similite escribió:Primero: lo de "carreras "venia de una fuente altamente contrastada
Si no eres Eva y apenas la conoces ¿Cómo sabes ese detalle?
Sí, fuente contrastadísima. Ese es el problema que se fía de determinadas fuentes. Estoy seguro que era Carreras el que estaba en la sala de prensa, pero a última hora alguien pegó el cambiazo.
similite escribió:me parece fatal crucificar a un profesional por errores puntuales.
A mi lo que me parece patético es poner un artículo normalucho, de los que todos los días se escriben cientos en los periódicos de toda España, por las nubes, como si fuera digno de un Premio Pulitzer. Y en cuanto a sus cagadas, una cosa es que escriba en La Gaceta de Llano de Brujas, y otra cosa es que escribas en el diario regional de mayor tirada, en el que (obviamente) puedes permitirte un pequeño desliz, pero no una macrocagada como el patético artículo sobre Acciari y el Jaen.
similite escribió:si es periodista porque lo es y si no porque no lo es..
No es licenciada en periodismo y punto. Esta ocupando un puesto de trabajo en el que si en España hubiera una regulación adecuada de la profesión, tendría que estar ocupando otra persona (hombre o mujer) que acreditara tener los requisitos adecuados para desempeñar esa profesión. Pero en España para ser periodista basta con tener un buen contacto, para entrar a trabajar en un periódico, emisora de radio o cadena de televisión. Los estudios son lo de menos. Otra de las vergüenzas de este país
similite escribió:la carrera de abogado es tan digna como cualquier otra si no más..
La carrera de derecho es dignísima. Ahora bien, yo soy licenciado en Ciencias del Trabajo....y me gustaría ejercer como abogado, pero la ley no me deja. ¿Me quejo? pues no, porque entiendo que no tengo formación para ser abogado. En cambio una persona licenciada en derecho puede vivir del periodismo sin ningún tipo de problemas, si encuentra el contacto adecuado para entrar a trabajar profesionalmente en un medio de comunicación.
Sí, es abogada. No lo dudo ¿Qué salvoconducto le da la licenciatura en derecho a ejercer una profesión para la que no tiene los méritos académicos correspondientes, méritos que si tienen otros cientos de murcianos que están en paro?
Menos mal que la ha dado por querer ser periodista y no cirujana...porque siguiendo tu razonamiento...."como tiene la carrera de abogado"....
No entiendo porqué existe la carrera de periodismo, si al final lo de menos para ser profesional del periodismo es tener la carrera.
Hay alguno en Onda Regional que no pasó de la EGB y ya lleva unos cuantos años berreando por las ondas, pero claro un buen enchufe vale más que pasarte media vida estudiando y queriendo aprender.
Murcia es muy pequeña y nos conocemos todos.