La hora de la afición

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

AGUINALDO
Manager General
Manager General

La hora de la afición

Mensaje por AGUINALDO » 14 Abr 2014, 11:12

Con el objetivo de la permanencia casi virtualmente logrado,es momento de que la afición de una vez de un paso hacia adelante demostrando que el murcianismo apuesta clara y decididamente por su equipo en estos cuatro partidos que nos quedan en casa.No estaría nada mal que para ello por parte de la directiva sacaran un bono especial a un precio razonable.Es ahora cuando hay que volver al estadio y con una mayor presencia en las gradas dejar patente que estamos realmente implicados con este equipo que nos ha devuelto el honor y la sonrisa.Si queremos más necesitamos que vuelvan todos los que un día vibraron con nuestro club y aunque ahora no van lo siguen sintiendo.El Murcia os necesita,volved y entre todos luchemos por una nueva meta.
Jalmag
Manager General
Manager General

Re: La hora de la afición

Mensaje por Jalmag » 14 Abr 2014, 11:20

Estoy de acuerdo, ayer despues de volver de NC, vi el segundo tiempo del Alaves-castilla y habia 11000 espectadores, en Gijon suelen ir mas de 15.000, a Coruña ni te cuento.

Está claro que gran parte de culpa de que podamos auparnos al play off o incluso aspirar al 2º puesto la podemos tener los aficionados, no es lo mismo 15000 gargantas gritando que 8000, además eso insufla a los jugadores moral de triunfo.
mikiriver
Manager General
Manager General

Mensaje por mikiriver » 14 Abr 2014, 11:33

esta afición que dio la espalda el año pasado, ( da igual quienes vistan la camiseta) es un escudo lo que vas animar.

afición de primera!!! pero solo y únicamente de primera, la segunda para los pobres, en casa se ve bien los partidos, en el sofá y las cervezas.
AGUINALDO
Manager General
Manager General

Mensaje por AGUINALDO » 14 Abr 2014, 12:07

Tienes razón Miki pero hay que recuperar masa social y este puede ser un momento idóneo.Quiero ver más niños jugando en la calle con su camiseta murcianista,más conversaciones en los bares que hablen del partido de Gijon en vez de la final de copa y en definitiva que la ciudad vuelva a impregnarse de esa ilusión que tenemos nosotros cada vez que acudimos a Nueva Condomina a ver a nuestro Murcia.Fomentemos murcianismo,es tiempo de volver a enganchar a la gente.
victor1908
Consejero
Consejero

Mensaje por victor1908 » 14 Abr 2014, 12:13

Está más que demostrado que en Murcia tenemos una afición de segunda, o incluso de segunda be. No puede ser que teniendo un equipo bien clasificado, que además cada domingo corren como cabrones y se dejan los huevos por el escudo vayamos al campo ocho mil personas. Es para hacérselo mirar más de uno.

Además de que sabemos que Murcia está plagada de cazaespectaculos, supongo que la mayoría de la gentge estará quemada del abandono y la desidia que durante años llevamos sufriendo por el club. Parece que por fin se han dado cuenta de esto y están empezando a cambiar las cosas... como dice el dicho: nunca es tarde si la dicha es buena, asique, tiempo al tiempo y a ver qué pasa.

Espero que mi teoría se confirme y las ultimas finales que nos quedan para llegar a los playoffs (o incluso al ascenso directo, porqué no?) la grada se entregue lo mismo que el equipo. Es lo mínimo que podemos hacer.

De todo el estadio salvaría a un 10% que se dedica a algo más que comer pipas y pitar o hacer palmas cuando las hacen los que tienen al lado.

