SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Avatar de Usuario
pipebender
Manager General
Manager General
Mensajes: 1631
Registrado: 11 Jul 2012, 23:39

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por pipebender » 17 Dic 2014, 15:02

RaulSP escribió:
pipebender escribió:Edit: También salió el nombre de una familia "Pozo" o algo así, que podría estar interesada en el club. Pero ya digo que no lo recuerdo bien.
¿No serán los del Udinese?
Puede ser, pero ya te digo que esta información no la recuerdo al 100% bien. Siento no ser más preciso.
Avatar de Usuario
PICAZA-MAN
Manager General
Manager General
Mensajes: 1572
Registrado: 21 Feb 2012, 15:09
Ubicación: En la cabina de un camión.

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por PICAZA-MAN » 17 Dic 2014, 18:42

RaulSP escribió:
pipebender escribió:Edit: También salió el nombre de una familia "Pozo" o algo así, que podría estar interesada en el club. Pero ya digo que no lo recuerdo bien.
¿No serán los del Udinese?
OJALÁ
Avatar de Usuario
Co2
Moderador
Moderador
Mensajes: 3803
Registrado: 23 Sep 2010, 22:50
Ubicación: REALMURCIA
Contactar:

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por Co2 » 19 Dic 2014, 09:04

El Murcia pide 25,2 millones a la LFP de indemnización por el descenso
Jesús Samper califica de «cacicada» la decisión adoptada por la institución y reitera que al club le han hecho «un traje a medida» para que acabara en Segunda B


http://realmurcia.laverdad.es/noticias/ ... 8929039799
Jesús Samper, en la rueda de prensa de la junta general ordinaria de accionistas.


El Real Murcia reclama 25,2 millones de euros a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en concepto de indemnización por su descenso administrativo a Segunda División B, el cual se produjo en agosto por las deudas acumuladas por la entidad, que además ha modificado el convenio de acreedores aplazando en cinco años el pago de los 30,3 millones de euros que debe.

Así lo indicó este jueves en Murcia Jesús Samper, presidente y propietario del club, quien se reunió con los miembros del consejo de administración el mismo día que se celebró una junta general ordinaria de accionistas.

Samper hizo pública la cuantía de la indemnización que solicita a la LFP, la cual asciende a 25.210.250 euros por una decisión que le impidió competir en la Liga Adelante, como le correspondía por derechos deportivos.

El dirigente grana calificó de "cacicada" la decisión adoptada por la institución que preside Javier Tebas y reiteró, como ya dijo en su día, que al Murcia le han hecho "un traje a medida" para que diera con sus huesos en Segunda B, categoría en cuyo grupo I compite desde el pasado mes de septiembre, "cuando hay otros clubes que deben igual que nosotros".

Samper también anunció la modificación del concurso de acreedores ampliando en cinco años el pago obligado de los 30,3 millones de euros que tiene de deuda a 30 de junio.

Este aplazamiento trae consigo una quita del 50% para los acreedores, porcentaje que podría subir en el caso de que el equipo lograra más ingresos por el hecho de competir en una categoría superior a la que ahora tiene.

El presidente y dueño del club dijo que "a los acreedores tarde y mal, pero se les paga".

La reunión del consejo determinó igualmente la renuncia de José Luis Morga al puesto de vicepresidente por motivos de salud, aunque este empresario que fue presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) sigue a disposición del club.

Sobre la posible venta de sus acciones, Samper indicó que "cuando llegue un comprador ya se verá y entraríamos en el cuerpo a cuerpo con él, que es donde quiero verle la patita".

Fuente: laverdad
http://realmurcia.laverdad.es/noticias/ ... 51356.html
Avatar de Usuario
Co2
Moderador
Moderador
Mensajes: 3803
Registrado: 23 Sep 2010, 22:50
Ubicación: REALMURCIA
Contactar:

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por Co2 » 19 Dic 2014, 09:07

«La quita evita la liquidación»
Samper aprobó ayer las cuentas, aunque dijo que el Murcia no se puede permitir fichar en enero. El presidente grana remarca que si el club asciende a Primera sí pagaría la totalidad de la deuda, que no hay compradores y que «si viene alguien, yo me voy»

Imagen
Samper, en el centro, con Martínez Abarca, a la izquierda, y Del Río, los únicos murcianos que quedan en el Consejo, en la Junta de Accionistas celebrada en la Nueva Condomina, ayer.

Jesús Samper se ve como un triunfador. El presidente del Real Murcia aprobó ayer las cuentas del ejercicio de 2013-2014, no dudó en agradecer el trabajo de los accionistas para ayudarle a vender el club grana y no se arrugó a la hora de reconocer que donde dijo digo, dice ahora Diego. O lo que es lo mismo, que tras pasar cuatro años diciendo que nunca le haría quita a los acreedores del concurso al que sometió en 2010 al club grana, ahora lo hace porque si no estaría a solo un paso de la liquidación. En todo caso, lo que parece evidente es que hay Jesús Samper para un rato más.

