SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por RaulSP » 30 Jul 2014, 18:02

Conforme voy leyendo en Twitter se me está poniendo mal cuerpo...

¿Qué es lo que coño falta?

http://www.goldelmurcia.es/noticia-/138 ... n-Hacienda
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 30 Jul 2014, 18:07

RaulSP escribió:Conforme voy leyendo en Twitter se me está poniendo mal cuerpo...

¿Qué es lo que coño falta?

http://www.goldelmurcia.es/noticia-/138 ... n-Hacienda
A día de hoy y a estas horas Hacienda no ha entregado el certificado de conformidad de aplazamiento de deuda.
Los funcionarios no trabajan por la tarde en verano. Si mañana antes de las 14:00 no se lo dan, adiós.
Lo que me extraña es esta espera hasta el último día para dar una conformidad. Aunque también digo que si la respuesta hubiera sido NO se habría dicho al día siguiente de presentar el proyecto de pago.
tornike
Accionista
Accionista

Mensaje por tornike » 30 Jul 2014, 18:22

http://futbol.as.com/futbol/2014/07/30/ ... 41302.html

Y nos quedan menos de 24 horas... ¿Vamos a estar así hasta el último minuto?

Lo que me sorprende de verdad es que ayer se hablaba de que el Recre lo tenía casi imposible, y en horas ya está todo solucionado...

PD: Y ya del Zaragoza, ni hablamos...
Davimur
Vicepresidente Primero
Vicepresidente Primero

Mensaje por Davimur » 30 Jul 2014, 18:26

Vayase a tomar porculo señor Tebas,y llévate contigo a Florentino.

Este tío se tiene que mirar el odio obsesivo que tiene contra el Real Murcia,si a esto le pasara a otro equipo ese tío se estaría haciendo caquita ahora mismo
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 30 Jul 2014, 19:11

Davimur escribió:Vayase a tomar porculo señor Tebas,y llévate contigo a Florentino.

Este tío se tiene que mirar el odio obsesivo que tiene contra el Real Murcia,si a esto le pasara a otro equipo ese tío se estaría haciendo caquita ahora mismo
Tebas dice lo que ve en los papeles, que no hay tales. El problema es que el Sr. Samper lo deja todo para ultimísima hora. Un día nos va a pillar el tren. Esperemos que no sea este.

A todo esto desde el Real Muria tampoco dice esta boca es mia.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 30 Jul 2014, 19:35

Gol del Murcia ha mencionado una causa del posible problema: ausencia de retenciones en las operaciones económicas del Real Murcia.

Sí, pero si hay informe favorable de Murcia, ¿por qué el Estado lo va a tener que rechazar?
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 30 Jul 2014, 20:16

Interesante entrevista a Samper en La opinión de Murcia. No la había leído antes...

http://www.laopiniondemurcia.es/deporte ... 77793.html

Mayor sinceridad en todas sus respuestas, imposible. Otra cosa es que sea bueno o malo lo que diga...
SCM
Manager General
Manager General

Mensaje por SCM » 30 Jul 2014, 20:33

Hay que ser muy IMBECIL, pero MUY IMBECIL, y paso de guardar las formas para pensar que esto es por sanear el fútbol español o para quitar a equipos con deudas y demás hostias.

ESTO ES ÚNICAMENTE PARA SALVAR AL REAL MADRID CASTILLA

Y el que no lo quiera ver allá él, aun así confio y estoy seguro que le daremos en la boca al sinvergüenza de Javier Tebas.
JoTa
Secretario Técnico
Secretario Técnico

Mensaje por JoTa » 30 Jul 2014, 21:15

No estais cagados?? porque yo muchísimo....
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Consejo: Pueden aplicarse estilos rápidamente al texto selec

Mensaje por Co2 » 30 Jul 2014, 21:17

Sanear el fútbol pasa por acabar con el 70% de los equipos por la razón de que e sencillamente imposible acometer las deudas generadas en el pasado con ingresos presentes en un fútbol hoy muy distinto al de ayer.

Es como la pobreza en el mundo: sólo los grandes siguen ingresando cada vez más y la brecha se hace cada vez mayor. Se que suena happyflower, pero debería haber algo más de solidaridad por parte de los grandes. Vemos fichajes como los de James cuya cuantía por sí misma excede con mucho el presupuesto de todos los equipos de la liga adelante juntos.

