20 años despues del batacazo en coruña

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

20 años despues del batacazo en coruña

Mensaje por clemente rolon » 31 Oct 2011, 21:47

.
Última edición por clemente rolon el 23 Nov 2011, 23:38, editado 4 veces en total.
AcHoPiJo
Abonado
Abonado

Re: 20 años despues del batacazo en coruña

Mensaje por AcHoPiJo » 31 Oct 2011, 21:51

Después de aquello nos hemos enfrentado al Depor en 6 partidos oficiales mas, 4 partidos de liga y 2 de copa, menos en el de vuelta de copa, que nos eliminaron pero les ganamos, siempre nos han mojado la oreja.
mezakote
Manager General
Manager General

Mensaje por mezakote » 31 Oct 2011, 22:01

En la temporada 2003/2004, se empató a cero en La Condomina.
Luso
Presidente
Presidente

Mensaje por Luso » 31 Oct 2011, 22:09

clemente rolon escribió:esta semana recibimos al depor, lo mas jovenes seguro que no, pero que recordais los mas veteranos que vivistis aquel depor-murcia de 1991, que fue para el murcia el final de muchas cosas, y otras tanto que se perderia, que mas adelante si tiene exito el pots recordare
Clemente Rolon me parece perfecto que ahora vengas con buenas palabras y tal pero que fue de aquel forero que nada mas que iba echando mierda del equipo?que si la planificacion de plantilla?, ahora con viento a favor te apuntas al carro no?deja de cambiar de chaqueta que te va a salir costra entre cambio y cambio
PIMIENTO MECANICO
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por PIMIENTO MECANICO » 31 Oct 2011, 23:12

Hubiera sido mas logico esperar a jugar en A coruña para abrir este post..no se digo yo
Valsanra
Abonado
Abonado

Mensaje por Valsanra » 31 Oct 2011, 23:16

Creo que después de 20 años y con lo que hemos pasado, eso del rencor queda muy allá...

Además, y si hubiésemos subido a primera y nos hubiésemos endeudado más (que en esa época empezó nuestra crisis posterior) y hubiera provocado nuestra desaparición???, quien dice que no podría haber ocurrido eso???.

Gracias a ese 2-0, el Real Murcia es hoy lo que es, ni más ni menos. Hemos subido, hemos bajado, hemos sufrido, hemos disfrutado, por eso somos lo que somos y tenemos la identidad que tenemos.

Hoy en día no cambio a este Real Murcia por el SuperDepor.
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 31 Oct 2011, 23:31

.
Última edición por clemente rolon el 23 Nov 2011, 23:39, editado 1 vez en total.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 01 Nov 2011, 11:42

PIMIENTO MECANICO escribió:Hubiera sido mas logico esperar a jugar en A coruña para abrir este post..no se digo yo
Más bien hablar de esto en el hilo del partido contra el Deportivo.
SCM
Manager General
Manager General

Mensaje por SCM » 01 Nov 2011, 11:59

A mi si me gustaria saber datos de aquello, como que tal fue la ida, me parece interesante.
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 01 Nov 2011, 22:49

.
Última edición por clemente rolon el 23 Nov 2011, 23:39, editado 2 veces en total.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 01 Nov 2011, 23:38

Espléndido, Clemente. A mí me pilló con 14 años. Recuerdo la temporada de Mesones y recuerdo que fuimos casi todo el año líderes. Creo que desde la 4º o 5º jornada lideramos la tabla clasificatoria hasta esa fatídica jornada 38.

Llegamos líderes, con el Albacete a un punto y el Depor a 2. Al final, el Albacete le ganó al Salamanca y el Deportivo nos ganó a nosotros.

La liga finalizó con el Albacete Líder y el Deportivo 2º. Ambos subieron directamente. Nosotros, después de haber comandado la liga toda la temporada, nos vimos apeados del ascenso directo, teniendo que jugar promoción de ascenso contra el Zaragoza.

En el partido de ida se nos escapó el Zaragoza vivo, y empatamos a 0. En la vuelta, el resultado fue de 5-2. El Zaragoza permanecía en primera y el Real Murcia empezaba a escribir uno de los capítulos más negros de su historia.

A lo que hará referencia clemente será a las circunstancias en las que se desarrolló ese último partido de liga contra el Deportivo, partido que nos obligó a jugar esa promoción. Por cierto, Clemente: el partido en Coruña lo perdimos 2-0, no 3-0.
saezalvaro
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por saezalvaro » 01 Nov 2011, 23:46

Para que otros lo entiendan, parte del enfado viene también por el tema de escaladoras paseando se toda la noche anterior por los alrededores del hotel de concentración del Real Murcia, además del incendio que ocurrió minutos antes y que retraso el partido bastante, pero sobre todo lo de las excavadoras molesto bastante. Si no fuera porque el partido es lunes y la gente trabaja el lunes, buscaría el hotel del Depor y la liábamos gorda el domingo por la noche jeje
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 01 Nov 2011, 23:52

.
Última edición por clemente rolon el 23 Nov 2011, 23:39, editado 2 veces en total.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 01 Nov 2011, 23:57

Artículo del 10/junio. No hace referencia a lo que bien comenta saezalvaro de las hormigoneras, pero la prensa murciana sí que lo hizo. Mañana le echaré un vistazo a lo que tengo. Este artículo es del Mundo Deportivo y en la foto puedes ver el pitote de incendio que se montó en el minuto tres con lo que "teóricamente" fue una bengala.

