Me quedo, no me quedo, me renovarán, no me renovarán...

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Rub
Manager General
Manager General

Me quedo, no me quedo, me renovarán, no me renovarán...

Mensaje por Rub » 07 Jun 2011, 01:18

#OFFTOCHIC ON#

Hoy he visto a Iñaki en Grada 6. La verdad es que la moda de hacerse el sueco le va muy bien al técnico vasco como ya pasara con el leonés traidor que también se había puesto el traje de "El Tercer Hombre" y parecía aquello que no era y era aquello que no parecía. Un sin Dios fatídico.

A mí no me jodáis con historias, pero el que se quiere quedar lo dice y lo hace y no se tira todo el programa deshojando la margarita, ni todas las entrevistas pelando la pava disimulando que arde en deseos de quedarse pero sabe que lo que pide y lo que quiere es tarea imposible, al menos según destilan las anteriores declaraciones y hechos.

Intención de quedarse tiene. Eso es indudable y se le agradece por otra parte. Pero también es cierto que las noticias con esencia de mierda que llegaban desde su anterior agente quizá fuesen más clarificadoras de lo que en principio parecían. Repasemos las highlights de sus declaraciones y aquellas interpretaciones que hago yo. Visto lo visto este año en el Staff murcianista:

Llega su agente y dice que tiene ofertas de varios equipos. Entre ellos el Cartagena. Que encima de todo parece que es cierto ya que el idilio por la ciudad departamental es grande, o lo era.

Acción: El murcianismo se cabrea.

Reacción: Iñaki despide a su agente por bocazas.

Interpretación: -"El agente, ex-agente actual, adelanta las intenciones de su representado y le obliga a tener que dar la cara en una mítica rueda de prensa en la que desmiente todos los hechos y toma la posterior decisión de resolverle el contrato para fichar por un grupo de representación"-

Se le sigue preguntando por el año siguiente en caso de ascender. Iñaki no tiene nada más que un año de contrato y su renovación está supeditado al ascenso.

Acción: Iñaki Alonso declara que le molestaría no contar o no tener a Sergio Fernández con él para hacerle el equipo y que le gustaría trabajar y en caso contrario se replantearía las cosas.

Reacción: Samper ante la espantada de Sergio Fernández decide atacar y adelanta bastante las negociaciones con Iñaki Alonso, para que no se lo birlen.

Interpretación: -"Iñaki Alonso busca una salida para irse con Sergio Fernández si no asciende con el Real Murcia y si se queda busca tener los conocidos dos años que pide, y quizá, poder exclusivo para hacer la plantilla. No sé si Samper accederá a eso y no sabemos quien de los dos pondrá el cebo para irse o para echarlo"

Hoy en la entrevista de Eva Franco se le ha preguntado por todo y ha vuelto a repetir lo de los 2 años, lo de que tiene interés en quedarse con Sergio y que NO DESCARTA ANTES O DESPUÉS VOLVER A ENTRENAR EN EL MISMO EQUIPO.

Acción: Declaración de amor pasional.

Reacción: ¿? Aquí hablará Samper.

Interpretación: -"Iñaki quiere una de las dos cosas: 2 años con poderes (los que se le niegan a Sergio Fernández) o irse porque lo de Grada 6 ha sido una misiva definitiva sobre sus intenciones en caso de que no les satisfaga lo que Samper le diga. Como los monos, de rama en rama"-

Preguntas:

¿Alguien más ve una estratégia perfecta para conseguir el poder a cambio de quedarse en el club?

¿Alguien considera que Iñaki lo que quiere es irse y por lo tanto pide el cielo para tener excusa?

¿Por qué le cuesta horrores decir que se quiere quedar y que pondrá de su parte para quedarse?

¿Por qué no está renovado ya si interesa renovarlo?

¿Es fácil realmente renovar a un técnico al que le aumenta el caché en 11 meses?

¿Por qué Sergio Fernández tiene que estar en NC hasta el 15 de Junio? ¿Será por qué se quiere quedar él para meter el ojo en lo de Iñaki?

Aquí hay gato encerrado. Cuando uno da muchas vueltas al final se marea. Si se va Iñaki tengo por seguro que será él quien se quiera marchar. Lo que no puede pretender es mandar donde nadie ha mandado antes. Y aquí ya está el eterno problema de Samper. La cuestión es ¿Acaso un director deportivo competente no le valdría a Iñaki para quedarse? ¿Tanto amor tiene por Sergio que en un año se hacen íntimos?

