Jose Luis Morga abandona la Directiva del Real Murcia

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Responder
similite
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 89
Registrado: 14 Abr 2013, 19:06

Jose Luis Morga abandona la Directiva del Real Murcia

Mensaje por similite » 18 Dic 2014, 16:32

Excelente articulo de Borja

A pesar de que es la peor noticia que podíamos tener para este final de año.

Don José Luis Morga, nos deja un verdadero murcianista y murciano en esta directiva.

Una pena que solo confirma la deriva del Club , no le dejaron hacer y así nos ha ido.

Para mí personalmente una mayor pena pues fue. el que más apoyó el fútbol femenino en Murcia además de ser su

creador en Murcia,y en el Real Murcia donde creó la sección de fútbol femenino del club.

Fruto se sus desvelos lo podéis ver mañana en el Barnes con el nacional de seleccione s sub 18 y sub 16




http://realmurcia.laverdad.es/noticias/ ... 232-v.html


Morga deja al Murcia sin vicepresidente

Jesús Samper y José Luis Morga preparan una Junta de Accionistas del Real Murcia, en 2005. Jesús Samper y José Luis Morga preparan una Junta de Accionistas del Real Murcia, en 2005. / G. C. / AGM
Es el segundo consejero murciano que planta a Samper, tras la marcha el año pasado de Juan Guillamón. El ex-presidente de la Federación Murciana de Fútbol dice que se va por motivos de salud, pero aclara que seguirá ayudando al club

El Consejo de Administración del Real Murcia vuelve a desintegrarse con la marcha del vicepresidente José Luis Morga Baleriola, que ha pedido a Jesús Samper dejar su cargo tras un año y medio ejerciendo como segundo espada del máximo accionista y en el que intentó, sin éxito, contratar a Camacho para la causa grana. Su salida se produce en el momento más delicado en el aspecto económico y también en el deportivo esta temporada, lo que supone un nuevo contratiempo para el empresario madrileño, que tendrá que recomponer su organigrama.

La reestructuración de la entidad se conocerá durante la junta general de accionistas de hoy. En el punto número siete de los diez que tiene el orden del día se especifica que se realizará la «reelección de miembros del consejo de administración». Ese puesto en la estructura del club podría recalar en alguno de los vocales con los que ahora mismo cuenta Jesús Samper, que son el abogado murciano Guillermo Martínez-Abarca, el hermano del presidente Juan Antonio Samper Vidal, Romeo Cotorruelo, Santiago del Río, Alberto Lavalle y los hermanos Juan Antonio y Gonzalo Samper de Miguel.

Motivos de salud

La Junta General de Accionistas del club grana se reúne hoy en la Nueva Condomina para presentar el último informe de gestión
Morga ha alegado motivos de salud para dejar el cargo, y ha recalcado que no dará la espalda a su equipo, que seguirá estando siempre que se le necesite y que seguirá yendo al estadio a ver los partidos del Real Murcia, pero ya no como miembro del Consejo de Administración. El empresario murciano fue el elegido por Jesús Samper para ser el vicepresidente adjunto en julio de 2013, cuando hasta ese momento era vocal. Antes, Jesús Samper le había ofrecido la presidencia del club, alegando que debía ocuparse de varios asuntos profesionales que le impedían atender al club como era preciso. Y es que el presidente se despidió de la temporada 2012-2013, saliendo del estadio unas horas después de que acabara el Real Murcia-Las Palmas, que dejaba descendido deportivamente al club, pero que abría la puerta a una posible salvación si el Guadalajara perdía la categoría, como finalmente ocurrió. Esa mala temporada, encendió los humos de la grada, que la tomó con Jesús Samper. Numerosos aficionados lo estuvieron esperando a la salida del aparcamiento del estadio durante mucho tiempo para increparlo.

Con su nombramiento, Morga fue la cara visible del Consejo de Administración en Murcia y tras el descenso administrativo del club, ha sido el único miembro del Consejo que se ha sentado en el palco de la Nueva Condomina ante la negativa del máximo accionista de regresar al estadio, para evitar distraer la atención del público hacia la grada y no hacia el terreno de juego, según explican desde su entorno. Su ausencia ha hecho que haya sido Morga quien haya tenido que recibir todas las críticas y escuchar las que iban dirigidas contra Samper y los responsables de la Liga.

Morga intentó dar un empujón al club dos meses después de ser elegido vicepresidente ayudándose de un buen conocedor del fútbol, como es su amigo José Antonio Camacho. Su salida del consejo se produce tras no haber logrado que el ex futbolista y entrenador de fútbol entrase a formar parte del organigrama del club. El empresario anunció el verano pasado que Camacho se sumaría al proyecto como manager general o embajador de la entidad, después de solucionar sus problemas con la Federación China de Fútbol, tras ser destituido como seleccionador. De hecho, en esos momentos, el propio Camacho reconoció su estrecha amistad con Morga, del que dijo que «es como si fuera mi hermano y con él voy a cualquier lado», pero reconociendo que no iría al club a entrenar aunque sí para aportar su experiencia en el mundo del fútbol. Su llegada al club se esperaba para enero de 2014 cuando el equipo ya estaba confeccionado y su marcha en la Liga era impecable.

