Después del apocalípsis: ¿Y ahora qué?

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Rub
Manager General
Manager General

Después del apocalípsis: ¿Y ahora qué?

Mensaje por Rub » 05 Ago 2014, 01:35

De toda la vida he sido optimista. Nunca he creído que las cosas no se pudieran solucionar. De una manera u otra se iban tapando errores de una forma u otra. Se pasó con nota el tema del concurso, se hizo una gesta ascendiendo a Segunda A en un solo año. Se bajó de categoría y tras el ascenso administrativo llegó una temporada que fue toda una montaña rusa con final feliz, que no perfecto.

Sin embargo el precedente del "Caso Real Murcia" por el cual quedó aprobado que el procedimiento a la hora de tomar medidas contra un equipo no inscrito, por cualquiera que fuera la causa, fue que se le relevaría con el cuarto por la cola y así sucesivamente por tantos clubes hubiera implicados. Imagino que, si alguno no quisiera o pudiera, se le daría prioridad al siguiente. Hasta aquí todos sabemos que ha pasado y que está pasando, pero

¿Y si bajamos? ¿Qué pasa?

El caso del Guadalajara está ahí. Nosotros fuimos los beneficiarios de una norma que en su día nos pareció injusta porque el club alcarreño no era tan deficitario como sí lo somos nosotros, pero había cometido un error de forma que la LFP condenó. El único matiz es que la liga lo anunció antes de terminar la liga para que los implicados se esforzaran por lograr una mejor plaza.

Este año no sé si no se ha dicho porque el club estaba arriba y daba igual. Ya que por casualidad nosotros estábamos tan lejos del descenso que implicarnos o descendernos antes de la reunión (al estilo Guadalajara) correría en contra de la propia LFP, quien de alguna forma quería evitar juicios como los que el Guadalajara les puso. El caso del Alcorcón es más de nuestro estilo, pero yo lo asemejaría más al Racing.

A nosotros se nos había condenado una semana antes de forma casi oficial, incluso Víctor Alonso tuvo que salir a decir que ellos no sabían nada. ¿Y si lo sabían?

¿Qué va a pasar si el día 7 nos borran de la LFP? ¿Qué pasará si nos echan de una liga y nos encuadran en lugar del que asciende?

Supongo que sabréis que el Mirandés es el Real Murcia de 2013, pero en versión 2014. Es el equipo del compás de espera. Se conoce ahora que este club que está fuera de LFP puede reclamar que a fecha 31 de Julio que la SAD Real Murcia no cumple con las normas establecidas. Al margen de lo que la asamblea diga, el Mirandés, de forma unilateral puede conseguir esa plaza por muy a favor que la LFP esté de nosotros. Pero ello obligaría a hacer una liga de 23, porque la plaza del Mirandés sería por vía externa.

Si no estamos en Segunda A el año que viene jugaremos en el Grupo I de Segunda B. Fuera de nuestros territorios comúnmente visitados. Y posiblemente los últimos que nos vean jugar al fútbol.

Yo creo que del mismo modo que el Guadalajara bajó, lo vamos a hacer nosotros. Porque la LFP si bien pospone sus decisiones hasta la última asamblea, sí que va lanzando datos que hacen pensar que el Real Murcia solo está viviendo artificialmente.

El tema de los jugadores que no se exponen en partidos para lograr estar en buena forma para fichar por otros clubes me da que pensar que ellos están preparados para irse, porque de alguna forma su asesoramiento vía AFE puede ser más potente de lo que pensamos. Un sindicato siempre sabe más de normas que otros estamentos. Posiblemente sus agentes les impidieran jugar. Eso me sonó a "sabemos que no hay nada que hacer".

Si Samper no paga en Segunda A no pagará en Segunda B. Así que nos van a dar un año de vida como enfermo terminal que somos. Tampoco es que jugar en Segunda A nos reporte pagar toda la deuda. Pero esos 3-4 millones a lo sumo de ingresos se perderán. El problema iba a seguir allí. Samper solo espera ascender como yo espero que me toque la lotería para salir de un apuro económico. Hoy por hoy el Real Murcia no puede competir con los equipos que tiene en su división. El ascenso es una quimera. Solo nos queda ingresar por competir en Segunda A, sacar un Kike y poco más.

