Grupo I y IV.

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

mezakote
Manager General
Manager General

Grupo I y IV.

Mensaje por mezakote » 20 Oct 2014, 18:03

Después de ver las primeras jornadas y que tanto Real Murcia como UCAM tienen los mismos puntos, pero con una situación clasificatoria, distinta, ¿pensáis que el grupo IV es más flojo o que es muy igualado y sumar puntos es más difícil? Lo digo porque el UCAM es líder y le saca una brecha de puntos (no mucha), al segundo.

También se puede mirar de otro modo, y es pensar que el I es más complicado por el bajo nivel de muchos equipos y, por lo tanto, si te dejas puntos, los rivales más punteros se te van a distanciar, lo que te obliga a ganar muchos partidos. La verdad es que todo tiene una doble lectura. ¿Iría el Murcia igual en el grupo IV? Qué pensáis.
Zoack
Consejero
Consejero

Re: Grupo I y IV.

Mensaje por Zoack » 20 Oct 2014, 19:07

Yo lo que pienso es que mas nos vale que el UCAM no ascienda.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 20 Oct 2014, 20:28

Si el Real y el UCAM hubieran coincidido en el mismo grupo esto sería un polvorín. Y la tensión en la charlas de fútbol en el bar, imaginaros.

Los que se apuntan al UCAM son los que creen que el R. Murcia está sentenciado, que no merece la pena alargar la vida del muerto. Despertad, porque el UCAM es el mayor riesgo para la desaparición del club.

Una hipotética final contra este equipo (que creo que el destino nos va a deparar) necesitaría presencia policial fuerte. Nadie se imagina la que se puede liar.
PICAZA-MAN
Manager General
Manager General

Mensaje por PICAZA-MAN » 20 Oct 2014, 22:05

Para mi el grupo 4 tiene mucho mas nivel que este. De hay que el lider del grupo 4 lleve menos puntos que el del grupo 1, como ejemplo de que es mucho mas dificil rascar puntos.
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 20 Oct 2014, 22:05

Lo que lleva gastado el UCAM desde que se inició en el futbol hubiera valido para tener un mejor equipo de basket y puntero...no se para que se necesita un equipo de futbol estando el Real Murcia...o en su defecto el Imperial como sustituto.

Al margen de eso y para subir de verdad...un central de campanillas en paro: Marchena
http://www.abc.es/deportes/futbol/20141 ... 01627.html
Se puede fichar ya mismo.
pipebender
Manager General
Manager General

Mensaje por pipebender » 21 Oct 2014, 07:01

Cuando estemos a mitad de liga se podrá hablar con fundamento de estas cosas, muy pocas jornadas para sacar conclusiones.
Co2
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Co2 » 21 Oct 2014, 08:06

No hace falta esperar más como se apunta arriba: El grupo 4 tiene algo más de nivel que este grupo. No una barbaridad, pero algo más sí.

Ahora bien, hablamos del conjunto de los equipos. Si hablamos de la clasificación para PO, es mucho más complicada la del Grupo I, y esto es porque, a pesar del menor nivel, lo que sí que tiene el Grupo I que no tiene el IV, es el mayor nivel entre los equipos de cabeza.

Oviedo, Logroñés y Real Murcia son tres equipos muy fuertes que te obligan a sumar jornada tras jornada, y esto es un gran handicap para la clasificación: Si pierdes la tensión en 3-4 jornadas, igual lo lamentas y te quedas fuera.

El ejemplo más descriptivo es el Jaén y El Palo, que con 3 victorias están en PO. En el Grupo I con 3 victorias estás 12º, y es que el 4º equipo de nuestro grupo es el Coruxo, que sólo ha perdido un partido (contra el Real Murcia).
-Virginia-
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo
Contactar:

Mensaje por -Virginia- » 21 Oct 2014, 09:13

Yo creo que si que tiene menor nivel, de echo, se ve todos los años cuando se realizan los play-offs de ascenso que la gran mayoría ocupan siempre equipos del bloque catalan/valenciano/murcia/andalucía y mucho menor porcentaje el de otros grupos. Creo que en este primer grupo hay un porcentaje muy bajo de equipos que alguna vez han jugado en segunda división, en los otros grupos creo que es mayor (realmente no he hecho el calculo, pero seria un punto para ver donde puede haber mas o menos nivel)
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 21 Oct 2014, 09:18

El grupo IV es más competitivo, lo que pasa es que allí hay menos nombres. Aquí tiene pinta de que los tres que decimos marcarán distancias y teóricamente jugarán el play-off si no se duermen.