#OFFTOCHIC OFF#
IvanAlonso19
Manager General
Manager General

Re: Me quedo, no me quedo, me renovarán, no me renovarán...

Mensaje por IvanAlonso19 » 07 Jun 2011, 06:55

Yo quiero que se quede, pero si se va tampoco voy a llorar. Uno que se iría, gracias y suerte. Hay muchos entrenadores que han hecho grandes equipos en segunda, Iñaki de momento solo estuvo 1 año y descendió.

Iñaki tiene las espaldas cubiertas, va a pedir lo que él quiera porque la afición está con él y si los Samper no se lo dan, que estando en concurso no se lo deben dar, la gente los culpará a ellos de todo al estilo pimentin. Si se quiere quedar, que se quede, y si se quiere ir, que se vaya como ha hecho el gurú de los directores deportivos mundiales.

Prefiero gente comprometida al 100%
Última edición por IvanAlonso19 el 07 Jun 2011, 07:04, editado 1 vez en total.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 07 Jun 2011, 07:03

Se le tendría que haber renovado el día siguiente del ascenso.

No sé por qué demonios ha vinculado su posibilidad de continuar a que estuviera Sergio. ¿Es que tiene que ser él el coordinador deportivo y no otro? ¿No puede trabajar en el Murcia sin Sergio?
SoloRealMurcia
Secretario Técnico
Secretario Técnico

Mensaje por SoloRealMurcia » 07 Jun 2011, 08:11

Antes de tantos juicios de valor,esperemos acontecimientos.Es lo que toca.
ivan brigante
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ivan brigante » 07 Jun 2011, 08:12

Pues a mi Iñaki me parece muy coherente todo lo que dice, el siempre dice que se quiere quedar y está encantando de pertenecer al Real Murcia, pero el es un profesional y tendrá que llegar a un acuerdo con el club que satisfaga a ambas partes. Tampoco va a permitir que los Samper lo puteen y si le ofrecen la renovación en unas condiciones pésimas (tanto en lo económico como en lo referente al proyecto deportivo) pues es lógico que se le quiten las ganas de seguir entrenando aquí. Esta ultima hipótesis yo la dudo mucho ya que estoy convencido de que se van a entender si ó si ya que ambas partes son gente seria en ese sentido.
Tambien es lógico que si Iñaki tuviera una oferta de primera división (algo improbable hoy en dia) pues posiblemente se iria, y no se le podria reprochar nada.
A ver si ahora nos pensamos que Iñaki Alonso era murcianista desde los 10 añitos cuando vivia en Durango y tenia posters de Guina y Manolo en su habitación.

El dice que se quiere quedar pero obviamente si la pregunta es si va a seguir el año que viene no puede responder que si, ya que eso no depende al 100% de el
Dawlin
Manager General
Manager General

Mensaje por Dawlin » 07 Jun 2011, 08:30

¿Que quieres que haga si su jefe que tiene que decirle si continua o no, en el momento de sentarse con el para cerrar todos los aspectos de su renovación, se va de viaje a visitar al pelucas de la paramount?.

Si en su contrato pone 30 de Junio de 2011, lo normal es que hasta que no ponga otra fecha, las cosas estén en el aire. Y mas teniendo en cuenta con quienes estamos tratando, que ahora dicen que a lo mejor no hace falta un director deportivo. Otro giro de 360 grados en la concepción del modelo fruto de la improvisación de quien no quiere hacerse cargo de un problema. Seguiremos igual.
juanjograna
Vicepresidente Primero
Vicepresidente Primero

Mensaje por juanjograna » 07 Jun 2011, 08:42

Nadie es imprescindible, si se quiere ir que se vaya, no es un entrenador con experiencia en la categoría, ni contrastado, ni ha hecho ningún milagro, así que que haga lo que quiera.

Y si espera que los Samper le den plenos poderes...JA! la lleva guapa! Además, que veo bien que no se los den.
juanmimurcia
Manager General
Manager General

Mensaje por juanmimurcia » 07 Jun 2011, 08:48

Tranquilidad, está ya todo decidido. Esta semana se hará publico.
AGUINALDO
Manager General
Manager General

Mensaje por AGUINALDO » 07 Jun 2011, 08:51

Con lo fácil que hubiera sido incluir en el contrato de Iñaki una clausula de renovación automática en caso de ascenso.Pero ya se sabe, Región de Murcia,no typical.
pimentón mecánico
Aficionado
Aficionado

