El juez levanta la cautelar y el Murcia jugará en Segunda B

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Pimentonero Culé
Aficionado
Aficionado

Re: CAUTELAR CONCEDIDA:Seguimos en 2A

Mensaje por Pimentonero Culé » 19 Ago 2014, 17:23

merlin escribió:Tebas lo que busca es que el juez pare la liga... y escudarse en eso para o bien inscribir al Mirandes con AUTO en la mano proponiendo ya sí, Liga de 23 a la RFEF o excluir al Mirandes por imperativo legal. Pero en ningún caso, salvo que lleguen a acuerdo el proximo jueves en la vista de lo Mercantil el REAL MURCIA quedaría fuera de jugar en segunda A.
+100[/quote]

Es que, jurídicamente, no cabe otra solución. El juez ya adoptó una medida y ha citado a las partes para conminar a la LFP a qué cumpla. Caso que continúe en su actitud rebelde caería en desacato no sólo Tebas, sino toda la junta directiva de la LFP... Ojito que sí Samper tiene ganas y quiere puede meter entre rejas a unos cuantos y sacar una morterada de pasta en indemnizaciones...
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 19 Ago 2014, 18:29

Cannavaro31 escribió:Quiero decir que solo si hay acuerdo entre LFP y Real Murcia... se podría descender al Murcia, pero de mutuo acuerdo logicamente.
No entendería que el Real Murcia quiera bajar, si lleva desde el 7 de agosto luchando a brazo partido...por evitarlo.
tornike
Accionista
Accionista

Mensaje por tornike » 19 Ago 2014, 18:56

No sería comprensible que el juez aceptase como indemnización una caución de 4 millones de euros por parte de la LFP, puesto que en el propio auto indicaba que el descenso suponía prácticamente la liquidación del club.
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 19 Ago 2014, 18:56

tornike escribió:No sería comprensible que el juez aceptase como indemnización una caución de 4 millones de euros por parte de la LFP, puesto que en el propio auto indicaba que el descenso suponía prácticamente la liquidación del club.
La que si subirá será la del Real Murcia...
Davidpim
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Davidpim » 19 Ago 2014, 20:00

¿Son conscientes de que un auto no es una sentencia no?

Al margen de lo que pueda suceder de aquí al sábado, hoy estuvo Cobo Plana en la Cadena Ser (Las Palmas) analizando la decisión de la LFP, la cual, bajo su punto de vista, es la única que podía haber tomado. Explicó las dos razones muy claramente:

1) El auto no va dirigido a la RFEF. Por lo tanto, la RFEF no tiene ninguna obligación de modificar sus estatutos, entre los cuales figura la cantidad de 22 equipos en la categoría como requisito.

2) El auto del juez no obliga ni autoriza a la LFP a descender al Mirandés, miembro de Segunda División por pleno derecho.

Con lo cual, la LFP estaba maniatada:

- No podía meter liga de 23 porque la RFEF no figuraba como demandada.
- No podía meter liga de 22 con el Murcia, porque no tiene derecho a descender al Mirandés.

Por lo tanto, auto de imposible cumplimiento.

Saludos
similite
Aficionado
Aficionado

Mensaje por similite » 19 Ago 2014, 20:19

Nuestro Alcalde volcado con el Real Murcia

No hay vacaciones

http://realmurcia.laverdad.es/noticias/ ... 34834.html
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 19 Ago 2014, 20:47

Davidpim escribió:¿Son conscientes de que un auto no es una sentencia no?

Al margen de lo que pueda suceder de aquí al sábado, hoy estuvo Cobo Plana en la Cadena Ser (Las Palmas) analizando la decisión de la LFP, la cual, bajo su punto de vista, es la única que podía haber tomado. Explicó las dos razones muy claramente:

1) El auto no va dirigido a la RFEF. Por lo tanto, la RFEF no tiene ninguna obligación de modificar sus estatutos, entre los cuales figura la cantidad de 22 equipos en la categoría como requisito.

2) El auto del juez no obliga ni autoriza a la LFP a descender al Mirandés, miembro de Segunda División por pleno derecho.

Con lo cual, la LFP estaba maniatada:

- No podía meter liga de 23 porque la RFEF no figuraba como demandada.
- No podía meter liga de 22 con el Murcia, porque no tiene derecho a descender al Mirandés.

Por lo tanto, auto de imposible cumplimiento.

Saludos
Un auto es de obligado cumplimneto, en ese auto:

1º Declara nula la no admisión del Real Murcia del día 1 de agosto
2º Declara nulo la decisión del juez único del LFP por la que sentencia al Real Murcia a bajar y una multa de 180.000 €
Nota: ¿Lo sentencia a bajar? pero si no fue aceptado desde el día 1, no era miembro de la LFP, en la justicia española no existen las leyes con efectos retroactivos.

