Real Murcia 2 Real Jaen 0

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Luso
Presidente
Presidente

Re: Real Murcia 2 Real Jaen 0

Mensaje por Luso » 10 Mar 2014, 14:16

3 puntos y average después de una semana convulsa, me da igual lo demás.
cuti
Consejero
Consejero

Mensaje por cuti » 10 Mar 2014, 14:17

Todos sabemos que Kike no es un delantero de "tengo tres, meto dos", pero precisamente por eso habría que apoyarle por todos los goles que ha conseguido. Kike tiene sus virtudes y sus defectos, que no es el mejor de cara a puerta, cierto. Pero ¿y todo lo que sabe hacer? Convertir melones en balones claros, aguantar el balón para la subida de compañeros, asociación con los mismos, sacrificio defensivo... todo eso también provoca goles.
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 10 Mar 2014, 14:31

Me sigo reafirmando, que desde que está Alcalá en la defensa (5 partidos), UN SOLO GOL en contra, creo que está dicho todo.

En cuanto a Kike, tiene tardes menos buenas, pero es todo pundonor, si colara la mitad de las que tiene estaría seguramente en un equipazo de 1ª y no aquí, igual digo que con un acompañante de mas calidad, se hincharía. Por eso en primera Kike meterá mas goles seguro.
Pimentonero_1908
Vocal
Vocal

Mensaje por Pimentonero_1908 » 10 Mar 2014, 14:32

Juampe MS escribió:
Diego escribió:
RaulSP escribió:Kike-gol no falla.

Los que le criticaron por fallar el penalty en Soria ahora tienen que callar como meretrices...
Ya has visto que aquí tienes gente que sigue atacando al mejor delantero de la segunda división, y yo mismo oía gente quejarse de su última ocasión fallada, cuando hace un recorte para ponérsela a la derecha pero el defensa lo lee muy bien y se la quita.

En fin, como siempre paso de leeros y cabrearme, leyendo los primeros comentarios me habéis quitado las ganas.
Diego, pls...
El único que podría aceptar como mejor es Scepovic, y tendría que verlo más. Es mejor de cara a puerta pero dudo que te de la cantidad de cosas que te da Kike.

Es acojonante lo minusvalorado que está aquí este chaval. Me creía que ya se había superado, pero no, cada día que está poco acertado saltan las ratas. Lleva camino de ser el primer jugador en marcar más de 20 goles en una temporada que yo recuerde, incluyendo Segunda B.

La mejor marca aquí de Iván Alonso fue 14 goles y era(con razón) un ídolo. Si se respetaba más al paralítico de Chando...
fer_legendario
Vocal
Vocal

Mensaje por fer_legendario » 10 Mar 2014, 14:33

cuti escribió:Todos sabemos que Kike no es un delantero de "tengo tres, meto dos", pero precisamente por eso habría que apoyarle por todos los goles que ha conseguido. Kike tiene sus virtudes y sus defectos, que no es el mejor de cara a puerta, cierto. Pero ¿y todo lo que sabe hacer? Convertir melones en balones claros, aguantar el balón para la subida de compañeros, asociación con los mismos, sacrificio defensivo... todo eso también provoca goles.
Es que en segunda division no hay delanteros asi, si Kike por cada tres que tiene metiera 2, no jugaria en el Murcia, estaria en un primera minimo o jugando champions.

A mi Kike nunca me ha entusiasmado, pero porque me gustan mas otro tipo de delanteros, pero esta temporada esta jugando muy bien y encima metiendo goles, que es lo que tiene que hacer. Por lo que algunas criticas creo que estan fuera de lugar y mas cuando lleva 15 goles...
Pimentonero_1908
Vocal
Vocal

Mensaje por Pimentonero_1908 » 10 Mar 2014, 14:36

Jalmag escribió:Me sigo reafirmando, que desde que está Alcalá en la defensa (5 partidos), UN SOLO GOL en contra, creo que está dicho todo.

En cuanto a Kike, tiene tardes menos buenas, pero es todo pundonor, si colara la mitad de las que tiene estaría seguramente en un equipazo de 1ª y no aquí, igual digo que con un acompañante de mas calidad, se hincharía. Por eso en primera Kike meterá mas goles seguro.
Son formas de verlo. Yo buscaría la razón más en el nuevo sistema, y por supuesto también en el genial rendimiento que están dando Alcalá y Dani Bautista. Para mi Mauro tiene que jugar si o si, porque es el mejor central de este equipo.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 10 Mar 2014, 14:53

En serio, los que criticáis todavía a Kike tenéis un problema muy grave.

