Porteros míticos

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

la rana loca
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Re: Porteros míticos

Mensaje por la rana loca » 10 Oct 2012, 12:31

la rana loca escribió:Había un portero que se llamaba Palazón y que jugó en la 71-72, que era bastante bueno y contribuyó de forma decisiva al ascenso a 2ª aquella temporada. Pero yo también me quedo con Ojeda.
Entre ambos quizá alguno de vosotros recuerde a Oregui, un canario que estuvo con el Murcia en primera. Pero era un portero de chiste, la Condomina se cachondeaba de él a cada fallo (y eran muchos) que tenía.
Me cito a mí mismo para rectificar. Oregui no era canario sino vasco. El hecho de que jugara casi toda su vida en la UD Las Palmas me ha llevado al error.
Luso
Presidente
Presidente

Mensaje por Luso » 10 Oct 2012, 13:00

Rub escribió:Ese portero llegó en la 04-05. Y tuvo una pelea con un fotógrafo de La Opinión a la salida del vestuario.

Era la época de Preciado. Cuando hicimos ese horrendo inicio de liga post descenso de primera.

Que mala temporada aquella.
Hace poco vi un resumen de los goles de la jornada en la liga argentina, y creo que era Quilmes su equipo y el caso esque se hizo 3 o 4 paradones, pero aqui fue un fracaso total me acuerdo de su cantazo contra el Sporting
PICAZA-MAN
Manager General
Manager General

Mensaje por PICAZA-MAN » 10 Oct 2012, 15:05

Andreas Reinke. Pichichi.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 10 Oct 2012, 15:41

Luso escribió:
Rub escribió:Ese portero llegó en la 04-05. Y tuvo una pelea con un fotógrafo de La Opinión a la salida del vestuario.

Era la época de Preciado. Cuando hicimos ese horrendo inicio de liga post descenso de primera.

Que mala temporada aquella.
Hace poco vi un resumen de los goles de la jornada en la liga argentina, y creo que era Quilmes su equipo y el caso esque se hizo 3 o 4 paradones, pero aqui fue un fracaso total me acuerdo de su cantazo contra el Sporting
Está en Belgrano. La última vez que se supo de él en medios españoles fue cuando, con el partidazo que hizo, contribuyó al descenso de River... equipo al que odia.
juanmimurcia
Manager General
Manager General

Mensaje por juanmimurcia » 10 Oct 2012, 15:54

Aprovechando que ésto va de porteros, hoy en la verdad, sale un interesante entrevista de Evita a Javi Jiménez:
http://canalgrana.laverdad.es/noticias/ ... 21010.html

Por cierto, os dejáis a Sánchez Broto, que también tenía su misticidad.
Etchecopar
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por Etchecopar » 11 Oct 2012, 11:39

Rosendo escribió:a lo que hay que añadir el desproposito de que esa misma cantidad de dinero fue invertida en Elting y otro fiasco llamado Van Dijk (hay que ver lo bonito que sonaban en aquella epoca los nombres extranjeros,todo lo que sonaba a extrangero se pensaba que era mejor)...pero en fin asi es como se escribia y se escribe nuestra historia.
Dige genios pensantes,pero mas bien debiera haber dicho genios mangantes,cobradores de comisiones,ladrones y demás chusma...lo de siempre.

Como portero mitico en el Murcia habria que darle el titulo seguramente a Ojeda...aunque los mejores porteros que ha tenido el Murcia han sido probablemente Amador y Reinke...

Es verdad que todo lo que sonaba a extranjero se pensaba que era mejor , pero en los casos del alemán y del tulipán había motivo para ello.

Van Dijk(q.e.p.d.) era un jugador con pedigrí, titular en al Ajax que ganó la primera copa de Europa en 1971 para los holandeses y que por cierto marcó el primer gol.Había jugado con la selección Holandesa , ganado titulos con el Ajax equipo de moda entonces...

Ahí dejo enlace con el primer gol de la final de la copa de euopa de 1971 marcado por el que después fuera delantero murcianista Van Dijk
http://www.youtube.com/watch?v=sXxVN_hzDw0

Yo me acuerdo que cuando lo ficharon, las malas y viperinas lenguas de la grada lateral decían que este tío estaba acabado y que estaba de camarero en Palma de Mallorca y otras barbaridades por el estilo.
Pero era un delantero centro como la copa de un pino.