Por tanto, para el juez el Real Murcia NUNCA estuvo descendido, por tanto la LFP tenia 22 miembros cuando llamó al Mirandés, con precipitación y te recuerdo que el año pasado para que fuera el Real Murcia el que sustituyera al Guadalajara se hizo una asamblea de la LFP para decidirlo y por cierto ganó por los pelos, este año ha sido el dedazo de Tebas

En definitiva el Mirandés nunca ha estado en la LFP, tendrán que indennizarlo y punto pelota.

Hay que saber un poco de leyes antes de hablar. hasta un miembro del Tribunal Supremo ha dicho que Tebas se la está jugando y gravemente.
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 19 Ago 2014, 20:52

El colmo ya. Hacienda si le aplaza a 5 años a Las Palmas...y deben 17 millones...

http://www.libertaddigital.com/deportes ... 275763091/

Esto es increíble copon.
fran_o7
Manager General
Manager General

Mensaje por fran_o7 » 19 Ago 2014, 21:16

Jalmag escribió:El colmo ya. Hacienda si le aplaza a 5 años a Las Palmas...y deben 17 millones...

Esto es increíble copon.
A ver cuantas medallas podemos conseguir en los Juegos Olimpicos de Atenas. Que ganas tengo de que llegue el verano de 2004!
Última edición por fran_o7 el 19 Ago 2014, 21:26, editado 1 vez en total.
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 19 Ago 2014, 21:19

fran_o7 escribió:
Jalmag escribió:El colmo ya. Hacienda si le aplaza a 5 años a Las Palmas...y deben 17 millones...

Esto es increíble copon.
A ver cuantas medallas podemos conseguir en los Juegos Olimpicos de España. Que ganas tengo de que llegue el verano de 2004!
Uyyyy... :oops:
eRmanue
Vocal
Vocal
Contactar:

Mensaje por eRmanue » 19 Ago 2014, 21:24

fran_o7 escribió:

Esto es increíble copon.
A ver cuantas medallas podemos conseguir en los Juegos Olimpicos de España. Que ganas tengo de que llegue el verano de 2004!
Jejeje. La notica es de 2003 si. Nosotros también la aplazamos a 5-6 años no? El tema es que hay otros que la tienen a 15 y debiendo aún más pasta.

Me ha servido para leer que la plantilla se ha puesto en huelga.
Davidpim
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Davidpim » 19 Ago 2014, 21:42

Jalmag escribió:Hay que saber un poco de leyes antes de hablar. hasta un miembro del Tribunal Supremo ha dicho que Tebas se la está jugando y gravemente.
Lo que te puse, no lo digo yo, lo dice un señor juez, magistrado del Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Arrecife. Digo yo, que algo de leyes sabe.
Última edición por Davidpim el 19 Ago 2014, 21:48, editado 1 vez en total.
Davidpim
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Davidpim » 19 Ago 2014, 21:45

Esto es increíble copon.
Llegas con retraso. Además de que es de 2003, la noticia está relacionado con la ley concursal a la que entró la UDLP en 2003. Eso sí, el equipo sigue pagando religiosamente un crédito de 2,5 millones anuales. :mrgreen:
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 19 Ago 2014, 22:00

Davidpim escribió:
Jalmag escribió:Hay que saber un poco de leyes antes de hablar. hasta un miembro del Tribunal Supremo ha dicho que Tebas se la está jugando y gravemente.
Lo que te puse, no lo digo yo, lo dice un señor juez, magistrado del Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Arrecife. Digo yo, que algo de leyes sabe.
Una cautelarisima se cumple si o si, después vendrá la causa, su juicio, sentencia, etc...deberá ser ese juez de primera instancia el primero que diga que un auto con una cautelaisima no se cumple... le habrán dado el titulo en una tómbola.

Una cautelarisima se da cuando existe riesgo de hacer una injusticia, como es el caso de que el la empresa, recordemos que los club son Sociedades Anónimas, al descender en los despachos corre el riesgo de desaparecer y entonces no poder pagar a los acreedores que tiene en el concurso de acreedores ni a Hacienda, además de unos cuantos empleados al paro, no es algo baladí.

Tebas pagará por esa desobediencia que está penada con inhabilitación y de 6 meses a 1 año de cárcel.
El auto es clarísimo el Real Murcia nunca estuvo descendido puesto que los acuerdos adoptados por la LFP fueron ANULADOS por el juez, por tanto la LFP no tenia potestad para invitar a ningún club y si lo hizo es su responsabilidad de restituirlo al sitio de donde vino, Segunda B grupo I.