Saludos.
Luso
Presidente
Presidente

Mensaje por Luso » 14 Abr 2014, 12:29

Yo no quiero a mas gente, total los 7500 que vamos somos los fieles los que no fallamos los que están pa las duras y las maduras, ahora vamos a disfrutar las maduras, mi enhorabuena a los que apostaron por ser abonados este año, por los que han viajado, la permanencia también es gracias a vosotros.
SCM
Manager General
Manager General

Mensaje por SCM » 14 Abr 2014, 12:41

En Murcia con el nuevo estadio y volver a primera hemos pasado de los 3 o 4 mil de siempre que se decía a principios de siglo a unos 6000 actualmente que son fieles al club. Que van en las buenas y en las malas y que están con su equipo. Un ejemplo claro de esto los que fueron la pasada temporada al partido de la salvación contra Las Palmas. No contamos con más que esos y visto como era hace algunos años casi nos podemos dar hasta por contentos.

Y aun así hay ovejas negras con murmullos a la mínima o pitos a jugadores como Saúl hace unos días pese a ir bien. Necesitamos cosas como las de ayer, ver a más de medio fondo sur con las manos arriba animando fue algo que me emocionó, precioso. Los que somos fieles tenemos que dar un paso adelante y estar estos cuatro partidos que quedan en casa (y la salida a Alicante que está aquí al lado) apoyando para conseguir meternos en la promoción.

Y en cuanto a medidas y demás para los de siempre, pues yo las he apoyado y las he pedido. Pero tras ver la tímida respuesta el día de Las Palmas por ejemplo tengo dudas. Dudo de si ciertas personas merecen tener algún tipo de facilidad para ir a NC, los mismos que suelen mofarse o pasar del equipo casi siempre. Aun así por cuestión económica principalmente prefiero que vaya el mayor número de gente pasando por taquilla.

Saludos
AGUINALDO
Manager General
Manager General

Mensaje por AGUINALDO » 14 Abr 2014, 12:47

Luso,una cosa es que siempre hayamos sido fieles y otra que no queramos crecer.El sentimiento murcianista no es de uso exclusivo de los que apostaron por el Murcia en un momento determinado,lo mejor es compartirlo.Cuantos más adeptos se unan a la causa,más nos fortaleceremos como club.Y nada me haría más ilusión que ver una ciudad volcada con su equipo.
PICAZA-MAN
Manager General
Manager General

Mensaje por PICAZA-MAN » 14 Abr 2014, 13:31

12€ por un partido, en abril y estando el equipo en su salsa esta muy bien. Y aun asi vamos los de siempre.
No va a ir mas gente ni regalando entradas. Esto esta asi montado.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 14 Abr 2014, 13:39

No dadle más vueltas. 10.000 no se meten hasta que no esté acabando la liga.

Ayer hablaba con un compañero que cuando aquí juega un grande la mitad no son de ni de Murcia. No hay más que mirar "peña madridista de Albacete", "peña culé de Benidorm"... y cosas así.

Lo que importa, lo que realmente importa es que al que mínimamente le importe el Real Murcia en su corazón no le abandone en estos momentos clave de la temporada. El año pasado para salvarse, este para jugar el play-off.
SCM
Manager General
Manager General

Mensaje por SCM » 14 Abr 2014, 13:54

Para llegar a 12-15 mil tendrá que ser de los últimos partidos y entradas a 5€ eso si lo tengo claro. Si no estamos arriba o entradas casi regaladas pasará la mayoría.

Y recuerdo que esta temporada los abonos (especialmente en fondo) han tenido un precio muy atractivo.
Luso
Presidente
Presidente

Mensaje por Luso » 14 Abr 2014, 14:01

AGUINALDO escribió:Luso,una cosa es que siempre hayamos sido fieles y otra que no queramos crecer.El sentimiento murcianista no es de uso exclusivo de los que apostaron por el Murcia en un momento determinado,lo mejor es compartirlo.Cuantos más adeptos se unan a la causa,más nos fortaleceremos como club.Y nada me haría más ilusión que ver una ciudad volcada con su equipo.
Pues mira que vaya quien quiera pero que no se pidan ofertas ni mierdas, porque este año se han hecho y le han dado la espalda al equipo llendo medianamente en condiciones, por tanto ahora que vienen partidos bonitos para los que hemos aguantado nos merecemos respeto, con tanta oferta que privilegio tiene entonces el abonado?
fer_legendario
Vocal
Vocal

