buscando el mejor equipo de la historia. MEJOR PORTERO

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

buscando el mejor equipo de la historia. MEJOR PORTERO

Mensaje por clemente rolon » 20 Feb 2013, 18:44

hola me gustaria que sacaramos entre todos el mejor equipo de la historia del real murcia, se que han habido muchos pots de estos, pero para sacarlo realmente, antes de hacer unas votaciones que propondre, lo mejor es hacerlo por lineas, jugador por jugador y por supuesto con los nombres de los candidatos a votar.

comenzariamos por el entrenador, necesito nombres, para los candidatos al mejor entrenador de la historia, para unirlo al once ideal, esto va a ser un periodo lento, pero para conseguir la alineacion que mas se asemeja a la mejor de la historia.

por lo tanto necesito de momento.

vuestros candidatos a MEJOR ENTRENADOR DE LA HISTORIA
Última edición por clemente rolon el 27 Feb 2013, 17:35, editado 1 vez en total.
fran_o7
Manager General
Manager General

Re: buscando el mejor equipo de la historia. entrenador

Mensaje por fran_o7 » 20 Feb 2013, 18:57

Está bien claro. Temporada 2002/2003. Esa plantilla y ese entrenador.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 20 Feb 2013, 19:11

Uno de los equipos que más me atraen es el de la 73/74. No es un equipo que haya conocido. De hecho, ni había nacido. Por nombres el de la 84/85 y luego la de la 86/87.

Por lo que he leído y hombre a hombre, es un equipo que me tira mucho. Sólo le faltaría incluir a Cristo, que llegó al año siguiente

Con entrenadores me quedo con Mesones, por el poso que dejó en el Club, tanto dentro como fuera del campo, aunque nunca ha sido santo de mi devoción, y su último paso nos recuerda lo cruel que puede ser una competición.

Eusebio Ríos también es un personaje a tener en cuenta.

En cuanto a lo personal, y con respecto a quién más he disfrutado y sufrido, ha sido a Crespi. Con él he sendido al Murcia más que con ningún otro.
mikiriver
Manager General
Manager General

Mensaje por mikiriver » 20 Feb 2013, 19:19

vamos primero con el entrenador y lugo jugadores, voto por hacerlo por lineas, primero portero, defensas medios..

para mi el entrenador no seria vidal, ya que solo dispuso de un año y medio. no vimos si era capaz de hacerlo en 1º

el mejor futbol siempre se a jugado en la condomina, en esta nueva, de momento vemos poco.

mi voto para el entrenador eusebio rios o antal dunai
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 20 Feb 2013, 19:25

Eusebio Ríos.

Ese año debimos de habernos metido en UEFA, con un par.
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 20 Feb 2013, 19:38

bien ya vamos teniendo unos cuantos nombres para la muestra. De los no dichos, yo voy a votar por kubala, pues verlo en la condomina y defendiendo al real murcia, es algo que se me quedo grabado.

creo que jose victor tampoco ha de faltar en esta lista preliminar
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 20 Feb 2013, 19:42

voto también para Jose Victor...

Lo de Kubala debió de ser de impresión: eso de ver a un "dios" del fútbol en la banda de la condomina con el escudico del Murcia debió de tener su punto. Yo no llegué a verlo en la Condomina, o al menos no lo recuerdo.... ahora bien, poso, poso no dejó mucho: un par de meses duró, no?
ramones
Accionista
Accionista

Mensaje por ramones » 20 Feb 2013, 20:29

Eusebio Ríos
second
Manager General
Manager General

Mensaje por second » 20 Feb 2013, 20:35

Eusebio Rios
Diego
Manager General
Manager General

Mensaje por Diego » 20 Feb 2013, 21:43

¡Onésimo! Ahora no, pero en unos años lo será 8)
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 20 Feb 2013, 22:37

Co2 escribió:voto también para Jose Victor...

Lo de Kubala debió de ser de impresión: eso de ver a un "dios" del fútbol en la banda de la condomina con el escudico del Murcia debió de tener su punto. Yo no llegué a verlo en la Condomina, o al menos no lo recuerdo.... ahora bien, poso, poso no dejó mucho: un par de meses duró, no?
si meterlo en la lista es por aquello de lo que representaba mas de por lo que hizo
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 20 Feb 2013, 22:40

bien actualmente los candidatos elegidos para la encuesta como mejor entrenador en la historia del real murcia serian:

david vidal
mesones
eusebio rios
crespi
antal dunai
kubala
jose victor

antes de comenzar la encuesta esperare un poco mas por si sale algun candidato mas
PICAZA-MAN
Manager General
Manager General