Además lo verás en los próximos días, esto le va a costar el puesto a Tebas y esperemos que Samper, nuestro presidente venda y nos lo quitemos de en medio de una vez.
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 19 Ago 2014, 22:02

Davidpim escribió:

Esto es increíble copon.
Llegas con retraso. Además de que es de 2003, la noticia está relacionado con la ley concursal a la que entró la UDLP en 2003. Eso sí, el equipo sigue pagando religiosamente un crédito de 2,5 millones anuales. :mrgreen:
Aquí si tienes razón.
Davidpim
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Davidpim » 19 Ago 2014, 22:26

Jalmag escribió: Una cautelarisima se cumple si o si, después vendrá la causa, su juicio, sentencia, etc...deberá ser ese juez de primera instancia el primero que diga que un auto con una cautelaisima no se cumple... le habrán dado el titulo en una tómbola.
¿Por casualidad lees lo que puse? El juez se limita a explicar los motivos por los cuales la LFP alega que es de imposible cumplimiento.

Lo del auto / sentencia es cosa mía, no de las declaraciones del juez.

Y el título se lo podrán haber dado en la tómbola, pero la UDLP le debe mucho, al ser el principal artífice de que el club siga vivo.

PD: Por cierto, desde fuera se ve la farsa de presidente que tiene el Murcia. Espero, por vuestro bien, que logréis que se largue

Un saludo
tornike
Accionista
Accionista

Mensaje por tornike » 19 Ago 2014, 22:34

Pues yo conforme pasan los días, voy siendo más pesimista... Y empiezo a pensar que todo es una estrategia CSD-LFP-RFEF.

Hoy en Onda Regional han hablado con un experto en derecho, y ha dicho que en la vista del jueves pueden pasar 2 cosas: que sigan las medidas cautelares (lo cual obligaría a inscribirnos en 2ª) o que éstas se revoquen, y por tanto, estemos en 2ªB. Esto último podría dar pie a que, por ejemplo, dentro de año y medio nos dieran la razón (caso Obradoiro), pero estaríamos en 2ªB esta temporada.

Según el experto, en estas vistas lo normal es que prevalezcan las medidas cautelares, pero yo no me fio para nada.

Aquí algo huele mal. Samper dijo que no cabía recurso a la medida cautelarísima, y tendrá razón, pero esto es más o menos igual a que hubiera recurso. Si te lo tumban, estás en 2ªB.

Hay dos opciones: o Tebas es muy tonto y se suicida de forma gratuita, o sabe de buena tinta lo que va a pasar. Puede que ahora se empiece a entender por qué la LFP presentó el recurso de oposición (el que ha dado lugar a la vista) horas después de que fueran notificados del auto del juez (creo que tenía 10 o 20 días para presentarlo). De esa forma, la vista tendría lugar antes de que empezara la competición.

De la obligación de inscribir al Real Murcia, ya visteis como se la saltó, con una explicación que, en cierto modo puede parecer lógica: yo, LFP, que tengo que proponer a la RFEF el cambio a la Liga de 23, no le doy propuesta alguna. Ellos siguen con la Liga de 22 y se lavan las manos, y yo, como no puedo ampliar la liga, sigo con los 22 equipos escudándome en que la Liga de 23 tiene que ser por aprobación de la RFEF, luego me lavo las manos también. Aquí nadie es culpable.

Y digo que me temo lo peor porque, salvo en Murcia, no he visto a ninguna instancia (ni RFEF, ni CSD, ni otras instancias) condenar que Tebas no haya cumplido el auto. La vista es rápida (el jueves ya habrá resolución) el nuevo juez (curiosamente el anterior ya está de vacaciones) tumba el auto anterior, y problema resuelto. De esta forma se evita una crisis de consecuencias inesperadas para el fútbol español y para Tebas. No hay que olvidar que el CSD es socio de Tebas en esta trama.

Por supuesto, con este supuesto, el desacato de Tebas al primer auto caería en el olvido.

Ojalá me equivoque, pero ahí lo dejo.
YOYO
Consejero
Consejero

Mensaje por YOYO » 20 Ago 2014, 00:20

Esto es increíble copon.

Y el muy CENSURADO del presidente de Las Palmas diciendo que el Murcia no puede jugar en segunda A. Tomamos nota hijo puta tomamos nota...
mikiriver
Manager General
Manager General

Mensaje por mikiriver » 20 Ago 2014, 06:42

después de leer la conversación que tiene el tebas y un magistrado de lo contencioso en twitter.

no solo sabemos que quiere bajarnos si o si, por sus santos cojones, si no que además es tonto del culo por no saber leer el auto.
Dempo
Secretario Técnico
Secretario Técnico
Contactar:

Mensaje por Dempo » 20 Ago 2014, 08:35

COMUNICADO DEL NAPOLES:

Gol del Athletic? No no, el Nápoles dice que le es imposible *aceptar* el gol. Que quiere, pero no puede, es de imposible incumplimiento

Evidentemente estoy de coña, pero ya no apetece opinar, esto es un kaos, no se sabe por donde cojerlo, el verano que nos estan dando con nuestro murcia es de locos
Davidpim
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Davidpim » 20 Ago 2014, 13:17

YOYO escribió:

Esto es increíble copon.

