Miguel Ángel Baltanás (segundo entrenador) 26 años

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Avatar de Usuario
pipebender
Manager General
Manager General
Mensajes: 1631
Registrado: 11 Jul 2012, 23:39

Miguel Ángel Baltanás (segundo entrenador) 26 años

Mensaje por pipebender » 26 Jul 2013, 09:18

El Real Murcia comunicó esta noche la incorporación de Miguel Ángel Baltanás al organigrama técnico del club en calidad de segundo entrenador. Este técnico procede del Real Valladolid y viene con el aval de Julio Velázquez, entrenador grana, con el que coincidió durante su etapa en Pucela.

Baltanás nació el 25 de febrero de 1987 en la localidad de Dueñas en Palencia y llega al equipo pimentonero a la temprana edad de 26 años. El mismo mes de su nacimiento, concretamente el 27 de febrero de 2005 tuvo que vivir el trance que marcó su vida por completo. Fue durante un partido contra el Atlético Perines cuando militaba en los juveniles del Valladolid y al tratar de sacar un balón que se metía en la portería blanquivioleta golpeó de forma muy brusca contra el poste y se fracturó la tibia y el peroné a causa del impacto.

La lesión tuvo una complicación muy poco usual que recibe el nombre clínico de síndrome compartimental y que consiste en una atrofia muscular que se encuentra asociada a determinadas fracturas. Esta dolencia es extraña, pero de extrema gravedad hasta el punto de que, después de varias intervenciones y la posterior rehabilitación, no pudo recuperar la forma física óptima totalmente y en el año 2008 anunció su retirada definitiva de los terrenos de juego con tan solo 21 años.

Carrera como técnico

Su temprana retirada de los terrenos de juego le convirtió en uno de los entrenadores más jóvenes de la Fundación del Real Valladolid y trabajó en las categorías inferiores del equipo castellano-leonés. Fue precisamente como segundo técnico del Valladolid B cuando coincidió con Velázquez en la temporada 2009-2010. En esa etapa el actual míster del Murcia dirigía al filial vallisoletano y el dúo formado con Baltanás clasificó a los canteranos del Valladolid para las eliminatorias de ascenso a Segunda B, pero no pudieron completar el campeonato con el salto de categoría.

Fue en esa temporada cuando surgió una buena relación profesional y personal entre Velázquez y Baltanás que ha servido de determinante para el desembarco del joven técnico como segundo entrenador. Por lo tanto, el cuerpo técnico de la primera plantilla queda conformado por Julio Velázquez como primer entrenador, Miguel Ángel Baltanás como segundo, Luis Arnau en el cargo de preparador físico y Avelino Viña como entrenador de porteros.

Vínculos Murcia-Valladolid

La llegada de Baltanás al cuadro grana se convierte en el tercer trasvase que llega a Murcia desde la capital de la vieja Castilla después del desembarco de José Luis el Chuti Molina, actual director directivo del equipo presidido por Samper, y que en la temporada 2010-2011 ocupó el mismo cargo en el Valladolid. Además, el lateral Óscar Sánchez, que cumplirá la próxima temporada su quinto ejercicio en la Nueva Condomina, también jugó en el José Zorrilla entre los años 2002 y 2009. Manolo Álvarez, Chuchi García, Joaquín, Peternac, Goitom o Iñaki Bea son algunos jugadores que han defendido ambas camisetas.

Fuente: http://www.goldelmurcia.es/noticia-/146 ... eal-Murcia

Va a ser una situación extraña para los jugadores, que el primer entrenador tenga la edad que algunos del equipo y que el segundo tenga solo 26 años.

Esta claro que hay que dar oportunidades a los jovenes, quien sabe si este duo nos dara alegrias, pero tambien se extraña la experiencia en el banquillo.
Responder