Anti-kikismo crónico y sin remedio.
pipebender
Manager General
Manager General

Mensaje por pipebender » 10 Mar 2014, 15:08

Pimentonero_1908 escribió:
Jalmag escribió:Me sigo reafirmando, que desde que está Alcalá en la defensa (5 partidos), UN SOLO GOL en contra, creo que está dicho todo.

Son formas de verlo. Yo buscaría la razón más en el nuevo sistema, y por supuesto también en el genial rendimiento que están dando Alcalá y Dani Bautista. Para mi Mauro tiene que jugar si o si, porque es el mejor central de este equipo.
Ahora mismo Alcalá esta un peldaño por encima de todos, tanto en anticipación , como en lectura del juego. La seguridad que dio ayer Alcalá no la dio Mauro, es más, Mauro tuvo un par de acciones dudosas, pero estuvo bien.

Por cierto, se inspiraría Julio Velazquez en Guardiola con el cambio de Lahm al pivote como hizo con Alex? Genialidad táctica
repacol
Consejero
Consejero

Mensaje por repacol » 10 Mar 2014, 15:20

Solo ha sido mencionado una vez Dani Bautista.
Creo que debemos valorar lo de este chico que, a priori, estaba aquí para "relleno" y se está comportando enorme.
JMP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por JMP » 10 Mar 2014, 15:45

Pimentonero_1908 escribió: El único que podría aceptar como mejor es Scepovic, y tendría que verlo más. Es mejor de cara a puerta pero dudo que te de la cantidad de cosas que te da Kike.

Es acojonante lo minusvalorado que está aquí este chaval. Me creía que ya se había superado, pero no, cada día que está poco acertado saltan las ratas. Lleva camino de ser el primer jugador en marcar más de 20 goles en una temporada que yo recuerde, incluyendo Segunda B.

La mejor marca aquí de Iván Alonso fue 14 goles y era(con razón) un ídolo. Si se respetaba más al paralítico de Chando...
Viguera, y Šćepović.

Al primero lo he visto más; al 2º, casi nada, pero en Gijón hablan maravillas de él. Los Sportinguistas resaltan su gran acierto y calidad de cara a puerta.

Es más, si Šćepović hubiese gozado de las ocasiones de gol que ha tenido Kike esta temporada, sobrepasaría los 20 tantos sin problemas. Y ojo, no trato de restar mérito ninguno a Kike, pues el hombre lucha como un jabato y, a lo mejor, en otros aspectos del juego se come a Šćepović... pero negar su falta de acierto cara a puerta, sinceramente, es de fanáticos...
Pimentonero_1908
Vocal
Vocal

Mensaje por Pimentonero_1908 » 10 Mar 2014, 15:56

Kike también se genera ocasiones y goles por si mismo. Lo que es indiscutible es que está entre los mejores delanteros de la categoría, que preferir uno u otro es cuestión de gustos.
Pimentonero_1908
Vocal
Vocal

Mensaje por Pimentonero_1908 » 10 Mar 2014, 16:00

pipebender escribió:
Pimentonero_1908 escribió:

Ahora mismo Alcalá esta un peldaño por encima de todos, tanto en anticipación , como en lectura del juego. La seguridad que dio ayer Alcalá no la dio Mauro, es más, Mauro tuvo un par de acciones dudosas, pero estuvo bien.

Por cierto, se inspiraría Julio Velazquez en Guardiola con el cambio de Lahm al pivote como hizo con Alex? Genialidad táctica
Para mi por simples condiciones Mauro es muy superior, pero admito que Alcalá está rindiendo fantástico, mucho más de lo que podía imaginar por lo que le había visto en entrenos y pretemporada.

Sobre lo último quien sabe, pero lo dudo porque buscaban cosas muy distintas Pep con Lahm y Julio con Alex.
mikiriver
Manager General
Manager General

Mensaje por mikiriver » 10 Mar 2014, 16:42

lo típico que haces cuando te la mides con otros, si eres el 3º que la tiene mas corta, pues el tio del sporting y el del alavés al tener el pollon mas grande, son mejores que tu.

o como hablar de no tener ni puta idea de lo que hablas, por que miras una tabla
en gijon hablan siempre maravillas de los suyos, pero en España hablan maravillas de la polla de Kike...que curiosa es la naturaleza.
perikko
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikko » 10 Mar 2014, 17:34

¿Qué os parece esta mierda crónica de una "periodista" mediocre?

http://www.laopiniondemurcia.es/deporte ... 41910.html

Claro, que viendo el nivelón que hay en ese periódico, tampoco es de extrañar.