Y el muy CENSURADO del presidente de Las Palmas diciendo que el Murcia no puede jugar en segunda A. Tomamos nota hijo puta tomamos nota...
Son dos situaciones muy distintas. Para empezar, Las Palmas estaba en segunda B (No integrada en la LFP) bajo la ley concursal (Primer club español en hacerlo).
KIK
Abonado
Abonado

Mensaje por KIK » 20 Ago 2014, 14:26

No se que buscan los aficionados de otros equipos entrando a un foro del Real Murcia en estos momentos. Estarán aburridos en sus casas sin hacer nada y se dicen: "Mira, me apetece tocar los huevos a los murcianos hoy... que seguro que no tienen bastante con todo lo que están pasando".
JMP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por JMP » 20 Ago 2014, 14:51

KIK escribió:No se que buscan los aficionados de otros equipos entrando a un foro del Real Murcia en estos momentos. Estarán aburridos en sus casas sin hacer nada y se dicen: "Mira, me apetece tocar los huevos a los murcianos hoy... que seguro que no tienen bastante con todo lo que están pasando".
+1.

Lo que no sé es por qué gastáis tiempo en contestarle a toda esa gentuza.
$AMPER KING
Manager General
Manager General

Mensaje por $AMPER KING » 20 Ago 2014, 14:57

KIK escribió:No se que buscan los aficionados de otros equipos entrando a un foro del Real Murcia en estos momentos. Estarán aburridos en sus casas sin hacer nada y se dicen: "Mira, me apetece tocar los huevos a los murcianos hoy... que seguro que no tienen bastante con todo lo que están pasando".
Vidas vacias.Hay gente cuya maxima distraccion en la vida se basa en eso, bucear en foros rivales,regodearse del sufrimiento ajeno e ir de protagonistas.

Respetadnos y no meteros donde no os llaman.
Junquimurcia
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Junquimurcia » 20 Ago 2014, 16:19

tornike escribió:Pues yo conforme pasan los días, voy siendo más pesimista... Y empiezo a pensar que todo es una estrategia CSD-LFP-RFEF.

Hoy en Onda Regional han hablado con un experto en derecho, y ha dicho que en la vista del jueves pueden pasar 2 cosas: que sigan las medidas cautelares (lo cual obligaría a inscribirnos en 2ª) o que éstas se revoquen, y por tanto, estemos en 2ªB. Esto último podría dar pie a que, por ejemplo, dentro de año y medio nos dieran la razón (caso Obradoiro), pero estaríamos en 2ªB esta temporada.

Según el experto, en estas vistas lo normal es que prevalezcan las medidas cautelares, pero yo no me fio para nada.

Aquí algo huele mal. Samper dijo que no cabía recurso a la medida cautelarísima, y tendrá razón, pero esto es más o menos igual a que hubiera recurso. Si te lo tumban, estás en 2ªB.

Hay dos opciones: o Tebas es muy tonto y se suicida de forma gratuita, o sabe de buena tinta lo que va a pasar. Puede que ahora se empiece a entender por qué la LFP presentó el recurso de oposición (el que ha dado lugar a la vista) horas después de que fueran notificados del auto del juez (creo que tenía 10 o 20 días para presentarlo). De esa forma, la vista tendría lugar antes de que empezara la competición.

De la obligación de inscribir al Real Murcia, ya visteis como se la saltó, con una explicación que, en cierto modo puede parecer lógica: yo, LFP, que tengo que proponer a la RFEF el cambio a la Liga de 23, no le doy propuesta alguna. Ellos siguen con la Liga de 22 y se lavan las manos, y yo, como no puedo ampliar la liga, sigo con los 22 equipos escudándome en que la Liga de 23 tiene que ser por aprobación de la RFEF, luego me lavo las manos también. Aquí nadie es culpable.

Y digo que me temo lo peor porque, salvo en Murcia, no he visto a ninguna instancia (ni RFEF, ni CSD, ni otras instancias) condenar que Tebas no haya cumplido el auto. La vista es rápida (el jueves ya habrá resolución) el nuevo juez (curiosamente el anterior ya está de vacaciones) tumba el auto anterior, y problema resuelto. De esta forma se evita una crisis de consecuencias inesperadas para el fútbol español y para Tebas. No hay que olvidar que el CSD es socio de Tebas en esta trama.

Por supuesto, con este supuesto, el desacato de Tebas al primer auto caería en el olvido.

Ojalá me equivoque, pero ahí lo dejo.
Pienso lo mismo. Yo ya me estoy concienciando de que empezamos contra el Logroñes este fin de semana. Pero ni perdono ni olvido. Estos hijos de puta espero que paguen más pronto que tarde.
Responder