La lfp y los grandes han de darse cuenta que hace fata salvar el fútbol para que esto funcione. Esto es una competición y hacen falta equipos saneados para que luego puedan expoliar y nutrir a los grandes equipos de jugadores y por ende la selección.

Está claro que los grandes no van a poner un duro para salvar el nivel del resto de equipos, pero al menos había que ir pensando en una redistribución de los ingresos. Sin ella es imposible devolver aquello que legítimamente se debe pero que bien o mal gestionado, con lo que da hoy el fútbol, es imposible de pagar.
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 30 Jul 2014, 21:19

JoTa escribió:No estais cagados?? porque yo muchísimo....
Ciertamente esto no ayuda a nada, a la imagen del club, a posibles fichajes que se pueden retraer y menos aun a la campaña de abonados, cuando a un día del cierre no sabes si te van a bajar.
Es cuando menos curioso que sea el último día cuando sepamos si vas o vienes. Así es este Señor que nos dirige, en el plano sentimental CERO
Christian-Murcianista
Manager General
Manager General

Mensaje por Christian-Murcianista » 30 Jul 2014, 23:10

Os digo que si desde el club no han dicho nada podemos estar tranquilos, si no estarian pidiendo perdon al aficionado desde antes del anuncio de la cesión de Charlie al Murcia, lo que pasa que los periolistas de Murcia solo les interesa vender periodicos en plan "El Murcia se nos muere" y al dia siguiente "Y renacio de sus cenizas" ya nos conocemos todos, leche.
Centenario
Vicepresidente Primero
Vicepresidente Primero

Mensaje por Centenario » 30 Jul 2014, 23:17

Pues yo hasta hace unos días estaba super tranquilo, pero desde hace unos días.....pufff me estoy poniendo un poquito nervioso con este tema.
Será una tontería, pero me he puesto a ver en la pag.web del club las condiciones de la campaña de abonados, buscando que pusiera que eran para 2ª A, mas que nada para tranquilizarme y darme ánimos yo mismo :mrgreen: , pero....no pone la categoría por ningún lado.
pimentin
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por pimentin » 30 Jul 2014, 23:40

aqui llevamos asi desde por lo menos mas de diez años y ahora es cuando la gente se hecha las manos a la cabeza, samper lo deja todo para el final pues el real murcia le interesa lo que a mi la seleccion de taiwan. Espero poder decir lo contrario pero esto toca a su fin y sino este año el que viene, y eso que el objetivo es subir a primera, jajajajajajajaj.
pero bueno sigamos como hasta ahora mirando hacia otro lado y aplaudiendole las gracias al condenado de samper que asi vamos a terminar bien... muchas gracias samper por todo.
Christian-Murcianista
Manager General
Manager General

Mensaje por Christian-Murcianista » 30 Jul 2014, 23:44

¿Vosotros creéis que un jugador como Rafita (por ejemplo)? Que son jugadores que sus últimos años se los han pasado en el fútbol profesional iban a firmar por un club que tiene peligro de descender a Segunda B, seria una irresponsabilidad por parte del club, yo estoy tranquilo señores, muy tranquilo, se que se va a solucionar, lo sé, ya me lo diréis.
juanmimurcia
Manager General
Manager General

Mensaje por juanmimurcia » 31 Jul 2014, 00:31

De momento tengo plena confianza en Samper.
fran_o7
Manager General
Manager General

Mensaje por fran_o7 » 31 Jul 2014, 00:42

juanmimurcia escribió:De momento tengo plena confianza en Samper.
Yo ninguna. Recuerda que gran parte de este desastre ha sido en parte culpa suya. Va a pagar a última hora, pero se puede decir que, "obligado".
Sabemos que necesita el club para seguir con sus negocios, como ha hecho hasta ahora.
tornike
Accionista
Accionista

