20 años despues del batacazo en coruña

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

SCM
Manager General
Manager General

Re: 20 años despues del batacazo en coruña

Mensaje por SCM » 02 Nov 2011, 19:15

Para un niñato del 94, con muy basicas nociones de la historia del Real Murcia, post como este son muy grandes, gracias a todos por la informacion la he leido esta tarde pero se me olvido comentarla es genial y creo que a todos los jovenes nos gusta ver estas cosas.
second
Manager General
Manager General

Mensaje por second » 02 Nov 2011, 19:36

SCM escribió:Para un niñato del 94, con muy basicas nociones de la historia del Real Murcia, post como este son muy grandes, gracias a todos por la informacion la he leido esta tarde pero se me olvido comentarla es genial y creo que a todos los jovenes nos gusta ver estas cosas.
estoy deseando que QB saque los tomos nuevos de la historia del Real Murcia.
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 02 Nov 2011, 21:22

.
Última edición por clemente rolon el 23 Nov 2011, 23:40, editado 1 vez en total.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 02 Nov 2011, 22:46

second escribió:
SCM escribió:Para un niñato del 94, con muy basicas nociones de la historia del Real Murcia, post como este son muy grandes, gracias a todos por la informacion la he leido esta tarde pero se me olvido comentarla es genial y creo que a todos los jovenes nos gusta ver estas cosas.
estoy deseando que QB saque los tomos nuevos de la historia del Real Murcia.
+3

De momento toca esperar hasta 2013.
AcHoPiJo
Abonado
Abonado

Mensaje por AcHoPiJo » 02 Nov 2011, 23:08

clemente rolon, las fotos esas que subes son de la revista don balón de aquella temporada, yo tenía un cd que vendió hace bastantes años la revista don balón con extras y apéndices desde mediados de los 80 hasta mediados de los 90, aquel cd lo subí en internet pero donde lo subí me lo han eliminado, y el cd se me rompió. Todo este rollo es porque estoy buscando desesperadamente aquellos extras y apéndices, y quería preguntarte si tu los tienes o sabes donde descargarlo, porque cada vez que me acuerdo de la pérdida me entra una mala lecheeee.

Saludos.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 02 Nov 2011, 23:42

AcHoPiJo escribió:clemente rolon, las fotos esas que subes son de la revista don balón de aquella temporada, yo tenía un cd que vendió hace bastantes años la revista don balón con extras y apéndices desde mediados de los 80 hasta mediados de los 90, aquel cd lo subí en internet pero donde lo subí me lo han eliminado, y el cd se me rompió. Todo este rollo es porque estoy buscando desesperadamente aquellos extras y apéndices, y quería preguntarte si tu los tienes o sabes donde descargarlo, porque cada vez que me acuerdo de la pérdida me entra una mala lecheeee.

Saludos.
Otro que se suma al saqueo :mrgreen:
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 02 Nov 2011, 23:54

.
Última edición por clemente rolon el 23 Nov 2011, 23:40, editado 2 veces en total.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 02 Nov 2011, 23:55

Mirando la foto que ha puesto Rub, si eso pasara hoy por hoy cerraban el campo mínimo 2 partidos.

Qué disparate. Pero la gentuza que provocó eso tendrá hoy por hoy casi 50 años y no estará ya para esos trotes.
AcHoPiJo
Abonado
Abonado

Mensaje por AcHoPiJo » 03 Nov 2011, 00:14

clemente rolon escribió:jajaja, vamos haber amigos achopijo y Co2, efectivamente estos paneles los hago con las fotos de los extras liga, pero los saco de los originales, pues en mi hemeroteca tengo todos los extras de liga de don balon desde el 76 que fue el primero.

efectivamente como tu muy bien dices una temporada don balon regalo con el extra un cd con todos los extras desde la temporada 87-88

yo tengo el original + lo grabe en un cd comun. Que estan enteramente a vuestra disposicion, solo teneis que decirme como, cuando y donde