Mensaje por fer_legendario » 14 Abr 2014, 14:03

La verdad es que lo de sacar un bono para los cuatro partidos que quedan estaría bien, creo que sería la unica forma de que los indecisos se animen a venir, pero si nos metemos en playoffs tendrían que tener un gesto con los abonados, y regalar una entrada o algo asi a cada abonado, e intentar meter 15000 personas en los playoffs.
AGUINALDO
Manager General
Manager General

Mensaje por AGUINALDO » 14 Abr 2014, 14:37

Luso escribió:
AGUINALDO escribió:Luso,una cosa es que siempre hayamos sido fieles y otra que no queramos crecer.El sentimiento murcianista no es de uso exclusivo de los que apostaron por el Murcia en un momento determinado,lo mejor es compartirlo.Cuantos más adeptos se unan a la causa,más nos fortaleceremos como club.Y nada me haría más ilusión que ver una ciudad volcada con su equipo.
Pues mira que vaya quien quiera pero que no se pidan ofertas ni mierdas, porque este año se han hecho y le han dado la espalda al equipo llendo medianamente en condiciones, por tanto ahora que vienen partidos bonitos para los que hemos aguantado nos merecemos respeto, con tanta oferta que privilegio tiene entonces el abonado?
Desconozco los años que llevas de abonado Luso,pero por si no lo sabes te cuento que antiguamente se premiaba la fidelidad de los socios entregando las insignias del club en plata y oro.Para mi hubiera sido todo un honor o privilegio recibir la de plata que ya me correspondería por antigüedad pero,esta directiva decidió prescindir de esa bonita costumbre.Privilegio a día de hoy es poder disfrutar viendo a mi equipo en su estadio cada dos semanas y con unos precios de abonos muy razonables y acordes a la situación actual.Yo no pido tener privilegios sobre los que por el motivo que sea no hayan sacado su abono esta temporada.Lo que quiero es ver ganar a mi equipo y si es con el estadio lleno, pues mejor.Creo y considero importante que haya una mayor afluencia al estadio ya que ello nos beneficiaria a todos y por eso no vería con malos ojos que se ofertara un bono con en el que se pudiera ir a los cuatro partidos por un precio asequible y si se consigue la clasificación para playoff conllevara un descuento al presentarlo sobre el precio que tengan las entradas en taquilla.Pero esto es algo que debe decidir la directiva por mucho a que unos nos pueda parecer mejor y a otros peor.Lo importante y creo que en eso estaremos de acuerdo,es el bien del equipo.
pipebender
Manager General
Manager General

Mensaje por pipebender » 14 Abr 2014, 15:45

Voy a citar unas palabras que dijo el criticado Gregorio León, que esta vez si dijo algo con sentido.

"La afición del Murcia no es de primera, va a primera". Cuando le preguntaron su opinión sobre porque no van más de los 6000 de siempre. (Aunque últimamente estamos llegando a los 8000).

Comparto ese comentario. Y también me uno a la petición de un bono económico para los últimos partidos.
Diego
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por Diego » 14 Abr 2014, 16:40

Lo de la afición es vergonzoso, y lo del abono para las últimas temporadas no creo que tuviera éxito, la gente irá si acaso al último partido si nos estamos jugando algo. Pero visto que bajaron precios, las últimas promociones, lo bien que iba el equipo, y que la grada seguía con la misma gente, yo ya he perdido esperanzas. Que disfruten a su Madrid por la tele y sean felices.
mikiriver
Manager General
Manager General

Mensaje por mikiriver » 14 Abr 2014, 17:11

a quien no es abonado y tenga una entrada en su poder del año pasado del ultimo partido de las palmas o del partido de hercules en el cual bajamos.
y quiera ir a ver otra vez, yo le pago una entrada.
Última edición por mikiriver el 14 Abr 2014, 18:15, editado 1 vez en total.
mezakote
Manager General
Manager General