Ayer no apareció cansado. Estuvo más bien vigoroso, con ganas de sacar la espada. No ha perdido el carácter combativo tras el desgaste producido por la guerra con Tebas, frente al que perdió la última batalla. Además, en vez de reconocer que hay interesados en hacerse con el Real Murcia, a pesar de que nadie haya hecho una oferta formal, prefiere, aunque no ponga en valor su producto, asegurar que nadie «ha enseñado la patita» y que el único que pone dinero en el Murcia es él. Deja entrever, con su teórica reticencia a vender el club, que el equipo grana no es como el Sporting y el Mallorca, por ejemplo, donde varios grupos pujan por hacerse con estas instituciones iguales o menos añejas que la murciana en la historia del fútbol español.

El empresario madrileño apareció en público por última vez el pasado mes de julio, minutos después de conocer que el juez Sánchez Magro, del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, había suspendido cautelarmenten la decisión de Liga de descender al Murcia. Desde entonces, el club ha pasado del cielo al infierno y el corazón de los murcianistas ha sido una montaña rusa. Por eso ayer analizó lo que está pasando: «La realidad que acontece hoy confirma la injusticia que la Liga hizo con el Real Murcia. Se están conociendo casos de algunos que capitanean la decisión de parar la Liga por la actitud de Hacienda de negar aplazamientos, lo que también pone de manifiesto que tienen deudas con el Estado. Hay listados de clubes con más deuda que nosotros».

Este descenso, ha provocado una cascada de acontecimientos. El último, la solicitud al Juzgado Mercantil de Murcia para modificar los plazos del concurso y hacer una rebaja de la deuda contraída con los acreedores: «La solicitud la hizo el Murcia, es el único que está legitimado para pedirla. Lo ha hecho por las circunstancias que han acaecido. Es el propio jueza quién nos lo indica, y la propia Liga cuando se opone al aplazamiento del cuarto al quinto plazo. Tienen razón y decidimos acogernos a esta vía». Samper pudo hacer esta quita en 2010: «No me arrepiento de no haberlo hecho antes. De las cosas que hago, que he sopesado antes, no suelo arrepentirme, me equivoque o no. Creo que ahora toca hacerlo porque el golpe ha sido muy duro. Ahora toca tomar las medidas necesarias, pero sin ningún sentimiento de culpa».

El madrileño desveló parte de su plan: «Proponemos quitar un 50% de la deuda al acreedor, pero proponemos devolverle el 50% que le hemos quitado dependiendo de la categoría en que estemos. Si alcazamos la Segunda y la Primera División en el plazo de cinco años, los hitos llevarán aparejados una minusvaloración de la quita». Tebas y el G-30 aparecen de nuevo en el horizonte ya que son, después de Hacienda, el mayor acreedor del club. Su predisposición puede ser clave para que el Murcia pueda hacer quita, pero el madrileño no quiere dar pistas: «Si hubiera hablado con los acreedores, no lo diría. Soy voluntarioso y optimista, pero ahora hay que verlo. Estaría dando pistas. No es solo el G-30, hay otros acreedores».

Sin oferta formal
Accionistas y peñistas están trabajando para encontrar un relevo para Samper. El madrileño, mientras tanto, se muestra retador: «No ha preguntado nadie directamente por el club, no me ha llegado nada. La quita facilita las condiciones de venta más todavía. El que quiera ser presidente tiene que pagar al final de mes. Yo estoy encantado de ceder los trastos, ya lo dije en agosto. Si viene alguien, me voy. El que compre el Real Murcia tiene que llegar a final de mes y pagar, como yo».

Samper no quiere ser prisionero de sus propias palabras. Por eso no quiere decir públicamente que pese a que su proposición de quita salga adelante, estaría dispuesto a perdonar cerca de los diez millones de euros que el club grana le debe: «De momento no hay comprador. Cuando llegue, será el momento de hablarlo, discutirlo, verlo. Ya dije mi posición. Habrá que entrar cuerpo a cuerpo con el futuro comprador».

El actual Real Murcia se confeccionó el pasado verano a toda prisa. Ahora, casi en el ecuador de la competición, ha dejado entrever sus carencias. Aira necesita fichar pero Samper no lo tiene claro. Aún así, una denuncia del Betis de Valladolid, equipo del que llegó Sergio Escudero, tiene congelados los derechos federativos del Real Murcia, por lo que el club grana no puede fichar. Todo, por los derechos de formación del actual jugador del Getafe: «Es mentira que le debamos dinero a la AFE. No debemos a ningún jugador y no se ha presentado ninguna denuncia. La única que existe es la del Betis de Valladolid. Si es necesario, se pone el dinero y ya está».

Samper tiene animadversión al mercado invernal: «Primero vamos a esperar a que se abra el mercado, después tenemos que hablar con el entrenador. También hay que ver qué hay en el mercado. Fichar por fichar no». El presidente reconoce que su billetera no está llena: «No estamos en condiciones económicas para fichar. Podríamos hacer un esfuerzo, en un momento determinado y con carácter urgente. Podría ser, pero no estamos para fichar». De momento no se le verá en el palco: « Ya veré. Cuando las críticas malintencionadas amainen, puede ser. Lo que yo escucho en algunos sitios es incitar a la violencia».