Samper tiene que pagar. Y si no lo hace en la A, en la B no creo que lo haga. Es un principio básico: Cuando uno se hunde suelta el lastre primero, y nada después. Samper ha perdido muchos contratos con la FEF y patrocinios varios. El Real Murcia vivía de las rentas de sus negocios. Era el aperitivo del domingo.

Ahora no se lo puede permitir. Pero no quiere admitirlo. Ni tampoco quiere dejar de ir al bar, aunque no se se pida nada. Se sienta, coge la carta y mira, pero no pide. No consume. No hay nada que hacer.

Yo ya he aceptado el descenso porque contra un organismo así no se puede luchar. Pero sobre todo no se puede luchar contra el impago. Si no ha pagado antes del 31 ya no pagará más. El descenso es el primer escalón hacia la desaparición.

Culpar a Hacienda o la LFP no sirve. El Real Murcia es insolvente. Las promesas se sustentan con patrimonio, y el Real Murcia no lo tiene. Uno no consigue una hipoteca si no tiene casa para hipotecarla.
eRmanue
Vocal
Vocal
Contactar:

Re: Después del apocalípsis: ¿Y ahora qué?

Mensaje por eRmanue » 05 Ago 2014, 02:01

Rub escribió:El caso del Guadalajara está ahí. Nosotros fuimos los beneficiarios de una norma que en su día nos pareció injusta porque el club alcarreño no era tan deficitario como sí lo somos nosotros, pero había cometido un error de forma que la LFP condenó. El único matiz es que la liga lo anunció antes de terminar la liga para que los implicados se esforzaran por lograr una mejor plaza.

Este año no sé si no se ha dicho porque el club estaba arriba y daba igual. Ya que por casualidad nosotros estábamos tan lejos del descenso que implicarnos o descendernos antes de la reunión (al estilo Guadalajara) correría en contra de la propia LFP, quien de alguna forma quería evitar juicios como los que el Guadalajara les puso. El caso del Alcorcón es más de nuestro estilo, pero yo lo asemejaría más al Racing.
Creo que no se anunció porque la norma del ratio que nos desciende es posterior a la finalización de la liga, de últimos de junio o así, creo recordar, no?

En lo que respecta a Samper, todavía no me cuadra. Si estaba tan seguro de que nos iban a descender y que el club iba a morir, por qué suelta 700 u 800 mil euros para pagar a los futbolistas e ingresa todo el dinero de la venta de Kike en la SS? Pienso que sí nos van a inscribir el día 7 para jugar en 2ªA. Y Samper lo tenía claro (antes más, ahora no sé), lo que no tenía tan claro es que se movilizara tanta gente y de tantos frentes en contra suya.
Etchecopar
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por Etchecopar » 05 Ago 2014, 05:23

¿ Ahora que ? buena pregunta.

Ahora se atisba que Murcia va despertando y eso puede cambiar las cosas incluso en segunda B.

Me parece que ahora se está empezando a hacer en Murcia lo que, por ejemplo, se viene haciendo en Zaragoza hace dos años que no es otra cosa que movilizarse para salvar a su club y eso a la larga da resultados.

Si una ciudad se moviliza como lo vienen haciendo los maños , con el tiempo aparecen los empresarios salvadores , los políticos de todo signo se posicionan a favor del club ( DGA, Ayuntamiento de zgz, Diputación de Zaragoza lo han hecho incondicional y fervorosamente, destacar la moción de la Cha en las cortes diciendo que el Real Zaragoza era un símbolo que no debería desaparecer...), se van los Agapitos ( fundamental ) y al final se hacen cargo los salvadores y al equipo no lo hace desparecer ni dios.

Pero todo esto sin la afición no hubiera sido posible.

