La posible desaparación cada vez más cerca

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

gomar
Manager General
Manager General

La posible desaparación cada vez más cerca

Mensaje por gomar » 03 Feb 2014, 12:34

Hay tres serias amenazas:
- El descenso administrativo, por NO llegar a acuerdo con Hacienda.
- El descenso administrativo por no cumplir el convenio con los acreedores.
- El descenso deportivo, que cada vez lo veo mas cerca.

CUALQUIERA DE LAS TRES SUPONDRÍAN UNA POSIBLE LIQUIDACIÓN DEL REAL MURCIA

Las dos primeras son solucionables con la billetera en la mano, aunque intuyo que no es esa la intención de Samper

La tercera no y dado como se ha comportado Samper en el mercado de verano y de invierno, intuyo que quiere "dejarlo caer" para decir que el Murcia ya es inviable en 2ª - B y no pagarle a nadie. El Equipo como ya hemos visto ni dá, ni puede dar mas de sí, y con lesiones impagos y la falta de calidad que tiene creo que se va a hundir en la 2ª vuelta.

Nuestra única solución es la de Santander, pero Murcia ni tiene ni ha tenido nunca una afición de este tipo.

Solo una pregunta ¿van a permitir nuestros politicastros que Samper deje caer al Murcia a la vez que se pavonea de la Paramount?

LO VEO NEGRO
Última edición por gomar el 03 Feb 2014, 12:39, editado 1 vez en total.
j1ose2
Accionista
Accionista

Re: La posible desaparación cada vez más cerca

Mensaje por j1ose2 » 03 Feb 2014, 12:38

Madremía...
gomar
Manager General
Manager General

Mensaje por gomar » 03 Feb 2014, 12:42

Por cierto, con la NC, nos va a pasar lo del Messina: http://es.wikipedia.org/wiki/ACR_Messina , que está en la equivalente a la 3ª, con un estadio de 42.000 espect
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 03 Feb 2014, 12:47

Fijaos el Castellón, haciendo el ridículo y camino de la Preferente. Pero vive.

Porque nos autoconvenzamos de que eso no va a pasar no quiere decir que no llegue a suceder nunca. El miedo existe. Pero todavía es pronto para aparecer con antorchas en la puerta de la casa de Samper. Hay toda una liga por delante y muchas cosas que disputar.

Parece que trabajas en La Verdad, Gomar.
Diego
Manager General
Manager General

Mensaje por Diego » 03 Feb 2014, 12:55

Algunos parecéis de todo menos murcianistas. No obstante, me lo tomaré como una llamada de atención al pasotismo de esta afición, que supongo que es tu intención. Aunque sinceramente, creo que meter más caña y presión no es lo mejor en estos casos, la verdad.
gomar
Manager General
Manager General

Mensaje por gomar » 03 Feb 2014, 13:13

RaulSP escribió:Parece que trabajas en La Verdad, Gomar.
Por supuesto que no trabajo en nada relacionado con la prensa. Simplemente es mi reflexión personal, y este es el sitio para decirla ¿no?
saezalvaro
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por saezalvaro » 03 Feb 2014, 13:31

Sinceramente, lo que dice Gomar es a día de hoy cien por cien verdad. El único punto que puede cambiar es que no haya descenso deportivo, nos salvemos, pero eso no quita que los otros dos puntos son más que probables a menos que alguien venga a ayudar y salvar al Real Murcia, es así.

Otra cosa es decir que a Samper le valdría con el Real Murcia en Segunda B para dejar el club y encima sin pagar deudas, yo todo eso no sé cómo va, pero que tenemos un problema y grave con la AFE, Hacienda y demás, lo sabe todo el mundo, lo dijo el propio Samper.

Lo de los políticos es un tema aparte común en la historia de la Región de Murcia.

Igual que lo de los empresarios murcianos salvadores de la patria. ¿Hay alguno? Sí, pero nadie sabe nunca a qué nivel. Se oyen ofertas, pero nunca se sabe si quieren el Real Murcia por dos millones de euros en plan Quique Pina comprando todos los desechos de segunda y segunda b, o si hay alguien dispuesto a pagar al menos 20 millones de euros por decir una cifra.

Eso nunca se sabrá, y todo serán rumores.