Fuente: laverdad
http://realmurcia.laverdad.es/noticias/ ... 559-v.html
Avatar de Usuario
RaulSP
Manager General
Manager General
Mensajes: 4788
Registrado: 15 Jun 2010, 09:40
Ubicación: San Javier- Murcia
Contactar:

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por RaulSP » 19 Dic 2014, 10:32

Algunas frases que me han llamado la atención (que están en la noticia):

Samper escribió:«Ahora ha tocado solicitar la quita porque el golpe del descenso a Segunda B ha sido muy duro»
Podría haberlo hecho antes, cuando el equipo era de Segunda.
Samper escribió:«El que venga al Real Murcia tiene que llegar al final de mes y pagar, como ha hecho Jesús Samper»
Me voy a descojonar, en serio.
Samper escribió:«De momento no hay comprador, cuando llegue, ya hablaremos de mi parte de la deuda con el club»
Es tan sumamente egoísta que no ha tenido el valor de renunciar a su autodeuda. Hasta el día del juicio final, nada.
Samper escribió:«Ahora toca tomar las medidas necesarias, pero sin que tengamos ningún sentimiento de culpa»
Jamás ha admitido responsabilidad en nada. Eso es lo que precipitó nuestro descenso administrativo.
Samper escribió:«Solo haremos un esfuerzo por fichar en enero en un caso muy puntual y con carácter de urgencia»
Está claro que vamos con lo puesto. Más valdría que viniera por lo menos Dani Aquino, delantero y murcianista porque si queremos ascender nos faltan puntales.

Y dejo para el final la frase estrella:
Samper escribió:«Cuando amainen las críticas malintencionadas podré volver, ya veré. Oigo cosas que incitan a la violencia»
Nadie de nosotros te puede ver. Y si te viera por San Javier ni pienso darte la mano, como mucho mirarte con desdén y menosprecio. Tú te lo has buscado, nadie te obliga a ir al palco como según tú nadie nos obligaba a hacernos socios, ¿recuerdas Jesús?
Avatar de Usuario
Eisshen
Secretario Técnico
Secretario Técnico
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2008, 19:44

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por Eisshen » 19 Dic 2014, 16:07

Sinvergüenza. Que no vuelva a pararse en la NC porque desde luego que él incita a la violencia con su chulería y prepotencia. Lárgate de una puta vez, hijo de la grandísima.
Avatar de Usuario
Dawlin
Manager General
Manager General
Mensajes: 3992
Registrado: 29 Ene 2006, 19:40
Ubicación: Murcia-Spain

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por Dawlin » 24 Dic 2014, 00:42

Pero el juicio no se dijo en Agosto que seria en Diciembre?.

Alguien informado del tema?.
Avatar de Usuario
mikiriver
Manager General
Manager General
Mensajes: 3179
Registrado: 03 Ago 2012, 10:32
Ubicación: fondo norte inferior

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por mikiriver » 24 Dic 2014, 15:58

Dawlin escribió:Pero el juicio no se dijo en Agosto que seria en Diciembre?.

Alguien informado del tema?.
la prensa dijo, fue la prensa, no el club.

aun se esta metiendo papeles, según dijo el cara sapo en rueda de prensa, todo lo acontecido en estas ultimas fechas, con deudores y hacienda, impagos y demás historias. toda esta mierda que esta desbordando en la liga, toda esa, ayuda a que el juez nos de la razón. ( en teoría, puede que tebas baje a todos en junio y se queda tan ancho)

la sentencia saldrá en breve, quizás en meses, o dentro de unos años, es lo que tiene esta mierda de justicia, que no es rápida.
Avatar de Usuario
Co2
Moderador
Moderador
Mensajes: 3803
Registrado: 23 Sep 2010, 22:50
Ubicación: REALMURCIA
Contactar:

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por Co2 » 26 Dic 2014, 09:39

Cuatro años en la lista de espera
Casi 200 acreedores del Murcia, entre ellos farmacias y empresas de pirotecnia, aún esperan a que el club les pague la deuda

Imagen
Jugadores del Ajax, uno de los acreedores del Murcia, en la presentación de los granas en la temporada 2008-09. :: martínez bueso

José Otón | MURCIA



Necesitan saber cuándo cobrarán para poder poner fin a una pesadilla que dura desde el 14 de octubre de 2010, día en el que el Juzgado de lo Mercantil de Murcia aprobó el convenio de acreedores de un club que pasó de ser rico a ser pobre en solo unos meses. Son los pequeños acreedores del Real Murcia, a los que los cuatro años de concurso del equipo grana se les están haciendo interminables. Devoran todo tipo de información concerniente al club para el que han trabajado durante años y para el que, en muchos de los casos, hoy siguen trabajando.

