Primera valoración de la plantilla

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Responder
Avatar de Usuario
AGUINALDO
Manager General
Manager General
Mensajes: 2126
Registrado: 28 Jul 2008, 13:12

Primera valoración de la plantilla

Mensaje por AGUINALDO » 21 Oct 2019, 12:35

Transcurrido ya un cuarto de la competición podemos empezar a extraer conclusiones de la conformación de este Real Murcia 2019-20.

Porteria

Respecto a la temporada anterior podríamos decir que es una de las lineas más debilitadas.La continuidad de Tanis y la contratación de Lejárraga no han conseguido afianzar con la suficiente solvencia esa parcela tan fundamental.De caracteristicas similares,ambos no dominan los balones divididos en el juego aéreo,andan justos en el control y desplazamiento del balón y aunque mejoran algo en cuanto el blocaje les falta jerarquía suficiente para transmitir esa seguridad tan necesaria a la defensa.En prestaciones globales es superior Lejárraga,que finalmente fue el elegido por Adrián tras comenzar apostando por Tanis.Tras lo visto hasta ahora no veo a ninguno de los dos destinados a salvaguadar la porteria grana a largo plazo.
Avatar de Usuario
DesdeElLateral
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2019, 10:10

Re: Primera valoración de la plantilla

Mensaje por DesdeElLateral » 21 Oct 2019, 14:37

Totalmente de acuerdo contigo, la portería es una de nuestras líneas más débiles, pero de momento tampoco nos está suponiendo un handicap, veremos cuando acabe la primera vuelta.
Avatar de Usuario
AGUINALDO
Manager General
Manager General
Mensajes: 2126
Registrado: 28 Jul 2008, 13:12

Re: Primera valoración de la plantilla

Mensaje por AGUINALDO » 22 Oct 2019, 10:30

Defensa

Tras un comienzo titubeante,Álvaro Rodríguez beneficiado por el cambio de sistema ha asentado su juego hasta convertirse en una pieza clave en el conjunto grana.Su desborde,llegada y sus centros convertidos en asistencias están siendo fundamentales.La única pega es que debido a su verticalidad si no se juega con tres centrales puede perder el sitio con facilidad.

El centro de la defensa fue el principal problema del equipo al comenzar la temporada,Edu Luna y Julio Algar no son futbolistas complementarios,si a ello le sumamos la falta de experiencia que tienen,encontramos una de las claves del mal inicio liguero.

La recuperación de Antonio López ha dotado de consistencia la retaguardia,pero no hay que olvidar que es una apuesta muy arriesgada por sus continuas lesiones siendo además el único jugador experimentado en esa posición.

Luego tenemos dos jugadores reconvertidos como son el caso de Armando que esta cumpliendo con efectividad y con el que nos queda la duda de si su rendimiento sería el mismo jugando solo con dos centrales.El otro,Juanra el poco tiempo que ha jugado en esa posición se le vio sufrir bastante.

En el flanco izquierdo Iván Pérez sin tener un rendimiento acorde a las expectativas que había generado(le falta mayor acierto en sus decisiones y aprender a centrar mejor),prácticamente no tiene competencia ya que Kevin no ha demostrado tener cualidades suficientes para adueñarse del puesto.

En definitiva,creo que aquí el director deportivo ha errado en la planificación con los centrales al apostar por dos sin experiencia y demasiado específicos en detrimento de contratar a uno que ofreciera más empaque y polivalencia.
Última edición por AGUINALDO el 22 Oct 2019, 12:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jujo
Manager General
Manager General
Mensajes: 2952
Registrado: 16 May 2005, 22:07
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Primera valoración de la plantilla

Mensaje por jujo » 22 Oct 2019, 11:35

Hay plantilla de sobra para cumplir el objetivo: la permanencia.
Avatar de Usuario
AGUINALDO
Manager General
Manager General
Mensajes: 2126
Registrado: 28 Jul 2008, 13:12

Re: Primera valoración de la plantilla

Mensaje por AGUINALDO » 22 Oct 2019, 12:20

De mucha sobra no lo se,pero creo que se puede conseguir sin que tengamos que sufrir al final.El análisis que estoy haciendo no va enfocado a exigir cotas mayores.
Avatar de Usuario
metapod
Consejero
Consejero
Mensajes: 575
Registrado: 17 May 2005, 13:05
Ubicación: Murcialicante
Contactar:

Re: Primera valoración de la plantilla

Mensaje por metapod » 22 Oct 2019, 13:06

De momento gracias a Adrián y su sistema de "rotaciones" hemos podido ver jugar a prácticamente 25 jugadores contando a los del Imperial.

La principal carencia la veo en la portería, ya que el fútbol consiste en dominar las áreas y recientemente hemos tenido porteros cómo Ribas, a los que ya no podemos aspirar.

Sólo hay que ver al FC CT-Balsicas, solo dos goles encajados en 9 partidos llevando al Zamora del año pasado. Con estos porteros nos puede "bastar" pero no para aspirar a más salvo crecimiento inesperado de alguno de ellos.

Defensivamente la clave ha sido el cambio de sistema y espero que este no cambie, tenemos centrales muuuuy lentos y ahora parecen estar protegidos. Además para el sistema de 3 centrales, pensando en tarjetas y lesiones, veo pocos efectivos (sólo Juanra y Algar) y los suplentes no me inspiran confianza.

El mediocampo dependerá de la evolución y el carácter que saque Juanma. El resto pueden ser buenos complementos, pero el del Cabezo tiene que sacar el fútbol que lleva dentro de una vez y ser un centrocampista dominante (cualidades tiene, sólo le falta sacar carácter).

En la delantera es donde menos hemos perdido, con Chumbi que tiene que ser clave, Toril que le pone muchos huevos, Melgar con paciencia y Curto para dosificarlo.

Capítulo aparte para Josema. Espero que le respeten las lesiones y tengan continuidad los destellos que ha mostrado.

Lejárraga
Álvaro-Armando-A.López-Luna-Iván
Manolo-Juanma-Meseguer
Josema-Chumbi-Curto

Con Peke, Legaz, Andy, Toril o Melgar para revolucionar los partidos.

No parece tan mal once para lo que esperábamos no?
Responder