Y Elting tanto en el Schalke como en Kaiserlautern tenía una trayectoria contrastada, lo que pasa es que pretendíamos que Elting lo parase todo y Van Dijk metiera 3 goiles por partido , y eso no puede ser.

Otro portero mítico Goyo que alternaba con Lanas , con el míster Naya en el banquillo, casi ná.
Rosendo
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por Rosendo » 13 Oct 2012, 18:19

Van Dijk fue un gran jugador del Ajax que vino a jubilarse al Murcia , llevarse un dinerillo y a no meter mucho la pierna porque ya pensaba mas que en otra cosa en su retirada.Un caso parecido al de Baiano.No tiene nada que ver el rendimiento que dio Marañon en el Español durante muchos y largos años,al que dió Van Dijk en el Murcia,ni la carrera de Elting a la de Miguel Angel,portero titular del Real Madrid y la selección española.Repito un par de fichajes al mismo costo con resultados bien diferentes.Pero claro en aquella epoca Elting (tercer o cuarto mejor portero de Alemania,según decian) y Van Dijk (Delantero de la selección Holandesa),sonaban mejor que Miguel Angel Y Marañon...pero mientras que Elting y Van Dijk se difuminaron en poco tiempo como el humo,Miguel Angel y Marañon escribieron paginas de historia en el Real Madrid,el Español y la Selección española.Las mismas páginas que no se escribieron en el Real Murcia.

Los fichajes de Elting y Van Dijk tuvieron el agravante de dejar a un jugador paraguayo llamado Verza fuera del equipo,un jugador que venia a ser uno de los pilares del equipo y que por ocupar una de las dos plazas de extranjero que se permitian en aquella epoca, quedó fuera en espera de una nacionalización que luego no llegó en toda la temporada,en la que el Murcia ocupo una de las plazas de descenso a segunda.
Rosendo
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por Rosendo » 14 Oct 2012, 14:39

Crispin Rafael Verza Vargas...

Aqui encontré esta entrevista a Verza,el jugador que he mencionado anteriormente...no se de cuando está hecha la entrevista,pero menciona su paso por el Murcia,e incluso habla de la posibilidad de venir a entrenar al Imperial...

http://www.youtube.com/watch?v=NlNAhiId ... r_embedded
gomar
Manager General
Manager General

Mensaje por gomar » 17 Oct 2012, 11:02

Pues yo creo que el mejor portero de la historia, ha sido Jose Luis Borja. Fue fichado directamente por el Real Madrid (creo que en 1969) y ademas era de la cantera y nacido en el Caezo. Era realmente buenisimo, estilo sobrio, muy parecido en el estilo y en la planta a la famosa araña negra, Yashin portero de Rusia y considerado muchos años el mejor del Mundo, el Casillas de los 60. Curiosamente en las bases de datos no aparece ni que jugó en el Murcia, pero yo lo vi me parece que 2 ó 3 temporadas. Una pena que olvidemos hasta los mejores de los nuestros Tambien fue internacional en categorias no absoluta.

Articulo de la Opinion del 3-09-2012 (http://www.laopiniondemurcia.es/especia ... _1645.html)
"Entre los 50 y los 60
....//. O el ´vasco´ Madinabeytia, un portero de lujo con el Atlético de Madrid, que sólo jugó medio partido en un año en el Real Murcia, sustituyendo a Jose Luis Borja, el murciano de Cabezo de Torres, el mejor portero que dio la cantera pimentonera. Por el contrario dos argentinos, uno Pedro Sará, que vino del Oviedo ya talludito, ...//

http://www.todocoleccion.net/postal-fut ... ~x26115505

http://www.fororcdespanyol.es/jose-luis ... 10024.html (veo que se acuerdan mas de el en un foro del español que en el de su equipo y ciudad)

http://hallofameperico.wordpress.com/20 ... uis-borja/
gomar
Manager General
Manager General

Mensaje por gomar » 17 Oct 2012, 21:42

Rosendo escribió:Crispin Rafael Verza Vargas...

Aqui encontré esta entrevista a Verza,el jugador que he mencionado anteriormente...no se de cuando está hecha la entrevista,pero menciona su paso por el Murcia,e incluso habla de la posibilidad de venir a entrenar al Imperial...

http://www.youtube.com/watch?v=NlNAhiId ... r_embedded
Yo tambien le ví jugar, era muy, muy bueno
Responder