Pd. efectivamente creo recordar que ese enlace para descargarlo estuvo colgado por la red, no recuerdo el lugar, pero seguro que sera el que tu dices, y si esta eliminado, pues ni idea.
Si, si lo colgué yo y en varios sitios: rapidshare, megaupload ... pero en todos sitios será porque ya nadie lo descargaba lo han borrado, una pena, yo no se que ha pasado pero cuando fui hace unos meses a echar mano al cd original estaba roto, me dio una pesambre que flipas, pues lo suyo sería que lo pudieses volver a poner en circulación en internet, porque era una joya buena buena, yo también tengo por casa los extras ligas y los "todo fútbol" que vendían al finalizar la temporada.
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 03 Nov 2011, 00:20

.
Última edición por clemente rolon el 23 Nov 2011, 23:40, editado 1 vez en total.
corazon_grana
Secretario Técnico
Secretario Técnico

Mensaje por corazon_grana » 03 Nov 2011, 07:15

Econtrado un video de lo que paso hace 20 años en Riazos, ya que ese año nací pero en dicimbre y no se nada y me puesto a buscar videos.

http://www.youtube.com/watch?v=uH4sEGCG ... r_embedded
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 03 Nov 2011, 08:16

corazon_grana escribió:Econtrado un video de lo que paso hace 20 años en Riazos, ya que ese año nací pero en dicimbre y no se nada y me puesto a buscar videos.

http://www.youtube.com/watch?v=uH4sEGCG ... r_embedded
Lo tiene puesto Quique B_aeza en su blog. No ví nada de ese partido aunque ya tenía 10 años. Pero desgarra el corazón verlo...
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 03 Nov 2011, 08:34

.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 03 Nov 2011, 09:19

clemente rolon escribió:sin embargo a mi me causa un electrizante placer este.

http://www.youtube.com/watch?v=G75aQk6H ... re=related
Pues imagínate a estos:

http://www.youtube.com/watch?v=4U8Yu_sh ... re=related
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 03 Nov 2011, 10:08

RaulSP escribió:Mirando la foto que ha puesto Rub, si eso pasara hoy por hoy cerraban el campo mínimo 2 partidos.

Qué disparate. Pero la gentuza que provocó eso tendrá hoy por hoy casi 50 años y no estará ya para esos trotes.
Amigo RaulSP. No se puede mirar el concepto "Seguridad" con los mismos ojos de hoy en día partidos de aquella época. Las bengalas estaban a la orden del día, los antidisturbios entraban con asiduidad a arrear, y los cánticos que tenemos ahora tipo "el del pito, el del pito es subnormal" se cambiaban por pedradas a los árbitros a la salida.

Era normal que los antidisturbios cubrieran a los árbitros al salir de los campos ante una mala actuación, porque en el peor de los casos, se llevaba una lluvia a lapos interesante.

Hemos avanzado mucho en esto. Y quizá uno de los avances más radicales lo tuvimos con el tema de las bengalas. Los que tengais más o menos mi edad, os acordareis de la muerte del niño en Sarriá. Un cohete lanzado por la afición fue a parar a la grada lateral. Se le clavó al nino en el pecho: Todavía se me eriza el pelo, y ahora con más razón que soy padre, al recordar al padre, desesperado, con el niño en las manos y la bengala echando humo y fuego incrustrada en el pecho del niño. Fue algo muy fuerte. No se si estará el vídeo en Youtube, pero es lo más fuerte que he tenido oportunidad de ver en un campo de fútbol español.

Desde aquel entonces se ha avanzado mucho, tanto por imposiciones UEFA como por exigentes reglamentos internos. Años atrás, añorábamos esos campos sin vallas de la Premier, y lo veíamos como imposible. Al final hemos llegado a ello y algo que vemos como normal no lo es tanto en otras ligas, incluso de países avanzados, como Italia.

Pues eso, la óptica era diferente, y prueba de ello es que el tema del incendio lo tratan someramente. Si eso pasa hoy en día, hubiera sido portada de periódicos y telediarios.
$AMPER KING
Manager General
Manager General

Mensaje por $AMPER KING » 03 Nov 2011, 11:16

Co2 escribió:
RaulSP escribió:Mirando la foto que ha puesto Rub, si eso pasara hoy por hoy cerraban el campo mínimo 2 partidos.