Pero sí, el futuro es a día de hoy, más negro que nunca.
PICAZA-MAN
Manager General
Manager General

Mensaje por PICAZA-MAN » 03 Feb 2014, 13:38

La cosa yo la veo asi:
-O tienes deudas con Hacienda
-O tienes un concurso de acreedores
-O coqueteas con el descenso por meritos meramente deportivos
La mayoria de los equipos españoles cumplen 2 de estos 3 requisitos.
Creo que somos los unicos que cumplimos los 3.
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 03 Feb 2014, 13:47

Al igual que el DEportivo de la Coruña o el Zaragoza o el Mallorca por poner un ejemplo saben que la viabilidad del equipo es en primera, puesto que los ingresos por TV o publicidad son infinitamente mayores. De ahí que estos clubs están echando el resto para subir, incluso reforzandose en enero.

Nuestro Real Murcia está a un nivel alto, solo faltaba un par de retoques en el centro de la defensa y el centro del campo...poca cosa para aspirar a subir, y en cambio no se ha hecho...y mas a mas como dicen los catalanes que mientras estabamos por ahí arriba cada vez iba mas gente a NC, es decir, a mejores resultados mejores taquillas: blanco y en botella.

Pero no, ese no es el plan de los Samperianos, el plan es dejar morir a este equipo, yo no concibo, a pesar de que lo están intentando año a año, que nuestro Real Murcia que siempre ha luchado por estar en lo mas alto, estemos pelenadonos por abajo y sea un exito estratoferico quedar en el puesto 18. Esto es lamentable.

Por último mencionar que si a los aficionados, y no hablo de los 7000 abonados que somos fieles en cualquier categoria, se les da competitividad, futbol, aspiraciones...van al campo, en cambio en donde estamos, oase, desidia, dejadez, abandono, equipos raspaos...solo vamos 5000 o 6000.

Esto es lamentable.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 03 Feb 2014, 14:18

gomar escribió:
RaulSP escribió:Parece que trabajas en La Verdad, Gomar.
Por supuesto que no trabajo en nada relacionado con la prensa. Simplemente es mi reflexión personal, y este es el sitio para decirla ¿no?
La broma viene por el mensaje apocalíptico cuando faltan varios meses para que acabe la liga y ni sabemos dónde vamos a estar. Yo no veo tan claro que se descienda.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 03 Feb 2014, 16:09

Sinceramente, mentalmente me preparé para volver a 2ºb o 3º. Es algo que no me quita el sueño. Lo que sí que me lo quita es la desaparición, pero creo que está más lejos de lo que muchos piensan.

Con ello no quiero decir que la situación no sea crítica (que lo es, al igual que en muchos otros sitios), pero veía mucho más factible que el Real Murcia desapareciera por los 300 millones de los 90 que ahora.

Samper es lo que es. No es murcianista ni lo va a ser. El Real Murcia es una herramienta para sus negocios que no va a abandonar ni dejar que se extinga mientras tenga intereses aquí.

Pero tampoco podemos permitirnos tener una casa hueca como la que tenemos en los últimos años: entrenador por temporada, sin cantera, sin proyecto, sin jugadores, sin organigrama, sin objetivos... todos los años pulsando el botón reset, cambiándolo todo (sin gastar un duro, eso sí), pero obteniendo el mismo resultado.

Si alguien del mundo empresarial de la región quiere a este club y tiene intención, ahora es el momento de mostrar interés. Al menos decir en voz alta "aquí estoy yo y este es mi precio". De este modo sí que se podrá decir que hay una alternativa. Lo de hasta ahora es humo, y mientras haya humo y no interés real, jamás habrá cambio.
$AMPER KING
Manager General
Manager General

Mensaje por $AMPER KING » 03 Feb 2014, 16:28

De momento lo único que es seguro es que Samper es un chupoptero indeseable.

Manual del Chorizo transoceánico:

1-Promueves un pelotazo urbanístico utilizando a una entidad deportiva como llave e información privilegiada from PP que te reporta miles de millones de pesetas.

2-A su vez endeudas a una entidad con tu desastrosa planificación económico-deportiva e irresponsabilidades varias

3-Incluyes púas con tus propias sociedades en la deuda global del club con a saber que oscuros intereses

4-Entras en concurso de acreedores y no haces quita como todo ser decente, ¿para qué? si lo que me interesa no es la existencia del club ese de Murcia...

5-Promuevo otro pelotazo urbanístico, pero esta vez lo desligo del fútbol. Ahora lo que prometo son puestos de trabajo al PP Regional con el PPinchadiscos como secuaz.