Mensaje por mezakote » 14 Abr 2014, 18:11

Así es. porque hay mucha gente que ahora va todos los domingos y que, antes, no pisaba nunca La Condomina. Para esa gente que entra tarde al murcianismo, también le doy la enhorabuena. No es una cosa que nace, según con quién te puedas rodear y tu forma de ver este deporte, todo lo puede cambiar. Además, en nuestras familias tenemos a gente que es muy del Madrid y del Barça, a veces, influye en las personas. Lo dicho, el murcianismo tiene las puertas abiertas. No es un club privado en el que, unos pocos acuden dándose golpes de pecho por pertenecer a ello. Es un sentimiento, es como esa novia que conoces, te enamoras de ella y juras serle fiel hasta tu muerte.
Luso
Presidente
Presidente

Mensaje por Luso » 14 Abr 2014, 18:18

Aguinaldo lo que tu dices no es una ventaja es un reconocimiento, yo hablo de por ejemplo como han dicho por abajo a los abonados si llegamos a playoff darnos una entrada gratis o algo por el estilo, seria injustísimo para los apuntacarros de turno ahora promociones y demás cuando se llevan haciendo tooooda la temporada y se ha mirado para otro lado.
AGUINALDO
Manager General
Manager General

Mensaje por AGUINALDO » 14 Abr 2014, 18:42

Bueno yo es que en ningún momento he hablado de ventajas.Por mi parte todo lo que sea promocionar que las gradas de NC presenten un aspecto más poblado me parece bueno.No es lo mismo celebrar un gol con un cuarto de asistencia que con el estadio repleto.Necesitamos que la gente se implique para que nuestras expectativas crezcan.Por eso sigo diciendo que estamos en un momento crucial en el que todos debemos remar hacia el mismo lado,medios de comunicación,todos los estamentos del club y por supuesto,la afición.
Diego
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por Diego » 14 Abr 2014, 19:01

El único problema es que la "afición" que viene cuando regalas o casi regalas entradas, no rema para el mismo lado. En cuanto viene una ligera brisa en contra del barco, en lugar de remar para contrarrestarla, sueltan los remos y dicen "pues vaya mierda de barco, que no es capaz de soportar este airecillo".
Luso
Presidente
Presidente

Mensaje por Luso » 14 Abr 2014, 19:33

AGUINALDO escribió:Bueno yo es que en ningún momento he hablado de ventajas.Por mi parte todo lo que sea promocionar que las gradas de NC presenten un aspecto más poblado me parece bueno.No es lo mismo celebrar un gol con un cuarto de asistencia que con el estadio repleto.Necesitamos que la gente se implique para que nuestras expectativas crezcan.Por eso sigo diciendo que estamos en un momento crucial en el que todos debemos remar hacia el mismo lado,medios de comunicación,todos los estamentos del club y por supuesto,la afición.
Estas mismas iniciativas me hubieran gustado el año pasado cuando nos jugábamos verdaderamente las lentejas, a mi ahora con viento a favor lo siento pero no. Pero vamos es una opinión personal respeto al que piense lo contrario.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 14 Abr 2014, 21:08

Si confiamos en los medios de Murcia, estamos apañados. Esos son capaces de enrarecer el ambiente con lo que sea: Hacienda, supuestos malos rollos de vestuarios, jugadores que se puedan ir, concurso de acreedores, Samper... el falso amigo es la prensa regional y lo sabemos muy bien.
add_money 20.000
Secretario Técnico
Secretario Técnico

Mensaje por add_money 20.000 » 14 Abr 2014, 22:49

Me da la impresion de que parte de la "afición" del Real Murcia que deberia acudir a NC acude regularmente al Palacio de los Deportes.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 14 Abr 2014, 23:29

Sigo pensando que la gente llegará en Mayo si el equipo se mantiene en esta situación.

En todo caso, si para jugar como jugamos el otro día hace falta está gente, que vengan los mismos. No hace falta más.
Responder