SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por Co2 » 30 May 2013, 08:09

Si os parece abrimos un post aparte para hacer el seguimiento a este tema, el cual se trata en varios hilos de forma aislada, pero que por los últimos acontecimientos puede empezar a ser tema de actualidad.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por Co2 » 30 May 2013, 08:11

Samper tiene que encontrar más de 5 millones para que el Murcia siga vivo

Si baja a Segunda B no recibirá 875.000 euros como el resto de equipos, ya que ni pertenece al G-30 ni ha devuelto a la Liga los 500.000 del anterior descenso

Jesús Samper tendrá que poner al servicio del Real Murcia todas sus habilidades como empresario capaz de sacar dinero de debajo de las piedras si quiere evitar que en los próximos meses se desplome todo el frágil sistema económico que sostiene al club grana.

El empresario madrileño tiene la soga al cuello porque frenar el aluvión de pagos que se le vienen encima no va a ser fácil, aunque hasta ahora, siempre ha hecho frente a sus deudas.

Para empezar, a los jugadores se les deben cuatro mensualidades y media, lo que supone cerca de un millón de euros. Según avancen las fechas y se sigan cumpliendo meses la situación será peor. Las bases y otros empleados llevan mucho más tiempo sin cobrar.

El plazo máximo para que los equipos de Primera y Segunda paguen a sus jugadores profesionales es el 31 de julio. Para esa fecha los clubes tendrá que estar al día en los salarios de sus futbolistas o bien llegar a pactos privados para retrasar el pago.

Si alguno de ellos decide denunciar, la consecuencia será el descenso de categoría. En el caso del Murcia será a Segunda B si logra el milagro de la permanencia. Si termina cumpliéndose la lógica y desciende en el campo, se irá directo a Tercera División.

Pero ese no es el único problema en la caja del Real Murcia. El pago del concurso de acreedores, concretamente del segundo plazo, también tiene a Jesús Samper en una situación comprometida. Son 3,5 millones de euros, de los que ya ha pagado a algunos acreedores, pero la mayoría sigue esperando su turno.

Si alguno reclama el dinero en el juzgado de lo Mercantil se iría a la fase de liquidación, pero en este caso las posibilidades de que alguien cobre serán nulas.

El próximo mes de noviembre se abre el plazo para pagar el tercer pago del concurso. Esta vez serán 4,6 millones de euros, dinero que tendrá que salir del bolsillo de Samper, ya que si el Murcia desciende a Segunda B no generará ingresos suficientes para hacer frente a esa deuda.

El Real Murcia fue el único club que en su concurso solo hizo espera, pero no quita. No se rebajó deuda, lo que hace aún más complicado devolver todo el dinero. Una parte de los 28 millones de euros se le deben a empresas del propio Samper (la cantidad podría rondar los 12 o 13 millones y se estableció que sería el último en cobrar). La medida de no hacer quita contó con el visto bueno de los tres administradores concursales a los que se les encargó la gestión del concurso: Damián Mora, Ramón Madrid y José María Moreno.

Ellos dieron su conformidad a un plan de viabilidad que establecía la necesidad de estar dos años en Primera y tres en Segunda para que el pago fuera real. Este año tocaba el ascenso, pero lo normal será que el Murcia terminen en Segunda B, lo que dejará su supervivencia en manos de Samper y de sus ganas o posibilidades de poner dinero procedente de sus otros negocios, o bien en manos de cualquiera que esté dispuesto a abonar esas cantidades que el club, por sí solo, no podrá generar.

Lo que le viene al Murcia si se desciende es mucho peor que lo que se superó hace tres temporadas. Con el fin de evitar el hundimiento de los descendidos se han establecido una serie de garantías para que los clubes que se van a Segunda B cobren 875.000 euros.

Este cantidad es la que salvó al Cartagena la pasada temporada y le permitió seguir adelante. La cobrarán todos los clubes que desciendan menos el Real Murcia, que no tiene derecho a percibir nada por dos motivos. No forma parte del G-30, que da a cada descendido 375.000 euros. El Real Murcia no está en este grupo y el conflicto que existe entre ambos degeneró en los 30 millones que los primeros le reclaman al club grana y en el famoso laudo arbitral que lleva coleando años.

Los otros 500.000 euros los da la Liga. Pero se tienen que devolver y solo se puede disponer de esta cantidad si no se adeuda. Como el Real Murcia descendió hace solo tres temporadas, aún no le ha dado tiempo a devolverla, motivo por el que no puede volver a cobrarla.

La situación está más complicada que nunca y el éxito de las empresas que Samper tiene en Argentina puede ser la tabla de salvación del Real Murcia.

