¿Que aficiones están hermanadas con la del Real Murcia?

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

chankete
Aficionado
Aficionado

Re: ¿Que aficiones están hermanadas con la del Real Murcia?

Mensaje por chankete » 29 Abr 2011, 00:17

Valsanra escribió:El hermanamiento de aficiones se produce generalmente por un enemigo en común.
en la ultima temporada del real murcia en primera se hizo un hermanamiento con el VILLAREAL CF (en la web de murciamania hay fotos mias de la comida que se hizo que lo demuestran) y que yo sepa no tenemos un amigo en comun por que el castellon enemigo no es mas amigo o es que nunca habeis cantado eso de murcia y castellon a primera division recuerdo tambien el ultimo enfrentamiento en castellon en castalia todo el campo cantando clemente vete ya clemente vete ya.
yo creo que el tema este de hermanamientos son mas de las federaciones de peñas
Mr_Daek
Accionista
Accionista

Mensaje por Mr_Daek » 29 Abr 2011, 01:03

A los que peor le caemos son a los equipos andaluces.....Xerez, Cadiz, Betis...algún que otro valenciano...como Hercules, Levante...y ya pues de la region, todos envidian al primero de tantos que hay en region de murcia.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 29 Abr 2011, 07:05

¿Que le caemos mal a casi todos los andaluces? :shock: :shock:

Pues no entiendo que leches le hemos hecho al Xerez, por ejemplo.

Los alicantinos si nos odian todos. Ya recordaréis el cántico de Elche y Hercules, la misma...ejem, ejem.
IvanAlonso19
Manager General
Manager General

Mensaje por IvanAlonso19 » 29 Abr 2011, 07:37

Mr_Daek escribió:A los que peor le caemos son a los equipos andaluces.....Xerez, Cadiz, Betis...algún que otro valenciano...como Hercules, Levante...y ya pues de la region, todos envidian al primero de tantos que hay en region de murcia.
:shock: :shock:

en fin....
Etchecopar
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por Etchecopar » 29 Abr 2011, 08:30

Tal vez la explicación sea que el Real Murcia es el equipo que más veces ha sido campeón de segunda y de los que más ascensos tiene en su haber, es normal que hayamos dejado "amigos" en el camino

En Murcia nadie tenía muy en cuenta al Deportivo de la Coruña hasta que nos chafó un ascenso con hormigoneras de por medio .De eso hace 20 años , pero todavía nos acordamos de aquello y ese sentimiento se transmite de paeres a hijos.

Estoy seguro que un aficionado al Depor de 20 años hoy no entendería que en Murcia se alegraran del descenso del Depor.

En cualquier caso en mi condición de murciano y murcianista , yo siempre he sido bien tratado y respetado allí donde voy siguiendo a mi equipo ( salvo en un campo)
realmurcia72_73
Vocal
Vocal

Mensaje por realmurcia72_73 » 29 Abr 2011, 08:38

Etchecopar escribió:En Murcia nadie tenía muy en cuenta al Deportivo de la Coruña hasta que nos chafó un ascenso con hormigoneras de por medio .De eso hace 20 años , pero todavía nos acordamos de aquello y ese sentimiento se transmite de paeres a hijos.

Estoy seguro que un aficionado al Depor de 20 años hoy no entendería que en Murcia se alegraran del descenso del Depor.
Ese día, no solamente celebraron en La Coruña y Albacete el ascenso de sus equipos, sino el fracaso del RM, tras haber sido líder toda la temporada.
Yo particularmente, de Andalucia, solamente he visto reticencias en Granada y, en menor medida, en Almería. El trato en Málaga y Sevilla siempre ha sido correcto, dentro de los piques normales.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 29 Abr 2011, 08:40

El Granada nos la tiene jurada desde el ascenso del 2000, por una presunta compra del partido por parte de Samper a la directiva del Granada.