No son ni Clemente, ni Lucas Alcaraz ni otros jugadores y clubes que, aunque comparten condición de acreedor, actualmente no necesitan lo que les debe el Murcia para sobrevivir. Su caso es diferente, algunos de ellos viven con el agua al cuello, haciendo malabarismos para no bajar la persiana de forma definitiva. En su momento, cuando dieron sus servicios al Real Murcia por los que hoy son acreedores del equipo grana, pagaron el IVA, desembolsaron a sus empleados los salarios correspondientes, pagaron los materiales utilizados en dichos servicios a sus proveedores y echaron un montón de horas en beneficio del club de Jesús Samper.

Venta Alegría y Evento Azafatas, entre los más fieles
Pero gran parte de esos trabajos aún no han sido satisfechos. Son pequeños comerciantes murcianos que en su mayoría han dotado de servicios básicos al club y que pelean cada día para sacar sus empresas hacia adelante y para los que cobrar lo que les debe Samper sería un soplo de aire fresco. Entre los casi 200 acreedores que posee el club grana, pueden ser lo más perjudicados si finalmente el Juzgado de lo Mercantil de Murcia recibe el visto bueno de los acreedores representativos del 60% de la deuda ordinaria del concurso y se aplica el 50% de quita respecto al tercer, cuarto y quinto plazo del concurso que Samper no ha hecho efectivos.
«He cobrado de otros concursos, pero no del Murcia», dice el gerente de la empresa Mabyc

Aunque podrán manifestar sus preferencias respecto a la quita, su voto quedará diluido respecto al resto de acreedores, convirtiéndose en las principales víctimas del peor momento en la historia del Real Murcia. Su porcentaje de deuda ordinaria es muy pequeña respecto al total de la misma y tendrán que acatar la decisión que tomen acreedores más grandes. Estos comerciantes están en manos de los grandes acreedores, que son Tebas y el G-30, y Paco Casal, un representante uruguayo al que el club grana debe casi 3 millones de traspasos de la última época grana en Primera.

«Somos los más perjudicados, pero no vamos hacer nada que pueda ir contra el Real Murcia; no lo vamos a demandar si nos quitan el 50% de lo que nos deben», asegura Emilio Cañete, gerente de la empresa Pirotécnica Cañete. La firma que gestiona esta familia fue fundada en 1894 y posee hasta una plaza en la ciudad de Murcia que reconoce su aportación a las fiestas populares de la ciudad y municipios colindantes. También estuvo presente en la fiesta de inauguración del estadio y en otros eventos como el partido del Centenario contra el Ajax: «No soy socio, se me han quitado las ganas de ir al campo, me hizo lo que me hizo, pero acataremos lo que decidan los otros acreedores», afirma uno de los propietarios de la empresa, que cuenta con cinco trabajadores y que posee una deuda cifrada en 3.500 euros.

Precisamente el equipo holandés, que fue el rival del Murcia en el partido del Centenario celebrado el 17 de agosto de 2008 y en el que militaban jugadores como Stkelemburg, Van der Wiel, Luis Suárez y Huntelaar, también es acreedor de los granas. Pero el listado de empresas murcianas acreedoras del Real Murcia es muy amplio.

Mabyc Levante prestó durante años servicios al club grana, entre ellos el control de acceso al aparcamiento del estadio. Desde hace meses han dejado de trabajar para la entidad: «He cobrado de otros concursos, del concurso del Real Murcia aún no; es el único del que no he cobrado y no tengo claro que vaya a cobrar, cuando pasa tanto tiempo te acostumbras a esto», afirma Diego Ludeña, gerente de esta empresa.

556 euros de deuda
Pese a que su cantidad de deuda concursal es pequeña, 556 euros, siguió trabajando para el Real Murcia. Además, hay otra cantidad postconcursal que tampoco ha cobrado: «Cuando pasas tanto tiempo sin cobrar, te acostumbras a ciertas cosas. No nos hemos complicado la vida con esto, lo doy por perdido. Después del concurso seguí trabajando para el Real Murcia y cobré. Los trabajadores del club se portaron siempre muy bien con nosotros». El asunto de la quita no le preocupa: «Quienes están afectados al 100% son los acreedores gordos. Nosotros estamos aburridos, no tenemos ganas ni de ir al fútbol», afirma.

Otra de las empresas que dejó de trabajar con el Murcia y que desde el concurso aprobado en 2010 es un acreedor es la farmacia de los hermanos Marín Sánchez. Situada enfrente de la Plaza de Toros, ha suministrado durante años material sanitario al equipo grana: «Nuestra porción de deuda la queremos cobrar, obviamente. Sabemos que Samper ha planteado una quita, pero a nosotros aún no nos ha llegado ninguna propuesta. Se estudiará la situación cuando nos llegue. Aceptar la quita es una opción, quizás es la forma de que podamos cobrar», dice Juan Pedro Marín, quien partió con una deuda concursal de 2.500 euros.

En el listado de acreedores murcianos hay muchos más. Desde la empresa de transporte Latbus, que sigue trabajando con el equipo grana en los desplazamientos del primer equipo y categorías inferiores, al Casino Rincón de Pepe, Murciana de Mantenimiento y Electro Bombas Boypi, entre otras, empresa relacionada con el sector de la fontanería que contribuyó a la construcción del estadio y que arrancó en el concurso con una deuda de 1.350 euros.