Porque la situación económica del resto de negocios del presidente grana también es una incógnita.

La Federación Española de Fútbol rescindió el contrato que tenía con Santa Mónica para explotar los derechos de imagen y publicidad de la selección española y lo dejó sin una buena fuente de recursos, ya que, según parece, Samper le debía dinero a la Federación porque vender en España y en Europa la publicidad, con una crisis galopante, no ha sido sencillo en los últimos años.

A partir de ahora comienza la cuenta atrás para pagar las muchas deudas del club grana. De la capacidad de Samper para conseguir el dinero dependerá el futuro del Real Murcia.

Fuente: CanalGrana
http://canalgrana.laverdad.es/noticias/ ... 30529.html
saezalvaro
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por saezalvaro » 30 May 2013, 09:14

Cada vez que alguien dice que si un club no tiene sus nóminas al día lo descenderán de categoría muere un Rey Mago.

Nada más que añadir, estaremos en segunda o segunda b, donde tengamos que estar por méritos futbolísticos, y Samper seguirá, con sus problemas pero seguirá. No hay más historia, y deberá nómina, llegará a acuerdos con los jugadores, otros se irán, otros se quedarán perdonando deuda, traerán nuevos, subirán del filial, pero el próximo año seguirá Samper para intentar que el Murcia suba, aunque habrá que ver el equipo.

Aquí no hay cambios ni nada cambiará, ni nadie denunciará al Murcia, ni jugadores ni empresas.

Es la misma historia desde hace varios años, en Murcia y en al menos diez equipos más de primera y segunda división.
Red XIII
Accionista
Accionista

Mensaje por Red XIII » 30 May 2013, 09:25

saezalvaro escribió:Cada vez que alguien dice que si un club no tiene sus nóminas al día lo descenderán de categoría muere un Rey Mago.

Nada más que añadir, estaremos en segunda o segunda b, donde tengamos que estar por méritos futbolísticos, y Samper seguirá, con sus problemas pero seguirá. No hay más historia, y deberá nómina, llegará a acuerdos con los jugadores, otros se irán, otros se quedarán perdonando deuda, traerán nuevos, subirán del filial, pero el próximo año seguirá Samper para intentar que el Murcia suba, aunque habrá que ver el equipo.

Aquí no hay cambios ni nada cambiará, ni nadie denunciará al Murcia, ni jugadores ni empresas.

Es la misma historia desde hace varios años, en Murcia y en al menos diez equipos más de primera y segunda división.
exacto y que queréis que os diga pero un club de fútbol vive de la ilusión de sus aficionados y yo hasta que se vaya Samper no voy a volver a tenerla. ¿Qué más me da que subamos el próximo año?
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 30 May 2013, 09:26

Está claro que este verano aquí tiene que venir alguien.

Llámase Antonio Perea, el jeque, el otro, el de la moto, etc.

No se trata de que se venda el club, sino que venga alguien más. No obstante, puede ser la primera piedra para que dentro de unos años Santa Mónica deje de tener tanta capacidad de destrucción en el Real Murcia.

De lo contrario, nos espera un destino similar al del Salamanca.

Esto es peor que 1995. Ya no hay ningún estadio que vender. No hay patrimonio ni nada que se le parezca.
arroki
Consejero
Consejero

Mensaje por arroki » 30 May 2013, 09:30

Ya veréis como no viene nadie. Le servirá para visitar a los políticos y avanzar de paso los temas de la Paramount., y el dinero aparecerá y sacara tajada. Para mi el club lo ha dejado caer casi a propósito.
saezalvaro
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por saezalvaro » 30 May 2013, 10:07

De todas formas, sin volver a remover la mierda que sigue al Murcia desde hace años, vuelvo a decir una cosa, y es que ni cuando las cosas iban bien, ni ahora que van mal y Samper ha endeudado su club con sus propias empresas, ni entonces ni ahora nadie quiere al Murcia ni ha llegado una oferta real ni válida para el real Murcia, ya digo, ni hace 20 años, ni hace 15, ni hace 10, ni hace 5, ni ahora, nunca ha existido ningún grupo, ni de Murcianos, ni de fuera de Murcia que haya querido ni creído en el Real Murcia.