Amigo RaulSP. No se puede mirar el concepto "Seguridad" con los mismos ojos de hoy en día partidos de aquella época. Las bengalas estaban a la orden del día, los antidisturbios entraban con asiduidad a arrear, y los cánticos que tenemos ahora tipo "el del pito, el del pito es subnormal" se cambiaban por pedradas a los árbitros a la salida.

Era normal que los antidisturbios cubrieran a los árbitros al salir de los campos ante una mala actuación, porque en el peor de los casos, se llevaba una lluvia a lapos interesante.

Hemos avanzado mucho en esto. Y quizá uno de los avances más radicales lo tuvimos con el tema de las bengalas. Los que tengais más o menos mi edad, os acordareis de la muerte del niño en Sarriá. Un cohete lanzado por la afición fue a parar a la grada lateral. Se le clavó al nino en el pecho: Todavía se me eriza el pelo, y ahora con más razón que soy padre, al recordar al padre, desesperado, con el niño en las manos y la bengala echando humo y fuego incrustrada en el pecho del niño. Fue algo muy fuerte. No se si estará el vídeo en Youtube, pero es lo más fuerte que he tenido oportunidad de ver en un campo de fútbol español.

Desde aquel entonces se ha avanzado mucho, tanto por imposiciones UEFA como por exigentes reglamentos internos. Años atrás, añorábamos esos campos sin vallas de la Premier, y lo veíamos como imposible. Al final hemos llegado a ello y algo que vemos como normal no lo es tanto en otras ligas, incluso de países avanzados, como Italia.

Pues eso, la óptica era diferente, y prueba de ello es que el tema del incendio lo tratan someramente. Si eso pasa hoy en día, hubiera sido portada de periódicos y telediarios.
Antes los grupos ultras de extrema-derecha(casi todos los que existían) portaban libremente banderas con esvásticas, cruz celta y todo tipo de mensajes racistas. Yo recuerdo de pequeño haber visto en la Condomina en el fondo joven de los Granas Sur todo este tipo de parafernalias.

Te quedarías muerto si vieras un video del Madrid de los 80 en el Santiago Bernabeu.Todo el fondo de ultrasur repleto de iconografía nazi y fascista.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 03 Nov 2011, 13:09

$AMPER KING escribió:
Co2 escribió:

Antes los grupos ultras de extrema-derecha(casi todos los que existían) portaban libremente banderas con esvásticas, cruz celta y todo tipo de mensajes racistas. Yo recuerdo de pequeño haber visto en la Condomina en el fondo joven de los Granas Sur todo este tipo de parafernalias.

Te quedarías muerto si vieras un video del Madrid de los 80 en el Santiago Bernabeu.Todo el fondo de ultrasur repleto de iconografía nazi y fascista.
También en los Granas Sur. Recuerdo que siempre detrás de la portería había una bandera roja con el círculo blanco y la esvástica.
SiempreFootball
Aficionado
Aficionado

Mensaje por SiempreFootball » 03 Nov 2011, 17:01

Estoy elaborando algo sobre esto para mi pagina. Los que estais contando mas (clemente, co2, etc), os molestaria si saco cosas de vuestros posts aqui? Yo es que naci en el 91, y solo vine a España en el 2004 mas o menos, asi que ya puedes imaginar cuanto se yo de este tema.

Algo que creo que escuche una vez pero no estoy seguro. El incendio era para perder tiempo para que el Depor supiera el resultado del partido de Albacete antes de jugar el partido?
juanmimurcia
Manager General
Manager General

Mensaje por juanmimurcia » 03 Nov 2011, 17:14

SiempreFootball escribió: Algo que creo que escuche una vez pero no estoy seguro. El incendio era para perder tiempo para que el Depor supiera el resultado del partido de Albacete antes de jugar el partido?
Así es. El incendio fue provocado con esa intención.

Cuando fue ese partido, yo tenía 9 años, y apenas me acuerdo de algo. De lo que si me acuerdo es del 5-2 que nos metió el Zaragoza en la promoción de ascenso. Recuerdo escucharlo por la radio...
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 03 Nov 2011, 17:40

SiempreFootball escribió:Estoy elaborando algo sobre esto para mi pagina. Los que estais contando mas (clemente, co2, etc), os molestaria si saco cosas de vuestros posts aqui? Yo es que naci en el 91, y solo vine a España en el 2004 mas o menos, asi que ya puedes imaginar cuanto se yo de este tema.