Mensaje por tornike » 31 Jul 2014, 00:47

Según Javier Orive en su twitter, el Real Murcia y el Racing de Santander van a recibir mañana una moratoria de 5 días más.
clemente rolon
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por clemente rolon » 31 Jul 2014, 05:43

siempre he confiado en samper para salir de estos temas, pero creo que esta vez tebas lo tiene contra la pared con los pantalones bajados y perdon por la expresion, esta guerra tebas-samper que hasta ahora ha ganado el presidente del real murcia siempre, creo que a acabado su fortuna

sera vilmente penetrado samper? pues me da que si, creo que no le queda otra que pagar de una taja tos los millones hacienda, de lo contrario el real murcia esta descendido si o si, y mas cuando el real madrid esta detras de todo esto
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 31 Jul 2014, 07:31

Creo que el retraso de la presentación de Charlie tiene que ver con esto. Por tanto en el momento que se convoque a la prensa para presentar a Charlie será el momento en que podremos decir que la cuestión está solucionada.

Lo de la moratoria, sería una decisión tomada ayer en la asamblea, y si ha sido así es por que el Presidente de la Comunidad Cantabra se ha implicado politicamente y eso podría beneficiar al Real Murcia en esos días extras, que no son tales, ya que son días que se dan cuando se entregan papeles pero alguno necesita rectificacion

EDito, La Verdad dice que Hacienda no acepta...
http://realmurcia.laverdad.es/noticias/ ... 329-v.html

Asi que salvo milagro...estamos en 2ª B y al borde de la desaparición.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 31 Jul 2014, 07:56

Hacienda deja al Real Murcia al borde del abismo
La Administración Tributaria no acepta el aplazamiento del pago de la deuda del club que preside Samper. La Liga de Fútbol Profesional decidirá en la primera semana de agosto si el equipo grana puede competir en la Liga Adelante

Imagen
Un momento de la asamblea general de la Liga de Fútbol Profesional celebrada en Madrid, ayer.

El Real Murcia está contra las cuerdas. En uno de los momentos más delicados de su historia. Finalmente, la sede central de la Agencia Tributaria en Madrid ha denegado el aplazamiento de la deuda cercana a los 14 millones de euros del club grana con el fisco y ha puesto el futuro del equipo más antiguo de la Región en manos de Javier Tebas y la Liga de Fútbol Profesional. Una vez que Hacienda ha cerrado la puerta a Jesús Samper, la Liga puede negar la inscripción del club grana como equipo de Segunda. Tebas dudaba ayer del Real Murcia, el único equipo junto al Racing de Santander que está en el ojo del huracán y que podría descender a Segunda B en los próximos días.

Presentación de Charlie y amistoso en el Municipal de Ceutí
Pero Samper, pese a este nuevo revés, va a pelear con todas sus fuerzas por garantizar la viabilidad del equipo grana. «Soy optimista respecto al futuro del club en Segunda División», dijo anoche a 'La Verdad' el presidente grana, quién añadió que estudiará el informe de Hacienda que deniega el aplazamiento de la deuda murcianista. «Leeré atentamente el documento y presentaré un recurso», afirmó. Lo hará esta misma mañana, antes de dirigirse a la sede de la Liga de Fútbol Profesional para inscribir al Real Murcia entre los equipos que deberían jugar la próxima temporada en Segunda División.

Samper se siente engañado, ya que las conversaciones que mantuvo con la Agencia Tributaria en Murcia hicieron creer al dueño del club grana que el acuerdo era un hecho, a falta de la confirmación de la sede central de la Administración Tributaria. Samper no esperaba que Madrid desautorizara a su delegación territorial en Murcia y que haya dejado al equipo grana sin acuerdo con el fisco y en una posición agónica. Como muestra de su buena voluntad y su interés por aceptar los requisitos impuestos para el aplazamiento de la deuda, el dueño del Real Murcia abonó recientemente más de un millón y medio de euros.

Además, el empresario madrileño ha desembolsado en la sede de la Liga un talón por importe de 700.000 euros para hacer frente a los salarios pendientes de los jugadores que denunciaron al club grana, tanto en el pasado mes de diciembre como al término de la pasada campaña.