Por mucho que se inventen los periodistas. Curiosamente cuando el club iba bien nadie tenía ni los huevos ni el dinero de hacerle frente a Samper, y ahora que la cosa va mal quieren que samper venda el club por un valor insignificante en relación a lo que se ha gastado (y perdido) Samper, que tampoco lo vería justo. Así que no nos tiremos de los pelos, que tenemos lo que nos merecemos, igual que en Almería tienen a un presidente Murciano porque el único capaz de creer en ellos, y ahí siguen, porque tampoco tienen más alternativas, y así todos los clubes excepto aquellos donde entran jeques, que por cierto no son tan magníficos todos, y si no preguntar en Santander o en Málaga.
Red XIII
Accionista
Accionista

Mensaje por Red XIII » 30 May 2013, 10:20

pa los que quieran ver lo del salamanca.

http://www.youtube.com/watch?v=hZhlsNPkvGw

el presidente le quiere cambiar el nombre pa hacer la típica
Centenario
Vicepresidente Primero
Vicepresidente Primero

Mensaje por Centenario » 30 May 2013, 10:34

Red XIII escribió:pa los que quieran ver lo del salamanca.

Anoche escuché a J.R.De la Morena decir que Hidalgo, el del Salamanca efectivamente quiere cambiar el nombre para salvar el club de la ruina económica, y lo que más me chocó fué que dijo que Hidalgo habló con Tebas, y éste le dió el visto bueno para que lo hiciera, lo único, que se tenía que dar prisa porque en 2 meses o así cambiaban la reglamentación y ya no se podría hacer.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 30 May 2013, 10:50

Centenario escribió:
Red XIII escribió:pa los que quieran ver lo del salamanca.

Anoche escuché a J.R.De la Morena decir que Hidalgo, el del Salamanca efectivamente quiere cambiar el nombre para salvar el club de la ruina económica, y lo que más me chocó fué que dijo que Hidalgo habló con Tebas, y éste le dió el visto bueno para que lo hiciera, lo único, que se tenía que dar prisa porque en 2 meses o así cambiaban la reglamentación y ya no se podría hacer.
Esa es la clave.

Imagino que el caso del Salamanca no será el único.
pipebender
Manager General
Manager General

Mensaje por pipebender » 30 May 2013, 10:54

Real Murcia 08 seria mi nombre .
mikiriver
Manager General
Manager General

Mensaje por mikiriver » 30 May 2013, 11:00

pipebender escribió:Real Murcia 08 seria mi nombre .
si tenemos que morir, prefiero la dignidad y no hacer un engendro o fotocopia de un sentimiento. que descanse en paz.

esparcir sus cenizas por el campo y que lo disfruten otras generaciones sin saber que fuimos follados por chulos malnacidos.
JMP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por JMP » 30 May 2013, 11:11

mikiriver escribió:
si tenemos que morir, prefiero la dignidad y no hacer un engendro o fotocopia de un sentimiento. que descanse en paz.
+10000. En el Momento que el Real Murcia CF muera, para mí, se habrá acabado el fútbol en esta ciudad.

No concibo otra cosa que no sea el Real Murcia CF.
pipebender
Manager General
Manager General

Mensaje por pipebender » 30 May 2013, 11:12

mikiriver escribió:

esparcir sus cenizas por el campo y que lo disfruten otras generaciones sin saber que fuimos follados por chulos malnacidos.
Más vale cobarde vivo, que valiente muerto, seguiria siendo el Real Murcia, además serviria para que en un futuro acordarnos de los errores del pasado, mismo escudo, misma equipacion, mismo campo, todo igual.

La verdad que yo prefiero añadir un numerito, que ademas hace referencia a la creacion del club, a que desaparezca y empezar de 0.

Con esto presupongo que se iría Samper.
KISS
Secretario Técnico
Secretario Técnico

Mensaje por KISS » 30 May 2013, 11:21

Siempre y Solo REAL MURCIA.................... no tengo mas que decir
AGUINALDO
Manager General
Manager General

Mensaje por AGUINALDO » 30 May 2013, 11:45

Yo lo único que tengo claro es que el tiempo juega en contra de Samper y como siga marcando los plazos al mismo ritmo,nos plantamos en julio sin saber que va a pasar ni hacia donde vamos.Actuar con celeridad daría cierta imagen de estabilidad pero por desgracia no estamos en esa situación.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 30 May 2013, 11:58

pipebender escribió: Más vale cobarde vivo, que valiente muerto, seguiria siendo el Real Murcia, además serviria para que en un futuro acordarnos de los errores del pasado, mismo escudo, misma equipacion, mismo campo, todo igual..
Supongo que como todo dependerá de la apreciación de cada uno.

Para mí estaría igual de muerto que el CD Málaga. Por la misma razón que el auténtico Efesé va a subir este año a 3º.

Si el Real Murcia desaparece, desde esa fecha el Real Murcia estará muerto para mí. Lo que venga será muy parecido y todo lo que quieras, pero el Tal del Tal de 2013 quedará para la historia que el Real Murcia desapareció. A tí te dará igual, pero a mí no.