Por eso es importante que las próximas movilizaciones , tanto en Murcia como en Madrid , sean un éxito de asistencia , que aunque no den el resultado deseado el día 7, a medio plazo si que lo dará.

El Real Murcia será lo que queramos los aficionados que sea .Eso lo debemos tener claro.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 05 Ago 2014, 07:11

Rub escribió:El caso del Guadalajara está ahí. Nosotros fuimos los beneficiarios de una norma que en su día nos pareció injusta porque el club alcarreño no era tan deficitario como sí lo somos nosotros, pero había cometido un error de forma que la LFP condenó. El único matiz es que la liga lo anunció antes de terminar la liga para que los implicados se esforzaran por lograr una mejor plaza.
Perdona Rub pero eso es rotundamente falso.

Nos pareció absolutamente justa la decisión de la LFP de descender al Guadalajara. Y lo sabes.
$AMPER KING
Manager General
Manager General

Mensaje por $AMPER KING » 05 Ago 2014, 07:26

Supongo que se refiere al anho 1992.
pipebender
Manager General
Manager General

Mensaje por pipebender » 05 Ago 2014, 08:07

No te preocupes x el tema Samper , desde la reunión de peñas quedó una cosa clara, pase lo que pase, SAMPER no va a volver a pisar Nueva Condomina.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 05 Ago 2014, 08:15

Uff, Rub: Te veo muy negativo... Tan negativo como la situación pinta, pero voy a darte varios agumentos para la esperanza.

Viabilidad
Lo primero es que los grandes que están sacando cabeza son aquellos que se han visto con pie y medio en el abismo. Aficiones que han visto a su equipo a un pelo de caer y gestores con la aceptación de perderlo todo. Quizás sólo sea una "pataleta" un gesto de resistencia a la desaparición, pero estas situaciones in-extremis han generado que suba la bilis de las aficiones, han logrado cambios en la presidencia y cierto grado de aportación de capitales.

Está claro que partimos de la base en la cual es prácticamente imposible pagar deudas pasadas con ingresos presentes. Mientras que la LFP no entienda que el fútbol ha cambiado mucho más para los pequeños que para los grandes, y que hoy en día es imposible asumir estas deudas (y cada vez lo será más porque las TV´s no van a pagar), esto irá a peor.

En los malos momentos estamos viendo que el dinero lo vale todo, pero que equipos que afortunadamente cuentan un cierto respaldo social, son capaces de sacar lo mejor de si mismos para intentar revertir la situación. El que sí que está muerto es el pequeñito. Lo vemos todos los días. Esta semana ha sido el Ourense y el Puertollano, y el reguero será interminable en aquellos equipos que no tienen un respaldo lo suficinetemente fuerte como para provocar un cambio

Si bajamos, qué pasa?
Pues si bajamos, lo que pasa es que estamos en 2ºB, y los efectos colaterales de nuestro descenso (Mirandés, Castilla...) ya me importan bien poco.

No discuto el incumplimiento del Real Murcia porque es igual de inútil que afirmar en pleno siglo XXI que la tierra es plana. Ahora bien, con respecto a los colaterales, partes de la premisa de que la plaza del Real Murcia es del Mirandés. Esto no es así. Todos estamos sobresaturados de información de un periodismo que cada vez hace menos labor de investigación y lo que sí hace es copy paste y azuzar la polémica.

Que el Real Murcia pierda su plaza no es un pasaporte para el Mirandés. Dependerá de lo que la LFP decida hacer con esa plaza (o plazas, por lo del Racing) no inscritas. ¿por qué no van a decidir volver a una liga de 20?¿o a una de 21 con un equipo que descansa?¿quíen es el Mirandés para reclamar unilateralmente algo que no le corresponde?. Otra cosa es que lo inviten. Desde mi punto de vista, sólo tiene derecho a reclamar en caso de que decidan invitar a un equipo que el año pasado clasificó por detrás de él, véase Castilla.