En el punto de mira
El Espanyol, el Getafe, el Sporting de Gijón, el Zaragoza y el Recreativo de Huelva ya no están en la diana de Javier Tebas. Solo han quedado el Racing y el Real Murcia, que se han puesto tiritar. No obstante, y aunque sí es el principal, Hacienda no es el único enemigo del Real Murcia, ya que una vez que Samper ha pagado casi cinco millones de euros al fisco en el último ejercicio y ha demostrado con sus actos sus buenas intenciones, las normas de supervisión y control económico-financiero de la Liga que el equipo grana parece no cumplir podían terminar de rematarle. Pese a los esfuerzos del dueño del Murcia, el equipo grana sigue en el precipicio.

Javier Tebas avisó ayer, tras la asamblea de la Liga, de lo que puede pasar en un futuro inmediato: «Hoy [por ayer] no cumplirían los requisitos para seguir en el fútbol profesional el Racing de Santander y el Real Murcia. Por los contactos que he mantenido con ambos clubes, y si es por lo que me dicen, no lo tienen resuelto. Yo era optimista la semana pasada, pero yo no debo ser ni optimista ni pesimista. Ya veremos».

Javier Tebas ha fijado para hoy, a las doce de la noche, la fecha límite para que el Real Murcia presente todos los documentos necesarios para poder ser inscrito en la Liga para el próximo curso. Entre ellos deben estar todos los certificados que acrediten que tiene su deuda ordenada y que podrá hacer frente a todos los pagos futuros. Samper presentará, tras la denegación del acuerdo de aplazamiento de Hacienda, el recurso que elaborará hoy. «El que un equipo esté a 30 de junio con esta situación, hace pensar que salvarse por la campana no será fácil. Sospecho que no lo tienen fácil a estas horas», advirtió el presidente de la Liga.

Otras cargas
Tebas no quiere que su aviso al Real Murcia se interprete como una guerra personal contra Jesús Samper. «Tenemos una norma presupuestaria en la que no se levanta la mano, no somos un grupo de amigos, somos un grupo que tenemos que cumplir nuestros estatutos, las normas aprobadas por todos los clubes. Hay unos ratios. No se levanta la mano, se cumplen las normas». Tebas desveló que el problema del Real Murcia no es solo el problema con Hacienda. «El problema del Murcia no es un problema exclusivo de la deuda con la Agencia Tributaria. La LFP ha aprobado unos ratios económicos para poder competir que dependen de la deuda respecto al volumen de ingresos. Hay que garantizar que un club cuando sale a competir puede pagar las deudas con sus jugadores, con la Seguridad Social y y otros acreedores».

Otro de los obstáculos del Real Murcia es el Reglamento de Control Económico para los clubes de Primera y Segunda. El Consejo Superior de Deportes dio el visto bueno definitivo a esta medida con la que Tebas estrecha el cerco sobre equipos como el Real Murcia al termino del ejercicio 2013-2014. Según reza el artículo 23 de este reglamento, «se considerará indicativo de una posible situación de desequilibrio económico financiero futuro cuando la deuda neta a 30 de junio de cada temporada deportiva supere en un cien por cien los ingresos relevantes de la entidad en esa temporada». La deuda con Hacienda es una de las obligaciones que tiene que cumplir el Real Murcia, pero hay otros obstáculos.

Tebas explicó en que consiste esta medida. «Si un club tiene un nivel de deuda muy superior a su nivel de ingresos, si debe 10 e ingresa 0,5, es imposible que ese club pueda cumplir con sus obligaciones a corto plazo, ese club no podría pagar a sus jugadores o a la Agencia Tributaria. Cuando se den esas circunstancias, no se les inscribirá en la competición». Por lo tanto, el Real Murcia deberá demostrar hoy con los documentos que debe aportar en la Liga que puede soportar los gastos que genera un club como el grana.

Ingresos de 6 millones
Según el artículo 23 y el 30 de este reglamento, debe existir un equilibrio entre los ingresos y los gastos. Las taquillas, los patrocinios y la publicidad, los derechos de retransmisión, las actividades comerciales, las plusvalías y otros ingresos deben hacer frente a las deudas: «Para poder cumplirlo tienes que ingresar lo necesario para cumplir los ratios. O debo menos, o me llevo la deuda a largo plazo. El Real Murcia tiene un pasivo de 35 millones y unos ingresos a 6 millones de euros. Lo puede resolver consiguiendo un aplazamiento con la Agencia Tributaria, con algún otro acreedor, o poniendo dinero. Es lo que ha hecho el Zaragoza, para resolver el ratio ha puesto 8 millones de euros», afirmó ayer Tebas, poniendo algo de luz en el futuro del club murciano.

