Tu primer partido del Real Murcia.

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

mikiriver
Manager General
Manager General

Tu primer partido del Real Murcia.

Mensaje por mikiriver » 05 Oct 2012, 13:17

Espero que todos os animeis a contar vuestra primera vez en el campo. el primer recuerdo que seguramente os marco tanto que amais estos colores por encima de todo.
hablando con un amigo, nos contamos la historia y fue tan bonito recordarlo como contarlo.

Mi primera vez fue en 1982 año del mundial de españa. no sabia bien donde iba y por que me llevaron alli mis abuelos. tenia 5 años y aquel campo tenia un olor carasteristico, el olor a futbol que ya desde ese dia entro en mis venas.
no recuerdo ni el resultado ni contra quien se jugo, pero mi mente guardo todos los detalles que acontecieron como si fuese hoy el dia.
llegamos caminado por el que hoy es el puente de calatrava que unia el infante con el hospital Universitario de Murcia (Reina Sofia)
mis abuelos eran socios del fondo sur, justo debajo del marcador en la antepenultima fila, antes de entrar al campo me regalaron la que hoy aun sige siendo mi bandera (esta totalmente destrozada) pero que guardo en casa de mis padres como un tesoro, entre gratis ya que el portero que picaba los tickes era un vecino mis padres. Despues una almuhadilla roja para sentarme en los asientos de hormigon que tenia el estadio. Alli empezo todo estar junto con mis abuelos y ver aquel espectaculo donde todos gritaban aplaudian y animan al mismo equipo, me parecio tan grande como la sonrisa de mi abuela al estar junto a ella.
en ese mismo partido, conici a quien años despues me parecio el mejor aficionado de la historia grana Jose Rico el panadero de archena, de repente aquel hombre empezo a correr por la tribuna, con las manos abiertas y gritando ua ua ua , no sabia por que hacia eso , pero si que me di cuenta que todo el mundo empezo a seguirlo y grito todo el estadio MURCIA MURCIA.

Todo lo demas no me acuerdo, solo que aquel dia junto a mis abuelos fui feliz. hoy llevo a mi sobrino al futbol, espero que algun dia el recuerde con la misma ilusion la primera vez que fue al futbol, tambien a el le comprado una bandera con su camiseta.

animaros y contar vuestra historia!!!
fran_o7
Manager General
Manager General

Re: Tu primer partido del Real Murcia.

Mensaje por fran_o7 » 05 Oct 2012, 13:32

El año 2001. Una mañana de domingo yo y mis padres estábamos por el centro de la ciudad. Fuimos a comer por allí. (Yo tenía 9 años por entonces, ahora 20) Me acuerdo que esa mañana había partido y mi padre dijo si queríamos ir a ver el fútbol. Me gustó y esa temporada fui a muchos partidos (no a todos). Ya la siguiente temporada me hice abonado. Mágica esa 2002/2003.
Davimur
Vicepresidente Primero
Vicepresidente Primero

Mensaje por Davimur » 05 Oct 2012, 13:50

Tenía sobre unos 6 o 7 años y me llevó mi tio..me compró una gorra del Murcia y desde ese momento salgo en todas las fotos con la dichosa gorra ,hasta que la perdí en Sierra Espuña :( .

Del partido ni me acuerdo :mrgreen:
mezakote
Manager General
Manager General

Mensaje por mezakote » 05 Oct 2012, 14:06

Pues sería a finales de los 80, creía que mi padre me llevaba al fútbol para ver jugar a mi hermano, pues sabía que competía en un equipo (creo que era el Ranero). Recuerdo que le preguntaba que quién era y él me decía, "es el 10". Era mentira, claro. Creo que, al final, no vimos el partido entero porque me quería ir a casa XD. Tendría 4 años, más o menos.
SCM
Manager General
Manager General

Mensaje por SCM » 05 Oct 2012, 14:12

Pfff ni idea solo sé que era un partido contra el ¿Burgos? creo y era muy muy pequeño.
PIMIENTO MECANICO
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por PIMIENTO MECANICO » 05 Oct 2012, 16:10