Imagen

Ayer el equipo andaluz le ganó por 2-0 al equipo astigitano que entrena Chapi Ferrer.

En serio, no entiendo cómo este periódico que hace unos años era más o menos serio está empeñado en convertir su sección de deportes en El Mundo Today.
FoRZaMVRCiA
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por FoRZaMVRCiA » 10 Mar 2014, 18:50

Las críticas que pueda recibir Kike, al menos de mi parte, son constructivas. Tiene grandes cualidades pero es una pena que falle tanto a la hora de definir. Kike está a un paso de poder dar el salto a primera, por lo que creo que ya hay que ser exigente con él. Siempre le he defendido pero lo que no puede ser es que falle tanto joder!!!!!!!! Y repito, es un jugador clave en este Murcia. Esperemos que esté más fino en los próximos partidos!
mikiriver
Manager General
Manager General

Mensaje por mikiriver » 10 Mar 2014, 19:41

perikko escribió:¿Qué os parece esta mierda crónica de una "periodista" mediocre?

http://www.laopiniondemurcia.es/deporte ... 41910.html

Claro, que viendo el nivelón que hay en ese periódico, tampoco es de extrañar.

Imagen

Ayer el equipo andaluz le ganó por 2-0 al equipo astigitano que entrena Chapi Ferrer.

En serio, no entiendo cómo este periódico que hace unos años era más o menos serio está empeñado en convertir su sección de deportes en El Mundo Today.
no le quites el merito de terminarla con el por.... por que?por donde?por cuanto? nena, terminala desganá!!
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 10 Mar 2014, 19:44

Vamos a dejarnos ya de paños calientes, joder...

¿Pero cómo se puede ser tan zoquete? :evil:
juvalpe69
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por juvalpe69 » 10 Mar 2014, 20:21

Buen partido ayer del equipo con un Wellinton Silva genial, como nos hubiese gustado verlo desde los primeros partidos.
Como siempre el entrenador se saca un equipo de la manga, poniendo a Alex de enganche y que nos abre la victoria.
Saúl, lleva unos partidos muy apático y ayer fue de lo más flojo del equipo.
Kike falló lo indecible y aún así ante el último fallo (antes de marcar el gol) fue vitoreado.
Muy interesante que desde que se cambió el sistema defensivo solo nos hayan marcado un gol y de falta.
El Real Jaén, junto con el Tenerife, los peores equipos que han pasado por aquí. Igual ha sido mérito del Real Murcia que no les permite hacer su juego.
Si no quieren ponerse enfermos, no le den importancia o no lean lo que escriben Eva Franco, José Otón, Ángela Moreno o Ernesto Fernández.
SCM
Manager General
Manager General

Mensaje por SCM » 10 Mar 2014, 21:24

Y algunos siguen a lo suyo, pues nada seguid seguid. Y por cierto el del Sporting lleva 18 y Kike 15, tampoco hay mucha diferencia y más viendo que el Sporting lleva bastantes más goles que nosotros a favor. Pero nada, seguid infravalorando a un tío que es canterano nuestro y que probablemente sea el mejor (o de los 2-3 mejores9 de la categoría. Solo podía pasar esto en Murcia.

Saludos.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 10 Mar 2014, 21:37

No me acerqué al campo y ví el partido casi en su totalidad. Mi mayor alabanza va para Julio Velázquez: volvió a "reinventarse". Si bien es cierto que a principio de temporada cometía algún que otro error de planteamiento, sobre todo en los cambios, hay que decir que desde la lesión de Tete, casi todos los planteamientos que ha hecho ante las bajas han sido muy acertados, y ayer no fue una excepción.

Kike ha sido un jugador al que he defendido desde que entré por aquí... en su justa medida, porque tampoco me gustan las desmedidas alabanzas que de él se están haciendo. Se trata de un jugador muy válido y que está dando lo mejor de sí. Está al máximo de su nivel y va a ser difícil que repita una temporada tan brillante como esta, y no me refiero sólo a los goles.

Sin embargo, si uno se considera objetivo también tiene que dar palos cuando tocan: Desde mi punto de vista se está exediendo en muchas de las acciones finales, hasta el punto de ser contraproducente para el equipo. Y lo de ayer fue desmedido. Tuvo varias ocasiones en las que no optó por la mejor opción para el equipo, y eso no me gusta. Tampoco fue el único, porque Saúl e Iván también abusaron de resolución individualista en ataque cuando existían mejores opciones y siendo conscientes de ello. Este es un tema en el que JV debería de trabajar.