Vaya si se alegraron de nuestro descenso sí, pero ahi están esperándonos si se da la circunstancia de que en el 2012 jugamos en la misma categoría.
Etchecopar
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por Etchecopar » 29 Abr 2011, 08:47

En Zaragoza, en Pamplona , en Bilbao o en Barcelona yo he ido con mi hijo con la bufanda del Murcia , me he sentado en la grada entre aficionados de dichos equipos , y sin problemas, al contrario, trato correcto.

edito
realmurcia72_73
Vocal
Vocal

Mensaje por realmurcia72_73 » 29 Abr 2011, 08:51

RaulSP escribió:El Granada nos la tiene jurada desde el ascenso del 2000, por una presunta compra del partido por parte de Samper a la directiva del Granada.
Esa debió de ser la gota que colmó el vaso, porque los partidos entre RM y Granada siempre habían sido "calentitos", sobre todo los de 1ª división en los años 70. Y porque también les chafamos un play off de ascenso en 1993, penalti de última hora fallado por ellos en Los Cármenes incluido.
El Granada ciertamente ha sido siempre un rival directo, al igual que el Elche, pero con su declive aparecieron estos Albacetes y desde hace un año estos Cartagenas, que siempre habían estado dos o tres peldaños más abajo, con sed de "sangre" murcianista por su complejo de inferioridad.
realmurcia72_73
Vocal
Vocal

Mensaje por realmurcia72_73 » 29 Abr 2011, 08:53

Etchecopar escribió:En Zaragoza, en Pamplona , en Bilbao o en Barcelona yo he ido con mi hijo con la bufanda del Murcia , me he sentado en la grada entre aficionados de dichos equipos , y sin problemas, al contrario, trato correcto.

edito
Al igual que en Santander, en Valladolid, en Mallorca o en Oviedo, p. ej.
Etchecopar
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por Etchecopar » 29 Abr 2011, 08:56

Si señor con el Oviedo ,
Y con Osasuna hubo hermanamiento y fiesta por todo lo alto el día que los navarricos ascendieron en La Condomina el último partido de liga ( con el Murcia ya ascendido) .Curiosamente ascendió Osasuna en detrimento del Castellón .

Paro después las relaciones se enturbiaron un poco por unas declaraciones de Enrique Martín (entonces delantero de Osasuna) en contra del Murcia la temporada siguiente.

Recuerdo a Martín Pidiendo perdón a la grada lateral , cuando volvió a La Condomina ( es justo reconocerlo).
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 29 Abr 2011, 08:57

RaulSP escribió:El Granada nos la tiene jurada desde el ascenso del 2000, por una presunta compra del partido por parte de Samper a la directiva del Granada.

Vaya si se alegraron de nuestro descenso sí, pero ahi están esperándonos si se da la circunstancia de que en el 2012 jugamos en la misma categoría.
No, si al final seremos nosotros los que matamos a Kennedy... He oído tantas burradas acerca de este partido que ya no me sorprende nada.

En todo caso, con el Granada siempre ha habido rivalidad.
realmurcia72_73
Vocal
Vocal

Mensaje por realmurcia72_73 » 29 Abr 2011, 09:22

Etchecopar escribió:Y con Osasuna hubo hermanamiento y fiesta por todo lo alto el día que los navarricos ascendieron en La Condomina el último partido de liga ( con el Murcia ya ascendido) .Curiosamente ascendió Osasuna en detrimento del Castellón .
Aquel partido está grabado con letras de oro en la historia del club rojillo, cual mito, cosa que no me extraña, teniendo en cuenta que de las 31 temporadas transcurridas, 25 las ha pasado en 1ª división con un cuarto puesto y varias participaciones europeas en su haber. ¿Quién se lo iba a decir a ellos aquella tarde?
En la página 7, esquina superior derecha se aprecia una instantánea del gol de Chuma Rández el 2 de junio de 1980 con varios miles de osasunistas en las gradas de LC (hubo mucha "cesión de recibos" aquella tarde a los pamplonicas por parte de socios murcianistas).
http://www.osasuna.es/dev/archivos/revista7.pdf
la rana loca
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por la rana loca » 29 Abr 2011, 09:57

Tradicionalmente nunca ha habido pique entre Murcia y Levante. Hemos sido compañeros históricos en segunda, pero recientemente con nuestra enemistad con Cartagena, Ciudad de Murcia, Lorca, Albacete y Hercules creo que esta relación se ha asentado desde el punto de vista de la amistad.
Llevo años en el foro del Levante y sé de qué hablo. El Murcia cae bien.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 29 Abr 2011, 10:09

Creo que en un Cartagena-Levante se gritaba desde la grada levantinista "Murcia, Murcia".
IvanAlonso19
Manager General
Manager General

Mensaje por IvanAlonso19 » 29 Abr 2011, 10:26

lo que me estoy dando cuenta es los amigos que han hecho los cartageneros en año y medio...
la rana loca
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por la rana loca » 29 Abr 2011, 10:44