Que se juegue en el mismo estadio, con el mismo cuerpo técnico y la misma camiseta no conserva la historia. Separa a dos gemelos idénticos y manda a uno a Nueva York y otro a una aldea zulú. A los 20 años los juntas y se parecerán sólo en la fachada, que es a lo que aludes.

Pagando, negociando o como sea, pero el Real Murcia debe perdurar.
Red XIII
Accionista
Accionista

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por Red XIII » 30 May 2013, 12:07

yo no sé lo que me pasará si el club desaparece y nace con otro nombre. lo que si sé es que con samper nunca vamos a ser nada.
pipebender
Manager General
Manager General

Mensaje por pipebender » 30 May 2013, 12:10

Entonces preferís que desaparezca para siempre, antes de que se cambie el nombre?

No se, yo lo veo como si prefieres morirte antes que hacerte una operacion de corazon, porque ya no vas a tener el mismo corazon que tenias antes. Aunque el resto siga igual.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 30 May 2013, 12:14

pipebender escribió:Entonces preferís que desaparezca para siempre, antes de que se cambie el nombre?

No se, yo lo veo como si prefieres morirte antes que hacerte una operacion de corazon, porque ya no vas a tener el mismo corazon que tenias antes. Aunque el resto siga igual.
Afirmas una cosa, te doy mi opinión... y sacas conclusiones a las que llegas tú mismo.

¿De donde sacas que prefiero que el club desaparezca? :roll:
pipebender
Manager General
Manager General

Mensaje por pipebender » 30 May 2013, 12:50

Co2 escribió:
pipebender escribió:Entonces preferís que desaparezca para siempre, antes de que se cambie el nombre?

Afirmas una cosa, te doy mi opinión... y sacas conclusiones a las que llegas tú mismo.

En general, por vuestras palabras preferis REAL MURCIA Y SOLO REAL MURCIA... o esta muerto, hermano gemelo desnutrido bla bla bla
PICAZA-MAN
Manager General
Manager General

Mensaje por PICAZA-MAN » 30 May 2013, 13:02

Me parece taaaaaaaaaan lejano eso de que un club de futbol de 2º -o 2ºb siendo capital de provincia- desaparezca... Lo descenderan a Division de Honor, le quitaran el campo... Pero que desaparezca me parece raro.
mikiriver
Manager General
Manager General

Mensaje por mikiriver » 30 May 2013, 13:07

pipebender escribió:
Co2 escribió:

En general, por vuestras palabras preferis REAL MURCIA Y SOLO REAL MURCIA... o esta muerto, hermano gemelo desnutrido bla bla bla
a quien quieres tu, a tu novia o su hermana?? si salen de la misma madre.

En esta ciudad, ultimamente aparecen y desaparecen decenas de club de futbol y yo aun tengo claro, que solo soy del mismo que me vio de pequeño en su campo y ahora llevo yo a mi pequeño.

no busques que entendamos tu historia, intenta tu entender la nuestra.
murciadf
Vocal
Vocal

Mensaje por murciadf » 30 May 2013, 13:35

Estuvimos a punto en 1995, en 2005 con el Ciudad y en el 2015 será el UCAM , el Steaua de Murcia o el CD Murcia.
Es el famoso " o Real Murcia o fútbol en Murcia " de Valverde, idea que en Murcia (o Cartagena con los efeses,Lorca con el club de cada año, etc)es muy seguida, solo hay que ver el día que asciende el Ciudad ante el Castellón con la condomina a rebosar frente a los 200 que iban en sus últimos días o nosotros mismos, de los 25.000 de Primera a ahora.

Imagen
mikiriver
Manager General
Manager General

Mensaje por mikiriver » 30 May 2013, 13:47

murciadf escribió:Estuvimos a punto en 1995, en 2005 con el Ciudad y en el 2015 será el UCAM , el Steaua de Murcia o el CD Murcia.
Es el famoso " o Real Murcia o fútbol en Murcia " de Valverde, idea que en Murcia (o Cartagena con los efeses,Lorca con el club de cada año, etc)es muy seguida, solo hay que ver el día que asciende el Ciudad ante el Castellón con la condomina a rebosar frente a los 200 que iban en sus últimos días o nosotros mismos, de los 25.000 de Primera a ahora.

Imagen
si no recuerdo mal, este hombre EX-PRESIDENTE DEL CLUB, lo que queria era quitar la famosa S.A.D. y vover a ser el real murcia de toda la vida.
pero son tantos movimientos que ya no sabes que pensar. segun se lee en este periodico dice desaparicion, puede que sea por las famosos encierros de jugadores, si no se lee, bien, no puedo opinar.

digo lo que se de este señor, que bastante es..
Responder