Preocupación
Sinceramente, lo digo de corazón: no me preocupa que el Real compita en 2ºB si eso supone el cambio definitivo, tanto en viabilidad como en lo económico. Está claro que el Real Murcia necesita un cambio. Un equipo necesita un objetivo: Un punto de partida y unos objetivos que hagan crecer al club poco a poco. Samper aplica la política de la deriva, y el Real Murcia necesita ser más ambicioso, y la ambición a veces no tiene que ver con el poderío económico.

Samper
Creo que la etapa de Samper ha pasado. Acabe como acabe esto, con su política de los últimos años y sobre todo con la de la última semana, ha infligido una herida en el murcianismo que no se la vamos a perdonar.

En mi caso no voy a dejar de ser justo. siempre, le estaré agradecido por habernos recogido cuando pintaban como ahora (me da igual que fuera por interés), y por haberse gastado el dinero, que se lo ha gastado (pero inútilmente) en el equipo. Ahora bien, ese tiempo pasó hace años... y no pocos. Lejos de ir apechungando, lo que ha hecho es dejar morir poco a poco a la institución (como muchos otros también hicieron), hasta el punto de dar una imagen lamentable de la ciudad y del equipo.

Samper se tiene que ir porque ya no tiene ninguno de los dos elementos que valen: Ni tiene ni ha tenido nunca pasión por el Real Murcia, y ahora no tiene o no pone dinero en ello.

La Fepemur y la gente se está moviendo, y esta vez de verdad: La gente habla de, pase lo que pase, que Samper aparezca el día 8 por Murcia única y exclusivamente para firmar la venta y que se vaya..

No es cuestión ya de dónde se juegue. Es cuestión de que no se le quiere. El daño que ha hecho es irreparable, y tanto por imagen como si quiere recuperar algo de lo puesto, lo mejor que puede hacer es echarse a un lado.
pimentin
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por pimentin » 05 Ago 2014, 08:20

Creo que llevamos una semana, o mejor dicho mas de un mes, mirando para otro lado. nos preguntamos ¿ahora que?, la respuesta no es tan dificil, o vende el señor samper o estamos destinados a una desaparicion fortuita. Este sinverguenza de pro que lleva años dirigiendo nuestro club con la excusa tonta que muchos creen de yo no abandonare el barco lo uncio que ha conseguido es el hundimiento de un club de mas de cien años de historia. tanto si seguimos en 2ª como si nos descienden solo somos viables si el señor samper vende, mira que algunos llevamos años y años diciendolo, pero nada erre que erre.
Me encantaria pensar que el jueves los señores de la lfp nos dejan jugar en 2ª pero si samper no vende lo veo muy pero que muy complicado, mejor dicho imposible.Despues ¿que? pues muy facil si sigue samper en 2ªB los jugadores se iran, la mayoria, el chuti y tengo la certeza de que los mejores aficionados de españa sabran decirle no a samper, lo que significa que no creo que llegara a 2000 los que sacaran su abono. el club seria insolvente aun jugando con el imperial, pues no creo que ascendieran ni pudiera pagar el sinverguenza de samper.Si samper no sigue y vendiera hoy mismo el club, entonces se abriria una puerta de esperanza y podriamos salvarnos en un 90%. en caso de descenso, tendriamos savia nueva que deberiamos dejar trabajar desde 0, creo que en un año estariamos en segunda y no perderiamos la masa social que seguiria apoyando al equipo sin un sinverguenza como presidente.
eRmanue
Vocal
Vocal
Contactar:

Mensaje por eRmanue » 05 Ago 2014, 11:06

Hablamos de vender... Cuando todavia no ha salido un comprador real, dando la cara, esta es mi maxima incertidumbre...
carlon
Abonado
Abonado