Imagen
Última edición por Co2 el 02 Nov 2011, 00:01, editado 1 vez en total.
Rub
Manager General
Manager General

Mensaje por Rub » 02 Nov 2011, 00:00

Es la enésima vez que subo la foto:

Imagen

Menuda bengala.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 02 Nov 2011, 00:10

clemente rolon escribió:impresionates relatos de Co2 y saezalvaro, que me han hecho recordar tantas cosas, muchas gracias por el dato Co2, estaba hablando de memoria, y creia que era un 3-0 :D

pero como digo, quiero que nos metamos en el túnel del tiempo todos juntos, si os parece bien, para ello voy a rescatar estos dias recotes de prensa de aquellos dias, pero antes, vamos a recordar como eran aquellos equipos tanto el depor, como nuestro real murcia, y os desguazo el plantel que antes comente.

efectivamente aquel zaragoza se escapo vivo de la condomina, yo presencie aquel encuentro, y la verdad nunca vi, salvo cuando vino la seleccion sub-21 en el 83 una condomina a reventar como estuvo aquel dia, fue impresionante. recuerdo que ademas del gran equipo que tenia el zaragoza, vino a reforzarlo jugando sus ultimos dias como jugador el maño victor muñoz, que venia del futbol escoces, quiero recordar, pero eso es algo que hablaremos mas adelante

hay que meterse en situacion y que todos volemos a la temporada 90-91
Cierto lo del ambientazo. Jamás he visto una caldera y un ambiente de presión así. Yo creo que incluso más ambiente que 8 años más tarde contra el Granada, pero es algo que nunca he podido comparar homogéneamente porque lo de Zaragoza me pilló muy joven y la verdad, me impresionó bastante.

Me abono a este peazo de hilo. Buena iniciativa, Clemente. Sigo con interés toda esa información que tienes.

Impresionante la foto de la bengala.
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 02 Nov 2011, 00:43

que buenas fotos y recortes,

yo tuve la suerte tb de vivir el encuentro ante el granada, o el ascenso ante el levante, y no fue lo mismo, entre otras cosas, porque creo recordar que ante el zaragazo se hizo la locura de vender mas entradas que aforo tenia el estadio, eso ya habia ocurrido 7 años atras con el encuentro de selecciones que comente.

aquellos años, era cuando el cadiz año si, y año tb, se salvaba en la promocion, recuerdo que los jugadores del real murcia o mesones, decia que preferian el zaragoza, por la experienca del cadiz en estas eliminatorias, y yo pensaba para mi y los cojones, a mi el zaragoza me daba panico, lo que pasa que hizo una mala temporada, pero con jugadores como chilavert, cedrun, belsue, fraile, pablo alfaro, esteban, lizarralde, garcia san juan, aguado, paquete higuera, poyet, pardeza.... y victor fernandez como entrenador

el real murcia llegaba a coruña o sea fuera de casa a jugarsela, cuando precisamente, lo que nos habia condenado eran los malos resultados a domicilio, pues no habiamos ganado desde noviembre, y solo se gano a principio de liga, en orihuela, vigo y poco mas. creo que ya fuimos a coruña derrotados, por muy obtimista que fuera la aficion por aquello que con un punto nos sobraba, pues yo recuerdo que pensabamos que lo teniamos hecho, pero a la vez con esa sensacion de como coño habiamos llegado a jugarnosla asi, cuando lo teniamos hecho como comente anteriormente, menudo jarro de agua fria, los goles los marco el yugoslavo este del pelo rizado, que creo recordar que estuvo en tratamientos con el real murcia antes de firmar por el depor
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 02 Nov 2011, 08:54

Si, si... es cierto. Recuerdo el miedo que daba el Cádiz. Se hablaba de esa potra y del equipazo que también llevaba. Todavía estaba el Mágico González y llevaban a Dertycia, que luego con el descenso del Cádiz pasó al Tenerife.

Yo creo que al Zaragoza no se le menospreciaba, pero se le veía como un equipo que venía en peor dinámica y con poca experiencia en estas lides. Unos años después se convirtió en la mejor plantilla que he visto en un club español, fuera de las del Madrid y Barcelona, junto con la del Valencia de Cúper y la del Atlético del doblete.

A la postre, ese equipo que se veía como joven y con más inexperiencia, se demostró que era un equipazo, ganando 4 ó 5 años después la Recopa a todo un Arsenal, con un golazo en la prórroga de Nayim. Es desviarse del tema, pero recuerdo los chillidos de Jose Angel de la Casa y se me ponen los pelos de punta.

http://www.youtube.com/watch?v=HgpsFUV9t24

Bueno, que nos desviamos! Por cierto, creo que no ascendimos por lo amarrategui que era Mesones. Era un tío muy cagado y esto se lo transmitía al equipo. Tremendamente resultadista, pero el equipo no era fuerte mentalmente. Me acuerdo el asco que le cogí después de esto (justo o injusto) y el cabreo que pillé cuando volvió años después.
Etchecopar
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por Etchecopar » 02 Nov 2011, 12:39

El batacazo fue en La Coruña y después en Zaragoza, pero la clave esa temporada estuvo en Elche en la jornada 34 , cuando el R. Murcia caía 3-2 frente al Elche de Guina, con un partidazo del jugador del Elche Capón.