Fijaos el Cartagena con 7 empates. Este año no van a nada.
Dempo
Secretario Técnico
Secretario Técnico
Contactar:

Mensaje por Dempo » 21 Oct 2014, 14:38

para mi todos los grupos son mas o menos iguales, todos de bajo nivel, que cuando juegan contra uno de nombre se cierran, pero estos de nombres tambien van con algo de miedo a caer contra equipos con los que no esperas pinchar. Nosotros tendremos alguna racha mala a lo largo de la temporada, eso va a pasar siempre, pero tambien le pasara a oviedo o logroñes.
fran_o7
Manager General
Manager General

Mensaje por fran_o7 » 21 Oct 2014, 17:19

PICAZA-MAN escribió:Para mi el grupo 4 tiene mucho mas nivel que este. De hay que el lider del grupo 4 lleve menos puntos que el del grupo 1, como ejemplo de que es mucho mas dificil rascar puntos.
Opino lo mismo. Además la diferencia es bastante grande (salvo algún equipo concreto)
Centenario
Vicepresidente Primero
Vicepresidente Primero

Mensaje por Centenario » 21 Oct 2014, 22:18

Mas o menos estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero los desplazamientos que se está cascando nuestro R.Murcia, son un hándicap importante también respecto a los demás equipos, y eso hay que tenerlo en cuenta, sobre todo, conforme vaya transcurriendo la competición.
mezakote
Manager General
Manager General

Mensaje por mezakote » 21 Oct 2014, 23:05

Veo que las opiniones son parecidas, está claro que el IV es más competitivo, pero en el I, como te descuides y cojas una mala racha, ya se puede despedir uno del primer puesto, pues creo que la media para ser campeón de grupo, estará en 75-80 puntos. En eso, creo que el nuestro es más complicado, por el tema de un posible descuido que te deje sin opciones de acabar primero, es más exigente. En el IV, te puede ganar cualquiera, sin ir más lejos, La Roda tuvo ocasiones para vencer al UCAM, perfectamente.
mikiriver
Manager General
Manager General

Mensaje por mikiriver » 22 Oct 2014, 01:31

últimos ascensos desde 2008.

GRUPO I - Ponferradina, mirandes , , lugo, Tenerife, racing Santander (5)

GRUPO II - Real unión, alcorcon, Guadalajara, cartegena, ponferradina, real Madrid castilla b , alaves . eibar , leganes (9)

GRUPO III - Villareal b, , Barcelona b, alcoyano Sabadell, llagostera (5)

GRUPO IV - cadiz, granada, real Murcia, real jaen, Albacete (5)

fuente : http://www.mismarcadores.com/futbol/esp ... s-ascenso/

según esto, los grupos están parejos y no son mejores ni el, I, III ni el IV, por estadística, a la par.

el grupo II es el fuerte, ya que suben mas
Última edición por mikiriver el 22 Oct 2014, 08:37, editado 4 veces en total.
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 22 Oct 2014, 07:29

mikiriver escribió:el grupo II es el fuerte, ya que suben mas, seguido del grupo I
El Cartagena de hecho ascendió estando en el grupo II, no en el III. Fue campeón en un grupo con los equipos madrileños y canarios.
mikiriver
Manager General
Manager General

Mensaje por mikiriver » 22 Oct 2014, 08:24

RaulSP escribió:
mikiriver escribió:el grupo II es el fuerte, ya que suben mas, seguido del grupo I
El Cartagena de hecho ascendió estando en el grupo II, no en el III. Fue campeón en un grupo con los equipos madrileños y canarios.
cambiado, al jugar con el alcoyano supuse que jugo allí, la ponferradina también subio una vez con el grupo II, también lo cambiado, ese grupo es fuertísimo.
mikiriver
Manager General
Manager General

Mensaje por mikiriver » 22 Oct 2014, 09:53

Imagen

y por esto, el grupo IV es mejor que el I, por que el publico apoya mas a su equipo.

que se olvidan también que aquí en el sur, somos muy de perros, de insultar a tu equipo e infravalorar al rival, también, pero eso se escribe en un foro y se habla en los bares con los amigos, pero no se escribe en diarios.
mezakote
Manager General
Manager General

Mensaje por mezakote » 22 Oct 2014, 12:13

Una afición como la del San Roque, no me lo imagino en el Grupo I. En el norte, la gente es más pacífica y educada.
PICAZA-MAN
Manager General
Manager General

Mensaje por PICAZA-MAN » 22 Oct 2014, 15:57

mezakote escribió:Una afición como la del San Roque, no me lo imagino en el Grupo I. En el norte, la gente es más pacífica y educada.
Hay de todo en la viña del señor.
Pero desde luego prefiero un campo caliente y con arte que uno frio y gris.
Dawlin
Manager General
Manager General

Mensaje por Dawlin » 26 Oct 2014, 17:10

Se tiende a pensar que los grupos III y IV son los mas fuertes, sobre todo en un ejercicio de ombliguismo, pero vamos a los datos.

