[Fichaje] Gustavo Siviero, nuevo entrenador del Real Murcia

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

mikiriver
Manager General
Manager General

Re: [Fichaje] Gustavo Siviero, nuevo entrenador del Real Murcia

Mensaje por mikiriver » 04 Ene 2013, 23:36

respecto a las sanciones, creo que es chuti, el director deportivo o en su defecto el hermano "director deportivo" son quienes tienen que dar el golpe en la mesa, ya que son ellos quienes lo traen y reparten los meritos en verano-

siviero esta para que cuando pide una cosa y no la traen, dejar sentado junto a samper a chando mirando el partido, para que vea las carencias de este equipo.

y lo de que no acaba la temporada, no estoy contigo, con un poco de dinamica positiva y que el equipo no tenga bajas lucha por algo mas, otra cosa es el banquillo... si tiramos mucho de alli, como en estos momentos, quizas si que tenga un susto este hombre
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 05 Ene 2013, 00:05

realmente me da panico el partido contra el hercules, espero que el murcia marque rapido, pues como no sea asi, y como mal, empatemos o perdamos, ni quiero imaginar como va a explotar la gente y la semana que vamos a llevar, que poquito se esta hablando del encuentro ante el hercules, que mal tufo me da a mi
Rub
Manager General
Manager General

Mensaje por Rub » 05 Ene 2013, 00:07

No seamos alarmistas con Siviero. No es tan malo como le pintamos, pero tampoco es lo que necesitamos.

Debemos apostar por un entrenador con experiencia para subir. Pero mientras no me parece mala solución porque al menos ha sido profesional y si bien no da la cara como debiera, su trabajo es el que debe hablar por él.

No tiene la culpa de la racha de lesiones, ni tan siquiera de que a Matilla se le fueran los demonios. Solo es culpable de no saber atacar, aunque tampoco es que tuviera fundamentos para ello, ya que solo había un delantero. Ahora para más inri no está, y eso va a ser demoninador común en todos los partidos.

Si debemos basar nuestro ataque con lo que tenemos, lo más normal es que sobre Marzo abramos el paracaídas para ver donde quedamos finalmente.

El equipo está roto. Todo son problemas. Y así no se va a conseguir nada después de encima una racha negativa de derrotas. Creo que hay que volver a recomenzar. Un año más.

Ahora hay que ir al campo a ver a nuestro equipo sin más pretensión que la victoria. Y si cae la breva...
Dawlin
Manager General
Manager General

Mensaje por Dawlin » 05 Ene 2013, 00:30

Un entrenador es ante todo un gestor de grupo, y como gestor de grupo tiene que ser un líder. Ejemplos famosos de líderes que centran la atención de lo mediatico son por ejemplo Mou, Pep o incluso Pepe Mel, como he puesto antes. A Siviero le ha faltado saber manejar este vestuario que se le ha ido completamente de las manos. Le ha faltado experiencia.

Ahora mismo creo que corremos el riesgo de que este equipo se desmigaje completamente, porque Siviero no va a ser quien preserve la unidad de este grupo, y ya he visto muchos equipos con grandes jugadores fracasar en segunda.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 05 Ene 2013, 00:43

Totalmente de acuerdo en lo que dices, Dawlin. Ahora bien, en el caso del Real Murcia añadiría la dosis de culpabilidad que tiene el Club en las salidas de madre de los jugadores. Y me explico.

Pones el ejemplo de Mou. Mourinho no es entrenador: es Manager, y como tal es responsable de TODA la parcela deportiva. El tiene que responder por aquellos jugadores que él ha decidido traer.

En el caso del Real Murcia la forma de funcionamiento es diametralmente opuesta: gran parte o toda la responsabilidad de los fichajes recae en los Samper, y algo en el Chuti (lo nacional).

Siviero como entrenador tendrá que hacerse con el vestuario en lo deportivo y poner más los huevos en la mesa en lo disciplinario, pero también ha de hacerlo aquellos que tienen responsabilidad directa en los fichajes (Siviero se los encontró) y exigirles responsabilidad.