Centrándonos en Kike, ese egoísmo en algunas acciones puntuales es algo que en ciertas ocasiones ha sacado desde que está en el equipo. La diferencia es que en otros momentos para mí era más pasable porque un delantero vive del gol y necesita realizarse. Sin embargo, a estas alturas de campeonato no puede decirse esto. Kike ha cumplido, por lo que debería replantearse algunas de las acciones que ayer tomó y pensar qué podía haber hecho por el bien del equipo.

Este tema me preocupa más que si le pega mordida como muchas veces: el meollo de la cuestión es si eres o no la mejor opción, y ayer Kike, conscientemente, decició acometer acciones que no eran la mejor opción. Si soy JV me siento con él a repasar el partido y le paro el vídeo en cada una de ellas para que tome consciencia fuera de lo que es el partido.
repacol
Consejero
Consejero

Mensaje por repacol » 10 Mar 2014, 22:03

A lo mejor el Chuti tiene algo de culpa de estos jugadores que han venido este año....
Lo digo porque el amo, la temporada pasada, le dijo que se centrara en el R. Murcia Imperial en 3ª......
PICAZA-MAN
Manager General
Manager General

Mensaje por PICAZA-MAN » 10 Mar 2014, 22:52

¿Donde hay que firmar para cambiar a Kike por Scepovic?
Y ojo, no estoy diciendo que Kike sea malo. Digo que es muy fallon. Es lo que diferencia a un jugador de un killer de categoria.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 10 Mar 2014, 23:08

PICAZA-MAN escribió:¿Donde hay que firmar para cambiar a Kike por Scepovic?
Y ojo, no estoy diciendo que Kike sea malo. Digo que es muy fallon. Es lo que diferencia a un jugador de un killer de categoria.
No digo yo que tengas razón, pero no me atrevería a hacer una afirmación así desde el desconocimiento. No creo que le hayas visto más de 5 partidos, y con eso me parece una temeridad hacer esa afirmación.

Luego está el tema de qué es lo que le hace más falta a este equipo, y si hay algo en lo que Kike no tiene rival en esta categoría es en bajar balones, sacar petróleo donde no hay nada, arrastrar defensas... Habría que ver a Scepovic en esta plantilla, y si de algo estoy seguro es que aquí no llevaría 18 goles, porque aquí la mayoría de los que ha hecho Kike se los ha fabricado él. Estás comparando el rendimiento de un jugador dentro de una plantilla de ¿18 millones de euros? con otro en una plantilla mucho más modesta. Más ocasiones de gol, más alternativas, el consecuente mayor número de penaltis a favor...

En este sentido es más fácil hacer un hat trick con una gran plantilla que con una modesta, y por eso en estos casos lo que miro sobre todo es el número de jornadas en los que ha conseguido marcar el jugador, que es lo verdaderamente interesante: mayor número de jornadas marcando, más posibilidades de sumar puntos. En este sentido, Scepovic ha conseguido marcar en 14 jornadas y Kike en 13.
SCM
Manager General
Manager General

Mensaje por SCM » 10 Mar 2014, 23:14

Ese super killer que lo mete todo lleva 3 goles más que Kike en un equipo que ha metido 11 goles más y que es más potente y mejor equipo que el Real Murcia (al menos por plantilla, objetivo y posición en la tabla). Menos mal que se trata de uno de la casa, que sino lo habíamos matado ya (si es que no lo han hecho algunos).

Por cierto Kike es el futbolista que más penaltis ha provocado de la categoría (4).

Saludos.
PICAZA-MAN
Manager General
Manager General

Mensaje por PICAZA-MAN » 10 Mar 2014, 23:19

SCM escribió:

Ese super killer que lo mete todo lleva 3 goles más que Kike en un equipo que ha metido 11 goles más y que es más potente y mejor equipo que el Real Murcia (al menos por plantilla, objetivo y posición en la tabla). Menos mal que se trata de uno de la casa, que sino lo habíamos matado ya (si es que no lo han hecho algunos).

Por cierto Kike es el futbolista que más penaltis ha provocado de la categoría (4).

Saludos.
Yo no quiero que los provoque, quiero que los marque...
Pero vamos que sigo destacando la increible metamorfosis que ha sufrido Kike, desde la mas profunda torpeza a ser de los maximos goleadores de la categoria. Al fin y al cabo su bien es el bien del Murcia. Espwremos que no sea una temporada aislada.
Responder