Mensaje por carlon » 05 Ago 2014, 12:16

Hasta el mismo dia 31 de julio, las noticias que transmitía el Sr. Samper, o lo que a mi me llegaba, era que tranquilos, que estaba todo solucionado. No entiendo cómo podía decir eso. Y, en su escueta carta, tampoco lo explica. Me siento engañado.
pimentin
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por pimentin » 07 Ago 2014, 08:28

eRmanue escribió:Hablamos de vender... Cuando todavia no ha salido un comprador real, dando la cara, esta es mi maxima incertidumbre...
el sinverguenza de samper al igual que no nos dijo que no habia acuerdo con hacienda, y que le sancionaron en febrero por no pagar, tampoco nos ha dicho de las tres reuniones que ha tenido con diferentes personajes donde le han puesto una oferta por el real murcia, el sigue escudandose en que no eran buenas, pero no cuenta que no eran buenas para el para su choriceo, pero para el real murcia si eran buenas, eran su salvacion y como no le ofrecian 30 millones que es lo que el pide por un club en deuda y muerto entonces nos viene con la pamplina de que no hay comprador si hay pero todos le dan 1€ + la deuda y este señor no quiere, hay teneis lo que le importa el real murcia, hay lo teneis...
$AMPER KING
Manager General
Manager General

Mensaje por $AMPER KING » 07 Ago 2014, 08:49

SAMPER HIJO DE MIL PADRES!!! TU NOS HAS MATADO. ERES EL MAYOR LADRÓN Y SINVERGUENZA QUE HA PASADO POR MURCIA EN SIGLOS.

SI POR LAS BUENAS NO SE MARCHA, HABRÁ QUE IR A POR EL A LAS BRAVAS:

https://www.youtube.com/watch?v=lFcoaXKByR0
juande1981
Aficionado
Aficionado

Mensaje por juande1981 » 07 Ago 2014, 09:54

Samper, aunque siga de dueño del club, si el Real Murcia baja no aparece por Nueva Condomina porque es un cobarde...ni siquiera ha ido esta mañana a la LFP con lo que se está jugando el club...
SAMPER MUERETE
Etchecopar
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por Etchecopar » 24 Ago 2014, 08:14

Volviendo a leer el post no puedo estar más de acuerdo con lo comentado el mismo .

El descenso es el primer paso hacia la desaparición.

Sobre todo después de comprobar que las primeras muestras de rechazo e indignación por parte de un sector pequeño del murcianismo ha resultado ser un espejismo.
ramones
Accionista
Accionista

Mensaje por ramones » 24 Ago 2014, 10:24

Etchecopar escribió:Volviendo a leer el post no puedo estar más de acuerdo con lo comentado el mismo .

Sobre todo después de comprobar que las primeras muestras de rechazo e indignación por parte de un sector pequeño del murcianismo ha resultado ser un espejismo.
Cierto, hubo un par de días en que Samper era malo. Habló, una rueda de prensa y encantó otra vez a la mayor parte de la gente, el malo era Tebas, Hacienda, el CSD, la S.S., y toda la nación. Se sentía engañado, pobre...
Vaya tela...
Dempo
Secretario Técnico
Secretario Técnico
Contactar:

Mensaje por Dempo » 24 Ago 2014, 10:31

ramones escribió:
Etchecopar escribió:Volviendo a leer el post no puedo estar más de acuerdo con lo comentado el mismo .

Cierto, hubo un par de días en que Samper era malo. Habló, una rueda de prensa y encantó otra vez a la mayor parte de la gente, el malo era Tebas, Hacienda, el CSD, la S.S., y toda la nación. Se sentía engañado, pobre...
Vaya tela...
es un proceso por fases, a Samper lo queremos fuera desde hace mucho y somos la mayoria quien lo queremos, pero desde hace unas semanas la mira se centro en Tebas y compañia por las irregularidades en el asunto del descenso administrativo, pero no quiere decir que nos olvidemos de Samper, termino la fase de Tebas y ahora volvemos a la carga contra Samper.
PICAZA-MAN
Manager General
Manager General

Mensaje por PICAZA-MAN » 24 Ago 2014, 13:53

La fase Samper nunca ha terminado.
A la hoguera con el.
fernando223
Manager General
Manager General

Mensaje por fernando223 » 24 Ago 2014, 13:58

El culpable es Samper y punto, estamos tocados de muerte.
Etchecopar
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por Etchecopar » 25 Ago 2014, 07:15