La primera fuga

La marcha de Morga es la segunda, tras la de Juan Guillamón, quien abandonó por discrepancias con la dirección del club. El murciano dejó su puesto de consejero en marzo del año pasado. Era la segunda vez que Guillamón prefería dejar de pertenecer al consejo de administración del club. La primera fue en 2009 cuando decidió abandonar la presidencia, en la que tan solo había estado 48 días, señalando a la incomprensión con la que había encontrado, por parte de los futbolistas, los medios de comunicación y el propio Jesús Samper. En su día, esa marcha también fue respaldada por sus dos compañeros murcianos, el propio José Luis Morga y Guillermo Martínez-Abarca, que presentaron también su dimisión.

El presidente del Real Murcia preside hoy la Junta General de Accionistas para aprobar las cuentas anuales y presentar el último informe de gestión. También se designarán los auditores de las cuentas para el próximo ejercicio y se aprobará el artículo 16 de los estatutos sociales, que fue modificado para que puedan asistir a las juntas de accionistas aquellos titulares de acciones que sumen un importe mínimo de 1.980 euros de valor nominal, mientras que aquellos que sumen menos, podrán agruparse, como lo ha hecho la Asociación de Accionistas Minoritarios
Avatar de Usuario
pipebender
Manager General
Manager General
Mensajes: 1631
Registrado: 11 Jul 2012, 23:39

Re: la peor noticia para fin de año o a perro flaco...........

Mensaje por pipebender » 18 Dic 2014, 18:08

Puf otra mala noticia, gracias por informar EVA
Avatar de Usuario
Co2
Moderador
Moderador
Mensajes: 3803
Registrado: 23 Sep 2010, 22:50
Ubicación: REALMURCIA
Contactar:

Re: la peor noticia para fin de año o a perro flaco...........

Mensaje por Co2 » 18 Dic 2014, 19:56

Hola, Eva:

No le voy a quitar méritos al Sr. Morga porque como bien dices es Murcianista y es cierto que ha trabajado para el futbol murciano.

Ahora bien, permíteme que discrepe en algunas de las apreciaciones y en los comentarios. No me parece NADA bien que se baje ahora del barco, en Diciembre y en la peor situación institucional de los últimos 16 años. Y no lo digo sólo por Morga. Lo digo por todos estos "agarraos" al fútbol que "orbitan" en los círculos de poder de presidencia y ejercen cargos, prácticamente de postín. La labor de muchos de ellos es fumarse una estaca en el palco y viajar con la Federación.

Es cierto que este no es el caso de Morga, pero que tampoco me vengan ahora con los desvelos de este hombre por el Club. El Sr. Morga fué uno de los principales valedores del Sr. Samper. Lo defendió y criticó el trabajo de Murcianos como Campos en el Real Murcia.

Ahora, esos que se dan CODAZOS por meterse en un Palco que se pone a REVENTAR en 1º, desaparecen en las malas, dejando al Real Murcia huérfano de representación autóctona cuando ya no sirven catering.

Es en realidad que se va un hombre de fútbol, pero también un auténtico jarrón en el organigrama del Real Murcia. Su puesto lo cubrirá algún familiar de Samper o algún Argentino tipo Cotorruelo, algún hombre de paja. La diferencia será mínima.... por desgracia.

Este es el activismo del Real Murcia. Desde el sector del aficionado se ha demostrado, esta vez, mucho más que desde el plano Institucional.
Avatar de Usuario
add_money 20.000
Secretario Técnico
Secretario Técnico
Mensajes: 399
Registrado: 05 Ene 2011, 00:25

Re: la peor noticia para fin de año o a perro flaco...........

Mensaje por add_money 20.000 » 18 Dic 2014, 22:06

(3)
MURCIANISIMO
Abonado
Abonado
Mensajes: 147
Registrado: 11 Oct 2009, 09:51

Re: la peor noticia para fin de año o a perro flaco...........

Mensaje por MURCIANISIMO » 18 Dic 2014, 23:22

no ha hecho absolutsmente nada por el club

es un chupoctero mas como todos los que han estado ahi
Avatar de Usuario
pipebender
Manager General
Manager General
Mensajes: 1631
Registrado: 11 Jul 2012, 23:39

Re: la peor noticia para fin de año o a perro flaco...........

Mensaje por pipebender » 18 Dic 2014, 23:35

Hay que mirar allá, hay que ver que el barco se esta quedando vacío.
Avatar de Usuario
Eisshen
Secretario Técnico
Secretario Técnico
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2008, 19:44

Re: Jose Luis Morga abandona la Directiva del Real Murcia

Mensaje por Eisshen » 19 Dic 2014, 16:10

Dicen que las ratas son las primeras que abandonan el barco antes de hundirse. Este señor ha sido un palmero de Samper y debería haberse plantado antes, ahora no es el momento.
Responder