Fuente: laverdad
http://realmurcia.laverdad.es/noticias/ ... 836-v.html
Avatar de Usuario
RaulSP
Manager General
Manager General
Mensajes: 4788
Registrado: 15 Jun 2010, 09:40
Ubicación: San Javier- Murcia
Contactar:

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por RaulSP » 26 Dic 2014, 23:26

Siempre comenta el mismo subnormal (me refiero a la noticia de La Verdad, en el enlace).
Avatar de Usuario
AGUINALDO
Manager General
Manager General
Mensajes: 2149
Registrado: 28 Jul 2008, 13:12

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por AGUINALDO » 05 Ene 2015, 11:00

Pues ya estamos en 2015,no hay comprador y el único plan que existe pasa por hacer una quita y una prorroga de esa deuda que Samper ni ha pagado ni piensa pagar.Pero claro,hay más deudas que no admiten demora y de ello ni una palabra de como se van a solventar.Deportivamente con lo que hay no se puede aspirar al ascenso pero Jesusito sigue volviendo tranquilamente a esta ciudad cuando le da la gana.Ojala caiga con Cámara.
Avatar de Usuario
Diego
Manager General
Manager General
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Ago 2007, 18:30
Ubicación: Fondo Norte

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por Diego » 08 Ene 2015, 12:15

Claro, están los acreedores que aceptan otra quita mayor... Bastante que acepten esta.

El dueño ya sabemos como es, pero es que los posibles compradores quieren venir con una deuda mínima, así cualquiera. Estamos jodidos...
Avatar de Usuario
Co2
Moderador
Moderador
Mensajes: 3803
Registrado: 23 Sep 2010, 22:50
Ubicación: REALMURCIA
Contactar:

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por Co2 » 13 Ene 2015, 08:45

Tebas y el G-30 dicen 'no' a la propuesta de quita de Samper
«No es una decisión que se deba explicar. Es una deuda de hace doce años y los clubes ya están cansados», dice Tebas

Imagen
Javier Tebas, el pasado mes de diciembre.

Era de esperar pero no deja de ser un revés para Jesús Samper. El dueño del Murcia sabía que Javier Tebas y el G-30 no iban a querer aceptar la propuesta de quita del 50% de la deuda concursal que mantiene con esta asociación de clubes ni tampoco el aplazamiento a cinco años de los 3.750.000 euros que el Murcia debe a sus exsocios. Tebas, representante de este colectivo y los clubes a los que dejó en la estacada Samper en 2003, aún no han perdonado su afrenta.

El Murcia negoció conjuntamente con el resto de equipos la cesión de sus derechos de televisión, para luego romper unilateralmente el acuerdo. «Tenemos las espaldas bien cubiertas y entendemos que no hace falta avalar ni pagar la multa que nos fue impuesta», dijo en 2005 Santiago del Río, entonces consejero.

Pero un laudo arbitral condenó años después al Real Murcia a pagar 5 millones al G-30, una soga al cuello que amenaza el futuro grana: «No es una decisión que se deba explicar. Es una deuda de hace doce años y los clubes ya están cansados», dice Tebas. Además, la Liga de Fútbol también es acreedora del Real Murcia por las cantidades que adelantó a través de un fondo salarial a los jugadores inscritos en su concurso.

Fuente: laverdad
http://realmurcia.laverdad.es/noticias/ ... 110-v.html
Avatar de Usuario
PICAZA-MAN
Manager General
Manager General
Mensajes: 1572
Registrado: 21 Feb 2012, 15:09
Ubicación: En la cabina de un camión.

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por PICAZA-MAN » 13 Ene 2015, 18:35

Samper, sigue llorando y echándole las culpas a Tebas... ¡Moroso!
Avatar de Usuario
RaulSP
Manager General
Manager General
Mensajes: 4788
Registrado: 15 Jun 2010, 09:40
Ubicación: San Javier- Murcia
Contactar:

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por RaulSP » 13 Ene 2015, 20:44

¿Alguien se esperaba que este mafioso aceptara la quita?

Nada nuevo bajo el sol.
Avatar de Usuario
mikiriver
Manager General
Manager General
Mensajes: 3179
Registrado: 03 Ago 2012, 10:32
Ubicación: fondo norte inferior

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por mikiriver » 13 Ene 2015, 22:10

que todo su odio, se vuelva contra el y beba de su medicina.

y ojo que su despacho fue el causante de estas mierdas del concurso de acreedores.

imposible cumplimiento...joputa!!
Avatar de Usuario
Co2
Moderador
Moderador
Mensajes: 3803
Registrado: 23 Sep 2010, 22:50
Ubicación: REALMURCIA
Contactar:

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por Co2 » 14 Ene 2015, 08:58

955.105 euros para salir de la lista de la vergüenza
El desembolso realizado por Jesús Samper el pasado mes de julio para saldar las deudas con los futbolistas de las últimas temporadas permite al Real Murcia librarse de las denuncias ante la AFE