Mensaje por PICAZA-MAN » 20 Feb 2013, 22:56

Yo tambien me quedo con don David Vidal. Una y mil veces. Ese 2003 creo que jugamos el ultimo partido al "futbol".
juvalpe69
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por juvalpe69 » 20 Feb 2013, 23:15

Mesones, me ha parecido el mejor, además estando en más de una etapa.
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 20 Feb 2013, 23:52

leyendo la lista de todos los entrenadores en la historia del real murcia, la verdad que un entrenador con la historia de Ferdinand Daučík, podemos llamar de lujo que tambien entrenara al real murcia, fue la temporada 63-64
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 21 Feb 2013, 09:26

PICAZA-MAN escribió:Yo tambien me quedo con don David Vidal. Una y mil veces. Ese 2003 creo que jugamos el ultimo partido al "futbol".
Un matiz: El Murcia del 2003 fue un orgullo, un ejemplo de fuerza física, orden, superioridad aplastante y seguridad...pero fútbol, fútbol únicamente hemos visto en los últimos 15 años (bajo mi punto de vista) con Mel y Crespi.
pimentin
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por pimentin » 21 Feb 2013, 09:33

Para mi el mejor equipo el de la temporada 85-86, va a ser dificil superar un equipazo como ese, eso era futbol.
En cuanto a entrenador, me quedo con Eusebio Rios, gran estratega. Aunque david vidal no lo hizo mal.
AGUINALDO
Manager General
Manager General

Mensaje por AGUINALDO » 21 Feb 2013, 13:31

De todos los que he visto me quedo con Don Eusebio Rios sin duda alguna.
Luso
Presidente
Presidente

Mensaje por Luso » 21 Feb 2013, 13:33

Yo de todos los que he visto, David Vidal no solo era el juego, en sus declaraciones siempre me ha parecido un tipo especial, con muuucho caracter pero un tio de los pies a la cabeza como los de antes
Rub
Manager General
Manager General

Mensaje por Rub » 21 Feb 2013, 14:44

Co2 escribió:
PICAZA-MAN escribió:Yo tambien me quedo con don David Vidal. Una y mil veces. Ese 2003 creo que jugamos el ultimo partido al "futbol".
Un matiz: El Murcia del 2003 fue un orgullo, un ejemplo de fuerza física, orden, superioridad aplastante y seguridad...pero fútbol, fútbol únicamente hemos visto en los últimos 15 años (bajo mi punto de vista) con Mel y Crespi.
Cuidao, que nombras a Mel y te salen 100 diciendo que fue malo porque nos dejó en la estacada. Criterio ecuánime donde los haya.

La visión de la mayoría de nosotros se basa en como mínimo Crispi. Y muchos ni eso. Así que eso de mejor equipo de la historia es un poco relativo. Debería de ser el mejor equipo del Siglo XXI, o de la década de los 2000.

Yo diría que fue David Vidal: Salvación + Ascenso + Copa + Campeonato. Números. En cuanto a fútbol claramente Pepe Mel. Desenfadado y al ataque. Ha sido la única vez que estando en Segunda A desde que se ascendió en el cual no hemos estado con la soga al cuello, excepto los dos ascensos. Nos salvamos a falta de 4 partidos, pero eramos también recién ascendidos.

Levante, Córdoba, Elche, Sporting, Atlético de Madrid... fueron víctimas de su fútbol de ataque.
fran_o7
Manager General
Manager General

Mensaje por fran_o7 » 21 Feb 2013, 15:27

Co2 escribió:
Quiero pensar que estoy mareado y no me entero bien. ¿Dices que con Mel (El tal Crespi ni lo conozco, no lo viví) se jugó mejor que con Vidal? Por el amor de dios, ni punto de comparación. Nunca hemos visto (por lo que me han contado) ni veremos un fútbol como el de esa temporada.
mikiriver
Manager General
Manager General

Mensaje por mikiriver » 21 Feb 2013, 15:39

fue mejor el futbol de mel que de vidal, eso no lo dudo, vidal tenia mejores jugadores, pero mel era ver a un murcia muy superior en muchos partidos, pero una defensa lenta para adelantarla tanto le lastro en muchos resultados. era un juego rapido, veloz al ataque, preferia morir matando que defender un resultado, no salia para empatar. jugar al toque era precioso.

muchos partidos de fuera la defensa para que alguno se de una idea de lo valiente de este murcia, la defensa el ultimo hombre estaba muchas veces en campo contrario.

crispi fue otra idea, bandas rapidas y mejor llegada, pero supongo que co2 tiene mas en la memoria el olvidarse de la 2b durante mucho tiempo, pensamos incluso que nunca mas volveriamos y vivir de nuevo el futbol profesional.

david vidal era maravilloso el conjunto de jugadores, como ganar los partidos si o si, lucha ,coraje, entrega pundonor, por eso se añora tanto a este murcia...
realmurcia72_73
Vocal
Vocal