6-Vendo el club Real Murcia o Real Deuda más bien por 50 millones de euros o más. Con ese dinero , en vez de comprarte a media primera división, te quedas con mis deudas y yo me voy encima con 15 millones de € para el taxi.
Davimur
Vicepresidente Primero
Vicepresidente Primero

Mensaje por Davimur » 03 Feb 2014, 19:46

Samper no se va a ir...pero al menos que deje de pisar la NC, que cuando no iba por lo menos ganábamos!
PICAZA-MAN
Manager General
Manager General

Mensaje por PICAZA-MAN » 03 Feb 2014, 22:49

Si todo esto esta genial, pero aqui decimos de manifestarnos y van 4. Y de esos 4, 2 son samperistas para hechar en cara que "no apoyamos a nuestro equipo".
second
Manager General
Manager General

Mensaje por second » 03 Feb 2014, 23:36

PICAZA-MAN escribió:Si todo esto esta genial, pero aqui decimos de manifestarnos y van 4. Y de esos 4, 2 son samperistas para hechar en cara que "no apoyamos a nuestro equipo".
Si alguien va a una manifestación contra Samper no es "samperista", por mucho que tu lo digas... poca (yo creo que ninguna) gente vas a encontrar que apoye a Samper, lo que están pidiendo los murcianistas a los que llamáis "palmeros" es que venga un comprador que garantice la supervivencia de su equipo... cuando vean a ese posible comprador lo apoyarán más que cualquiera. Es muy fácil de entender, pero no queréis hacerlo.

Y si, a las protestas van siempre los mismos... todos lo que están poniendo el grito en cielo, por twitter o por algún foro, luego se quedan en su casa viendo la tv.
mikiriver
Manager General
Manager General

Mensaje por mikiriver » 04 Feb 2014, 00:04

aquí falta la opinion del expertales que vende las dos entradas del estrella de levante.

donde estará
Rub
Manager General
Manager General

Mensaje por Rub » 04 Feb 2014, 00:40

Si Samper deja caer al Real Murcia el primero que perderá será él porque generará que nadie más confíe en él. Dejará de cobrar dinero, su dinero. Dejará que el club se agote, liquide y se consuma, y con ello toda posibilidad de realizar proyectos que serán torpedeados. El problema es que el Real Murcia el favor político y social en la Región no lo tiene.

Así que solo podríamos salvarlo nosotros y nosotros no podemos salvarlo. Las palabras, las manifestaciones no sirven de nada si no hay dinero. Si no hay una alternativa.

El mercado está cerrado porque no tenemos posibilidad real de fichar más (los jugadores ni van al día) y al parecer tenemos los derechos confiscados. Nadie puede salir o entrar en el club. Por lo que en el peor de los casos nos quedaremos con lo que tenemos el año que viene.

El descenso deportivo es una excusa que viene a colación por la racha negativa de partidos sin ganar que llevamos. Eso es tan real como los 30 puntazos que tiene un club que partió en Segunda B y que con claras mermas sobrevive a falta de 18 partidos con más del 50% de los puntos sumados. Así que la alarma deportiva no ha saltado. La liga está igualada. Todo está en el aire y tenemos la mala fortuna de las lesiones de jugadores como Tete y ahora Dos Santos.

Tendremos que tirar de cantera y si para eso tenemos que empatar la mayoría mejor será que perderlos como hacíamos hasta hace bien poco. Con caídas libres de derrota tras derrota.

La única solución para seguir ahí es quedarnos en Segunda A este año y esperar que pase el tiempo. Habrá que vender a jugadores, meter a más canteranos y realizar gestas. Si no lo conseguimos al menos que no sea por no intentarlo.
murciadf
Vocal
Vocal

Mensaje por murciadf » 04 Feb 2014, 09:31

¿El domingo hay partido o ya se ha disuelto el club?
juanmimurcia
Manager General
Manager General

Mensaje por juanmimurcia » 04 Feb 2014, 11:19

Si Samper es incapaz de mantener a flote un club de segunda como el REal Murcia, los pocos inversores que ha conseguido para lo de la Paramount se le irían corriendo.
Puede que bajemos de categoría, pero no se puede permitir ahora mismo el lujo de dejar morir el club por 2 razones fundamentales:

-En caso de liquidación, la deuda contraida consigo mismo la perdería definitivamente (el club no tiene activos de enjundia, y la prioridad legal es nóminas, adminsitración pública y después acreedores, oséase, sus empresas estarían las últimas en caso de haber dinero suficiente tras la subasta de los pocos activos que quedan) incluso el juez podría tirar de su propio patrimonio.
-En caso de disolución, perdería la confianza de los inversores conseguidos para la Paramount y de los que están por venir ya que la repercusión mediática de la disolución de un club histórico sería grande.