Datos:

Ascensos a Segunda en los ultimos 10 años.

Grupo I: 04/05 Castilla; 05/06 UD Las Palmas, Vecindario; 06/07 Racing de Ferrol, 07/08 Rayo Vayecano; 08/09 Real Union; 09/10 SD Ponferradina; 10/11 Guadalajara; 11/12 Castilla, Lugo; 12/13 CD Tenerife; 13/14 Racing de Santander

Grupo II: 05/06 UD Salamanca, SD Ponferradina; 06/07 SD Eibar; 07/08 Huesca; 08/09 Cartagena; 09/10 Alcorcon; 12/13 Mirandes, Ponferradina; 12/13 Alavés, Eibar; 13/14 Leganes

Grupo III: 04/05 Hercules, Castellon; 07/08 Girona, Alicante; 08/09 Villareal B; 09/10 Barcelona B; 10/11 Sabadell, Alcoyano; 13/14 Llagostera

Grupo IV: 04/05 Lorca; 06/07 Sevilla Atl, Cordoba; 08/09 Cadiz; 09/10 Granada CF; 10/11 Real Murcia; 12/13 Jaen; 13/14 Albacete

Conclusiones:
Clasificacion en numero de ascensos: Grupo I - 12 ; Grupo II - 11 ; Grupo III - 9 ; Grupo IV - 8. Curiosamente al contrario de lo que se piensa.

Datos significativos:
- El grupo I es el único grupo en el que siempre ha ascendido al menos un equipo en los últimos 10 años.
- El que queda primero del grupo I ha ascendido en el 80% de las ocasiones, un 60% en el grupo II, 60% en el grupo IV y un 30% en el grupo III.

Si hay un grupo claramente fuerte es el grupo I.

El peor grupo se lo disputan entre el III y el IV.

Lo que está haciendo el Murcia es impresionante.
PICAZA-MAN
Manager General
Manager General

Mensaje por PICAZA-MAN » 26 Oct 2014, 20:00

Esos datos tienen doble interpretacion y lo sabes.
Dawlin
Manager General
Manager General

Mensaje por Dawlin » 26 Oct 2014, 20:07

Mucha interpretación no tiene el hecho de que en el grupo primero siempre sube un equipo, y que el grupo primero acumula 4 ascensos mas que el grupo cuarto durante los últimos años. Subjetividad poquica.

Además cuales son los gallos del grupo IV?. Lepe, Linares, UCAM... a parte del Cadiz?. Me parece mucho mas fuerte el grupo 1 sinceramente, y no solo porque los datos lo avalan.
Jalmag
Manager General
Manager General

Mensaje por Jalmag » 26 Oct 2014, 20:07

La prueba está que el UCAM no pudo con el Oviedo...Este grupo I tiene :

- Grupo de tres: Real Murcia, Oviedo y Logroñés que se disputarán el primer puesto (Equipos de grandisimo nivel)
- Grupo de 5 equipos: Guijuelo, Coruxo, Valladolid B, Celta B y Compostela que lucharán por el 4º puesto
- Resto comparsas
La cuestión será los sustos que den el grupo de 5 equipos, que e lo digan al Oviedo...

En cambio el grupo IV tiene un gran grupo de equipos parejos...es como la 2ª del año pasado.
pimentin
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por pimentin » 05 Nov 2014, 16:48

Yo en lo unico que pienso es que da igual las cabalas que hagamos de paly off e historias, si el sinverguenza no paga o no vende estamos desaparecidos y no entraremos en ningun entrañable juego de titeres de quien va a jugar contra quiern asi que da igual lo que digamos, pensemos y nos mastrubemos mentalmente sino paga o se va sayonara baby...............
eco
Aficionado
Aficionado

Mensaje por eco » 06 Nov 2014, 10:51

Estamos tomando como una baza negativa los largos desplazamientos, pero creo que eso nos perjudica menos que a nuestros rivales.
Los jugadores ya se están acostumbrando a esos viajes, y sus cuerpos también, es algo que no les coje de sorpresa porque cada quince días se ponen en modo viaje, y ya conocen la historia. Por el contrario un equipo que no hace habitualmente esos despalazamientos largos, les cuesta mas adaptarse a ellos, estamos trabajanjando para hacer que ese desventaja, se transforme en un punto fuerte, y eso puede ser importante.
Responder