Recuerdo la salida de la afición murcianista del Nuevo Altabix, con la sensación de que con las salidas que nos quedaba a Las Palmas(que se jugaba el descenso) y la última a La Coruña , el ascenso se nos ponía muy cuesta arriba, casi imposible, ya que el Depor y Albacete venían apretando.

En mí opinión la hostieta nos la pegamos en Elche , allí tiramos el ascenso por la borda.
fede_daver
Accionista
Accionista

Mensaje por fede_daver » 02 Nov 2011, 14:17

yo solo tenia un año, y la verdad, arriba han dicho que podriamos haber sido el superdepor, pues si, puede ser, pero que no me cambio por ellos tambien lo se, somos lo que hoy somos por ese no ascenso, y quizas en vez de el supermurcia podriamos estar ahora donde el compostela, el oviedo o el extremadura, y por eso seguro que no me cambio
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 02 Nov 2011, 14:22

Lo del Superdepor tuvo mucho que ver Arsenio Iglesias y Lendoiro. Pero si hubieramos ascendido no hubiera pasado lo de 1992.
Rub
Manager General
Manager General

Mensaje por Rub » 02 Nov 2011, 14:27

Viendo como se portaron los que gobernaban el Real Murcia yo creo que pese al ascenso solo hubiéramos provocado retrasar lo inevitable. Si bien la conversión habría sido más llevadera la situación de ruina hubiera tenido más agravantes. Nunca me creí eso de que "Podríamos haber sido el SuperDepor".

No sé porque habría de ser distinto que en los ochenta donde ibamos y veníamos. El Depor tuvo esa suerte y cimentó sobre ella durante 20 años hasta que el hormigón se le acabó.

Es verdad que el Deportivo nos privó del ascenso en 1991 pero su gloria y sus títulos fueron logrados porque allí sí se hicieron las cosas como se tenían que hacer.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 02 Nov 2011, 15:56

Rub escribió:Viendo como se portaron los que gobernaban el Real Murcia yo creo que pese al ascenso solo hubiéramos provocado retrasar lo inevitable. Si bien la conversión habría sido más llevadera la situación de ruina hubiera tenido más agravantes. Nunca me creí eso de que "Podríamos haber sido el SuperDepor".

No sé porque habría de ser distinto que en los ochenta donde ibamos y veníamos. El Depor tuvo esa suerte y cimentó sobre ella durante 20 años hasta que el hormigón se le acabó.

Es verdad que el Deportivo nos privó del ascenso en 1991 pero su gloria y sus títulos fueron logrados porque allí sí se hicieron las cosas como se tenían que hacer.
Efectivamente, muchos piensan que al no subir el Depor nos "usurpó" toda esa retaila de éxitos que cosechó, y esto es una sandez. El Depor, y en concreto, Lendoiro, hizo un trabajo EXCEPCIONAL en cuanto a fichajes a partir del 92. Un equipo del rango del Murcia que ha tenido el privilegio de tener jugadores de primera clase de talla mundial.

Lo de Arsenio que dice RaulSP lo veo más discutible. Para mí este tío estuvo en el lugar y momento indicado. Nada más. De hecho, fuera del depor pasó a ser un parche en un Madrid oscuro y salió por la puerta de atrás. Después de eso, nada.
Rub escribió:Viendo como se portaron los que gobernaban el Real Murcia yo creo que pese al ascenso solo hubiéramos provocado retrasar lo inevitable.
En esta parte sí que disiento. El Murcia de esa época era precario en cuanto a gestión: eso es cierto, pero un ascenso sí bien no nos hubiera convertido en el Depor, sí que hubiera cambiado la dinámica económica del equipo. Fueron años, como bien comenta clemente, de revolución en el modelo de gestión económica del fútbol, y los que estuvieron arriba, crecieron muy rápidamente. Se consiguió que equipos fuera de los grandes, hicieran muy buenos papeles, véase Depor, Albacete, Zaragoza, Valencia, Alavés, etc.

El haber ascendido sí que podría haber solucionado nuestro problema económico a corto y afrontar el cambio a SAD de un modo natural. Sin embargo, nos quedamos con el niño en los brazos en segunda y con los patanes que teníamos de gestores. El veneno estaba inoculado y el antídoto que suponía la primera desapareció.
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 02 Nov 2011, 16:25

.
Última edición por clemente rolon el 23 Nov 2011, 23:39, editado 1 vez en total.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 02 Nov 2011, 16:59

Unos casi llegan a los cielos y ahora están en el ostracismo, como el Alavés.

El fútbol es demasiado imprevisible.
Responder