En éstos momentos, el posicionamiento de Samper es el de vender el club lo antes posible. Eso está claro. Pero no a cualquier precio.
Si alguien ahora mismo asume la dueda total del club, Samper vende. Lo que pasa es que las ofertas que le han llegado hasta ahora no cubren ni la mitad de la deuda.

Se cuenta que en las últimas semanas alguien le ha ofrecido comprar el club por la dueda con Hacienda y la AFE. Y Samper se ha negado a dar el club en esa cantidad.

Es voz pópuli que Pina llegó a ofrecer hasta 15 millones por el club. Samper también se negó.
Y seguro que han habido más ofertas, lo que pasa que no nos vamos a enterar ni de la mitad. Pero tengo claro que tras ver la respuesta de los aficionados en Santander (18.000 espectadroes este finde) van a salir más compradores para el real Murcia. Ahora falta que Samper dé su brazo a torcer.

Al final podremos bajar de categoría o no, pero pagar tendrá que pagar, a regañadientes y a última hora como siempre, pero tendrá que pagar.
Es mi opinión.
AGUINALDO
Manager General
Manager General

Mensaje por AGUINALDO » 04 Feb 2014, 15:04

La única realidad palpable es que para continuar en segunda división se tienen que dar dos factores,que el equipo mantenga la categoría deportivamente y que Samper cumpla con los pagos que vencen a 30 de junio.Si lograr una de estas dos condiciones ya es de por si complicado,mucho más las dos.Esto no es ninguna tontería.

Para los que habláis de Paramount¿que os hace pensar que después de varios años Samper vaya a encontrar a esos inversores que le faltan y no aparecen?
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 04 Feb 2014, 23:49

juanmimurcia escribió:

Se cuenta que en las últimas semanas alguien le ha ofrecido comprar el club por la dueda con Hacienda y la AFE. Y Samper se ha negado a dar el club en esa cantidad.
Y quién lo cuenta?

Es sencillo: si realmente hay interés, lo mejor es que el interesado lo haga público. Nada mejor que la presión del murcianismo para negociar la venta.

Si no trasciende nada es porque no hay nada, así que lo de "se cuenta", sencillamente, no me lo creo.
saezalvaro
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por saezalvaro » 05 Feb 2014, 11:11

Co2 escribió:
juanmimurcia escribió:

Y quién lo cuenta?

Es sencillo: si realmente hay interés, lo mejor es que el interesado lo haga público. Nada mejor que la presión del murcianismo para negociar la venta.

Si no trasciende nada es porque no hay nada, así que lo de "se cuenta", sencillamente, no me lo creo.
Desde luego que sois unos estrategas de mucho cuidado ¿eh?. Al tío que creo la LFP, construyó Nueva Condomina y está con el proyecto Paramount le importan mucho muchísimo la presión de la gente, ya lo habéis visto, y sin embargo creéis que lo mejor es que el supuesto comprador de la cara para ponerlo nervioso, ja.

Lo mejor es que toda negociación se lleve a escondidas, porque de forma pública no se hace más que inflar el dinero y crear confusión y claro luego pasa lo que pasa. Parecemos nuevos. Y lo digo con cariño y respeto pero es ... seguimos pensando que el club es de los socios y aún no nos hemos despertado. Por desgracia es lo que hay.
juanmimurcia
Manager General
Manager General

Mensaje por juanmimurcia » 05 Feb 2014, 13:04

Co2 escribió:
juanmimurcia escribió:

Y quién lo cuenta?

Manolo Sanchez Breis. Yo no me invento nada.

Y quizas lleves razon en que haciendolo publico se pueda presionar mas al estilo racing de santander. Lo que no se es si seria contraproducente, osea, que se aferre al cargo cual Harry Lanvin.
fran_o7
Manager General
Manager General

Mensaje por fran_o7 » 05 Feb 2014, 23:17

Por supuesto que es creíble. Pero todos sabemos que el club es el escudo que quiere Samper, para todos sus trapicheos aquí.
AGUINALDO
Manager General
Manager General

Mensaje por AGUINALDO » 07 Feb 2014, 10:22

Una pregunta al aire,desde que el prepotente,soberbio e imputado Samper dijo que el club podía ser inviable¿que ha hecho para evitar que llegue a serlo?
Responder