Cada palo que aguante su vela... Ahora bien, es cierto: como Siviero no saque la correa y los ponga en vereda, será la cabeza de turco de todo esto.
pimentin
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por pimentin » 05 Ene 2013, 10:37

Creo que la apuesta de siviero por los samper , aunque no era ni es de mi agrado, era mas en vista al preparador fisico que traia(que nos ha dejado colgados y se ha ido),el planteamiento de juego de este entrenador es bueno, pero al igual que el año pasado, la propia plantilla destrozo todo el trabajo(aunque tarde y malo) que se ha hecho con anterioridad,creo tambien que por fin se ve, que ni el entrenador del año pasado ni este pueden hacer nada pues no son respaldados y eso los jugadores lo ven y hacen lo que les viene en gana.Si hay que dejar sin jugar a matilla se le deja por muy bueno que sea,por ejemplo.¿tan dificil es mandarle un mail al jonahtan ese y decirle, ya no hace falta que vuelvas quedate en tu pais?, aqui seguimos a la sopa boba y como bien dije y digo, aqui es donde se nota que los samper realmente no aspiran al ascenso pues entiendo que seas apatico para fichar a principio de temporada, que pongas por error a tu hermano que no tiene ni puñetera idea de futbol y ya lo ha demostrado varias veces, pero joder que veas el barco hundirse y no muevas un dedo eso es lo que me preocupa. Segun samper y los maximos dirigentes economicos de este real murcia su salvacion economica pasa por ascender, sin embargo muestran apatia y pocas ganas de ir a conseguirlo, creo que esta a la vista. Da igual el entrenador que pongas si:
1- no traes buenos jugadores y comprometidos
2- no dejas todo el poder deportivo en el entrenador y el director deportivo.
3- y la eleccion del entrenador esta sometida a tus intereses empresariales.
PICAZA-MAN
Manager General
Manager General

Mensaje por PICAZA-MAN » 05 Ene 2013, 11:04

No es un David Vidal pegando gritos. Este no es de esos. Pero los primeros partidos daba gusto los planteamientos que hacia. Ahora no queda nada de eso, pero los jugadores y la politica de fichajes son los que mas culpa tienen.
Me gustaria ver a este tio con una plantilla centrada y que no este en la edad del pavo.
aguacate32
Abonado
Abonado

Mensaje por aguacate32 » 05 Ene 2013, 12:29

Ya os lo dije cuando llegó que estaba condenado al fracaso. Aquí en el Baleares jamás supo jugar a atacar e incluso perdiendo un partido en playoff hizo cambios defensivos conformandose con perder por poco. Tenía media plantilla en su contra como la tiene ahí y no tiene carácter para revertir situaciones difíciles, apesar de quedar primeros en liga no se tiene un buen recuerdo de el aquí y eso ya dice mucho de un equipo que casi siempre estaba en tercera y nunca quedó primero en segunda b.
mezakote
Manager General
Manager General

Mensaje por mezakote » 05 Ene 2013, 13:39

Sigo pensando que, en lo que llevamos de liga, hemos visto más fútbol que en las últimas 8 temporadas. Siviero es grandísimo acierto, no así los fichajes, que nos están haciendo perder partidos porque no les da la gana de hacer las cosas bien.
j1ose2
Accionista
Accionista

Mensaje por j1ose2 » 05 Ene 2013, 23:52

aguacate32 escribió:Ya os lo dije cuando llegó que estaba condenado al fracaso. Aquí en el Baleares jamás supo jugar a atacar e incluso perdiendo un partido en playoff hizo cambios defensivos conformandose con perder por poco. Tenía media plantilla en su contra como la tiene ahí y no tiene carácter para revertir situaciones difíciles, apesar de quedar primeros en liga no se tiene un buen recuerdo de el aquí y eso ya dice mucho de un equipo que casi siempre estaba en tercera y nunca quedó primero en segunda b.
Pues socio ha aprendido a jugar al ataque. De verdad somos muy pesimistas en Murcia joder, el mejor futbol en años y a nada que hay un mes malo todos son unos borrachos, impresentables y sin caracter.
gomar
Manager General
Manager General