La primera vez fue en la 90-91 año de mesones ,fue un 3-1 al Sestao con goles de comas y Juanjo yo tendria unos 6 u 7 años.
TeRuEl
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por TeRuEl » 05 Oct 2012, 16:15

que yo recuerde.... un magnifico real murcia vs. las palmas con david vidal en el banquillo y 6-1 de resultado , creo...
add_money 20.000
Secretario Técnico
Secretario Técnico

Mensaje por add_money 20.000 » 05 Oct 2012, 16:36

Me parece que soy de la quinta que vio el mundial 78...
corazon_grana
Secretario Técnico
Secretario Técnico

Mensaje por corazon_grana » 05 Oct 2012, 17:18

Yo mi primera vez que fui a La Condomina el Real Murcia gano 5-0 contra el Spporting de Gijón no me acuerdo el año que era lo que se que ese dia conoci lo que era ver un partido de futbol en Murcia y sentir unos colores. El Grana.
repacol
Consejero
Consejero

Mensaje por repacol » 05 Oct 2012, 19:43

Osti, yo soy el abuelo de todos vosotros (de algunos bisabuelo), yo los recuerdos los tengo desde la temporada 71/72 (eso si, era muy pequeño), pero con conocimiento (poco), recuerdo un partido de Copa R. Murcia- Calvo Sotelo, con Lalo de entrenador del Calvo Sotelo y del R. Murcia Jose Antonio Naya.
gomar
Manager General
Manager General

Mensaje por gomar » 05 Oct 2012, 20:14

Yo fui antes de que se el se humano tenga capacidad de memoria, con lo cual no me acuerdo.

un post igual a este ya se puso hace una año o dos
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 05 Oct 2012, 22:38

La primera vez que vi al Real Murcia en mi vida fue en enero de 1996 en mi pueblo ante el Pinatar. Nunca olvidaré ese día.
saezalvaro
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por saezalvaro » 05 Oct 2012, 23:56

Yo creo recorda que fué al siguiente año de subir de tercera a segunda b, frente al Cádiz si no recuerdo mal. Por aquel entonces, Carrero recién fichado y la directiva de entonces se presentaron en mi colegio para darnos algunas entradas y hacer una charla para captar gente, y conmigo funcionó, ese año fuí a varios partidos, al siguiente me saqué mi abono mientras mi padre pagaba su entrada porque no sabía si seguiría yendo, y al siguiente año nos hicimos ya los dos ... desde entonces, hasta hoy, diría que unos 17 años, casi nada.

Esto es algo que recuerdo con mucho cariño, y que me enfado cada vez que veo que el precio de una entrada para un zagalico es el mismo que para un adulto, y encima no precisamente baratas, no hay movimientos ni campañas para que los jóvenes vayan.
De vez en cuando se rebaja una entrada para los abonados o cosas así, pero nunca se hace una campaña específica para que los menos de X edad paguen un precio irrisorio, y este sería el mejor incentivo para seguir yendo, y os lo digo yo, que a poco que les des nada, a los chicos en Murcia, los tienes yendo cada domingo.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 06 Oct 2012, 00:01

86-87. Nos llevó el colegio a ver al Real Murcia - Betis. Ganamos 3-1 ó 3-2
pimentin
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por pimentin » 06 Oct 2012, 08:25

mi primer partido lo unico que no tengo claro es la fecha, pero recuerdo como a los pequeños nos ponian en una esquina de la condomina, y lo recuerdo tambien pues fue un partido contra un equipo extranjero sino recuerdo mal y un zapatazo de figueroa que dio en el larguero, la porteria empezo a moverse de tal manera que el portero visitante estuvo un buen rato sin querer volver a ponerse bajo palos.
Luso
Presidente
Presidente

Mensaje por Luso » 06 Oct 2012, 14:31

Mi primer partido fue un partido que llovio que perdimos 0-1 con el Poli Ejido y ver que la gente de Ejido que estaban desperdigados por la grada se metia con murcia,los murcianos y con el real con toda la caradura me hizo aflorar ese sentimiento que tengo hacia la tierra y hacia el equipo
ramones
Accionista
Accionista

