Comparativa histórica

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Responder
la rana loca
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Comparativa histórica

Mensaje por la rana loca » 15 Abr 2011, 07:08

Hola, amigos granas.
Esta mañana estaba pensando en comparar la trayectoria deportiva del Real Murcia de este año con el de la temporada 71-72, fecha en la cual ya vivía yo mi pasión por el futbol.
Ese año se arrastraba un pesimismo generallizado tras un descenso traumático de segunda en 1970 y un arrastrarse sin pena ni gloria por tecera en 70-71, incluso coincidiendo ese año con el Imperial en su mismo grupo.
Pues bien, en el 71 todo cambió y se inició una dinámica ganadora que tendría sus frutos. Se adoptó el color blanco a los pantalones por vez primera y se inició una campaña de record. El Real Murcia (que competía con equipos como el Español de S. Vicent, el Unión África Ceutí, el Olimpic de Xátiva, el Recreativo...) conseguía una puntuación record en las tres categorías, y estuvo casi hasta el final disputándose el liderato, no con el Sevilla At. (que también jugaba) si no con el Cartagena. Finalmente se impusieron los granas, que subieron directamente, mientras que los colegas fueron a una promoción a doble partido, que perdieron. Destacaba en aquel equipo un joven que luego se quedo en nada, Macanás. Tal vez alguien lo recuerde.
Y al año siguiente, en segunda, el Murcia rompió los esquemas, y tras una genial campaña se alzaba con el liderato y obtenía por tanto a primera, haciéndose especialmente fuerte en casa, donde sólo perdió un partido contra la Cultural Leonesa, equipo revelación de la categoría.
De todo esto me acuerdo de memoria. Si acudo a mi archivo me vendrían, seguro, más datos a la cabeza.
Con todo esto quiero decir, que veo similitudes, y que por tanto, esta vez, también se podría comenzar una dinámica ganadora que condujera de nuevo al Real Murcia a primera en 2012.
Ójala se repita la historia.
Que paseis un buen día. :)
fede_daver
Accionista
Accionista

Re: Comparativa histórica

Mensaje por fede_daver » 15 Abr 2011, 07:52

Que gusto da levantarse y leer cosas asi pijo!
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 18 Abr 2011, 11:47

Yo creo, que si no se rompe el bloque de equipo y se fichan solo 4-5 jugadores de autentica valia...e sube a primera seguro, precisamente por la dinámica y por el bloque de equipo que dejas.
franjrs
Presidente
Presidente

Mensaje por franjrs » 18 Abr 2011, 12:38

Totalmente posible, Jalmag. Hay algún ejemplo de equipos que han subido de Segunda B a Primera en un año y otros que a punto han estado (sin irse más lejos el Lorca, el Cartagena y el Ciudad).
plaa
Manager General
Manager General

Mensaje por plaa » 18 Abr 2011, 12:41

Si el Murcia sube este año, el año que viene debe estar minimo en play offs, y estara
franjrs
Presidente
Presidente

Mensaje por franjrs » 18 Abr 2011, 12:47

Casi seguro. Mirad donde está el Alcorcón (hay que fichar a Quini).
murcianista79
Secretario Técnico
Secretario Técnico

Mensaje por murcianista79 » 18 Abr 2011, 13:44

Primero hay que mantenerse, y despues ya se verá a lo que podemos aspirar.
No podemos ir por delante del tren porque nos pisa. Mejor nos subimos y ya llegaremos.
fernando223
Manager General
Manager General

Mensaje por fernando223 » 18 Abr 2011, 14:01

Primero a ascender, y en verano ya veremos.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 18 Abr 2011, 14:02

fernando223 escribió:Primero a ascender, y en verano ya veremos.
(3)
mezakote
Manager General
Manager General

Mensaje por mezakote » 18 Abr 2011, 17:00

Yo creo que habría que hacer una plantilla distinta, quedándonos con lo mejor. Con este equipo lo pasaríamos mal. Hay diferencia entre 2ºA y 2ºB. Las veces que el Murcia ha hecho una buena temporada ha ascendido. Por lo menos en los últimos 10 años. Lo bueno que tiene es, que los 6 primeros luchan por subir, es más fácil.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 18 Abr 2011, 17:20

Poco a poco y esperemos que la historia se repita. En todo caso, vamos paso a paso. Hay gente que es valida en 2, gente que no lo es y gente a la que se le esta acabando la gasolina y hay que buscarle refuerzo o recambio.