Imagen
ÁNGELA MORENO

Novecientos cincuenta y cinco mil euros y una plantilla al día de pago tienen la culpa de que el Real Murcia no apareciese el pasado mes de diciembre en la lista de clubes denunciados ante la Asociación de Futbolistas Españoles por impago a sus jugadores, algo que no se lograba en la entidad murcianista desde el año 2009. Y es que el pasado mes de julio, Jesús Samper, quien siempre se ha sentido muy incómodo apareciendo entre los clubes que no cumplían con lo pactado con sus plantillas, decidía saldar las deudas de aquellos jugadores que en su momento se marcharon de la entidad murcianista sin percibir el total de sus emonumentos, en la mayoría de los casos después de confiar en la palabra del empresario y dar el OK al pago en varios plazos. Para ello, y con el objetivo también de frenar las presiones de la Liga de Fútbol Profesional y de Javier Tebas, muy pendientes de lo que adeudaban los murcianistas, el máximo accionista destinó 955.105 euros al pago de las remuneraciones pendientes tanto con el personal deportivo como no deportivo (empleados del club), según aparece reflejado en la Memoria del Ejercicio 2013-2014, presentada por el consejo de administración en la Junta de Accionistas celebrada el pasado mes de diciembre en Nueva Condomina. Ese pago, añade el informe de gestión, permitió reducir significativamente las deudas con vencimiento a corto plazo.
A ese importante desembolso económico hay que unir que esta temporada, pese el varapalo sufrido tras el descenso administrativo a Segunda B y, por tanto, la reducción considerable de los ingresos en una categoría que nada tiene que ver con el fútbol profesional, el Real Murcia está consiguiendo cumplir en el pago de las nóminas tanto de los futbolistas y del cuerpo técnico como de los empleados de las oficinas de Nueva Condomina. O por lo menos así lo expresaba hace unas semanas José Manuel Aira, quien en rueda de prensa decía que «la plantilla, cuerpo técnico y empleados estamos al día con la forma de pago que nos ha dicho el club que iba a adoptar. En este sentido no hay problema».

El compromiso de Jesús Samper consiste en pagar a mes vencido, algo que ya dio sus resultados la pasada campaña, cuando los futbolistas fueron recibiendo lo pactado prácticamente conforme se iban cumpliendo los plazos. De hecho, a final del curso, apenas hubo denuncias ante la AFE de los futbolistas que ese año habían vestido la elástica murcianista. En cambio sí las hubo de jugadores de otras campañas, que también en el mes de diciembre reclamaron al sindicato que el club presidido por Jesús Samper no estaba cumpliendo con los pagos que anteriormente ya se habían aplazado y que en la mayoría de los casos se arrastraban de la campaña 12-13, cuando, después de la falta de compromiso de la plantilla sobre el terreno de juego, el madrileño, con dificultades económicas desde hace ya tiempo, se relajó en los pagos hasta el punto de llegar a acumular hasta cinco meses.

Por lo tanto, la no aparición esta vez del Real Murcia en la lista de clubes denunciados ante la AFE es nueva para una entidad que desde 2010 ha sido incapaz de llegar al cierre de cada campaña con los deberes hechos. Fue en ese año 2010 –una veintena de futbolistas reclamaron el impago de las dos últimas nóminas– cuando las cosas comenzaron a torcerse para un Jesús Samper que desde su llegada a Murcia había conseguido evitar que la entidad apareciese en la lista de morosos de la AFE. De hecho, la única ocasión que el madrileño se había visto en esa situación que tanto detesta fue a la conclusión de la campaña 98-99, cuando nada más aterrizar tuvo que pagar doscientos millones de pesetas que evitaron el descenso administrativo del club.

Después de diez años, en los que, unas veces pagando al día y otras aplazando los pagos –muchos jugadores forman parte de los acreedores que aparecen en el convenio del concurso–, fue salvando la situación, el Real Murcia pasó de ser ajeno a las denuncias a convertirse en un habitual. Por lo menos en este diciembre de 2014, Jesús Samper ha conseguido quitarse un pequeño peso de encima, ya que las miradas están puestas ahora en que los acreedores acepten la quita del 50% y la ampliación de los plazos de pago con el fin de que la entidad pueda tomarse un respiro en el complicado momento económico que vive.

Fuente: laopinion
http://www.laopiniondemurcia.es/deporte ... 17539.html
Avatar de Usuario
Co2
Moderador
Moderador
Mensajes: 3803
Registrado: 23 Sep 2010, 22:50
Ubicación: REALMURCIA
Contactar:

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por Co2 » 15 Ene 2015, 09:00

Siete acreedores acorralan a Samper
La Liga, el G-30, el Sevilla, un exjugador del Imperial y tres empresas dicen 'no' a la quita en el juzgado. Entre todos suman el 30% de la deuda y el Murcia necesita ahora el apoyo de casi la totalidad del 70% restante para rebajar lo que debe
José Otón

Imagen


Siete de los casi 150 acreedores que tiene el Real Murcia han estrechado el cerco sobre Jesús Samper. El Juzgado de lo Mercantil de Murcia emitió ayer una diligencia de ordenación por la cual informó que hasta siete acreedores se han negado a aceptar la propuesta del presidente grana basada en una quita del 50% de la deuda ordinaria de éstos y una aplazamiento a cinco años de la misma.