Mensaje por ramones » 07 Oct 2012, 08:52

pimentin escribió:mi primer partido lo unico que no tengo claro es la fecha, pero recuerdo como a los pequeños nos ponian en una esquina de la condomina, y lo recuerdo tambien pues fue un partido contra un equipo extranjero sino recuerdo mal y un zapatazo de figueroa que dio en el larguero, la porteria empezo a moverse de tal manera que el portero visitante estuvo un buen rato sin querer volver a ponerse bajo palos.
contra el Honved de Budapest en el trofeo del Real Murcia, el árbitro pitó al final del partido un "penaltito" para ayudar al Real Murcia a ganar el trofeo (me parece que iban 2-2). Esse fue el único penalty que falló Figueroa en toda su trayectoria murcianista y fue en un amistoso, todos los demás p'adentro.
Yo no recuerdo mi primer partido, solo sé que la grada infantil del córner levantada con andamios de hierro y maderas fue el escenario de mis primeros partidos.
pepemur
Aficionado
Aficionado

Mensaje por pepemur » 07 Oct 2012, 10:17

Aunque ya lo puse en otro post, campeonato 65/66, contra el Calvo Sotelo de Puertollano, no recuerdo el resultado pero fui al campo convencido de que todos los del equipo contrario eran "calvos", jejejeje
Mario
Accionista
Accionista

Mensaje por Mario » 07 Oct 2012, 13:33

Creo que fue por la 98-99 en 2ºB contra la gramanet.

Perdimos 0-1 y lo vi desde el fondo norte.
fernando223
Manager General
Manager General

Mensaje por fernando223 » 07 Oct 2012, 14:14

Mar Menor 1-Real Murcia 1 en la temporada 95/96 en el Pitín, siempre me acordaré
realmurcia72_73
Vocal
Vocal

Mensaje por realmurcia72_73 » 07 Oct 2012, 14:36

Real Murcia vs. Logroñes, temporada 1972-1973. Ascenso a primera con Mesones en el banquillo y un equipazo repleto de gente de la tierra. Inolvidable. La Condomina era un estadio temible y temido.
blon14
Presidente
Presidente

Mensaje por blon14 » 07 Oct 2012, 14:50

No me acuerdo bien bien cual fue el primero, porque cuando yo era pequeño habia ido a muchos campos catalantes con mi padre y mi tio, como eran los estadios del Gava, de la Gramanet, del Figueres, del Premia o de L'Hospitalet. Pero uno de los que recuerdo fue el ascenso a segunda division con el golazo de Aguilar contra el Granada, aunque ese lo vi por la tele.
carlon
Abonado
Abonado

Mensaje por carlon » 07 Oct 2012, 14:53

Finales de los 60, del siglo pasado; no digo mas.
Rosendo
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por Rosendo » 08 Oct 2012, 11:09

12/09/1971 Real Murcia CF-CD Cacereño 2-1, Segunda jornada del grupo IV de tercera división,temporada 1971/1972.
Rosendo
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por Rosendo » 08 Oct 2012, 11:21

pimentin escribió:mi primer partido lo unico que no tengo claro es la fecha, pero recuerdo como a los pequeños nos ponian en una esquina de la condomina, y lo recuerdo tambien pues fue un partido contra un equipo extranjero sino recuerdo mal y un zapatazo de figueroa que dio en el larguero, la porteria empezo a moverse de tal manera que el portero visitante estuvo un buen rato sin querer volver a ponerse bajo palos.

Ah,si...ni el penalti que nos pitó Franco Martinez ,arbitro internacional murciano, sirvió para lograr el empate...que bestia el Figueroa.Ramirez ,Figueroa y compañia, no pudieron hacer nada contra un equipo,creo que Húngaro,que jugaba un gran futbol,y era un habitual de las competiciones europeas de aquella epoca.
Responder