RaulSP escribió:Creo que en un Cartagena-Levante se gritaba desde la grada levantinista "Murcia, Murcia".
Sí, yo estuve allí y así fue. Tambien se cantaba lo Cartagena pueblo, Murcia capital.
$AMPER KING
Manager General
Manager General

Mensaje por $AMPER KING » 29 Abr 2011, 10:52

realmurcia72_73 escribió:
$AMPER KING escribió:Lo cierto es , que en muchos de esos sitios se nos tacha de ''prepotentes'' y ''sacabarrigas''. Algo tendrá el agua cuando la bendicen...
Para prepotentes, los vecinos del otro lado del puerto, que llevan solamente 70 partidos disputados en LFP y piensan que la han inventado ellos. Anda que les tienen unas ganas en un montón de campos para ser unos novatos: Betis, Levante, Celta......
Eso si, se hermanaron con los granainos......

La prepotencia que destila el dueño y sus secuaces, no la afición. Los globos que se desinflan y el odio africano no ayudan mucho a crear buen ambiente. De todas formas, prefiero ser odiado a compadecido e incluido en una conjura de necios.
fernando223
Manager General
Manager General

Mensaje por fernando223 » 29 Abr 2011, 10:54

$AMPER KING escribió:
realmurcia72_73 escribió:
$AMPER KING escribió:Lo cierto es , que en muchos de esos sitios se nos tacha de ''prepotentes'' y ''sacabarrigas''. Algo tendrá el agua cuando la bendicen...
Para prepotentes, los vecinos del otro lado del puerto, que llevan solamente 70 partidos disputados en LFP y piensan que la han inventado ellos. Anda que les tienen unas ganas en un montón de campos para ser unos novatos: Betis, Levante, Celta......
Eso si, se hermanaron con los granainos......

La prepotencia que destila el dueño y sus secuaces, no la afición. Los globos que se desinflan y el odio africano no ayudan mucho a crear buen ambiente. De todas formas, prefiero ser odiado a compadecido e incluido en una conjura de necios.
Venga, cierre de hilo
laudrup
Secretario Técnico
Secretario Técnico

Mensaje por laudrup » 29 Abr 2011, 11:32

-como bien recuerdan algunos foreros,hubo aplauso conjunto de la condomina al osasuna cuando subió aquí.....pero de eso ya no queda nada.

-al castellon
siempre se le ha aplaudido al salir al campo,y alli nos han tratado siempre bien,se han oido murcia murcia ! en las gradas de castalia por parte de ellos,y siempre se han intercambiado bufandas.

-el levante , la afición del murcia siempre ha sido mal tratada en mestalla,y eso hace que el equipo de la misma ciudad ,osea el levante caiga bien y ultras levante tiene buena relacion con ultras murcia,somos equipos similares.

-ponferradina : los que estuvimos alli,nos llevamos el cariño de la gente del bierzo,el inolvidable murcia murcia que gritaban ellos,y nosotros el deportiva deportiva, intercambio de bufandas,y ojalá poder volver algun dia alli,si toca el ascenso en lugo,será parada obligada,jejeje

-Villarreal: hubo hermanamiento de peñas,que no de afición en general,algunos aficionados del castellon vinieron a animar al murcia en el ultimo villarreal-r.murcia, bastantes canticos de casi todos los murcianistas alli presentes en contra del villarreal.

-betis : en su ultima visita a murcia,se les vió por la zona del centro comercial con murcianistas cantando juntos, al igual que los murcianos alli en el benito villamarin. ami personalmente me cae bien,el sevilla fc no.

-equipos regionales: está claro que caemos mal al cartagena,lorca,yeclano,y alguno más......peo no nos olvidemos de que el caravaca cae bien,,(en el empate al sevilla atletico ultimo minuto del caravaca,la nueva condomina gritó caravaca caravaca..) ,águilas,

-contra el elche,por cercania siempre hemos tenido rivalidad,"regional",aunque en el ulrimo,elche-murcia no se oyó ningun put..elche,,ni put... murcia. pero está claro que volveremos a encontrarnos y a picarnos.

-hercules:equipo similar al real murcia, siempre hay píque,y la ultima vez que nos enfrentamos en la n.condomina se oyeron bastantes put-...herculeeeesss

-albacete: siempre hay píque, brigadas blancas nunca sera bien recibida aquí, no se nos olvidarán los put murcia de los aficionados pueblerinos manchegos.

-zaragoza: nadie recuerda ya,el agua para todos de toda la condomina en aquel partido del plus? ellos insultaban a murcia,nosotros a ellos,osease,rivalidad,caen mal.

