donde había 10 termina habiendo 11 que un tío que roba y se va.
Así funcionan las cosas en el mundo, querremos verlas o no, pero no verlas es hacer acto de cinismo. Ponedme por ejemplo cualquier obra pública de envergadura y seguro que os puedo decir quién ha puesto el cazo.