Mensaje por gomar » 06 Ene 2013, 19:51

aguacate32 escribió:Ya os lo dije cuando llegó que estaba condenado al fracaso. Aquí en el Baleares jamás supo jugar a atacar e incluso perdiendo un partido en playoff hizo cambios defensivos conformandose con perder por poco. Tenía media plantilla en su contra como la tiene ahí y no tiene carácter para revertir situaciones difíciles, apesar de quedar primeros en liga no se tiene un buen recuerdo de el aquí y eso ya dice mucho de un equipo que casi siempre estaba en tercera y nunca quedó primero en segunda b.
No es buen entrenador, porque:
1.- Tiene una plantilla, mejor que la posicion que ocupa.
2.- No sabe llevar el vestuario, que se le ha ido de las manos y es la causa de la situación actual.
3.- Hace cambios vergonzosos, como hoy que ganando y con uno mas, saca a Eddy y Acciari (y tambien lo hizo en Ponferrada, con fatidicas consecuencias)

Globalmente, es un fracaso
MURCIANISIMO
Abonado
Abonado

Mensaje por MURCIANISIMO » 07 Ene 2013, 12:53

entrenador mediocre sin mas

Nos vendieron la moto de sandoval y compramos a Siviero. De pena, como la dejadez que tiene este club

Desde hace años sin rumbo aficion desengañada
Yon92
Vocal
Vocal

Mensaje por Yon92 » 08 Ene 2013, 02:38

Lo que menos me gusta de él (no le hecho en culpa lo del vestuario no creo que sea el mayor culpable) son sus cambios, como dice gomar sacar a Eddy y Acciari ganando por un gol en casa y con uno mas, es vergonzoso.
corazon_grana
Secretario Técnico
Secretario Técnico

Mensaje por corazon_grana » 08 Ene 2013, 08:57

Yon92 escribió:Lo que menos me gusta de él (no le hecho en culpa lo del vestuario no creo que sea el mayor culpable) son sus cambios, como dice gomar sacar a Eddy y Acciari ganando por un gol en casa y con uno mas, es vergonzoso.
¿Y a quien saca? porque que yo sepa solo habia un jugador ofensivo que era el Ruso y ese ya estaba en el campo y ya no habian mas
mikiriver
Manager General
Manager General

Mensaje por mikiriver » 08 Ene 2013, 09:09

corazon_grana escribió:
Yon92 escribió:Lo que menos me gusta de él (no le hecho en culpa lo del vestuario no creo que sea el mayor culpable) son sus cambios, como dice gomar sacar a Eddy y Acciari ganando por un gol en casa y con uno mas, es vergonzoso.
¿Y a quien saca? porque que yo sepa solo habia un jugador ofensivo que era el Ruso y ese ya estaba en el campo y ya no habian mas
cantera
juvalpe69
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por juvalpe69 » 08 Ene 2013, 09:40

mikiriver escribió:
corazon_grana escribió:
cantera
Si, como los del Imperial van tan bien, vamos a tirar de ellos.
Había que amarrar el resultado, fuese como fuese. 3 puntos y a esperar tiempos mejores.
Yon92
Vocal
Vocal

Mensaje por Yon92 » 08 Ene 2013, 13:21

corazon_grana escribió:
¿Mario Marin o Pifarre que ni calentaron? o en vez de llenar el banquillo de gente defensiva convoca a Higinio, Guirao o el que sea

Íbamos ganando por la mínima con uno mas y si no es por Javi con la mano que hizo, el colista hundido nos empata con uno menos, lo que no hubiera tenido perdón ninguno.
Responder