-almeria: por cercania ,otra rivalidad,ya hubo enfrentamiento en su antiguo campo,entre su aficion y la nuestra,botellazos por aqui y por allá,yo iba por las calles de almeria con la camiseta del murcia,y todo eran insultos....

saludos,y forza murcia
juanmimurcia
Manager General
Manager General

Mensaje por juanmimurcia » 29 Abr 2011, 12:00

Eso de caer bien o caer mal creo que va por épocas.

Seguro que hay murcianistas jóvenes que no vivieron o no saben lo que ocurrió en aquella promoción de ascenso a primera que nos birló el Deportivo. (Aquella no la ganaron los jugadores deportivistas, sino los aficionados coruñeses con su cacerolada nocturna frente al hotel del Murcia, fuego en la grada...) Pues tras eso, la enemistad con el equipo norteño fue muy fuerte, pero pasan los años y eso se va diluyendo.

Hoy día puedo contar muchas anécdotas.
El año pasado, cuando el Castellón descendió matemáticamente, yo abrí un hilo en su foro para transmitir ánimos desde Murcia, desde la afición murcianista y desde este foro, que les puse el link del hilo que se abrió aquí titulado CD Castellón y llovieron los post dando las gracias y elogiando a la afición murcianista. Fue impresionante. También habrá orelluts que nos tacharán de mierda para arriba, de eso hay en todas partes.

En el último Elche-Murcia, yo estuve allí, pero no en la grada superior con el resto de murciansitas, sino con unos amigos ilicitanos justo debajo, más a la grada lateral, y me trataron de lujo, es más, hablando de este tema con ellos, me decían que la presunta enemistad era antes, hoy día eso no existe. Y para eso, las buenas relaciones Elche-Murcia han ayudado mucho.

En cambio, en los últimos años, creo que con el Hércules ha sido al contrario, hace años la relación con ellos era cordial, y ahora solo hay que ir a un Hércules-Murcia y comprobar que el odio en ellos hacia nosotros está creciendo. Y no se por qué.

Ceo que con los que mejor nos llevamos hoy día es con los levantinistas.

Pues eso, que creo que esto va por épocas según sople el viento.

En cualquier caso, una afición de un equipo, generalmente de 1ª división, es respetuosa con el resto, puedes llevar tu camiseta o bufanda sin pegas, pero si nos metemos en aficiones pueblerinas, o de equipos que están en el ostracismo, pues les sale su lado más paleto y vemos imágenes vomitivas como las que se vieron en el CT-Alba del año pasado.

También influye la envidia, evidentemente.

Desde luego, este es un tema para debatir largo y tendido. Hay opiniones para todos los gustos.
plaa
Manager General
Manager General

Mensaje por plaa » 29 Abr 2011, 12:08

Os recuerdo lo que pasó con Ultras Levante el año pasado?

Hoy en dia con el acoso que sufren los grupos ultras, esta rivalidad se va perdiendo... Cada uno barre para su casa, venga a su estadio quien venga...
Eisshen
Secretario Técnico
Secretario Técnico

Mensaje por Eisshen » 29 Abr 2011, 12:31

Yo creo que no hay que confundir al aficionado general con el radical o el tonto del pueblo (que los hay en todos sitios). Yo he estado con mi camiseta del Murcia en medio de aficionados del Hércules y del Almería en sus casas, dentro y fuera del estadio y nadie me ha mirado mal ni me ha faltado al respeto.

Supongo que otra cosa será que des con el tonto de turno. Por suerte son una minoría.
realmurcia72_73
Vocal
Vocal

Mensaje por realmurcia72_73 » 29 Abr 2011, 12:35

Eisshen escribió:Yo creo que no hay que confundir al aficionado general con el radical o el tonto del pueblo (que los hay en todos sitios). Yo he estado con mi camiseta del Murcia en medio de aficionados del Hércules y del Almería en sus casas, dentro y fuera del estadio y nadie me ha mirado mal ni me ha faltado al respeto.
Veo que no has incluido a la ciudad departamental.
Geletemoreno
Secretario Técnico
Secretario Técnico

Mensaje por Geletemoreno » 29 Abr 2011, 12:44

plaa escribió:Os recuerdo lo que pasó con Ultras Levante el año pasado?

Hoy en dia con el acoso que sufren los grupos ultras, esta rivalidad se va perdiendo... Cada uno barre para su casa, venga a su estadio quien venga...
¿Qué pasó?
Responder