Mensaje por pimentón mecánico » 07 Jun 2011, 10:40

La verdad es que depués de leer tanto comentarios a favor como en contra de la continuidad de IñaKi Alonso, no se por que es tanta la preocupación de que siga o no como entrenador, ya que muchos entrenadores de 2ºB con esta plantilla y con este presupuesto muy probablermente habrían logrado el objetivo del ascenso, sin perjuicio de que no sirvan para entrenar en superior categoría.
saezalvaro
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por saezalvaro » 07 Jun 2011, 10:41

AGUINALDO escribió:Con lo fácil que hubiera sido incluir en el contrato de Iñaki una clausula de renovación automática en caso de ascenso.Pero ya se sabe, Región de Murcia,no typical.
aunque ponga eso, las negociaciones están a la orden del día. aunque tú renueves automáticamente un año más por ascender, si viene otro club y paga tu claúsula, puede ficharte, por lo tanto nuevamente te toca reunirte con el presidente y decidir si mejora la oferta o no. esto es más o menos lo que ha pasado. que de palabra todos sabíamos que si se subía, el Murcia quería a Iñaki, pero igualmente lo quieren otros clubes, asique han hecho ofertas y ahora toca que el Murcia le haga oferta. decidirá la que mejor le venga a Iñaki lógicamente y el Murcia planteará la que mejor le venga al club, porque como decimos, nadie es imprescindible y una cosa es apretar hasta un punto y otro romper una cuerda.
saezalvaro
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por saezalvaro » 07 Jun 2011, 10:43

pimentón mecánico escribió:La verdad es que depués de leer tanto comentarios a favor como en contra de la continuidad de IñaKi Alonso, no se por que es tanta la preocupación de que siga o no como entrenador, ya que muchos entrenadores de 2ºB con esta plantilla y con este presupuesto muy probablermente habrían logrado el objetivo del ascenso, sin perjuicio de que no sirvan para entrenar en superior categoría.

seguramente sí, tienes razón, pero en Murcia hemos estado tantos años viendo a entrenadores tontos, por así llamarlos, que echaban la culpa a la suerte, a los últimos minutos, a la falta de fe, a no se cuantas cosas, que por lo menos otra cosa no, pero Iñaki siempre ha dado la cara, y cuando se ha jugado mal y se ha perdido lo ha dicho: buf, hemos jugado como el culo, recuerdo en la rueda de prensa de un partido. es un tio joven, con ilusiones, dialogador, que no ha generado ningún malo rollo hasta ahora con prensa, jugadores ni demás ... el tiempo dirá, pero hombre ahora mismo es una persona que me cae bien. nadie tiene un sitio guardado para siempre en nuestro Murcia, pero creo que por mi parte se merece seguir.

eso sí, empezar en segunda es como empezar de cero, habrás subido al equipo, pero como pierdas tres partidos en segunda seguidos, pierdes toda la credibilidad.
SoloRealMurcia
Secretario Técnico
Secretario Técnico

Mensaje por SoloRealMurcia » 07 Jun 2011, 10:58

ivan brigante escribió:Pues a mi Iñaki me parece muy coherente todo lo que dice, el siempre dice que se quiere quedar y está encantando de pertenecer al Real Murcia, pero el es un profesional y tendrá que llegar a un acuerdo con el club que satisfaga a ambas partes. Tampoco va a permitir que los Samper lo puteen y si le ofrecen la renovación en unas condiciones pésimas (tanto en lo económico como en lo referente al proyecto deportivo) pues es lógico que se le quiten las ganas de seguir entrenando aquí. Esta ultima hipótesis yo la dudo mucho ya que estoy convencido de que se van a entender si ó si ya que ambas partes son gente seria en ese sentido.
Tambien es lógico que si Iñaki tuviera una oferta de primera división (algo improbable hoy en dia) pues posiblemente se iria, y no se le podria reprochar nada.
A ver si ahora nos pensamos que Iñaki Alonso era murcianista desde los 10 añitos cuando vivia en Durango y tenia posters de Guina y Manolo en su habitación.

El dice que se quiere quedar pero obviamente si la pregunta es si va a seguir el año que viene no puede responder que si, ya que eso no depende al 100% de el
Perfectamente explicado.

No renovar a Iñaki sería una PÉSIMA DECISIÓN por parte del club.Ha hecho méritos mas que de sobra.

Ahora,algunos,para empequeñecer sus méritos habláis del gran presupuesto y de la gran plantilla que tuvo a disposición Iñaki. El presupuesto no te garantiza absolutamente nada y es tremendamente facilón recurrir a él para minimizar los méritos de Iñaki y los que hablan de gran plantilla incurren en una gigantesca incoherencia y contradicción ya que son los mismos que en invierno pedían a gritos refuerzos e increparon a Samper y cia por no traer a los mismos.