El hecho de que Samper solo haya cumplido íntegramente con el primer plazo del concurso, que no haya desembolsado el segundo al completo, que aplazara el tercero para pagarlo en 2015, junto al quinto, y que cuando llegó la fecha de pagar el cuarto (octubre de 2014) decidiera pedir esta quita y el aplazamiento, ha desesperado a este grupo de acreedores que se han opuesto formalmente ante el juzgado a su petición.

El club grana no ha aceptado los flecos del Betis de Valladolid
Además del ya público enfrentamiento entre la Liga y el G-30, que viene a ser una extensión de la primera, con Samper, otros acreedores mucho menores tampoco le van a pasar una más al dueño del club grana. La constatación del cabreo de estos acreedores obliga ahora al dueño del Real Murcia a coger la calculadora e hilar muy fino para llegar a sumar al 60% de quórum del capital ordinario del concurso para sacar adelante su proposición.

Calculadora afilada
Tirando de los datos concursales y del hecho de que a la totalidad de acreedores les pagó el primer plazo y a una gran parte no se le ha pagado el segundo, el G-30 tiene pendiente con el club grana 3, 7 millones de euros, mientras que el Real Murcia debe a la Liga de Fútbol Profesional, según la auditoría en manos de la Liga de 31 de diciembre de 2013, 496.000 euros correspondientes a los salarios de los jugadores granas inmersos en el concurso de acreedores.

Los otros acreedores que han dicho 'no' a la propuesta de Samper son el Sevilla, integrante también de la Liga y el G-30, al que el club grana le adeuda cerca de 290.000 euros tras el pago del primer plazo del concurso; TSF and FV Nogometni, una empresa radicada en Orihuela dedicada al traspaso de derechos federativos de deportistas profesionales; LandCable Limited, empresa radicada en Londres dedicada a la organización de actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, entre otras actividades, que cuenta con una cantidad pendiente de 27.642 euros; y Freeway Entertainmet, empresa que ofrece servicios financieros, que trabaja en países como Francia, Inglaterra, Hungría, Holanda y también España, y que debe cobrar del Real Murcia 31.500 euros.

Incluso Gonzalo Iglesias del Barrio, exjugador del Imperial y actualmente jugador del Trival Valderas de la Tercera madrileña, se ha decidio a emitir un escrito al juzgado negándose a que Samper disminuya los 4.500 euros, aproximadamente, que aún le debe. Gonzalo Iglesias jugó en el Imperial a las órdenes de Campos en la campaña 2007-2008 cuando el filial grana dio el salto de Tercera a Segunda B. Aunque tenía otra temporada de contrato más, el club prescindió de él.

En total, estos acreedores reúnen cerca de 4,6 millones de los 15,5 totales de deuda ordinaria aún pendiente, lo que supone aproximadamente un 29% de la deuda ordinaria. Dado que Samper necesita reunir el apoyo del 60% del 70% de los acreedores que aún no se han pronunciado oficialmente, tiene ante sí uno de los retos más difíciles desde que aterrizó en Murcia. La ley permite a Samper modificar su propuesta en las próximas semanas y ofrecer a los acreedores una propuesta más jugosa.

Demasiadas variables
Jesús Samper presentó el pasado 5 de diciembre un plan ante el Juzgado de lo Mercantil de Murcia que puede ser clave para la supervivencia del club grana. En él, solicitó la quita del 50% de la deuda ordinaria y planteó un nuevo plazo temporal para hacerle frente de un total de cinco años. En vez de acabar el concurso en diciembre de 2015, el dueño del club grana pagaría lo que debe el club a los acreedores ordinarios (aquí no se incluye Hacienda, Seguridad Social y créditos subordinados de los socios) a partir de, precisamente, diciembre de 2015.

Otro de los planteamientos de Samper en su escrito tuvo que ver con la forma de pagar el 50% en caso de ser aprobado. El empresario grana propuso pagar en función de la categoría donde militara el equipo grana en los próximos años. Así pues, si el Real Murcia seguía en Segunda B o en Tercera, no desembolsaría ninguna cantidad a sus acreedores, mientras que si el equipo que entrena actualmente Aira ascendía a Segunda, el Real Murcia comenzaría a pagar el 50% de la deuda. En cambio, cuando el equipo grana ascendiera a Primera, Samper desembolsaría el 100% de lo que aún no se hubiera desembolsado de la deuda ordinaria. En ese año en Primera, incluso, Samper no solo pagaría el 50% de la deuda aprobada, sino haría frente a la totalidad con los ingresos que recibiría en la máxima categoría con los derechos de televisión, los ingresos por abonados y la publicidad.

Otros de los puntos que no han aprobado los siete acreedores mencionados anteriormente, es que Samper estaría dispuesto a destinar el 33% de una posible indemnización de la Liga a pagar a los acreedores ordinarios de forma proporcional, reservando, en teoría, el resto para hacer frente a otros pagos como las cantidades pendientes con Hacienda.