En todo caso, prefiero proyecto apoyado en la cantera, juventud y presupuesto ajustado, a temporada tipo Clemente con fichajes de relumbrón pero que vienen de vuelta y con mucho desembolso.
franjrs
Presidente
Presidente

Mensaje por franjrs » 18 Abr 2011, 17:47

mezakote escribió:Yo creo que habría que hacer una plantilla distinta, quedándonos con lo mejor. Con este equipo lo pasaríamos mal. Hay diferencia entre 2ºA y 2ºB. Las veces que el Murcia ha hecho una buena temporada ha ascendido. Por lo menos en los últimos 10 años. Lo bueno que tiene es, que los 6 primeros luchan por subir, es más fácil.
Alberto, Mario Marín, Gago, Amaya, Gotor, Góngora, Óscar Sánchez, Richi, Aguilera, Urzaiz, Cañadas, Isaac, Albiol, Pedro, Molino, Chando, Kike + fichajes y cantera (1 portero, 2 ó 3 centrales, 2 ó 3 medios, 1 ó 2 interiores y 1 delantero).
mezakote
Manager General
Manager General

Mensaje por mezakote » 18 Abr 2011, 17:59

franjrs escribió:
mezakote escribió:Yo creo que habría que hacer una plantilla distinta, quedándonos con lo mejor. Con este equipo lo pasaríamos mal. Hay diferencia entre 2ºA y 2ºB. Las veces que el Murcia ha hecho una buena temporada ha ascendido. Por lo menos en los últimos 10 años. Lo bueno que tiene es, que los 6 primeros luchan por subir, es más fácil.
Alberto, Mario Marín, Gago, Amaya, Gotor, Góngora, Óscar Sánchez, Richi, Aguilera, Urzaiz, Cañadas, Isaac, Albiol, Pedro, Molino, Chando, Kike + fichajes y cantera (1 portero, 2 ó 3 centrales, 2 ó 3 medios, 1 ó 2 interiores y 1 delantero).
Es curioso, queremos a Kike cuando todos le criticábamos al principio de temporada. Richi, por ejemplo, necesita un recambio. No está para 90 minutos, se cansa. Los demás, son del mismo palo. A Gago no le veo en Segunda. El Murcia necesita un mediocentro que le de dinamismo al equipo, que es más bien lento.
franjrs
Presidente
Presidente

Mensaje por franjrs » 18 Abr 2011, 18:41

Richi y Kike para el banquillo nos vendrían muy bien. Kike ha mejorado desde el cambio de vuelta, aunque con Chando jugando acompañado de otro delantero de nivel o de Cañadas/Molino no tendría sitio, pero para el banquillo de sobra si sigue como esta vuelta.
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 19 Abr 2011, 12:45

franjrs escribió:Totalmente posible, Jalmag. Hay algún ejemplo de equipos que han subido de Segunda B a Primera en un año y otros que a punto han estado (sin irse más lejos el Lorca, el Cartagena y el Ciudad).
Sin ir mas lejos lo ha hecho en dos ocasiones creo, en la primera no habia 2ºB sino 3º y subimos de tercera a segunda y de segunda a primera en dos años...aquella epoca de Pardo Cano :D
pimentin
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por pimentin » 19 Abr 2011, 21:18

Si continua Iñaki alonso, y le dejan fichar, lo conseguiremos seguro estaremos en 1ª
Responder