Algo que creo que escuche una vez pero no estoy seguro. El incendio era para perder tiempo para que el Depor supiera el resultado del partido de Albacete antes de jugar el partido?
por mi parte no hay problema. Es más, da gusto que la gente que viene por detrás se interese por la historia de su club.

Con respecto del tema de la bengala, se han especulado muchas cosas, y una de ellas es esa teoría. Yo no me lo creo. Cuando se dan estas circunstancias, se "inventan" muchas conspiraciones, y hay gente que hasta da apellidos de quién mató a Kennedy. :mrgreen:. Ejemplo de ello lo tenemos en la promoción de ascenso a 2º con el Granada: Todavía hay gente que dice que Mesones se dejó ganar para que ascendiese el Murcia, y como comentó un compañero forero hace unos meses, incluso se llegó a decir que Mesones le había echado algo en el agua a los jugadores en el descanso.

Lo de la bengala pasó porque Riazor se convirtió en un infierno. Tiraron una bengala y fue a dar en el poliester del techo, y eso arde de la leche. Cualquier persona que sepa de esto sabe que eso es una auténtica temeridad y que incluso podían haber muerto muchas personas de desprenderse placas.

Por cierto, una cosa que no se ha comentado y que repasando datos he advertido: Al Real Murcia le valía la derrota por la mínima, ya que en la Condomina el Real Murcia venció al Coruña por 3-2. Lo que nos privó del ascenso fue el encajar ese segundo gol y perder el golaverage particular, ya que empatamos a 48 puntos.

Mas cosas: ese año el pichichi fue nuestro (Comas). Curiosamente el segundo máximo realizador (Gracía Pitarch) y el tercero (James Cantero) acabaron jugando también en el Murcia, ambos con discretos papeles: El primero vino a retirarse y el segundo jamás brilló como esa temporada en el Lleida.

Por otro lado, el Zamora fué Liaño, por aquel entonces en el Sestao y que al año siguiente ficharía por el Coruña y haría unas fantásticas campañas.
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 03 Nov 2011, 21:37

.
Última edición por clemente rolon el 23 Nov 2011, 23:41, editado 1 vez en total.
la rana loca
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por la rana loca » 04 Nov 2011, 10:12

La del niño de Sarriá fue una de las imágenes más horribles que se han visto por tv. Creo que estaba la madre al lado de él, y su desesperación al ver que no podía hacer nada por su hijo con la bengala incrustada. Tremendo :cry:
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 04 Nov 2011, 10:40

la rana loca escribió:La del niño de Sarriá fue una de las imágenes más horribles que se han visto por tv. Creo que estaba la madre al lado de él, y su desesperación al ver que no podía hacer nada por su hijo con la bengala incrustada. Tremendo :cry:
Como comentaba arriba, fue el padre. He buscado las imágenes por internet... No por morbo, sino para que los más jóvenes sepan lo que puede pasar. No las he encontrado, pero fueron bestiales.

Todos los que estamos haciendo referencia a este incidente y lo vivimos en su día todavía nos estremecemos con esas imágenes. Manipular pirotecnia en un campo de fútbol es símplemente una locura: cualquier fallo hace que las miles de personas que hay alrededor se conviertan en blanco. Alguien paga los platos fijo.
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 04 Nov 2011, 22:21

Imagen

Para continuar y terminar con el fatal desenlace que nos dejo en segunda divisiona quella temporada, esta tarde os he fotografiado un pequeño resumen de aquellos ultimos partidos.

Como comentaba un compañero el murcia pedderia para muchos el ascenso en Elche, los ilicitanos eran un equipo desahuciado, endeudado, que los propios jugadores prohibian a los directivos acercarse al estadio, el yeclano puche ponia el 1-0, el hispano argentino crespin el 2-0, paco sanchez y eraña ponian las tablas 2-2 para ser campon el que metierse el 3-2, todos los goles en la primera parte. una derrota que nos bajaron de primera y comenzaria a preocuparnos a partir de este encuentro el ascenso.
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 04 Nov 2011, 22:27

.
Última edición por clemente rolon el 23 Nov 2011, 23:41, editado 1 vez en total.
Responder