El Real Murcia tiene que presentar hoy un informe auditado ante la Liga, aunque hasta el 6 o 7 de agosto no sabrá si ha superado el nuevo obstáculo que le ha puesto Tebas. Incluso no teniendo el acuerdo de aplazamiento con Hacienda, el Real Murcia podría competir en Segunda, igual que el Racing de Santander, ambos en una situación parecida. «Hoy tiene que estar aquí la inscripción de todos los clubes, revisaremos la información de todos los equipos y los que estén mal tendrán cinco días para subsanar. Veremos cuales se pueden subsanar y cuáles no tienen solución», dijo Tebas. Los murcianistas seguirán con el corazón en un puño aunque en Murcia no ha habido movilizaciones de políticos y aficionados como en Zaragoza y en Santander, por ejemplo.

Además, en la asamblea que se celebró en la Liga ayer y que deja al equipo grana en estado crítico, se aprobaron que las sanciones extraordinarias serán más duras económicamente para los jugadores que más cobran y que en algunos casos se impondrán en función del salario de los futbolistas. Además también se ratificó la aprobación del nuevo convenio colectivo que afecta a jugadores de Primera y Segunda.

Fuente: laverdad
http://realmurcia.laverdad.es/noticias/ ... 329-v.html
PepeAndEsc
Presidente
Presidente

Mensaje por PepeAndEsc » 31 Jul 2014, 07:57

Yo alucino con que todavía haya gente que defienda a Samper, si estamos en esta situación es por su culpa !!
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 31 Jul 2014, 07:59

PepeAndEsc escribió:Yo alucino con que todavía haya gente que defienda a Samper, si estamos en esta situación es por su culpa !!
El problema es que desde el club se transmite seguridad, de esa forma no hay movilizaciones ni sociales ni politicas como si ha ocurrido en otros lugares.

Lamentable espectaculo que está dando no solo el Real Murcia, sino la ciudad de Murcia dado que lleva su nombre.

PD. Aqui el Presidente de la Comunidad o autoridades deportivas regionales no tiene nada que decir

Como es posible que a clubs mas endeudados su Hacienda (lease Osasuna o Coruña) se les permita el pago fraccionado y a otros clubs no...

Esto es lamentable, la poca fuerza que tenemos en Madrid.
Última edición por Jalmag el 31 Jul 2014, 08:12, editado 1 vez en total.
AGUINALDO
Manager General
Manager General

Mensaje por AGUINALDO » 31 Jul 2014, 08:09

Jalmag escribió:
PepeAndEsc escribió:Yo alucino con que todavía haya gente que defienda a Samper, si estamos en esta situación es por su culpa !!
El problema es que desde el club se transmite seguridad, de esa forma no hay movilizaciones ni sociales ni politicas como si ha ocurrido en otros lugares.

Lamentable espectaculo que está dando no solo el Real Murcia, sino la ciudad de Murcia dado que llea su nombre.

El club puede decir misa que las cuentas son las que son,lo que ocurre es que la masa social de este club esta aborregada y anestesiada.Tenemos lo que nos merecemos.
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 31 Jul 2014, 08:13

AGUINALDO escribió:
Jalmag escribió:

Lamentable espectaculo que está dando no solo el Real Murcia, sino la ciudad de Murcia dado que llea su nombre.

El club puede decir misa que las cuentas son las que son,lo que ocurre es que la masa social de este club esta aborregada y anestesiada.Tenemos lo que nos merecemos.
En eso estamos de acuerdo, pero se ha pagado a Hacienda parte y se pide aplazamiento...equipos como Osasuna con mas deuda se le permite por que Hacienda la tienen alli al lado...o el Coruña el año pasado...lo que me molesta son las discriminaciones.

PD. Aunque lo que se desprende de la información de La Verdad, es que aunque no firmes con Hacienda, si pones pasta...se arregla todo...Y aqui surge la pregunta ¿Está dispuesto Samper ha poner pasta? No hace falta que la ponga, solo con perdonar lo que se le debe se arregla todo.
Responder