Rub yo ayer vi a a entrevista completa y me pareció que Iñaki estuvo correctisimo en todo momento,sin decir una palabra mas alta que otra,con prudencia y contestando adecuadamente a todo."No renovar sería un palo para mi".Yo me quedo con eso.Para nada lo vi deshojando la margarita ni nada parecido.Cuestión de puntos de vista,supongo.
juvalpe69
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por juvalpe69 » 07 Jun 2011, 11:17

SoloRealMurcia escribió: Rub yo ayer vi a a entrevista completa y me pareció que Iñaki estuvo correctisimo en todo momento,sin decir una palabra mas alta que otra,con prudencia y contestando adecuadamente a todo."No renovar sería un palo para mi".Yo me quedo con eso. Para nada lo vi deshojando la margarita ni nada parecido. Cuestión de puntos de vista, supongo.
No creo que se descuelgue pidiendo el oro y el moro. En todas su declaraciones es bastante coherente. Lo del flirteo con el Cartagena es cosa de su representante, pero no es éste el que lo saca a la luz, sino el Sr. Quirantes, que la semana pasada también se descuelga con unas palabras de Victor en las que dice que ha sido él el que ha sacado el tema de la no renovación. Lo mismo que hiciste tú, aprovechando un programa de televisión en donde te lamén el culo.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 07 Jun 2011, 11:33

SoloRealMurcia, parafraseando a Iñaki Alonso escribió:."No renovar sería un palo para mi"
Esa frase es la que más miedo da. Puede ser que no ve ahora mismo el tema claro.

Si todo estuviera OK, ya hubiera estampado la firma. ¿Por qué no? Eso no lo sabemos.
repacol
Consejero
Consejero

Mensaje por repacol » 07 Jun 2011, 13:40

Creo que va a pasar por el aro de lo que le impongan los jefes (duración, objetivos, emolumentos, etc.).

Ojo que le veo con ganas de limpiarse a algunos jugadores con contrato.
Rub
Manager General
Manager General

Mensaje por Rub » 07 Jun 2011, 15:39

SoloRealMurcia escribió:Antes de tantos juicios de valor,esperemos acontecimientos.Es lo que toca.
Como con Sergio Fernández.

Pienso que la intención real de Iñaki es ser el manager general y que solo tenga que responder ante el presidente. Y eso está complicado. Amén de que los 3,5 millones que hay que pagar este mes de Octubre hacen inviable un desembolso grande en Segunda A con lo cual la premisa de equipo gallito, que es lo que pretendería en principio Iñaki Alonso, no podría realizarse.

Además aprovecho la ocasión para mostrar mi postura ahora que hemos ascendido. Te dije que te lo iba a decir y así te lo hago.

Para mí es un entrenador justito de más para Segunda A. No es un entrenador para un proyecto largo y creo que por lo que leído y escuchado Iñaki sí es de proyectos largos. Entenderás que para mantenernos el próximo curso en Segunda A puede ser interesante. Pero al año siguiente y con la novatada ya pagada se ha de ser más ambicioso y por el bien del club y su deuda intentar hacer algo más. Y sabes que Iñaki no tiene experiencia en eso, que no quiero decir que no lo fuera a hacer bien. Solo digo que para proyectos largos e indefinidos no está el Real Murcia. Puede permitirse un año de espera y adaptación, readaptación más bien, pero si lo que quiere es ir adaptando a su gusto al club y espaciar en el tiempo ese ascenso buscando una plantilla a su gusto, creo que no entra o no entraría dentro de los planes inmediatos y urgentes que tiene este club con sus acreedores.

Está mal que lo diga pero hay que hacerlo todo por la pasta. Y cuando se pague, entonces entenderé que se pueden hacer proyectos sólidos de futuro. Incluso en primera. Pero teniendo en cuenta que no ha desarrollado un juego alegre, sabiendo que solo cuenta con una temporada, en el furgón de cola, en Segunda A, y que este año, dentro de todo, lo ha tenido 1000 veces más fácil de lo que lo tendrá en Segunda A, pues pienso que si se queda debería ser por un año exclusivamente y en Junio del año siguiente valorarlo.

Pienso que sería un error darle dos años porque al igual que este año la sensación de tener solo 12 meses de contrato y mucha responsabilidad con un club y ciudad como Murcia le ha venido bien para mantener la cabeza fría y no dejarse llevar, considero que a día de hoy se relajaría en exceso con dos o más años y eso provocaría una amalgama con su inexperiencia muy mala para nosotros.