A simple vista, a los acreedores menos cercanos a Samper y al club grana no les convence el hecho de que no vayan a cobrar mientras el Murcia permanezca en Segunda B, sobre todo si se tiene en cuenta que a muchos equipos históricos con un gran potencial económico como el Cádiz, el Oviedo, el Hércules, el Cartagena y el Nástic de Tarragona, siempre les ha costado muchos años escapar de una categoría en la que los ingresos son mínimos.

Fuente: laverdad
http://realmurcia.laverdad.es/noticias/ ... 917-v.html
Avatar de Usuario
AGUINALDO
Manager General
Manager General
Mensajes: 2149
Registrado: 28 Jul 2008, 13:12

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por AGUINALDO » 15 Ene 2015, 15:24

Por si alguien no lo ha captado aún,esto es ratificar la sentencia de muerte.
Avatar de Usuario
franjrs
Presidente
Presidente
Mensajes: 1147
Registrado: 08 Oct 2007, 16:22
Ubicación: Águilas

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por franjrs » 15 Ene 2015, 16:00

Salvo milagro... :roll:
Avatar de Usuario
Diego
Manager General
Manager General
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Ago 2007, 18:30
Ubicación: Fondo Norte

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por Diego » 15 Ene 2015, 18:16

El juzgado deniega al Murcia el aplazamiento del pago a sus acreedores

Ninguna de las empresas que supuestamente habían aceptado el retraso en el cobro de la deuda lo han comunicado a los tribunales. Samper tiene ahora 20 días para interponer un recurso de apelación

El futuro se torna cada vez más negro para el club grana. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia ha denegado al Real Murcia, a través de una sentencia emitida este jueves 15 de enero, la solicitud que presentó para modificar el convenio concursal y así poder aplazar el pago a sus acreedores. La decisión de los tribunales se produce después de que se haya agotado el periodo de diez días para certificar si la mayoría de las empresas reclamantes (al menos el 60%) respaldaban la petición del club de Jesús Samper o si, por el contrario, se oponían o simplemente no comparecían.

A pesar de lo que desde el entorno del Real Murcia se ha venido manteniendo en los últimos días, en los que se vendía optimismo y se aseguraba tener los apoyos necesarios para aplazar la deuda, a la hora de la verdad la situación ha resultado ser bien distinta. Los únicos acreedores que se han manifestado al requerimiento del juzgado, siete en total (Liga Nacional de Fútbol Profesional, Sevila CF, Landcable Limited, Freeway Entertainment KFT, TSF Nogometni, David Arenas Torres y Gonzalo Iglesias Barrios), se han pronunciado en contra del aplazamiento.

La sentencia, firmada por la magistrada María Dolores de las Heras García, deja abierta al club grana la posibilidad de interponer un recurso de apelación en el plazo de veinte días. Samper tiene este tiempo para conseguir que los acreedores dispuestos a retrasar sus cobros lo comuniquen al juzgado de lo Mercantil oportunamente.

http://realmurcia.laverdad.es/noticias/ ... 23848.html

Sentencia íntegra: http://servicios.laverdad.es/servicios/ ... nvenio.pdf

Bueno, quedan 20 días para convencer al resto no solo de aceptar la quita, sino de que lo digan en el juzgado.
Avatar de Usuario
FoRZaMVRCiA
Presidente de Honor
Presidente de Honor
Mensajes: 1312
Registrado: 17 Jul 2007, 03:18

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por FoRZaMVRCiA » 16 Ene 2015, 14:36

Vaya panorama tenemos encima... a ver cómo salimos de ésta..

Nuevo comunicado oficial del club : http://www.realmurcia.es/rm/comunicado- ... nero-2014/


En la mañana de hoy se ha celebrado, con carácter de urgencia, el Consejo de Administración del Club, y a la vista de la notificación de la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia, adoptándose, entre otros, los siguientes acuerdos:

1.- Presentar nueva solicitud de Modificación del Convenio de Acreedores ante dicho Juzgado, en términos más favorables para los acreedores concursales, teniendo en cuenta las conversaciones iniciadas con éstos, y con el objetivo común de obtener su adhesión para así garantizar la continuidad del Club.

2.- Sin perjuicio del anterior acuerdo, convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas, para que se someta a su decisión la continuidad del Club, de conformidad con las prescripciones de la Ley Concursal.

Murcia a 16 de enero de 2015.
Avatar de Usuario
franjrs
Presidente
Presidente
Mensajes: 1147
Registrado: 08 Oct 2007, 16:22
Ubicación: Águilas

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por franjrs » 16 Ene 2015, 18:41

Esto huele muy mal... Cabrón de Samper :evil: :evil:
Avatar de Usuario
RaulSP
Manager General
Manager General
Mensajes: 4788
Registrado: 15 Jun 2010, 09:40
Ubicación: San Javier- Murcia
Contactar:

Re: SEGUIMIENTO: Gestión de la deuda y pago a acreedores

Mensaje por RaulSP » 16 Ene 2015, 18:55

Y es capaz de sacar este comunicado sin asomar la jeta ni dar más explicaciones.

Maldito seas, Samper.
Responder