Me parece que eso de que el responsable de todo es Samper lo pensamos cuatro gatos,yo incluido, yo vivo fuera de Murcia , hablo con gente de fútbol de fuera de Murcia y el mensaje que llega es que para el murcianismo el responsable de todo es Tebas y que pensamos que todo el mundo está contra nosotros .
karapeto
Vocal
Vocal
Ubicación: Fondo Norte Superior, lejos de cualquiera que diga "peeeerros"

Mensaje por karapeto » 25 Ago 2014, 07:45

Pues hace falta ser muy corto para pensar que la culpa es de Tebas, y que hay una conspiración contra el Murcia. No nos han bajado por los ratios. De haber sido así, estaríamos en segunda, pues la justicia nos hubiera dado la razón. Nos han bajado por morosos reincidentes con Hacienda. No me vale eso de que "todo el mundo debe". Todo rl mundo debe, sí, pero todo el mundo se ha preocupado de llegar a acuerdos con Hacienda para aplazar sus pagos. Samper, no, y ahí estamos, y el hecho de que haya sido el unico en no llegar a un acuerdo, nos remite a su forma de hacer las cosas: sus plazos, sus tiempos y su creencia de que él es el único inteligente y, los demás, gilipollas.

Coincido con Rub es que esta puede ser la ultima o penúltima campaña del Murcia. Es absolutamente inconcebible que, a día de hoy, NADIE del club haya salido a dar la cara, a explicar la situación, a dar ánimos, a dar a conocer que piensa la gerencia del club (si es que piensa algo), que ocurre con los abonos. Este es el mayor signo de DESPRECIO que se puede dar a la afición, y solo por eso, este impresentable no debería sentarse mas en la zona pija de NC.

Pero,a pesar de todo esto, cuando vuelva a dar una rueda de prensa, ningún periodista le hara ninguna pregunta incomoda, y la FEPEMUR volverá a sacar otro comunicadito de los suyos, aludiendo a que si la mafia del fútbol, y que si Tebas, y que si tal... y Samper volverá a Madrid pensando que los murcianos son gilipollas.
Etchecopar
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por Etchecopar » 25 Ago 2014, 09:43

Correcto , pero en el caso del Zaragoza no hubo acuerdo con la Agencia Tributaria .

La Agencia fue totalmente implacable e inflexible con el Real Zaragoza , tanto o más implacable todavía que lo fue con el Real Murcia.

Esto no me lo tiene que contar la prensa ni nadie .

Solo la milagrosa (1) aparición de un grupo de empresarios con Cesar Alierta a la cabeza impidió la desaparición ,poniendo 8 millones de euros contantes y sonantes en la LFP.

(1) Resaltar la labor de los políticos aragoneses que en todo momento se posicionaron en contra de de la gestión de Agapito y a favor de nuevos gestores, incluso el alcalde de Zaragoza declaró cuando se fue Agapito < cualquiera mejorará su gestión >
Dempo
Secretario Técnico
Secretario Técnico
Contactar:

Mensaje por Dempo » 25 Ago 2014, 09:54

Etchecopar escribió:Me parece que eso de que el responsable de todo es Samper lo pensamos cuatro gatos,yo incluido, yo vivo fuera de Murcia , hablo con gente de fútbol de fuera de Murcia y el mensaje que llega es que para el murcianismo el responsable de todo es Tebas y que pensamos que todo el mundo está contra nosotros .
eso es debido a que durante unos dias hemos estado en la prensa nacional (salvo cuando han cambiado de look CR o Messi, y demas moñas), los dias en los que peleamos contra la LFP por que nos inscribieran en segunda A, pero la guerra contra Samper viene de lejos y continua, es el principal objetivo a eliminar de nuestro club
-Virginia-
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo
Contactar:

Mensaje por -Virginia- » 25 Ago 2014, 10:04

Etchecopar escribió:Correcto , pero en el caso del Zaragoza no hubo acuerdo con la Agencia Tributaria .

La Agencia fue totalmente implacable e inflexible con el Real Zaragoza , tanto o más implacable todavía que lo fue con el Real Murcia.