Así que yo me lo quedaba pero con un solo año de contrato y con plena confianza. Lo de que tenga más poder o menos es relativo realmente, puesto que el "no" puntual siempre lo tiene de Samper, tenga más o menos poder otorgado previamente por el presidente.
pimentin
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por pimentin » 07 Jun 2011, 15:43

Creo que iñaki al final se quedara y esto hara que luchemos el proximo año por el ascenso, en caso de que no renovara, volveriamos a jugarnos la piel como cada año que han traido los samper a quien les ha dado la gana.

asi que ¿que elegis?, jugar por el ascenso o tener que sufrir otro año de penurias y correveydiles.
mezakote
Manager General
Manager General

Mensaje por mezakote » 07 Jun 2011, 16:25

Rub escribió: Pero al año siguiente y con la novatada ya pagada se ha de ser más ambicioso y por el bien del club y su deuda intentar hacer algo más. Y sabes que Iñaki no tiene experiencia en eso, que no quiero decir que no lo fuera a hacer bien.
Siempre tiene que haber esa primera vez en la que subes con tu equipo a Primera. Si el entrenador es bueno y encima cuenta con un buen equipo, lo puede conseguir. Mira Guadiola, no tenía experiencia como técnico.
Rub
Manager General
Manager General

Mensaje por Rub » 07 Jun 2011, 16:53

Hombre no es por quitarte razón, pero que me compares dos técnicos así tiene mucha guasa. Con todo mis respetos es como comparar un ferrari con un seiscientos. Tendría suerte, si es que puede llamarse suerte, pero la experiencia y el ser un hombre de y por el club hicieron el resto, cosa que Iñaki jamás será. Y para que nos vamos a engañar, tenían a campeones de Europa y a Messi, así como una plantilla internacional profesional de élite.
SoloRealMurcia
Secretario Técnico
Secretario Técnico

Mensaje por SoloRealMurcia » 07 Jun 2011, 20:30

Hombre Rub,dale una oportunidad a Iñaki de hacer un proyecto.Para mi,con lo que tenia en el real Unión tuvo mérito el sprint final que pegó ese equipo,llegando incluso de estar sentenciado a tener opciones de permanencia (remotas) en la última jornada.

Yo le daría la oportunidad y si le firmaba 2 años.En el futbol hay que arriesgar.Y con Iñaki Alonso de entrenador creo, desde mi punto de vista, que si estamos en condiciones de arriesgar.
Davimur
Vicepresidente Primero
Vicepresidente Primero

Mensaje por Davimur » 07 Jun 2011, 21:40

En esta primera reunión mantenida este martes por la mañana en Madrid por Juan Antonio Samper y Bahía (agencia que representa al técnico vasco) ha quedado todo avanzado, tanto es así que el acuerdo entre ambas partes se podría anunciar en las próximas horas, incluso este mismo miércoles.

http://www.infodeportemurcia.com/futbol ... -caramelo/
second
Manager General
Manager General

Mensaje por second » 07 Jun 2011, 21:48

Davimur escribió:En esta primera reunión mantenida este martes por la mañana en Madrid por Juan Antonio Samper y Bahía (agencia que representa al técnico vasco) ha quedado todo avanzado, tanto es así que el acuerdo entre ambas partes se podría anunciar en las próximas horas, incluso este mismo miércoles.

http://www.infodeportemurcia.com/futbol ... -caramelo/
que se confrime ya, queremos ver "movimiento" en el Real Murcia.
deparanoya
Aficionado
Aficionado

Mensaje por deparanoya » 07 Jun 2011, 21:50

Lo lógico y normal es que Iñaki se quede, pero si por una parte o por otra no llegan a nada sólo queda darle las gracias por lo que ha hecho y a seguir. (Yo quiero que siga Iñaki). Se le está dando mucho bombo al asunto, cuando va a renovar seguro.
Ni es el fin del mundo la marcha de Sergio Fernandez ni lo sería que Iñaki decida dedicarse a otro proyecto. De hecho, sólo uno año ha entrenado en segunda y la suerte lo mandó a segunda b, aunque eso si, haciendo un buen juego con el Real Unión de Irún. Entrenadores como Juan Ignacio ó Anquela no tienen nada que envidiar, ya han demostrado que son muy válidos y despliegan buen fútbol.
juanmimurcia
Manager General
Manager General

Mensaje por juanmimurcia » 07 Jun 2011, 23:14

JIM?
Anquela?
No, gracias. Prefiero a Iñaki, al menos de momento.
Responder