Mensaje por realmurcia72_73 » 21 Feb 2013, 15:47

Entrenadores de equipos temibles y admirados
Mesones en la 72/73
Rios en la 82/83
Campillo en la 85/86
Dunai en la 86/87
Vidal en la 02/03
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 21 Feb 2013, 16:38

por dios que locura nombrar a mel como uno de los mejores entrenadores. Si es cierto que hubo unos partidos de buen juego, pero los resultados fueron malisimos, muy bonitos de cara a la galeria el 5-0 al gijon o el 0-3 en el calderon, pero tambien hubieron goleadas al real murcia, y jornadas y jornadas sin ganar.

Pepe mel lo unico que hizo fue autovenderse como en el era costumbre, queria llegar muy pronto a ser el entrenador del Real Madrid, y vendio aquello del futbol bonito y futbol de ataque, pero tras ostiarse en el tenerife, regulo rapidamente, y se volvio un entrenador mas comun.

Para mi Eusebio Rios, es el mejor entrenador en la historia del real murcia, pues tras de si, dejo una obra
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 21 Feb 2013, 16:58

clemente rolon escribió:por dios que locura nombrar a mel como uno de los mejores entrenadores. Si es cierto que hubo unos partidos de buen juego, pero los resultados fueron malisimos, muy bonitos de cara a la galeria el 5-0 al gijon o el 0-3 en el calderon, pero tambien hubieron goleadas al real murcia, y jornadas y jornadas sin ganar.

Pepe mel lo unico que hizo fue autovenderse como en el era costumbre, queria llegar muy pronto a ser el entrenador del Real Madrid, y vendio aquello del futbol bonito y futbol de ataque, pero tras ostiarse en el tenerife, regulo rapidamente, y se volvio un entrenador mas comun.

Para mi Eusebio Rios, es el mejor entrenador en la historia del real murcia, pues tras de si, dejo una obra
Clemente, aquí nadie ha hablado de Mel como uno de los mejores entrenadores de la historia del Murcia. No liemos conceptos. Símplemente digo que el fútbol de Mel me gustaba más que el de Vidal.
Rub escribió: Yo diría que fue David Vidal: Salvación + Ascenso + Copa + Campeonato. Números. En cuanto a fútbol claramente Pepe Mel.
Totalmente de acuerdo, Rub... Aunque también es cierto que Vidal es algo más que números.

fran_o7 escribió:
Co2 escribió:
Quiero pensar que estoy mareado y no me entero bien. ¿Dices que con Mel (El tal Crespi ni lo conozco, no lo viví) se jugó mejor que con Vidal? Por el amor de dios, ni punto de comparación. Nunca hemos visto (por lo que me han contado) ni veremos un fútbol como el de esa temporada.
Voy a repetírtelo otra vez: Me gustó más el futbol de Mel que el de Vidal, te lo pongo en cursiva esta vez.

Vamos a explicar un concepto muy básico pero que hay veces que muchos no cogen. A mí me gusta la música Heavy. Si dijera que el resto de estilos musicales son directamente una mierda, quedaría en evidencia. Buena música hay en casi todos los géneros, y por supuesto hay mala y buena música heavy.

Bien, creo que se habrá entendido perfectamente este ejemplo aplicado al fútbol: Que te guste una única manera de jugar al fútbol es un problema personal. Hay muchas maneras de jugar al fútbol. Incluso varias maneras de jugar al fútbol y que sean bonitas. Tienes el juego de posesión y control de Guardiola, y el juego de velocidad y contragolpe de Mourinho. Ambos juegos bien interpretados dan resultados, son elaborados y son bonitos.

Decir que otro es una mierda símplemente porque me gusta uno de ellos es algo simplista. Incluso Guardiola fracasaría estrepitósamente si fichara por el Madrid, porque aparte del concepto necesitas el imput, y el imput del madrid está diseñado (hoy en día) para otro tipo de juego.

Por tanto, hace falta una idea que sea correcta, buena ejecución y materia prima para llevarla a cabo.

Finalmente, volviendo al tema Mel-Vidal, te lo repito por tercera vez para que se te pase el mareo. Me gustó más el juego de Mel que el de Vidal. Con David disfruté a horrores viendo un equipo superior, sobre todo en lo físico y al orden posicional. Con Mel disfruté no tanto del resultado y sí más de un futbol más puro, libre en cuanto a posicionamientos, más combinativo y de mayor transición.

Yo se apreciar ambos: No le pido al personal que elija el futbol de Mel porque eso va en cuanto a gustos. Ahora bien, hay que saber apreciar las ideas bien ejecutadas, aunque te guste más otra cosa.
Responder