Esto no me lo tiene que contar la prensa ni nadie .

Solo la milagrosa (1) aparición de un grupo de empresarios con Cesar Alierta a la cabeza impidió la desaparición ,poniendo 8 millones de euros contantes y sonantes en la LFP.

(1) Resaltar la labor de los políticos aragoneses que en todo momento se posicionaron en contra de de la gestión de Agapito y a favor de nuevos gestores, incluso el alcalde de Zaragoza declaró cuando se fue Agapito < cualquiera mejorará su gestión >
La clave es esa, no se llego a acuerdo, pero se pagó... con lo que si aquí se pagara, no habría descenso. Allí llegó un grupo de empresarios ¿porqué no llega aquí? Esa es la gran pregunta.
El tema politico... pues a mi nunca me ha gustado que los políticos se impliquen con los clubs deportivos, y más siendo empresas como son, creo que los políticos deben estar más a otras cosas; eso no quita que aquí con la manga ancha que ha tenido Samper en otros negocios y como al final ha quedado todo para que al final se hubieran posicionado más claramente en su contra e intentado encontrar acuerdos con la Hacienda Pública
karapeto
Vocal
Vocal
Ubicación: Fondo Norte Superior, lejos de cualquiera que diga "peeeerros"

Mensaje por karapeto » 25 Ago 2014, 10:18

En Zaragoza hubo un grupo de empresarios que pagó. Aquí no. Aquí no hay absolutamente nadie que mueva un duro por el club. Nadie. Y no solo empresarios. Ese que dicen ahora que es el presidente de la Región, y que dicen que es abonado del Murcia, ¿aparte de aparecer disfrazado este verano en La Verdad en una entrevista?, ¿ha hecho algo?, ¿ha dicho algo?

Las declaraciones desde el Ayuntamiento son igual de modosas y de la puntita nada más. No sé si por la vergüenza que les da, o por la falta de la misma. Todo guarda la misma atonía.

En el fondo, lo que diferencia a los aragoneses de nosotros es que alguien tiene ganas de defender el club, como símbolo de la región, y aquí mismo el club, y la región, le importa tres cojones a los propios murcianos. Calderico, gin tonic y siesta.
pablomur
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por pablomur » 26 Ago 2014, 11:39

Tenedlo claro.

La gente que tiene dinero sólo lo suelta si es para ganar más dinero. Nadie, y menos tal y como están las cosas hoy en día, suelta dinero sabiendo que lo va a perder.

El Real Murcia pudo ser un club apetecible, pero ahora, en Segunda B y empuado, me sorprendería que alguien pusiera un duro por él.

Alguien de por aquí puso hace unas semanas en otro topic una posibilidad de que las empresas murcianas más fuertes de la región inviertieran 1 millón de euros cada una en el club a cambio de publicidad etc etc bla bla... C02 se lo rebatió.

Tengo conocidos en varias de esas empresas que se nombraron, no simples, de la dirección de esas empresas. Y cuando le relaté lo que había leido se descojonaron. Nadie, excepto el POZO (y todos saben que a Tomás Fuertes solo le gusta el futsal y nunca se ha planteado meterse en el fútbol) tiene dinero para hacer eso, y mucho menos intención. Hablamos de empresas cuyos beneficios anuales rondan esa cantidad (1-5 Milllones de euros).

¿De verdad creéis que van a invertir en el Real Murcia cuando su preocupación principal ahora mismo es reducir las plantillas para que los costes no se coman los ingresos?

"Aparte de que la idea, económicamente es ilógica, nos comerían los sindicatos por todos lados". Eso me contestó un directivo de una de esas empresas.

Comento esto para entender la situación que vive el Murcia ahora mismo, y que es utópico pensar que algún murcianico va a salvarnos el pellejo, cuando no lo hicieron antes.

Estamos jodidos, y no sé como vamos a pagar 13 millones de aquí a diciembre. De momento la actuación del club estos últimos días me suena a que buscan la disolución.
Responder