MEJOR AFICIí“N DE ESPAÑA

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Responder
Javi Santiago el Mayor
Aficionado
Aficionado

MEJOR AFICIí“N DE ESPAÑA

Mensaje por Javi Santiago el Mayor » 12 Abr 2008, 12:17

En la web esta hay una encuesta para la mejor afición de España, así­ que todos a votar a la del Real Murcia, que estamos atrás...

Aquó os dejo el enlace: http://hoysport.laverdad.es/noticias/fu ... 70932.html
Está abajo a la derecha.

Saludos!
fran_o7
Manager General
Manager General

Mensaje por fran_o7 » 12 Abr 2008, 12:31

Y tanto que vamos atrás, como que estamos los últimos...
Poseidón
Accionista
Accionista

Mensaje por Poseidón » 12 Abr 2008, 13:27

Eso lo votan los ciberpajilleros aburridos, las cosas se demuestran en las gradas, no en una mierda de pagina web.
tatogol
Consejero
Consejero

Mensaje por tatogol » 12 Abr 2008, 13:44

Lo dificil no es ser la mejor aficion del mundo cuando tu equipo ha ganado dos uefas, o llenar el campo cuando luchas por la liga.

Lo dificil es ir 24.000 al campo todas las semanas o animar como el que mas, cuando tu equipo esta a 7 puntos de la salvacion
migueljme
Consejero
Consejero

Mensaje por migueljme » 12 Abr 2008, 15:16

Eso de "la mejor"... ¿Qué significa exactamente? ¿La que más anima? ¿La más numerosa? ¿La que no se rinde aún cuando las cosas van mal? Por todo esto, esta lista es bastante absurda, cada uno votará a la afición de su equipo aunque sepa de sobra que no es la mejor.
En mi humilde opinión, aficiones buenas en España mira que hay pocas; y al contrario de lo que ocurre en otros paí­ses (en Inglaterra con Liverpool o Manchester), la de los clubes más grandes son las menos ejemplares. En cuanto a la afición del Murcia, ciertamente no sabrí­a muy bien como definirla, pero lo que sí­ se es que ya la quisieran muchos otros equipos de primera para sí­.
pimiento team
Vicepresidente Primero
Vicepresidente Primero
Contactar:

Mensaje por pimiento team » 12 Abr 2008, 15:55

somos y seremos siempre los mejores,todo por ese grandisimo escudo con siete coronas que no es otro que el de nuestrto REAL MURCIA CLUB DE FUTBOL.
Yastajo
Accionista
Accionista

Mensaje por Yastajo » 12 Abr 2008, 17:04

migueljme escribió:Eso de "la mejor"... ¿Qué significa exactamente? ¿La que más anima? ¿La más numerosa? ¿La que no se rinde aún cuando las cosas van mal? Por todo esto, esta lista es bastante absurda, cada uno votará a la afición de su equipo aunque sepa de sobra que no es la mejor.
En mi humilde opinión, aficiones buenas en España mira que hay pocas; y al contrario de lo que ocurre en otros paí­ses (en Inglaterra con Liverpool o Manchester), la de los clubes más grandes son las menos ejemplares. En cuanto a la afición del Murcia, ciertamente no sabrí­a muy bien como definirla, pero lo que sí­ se es que ya la quisieran muchos otros equipos de primera para sí­.
Yo creo que ser de un equipo grande es muy fácil. Ganando tí­tulos es muy fácil animar y apoyar al equipo. Por eso mismo para mi tiene más mérito una afición de un equipo de segunda, aunque solo sean cuatro gatos, que una de los grandes de Europa.
Burbujito
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Burbujito » 12 Abr 2008, 17:57

Para mi una afición es buena cuando anima al equipo en lo bueno y en lo malo. La que siempre está ahí­. La que recibe al la afición rival con educación, sin que esto vaya en prejuicio de la rivalidad deportiva. La que no "copia" a otras aficiones, la menos conformista pero no la rebelde sin causa. La que viaja con el equipo a campos tan dispares, alejados y "hostiles". Bueno,lo tí­pico. Lo dificil es cumplirlo.

Para mi el Real Murcia tiene una gran afición. Quizás la Nueva Condomina no lo refleja tal y como quisiéramos, pero desde luego somos grandes. Hay otros estadios más frios, y de equipos grandes, llenos de bocinas, el tipico lerele le le o directamente silenciosos. Hay aficiones peores, que por el mero hecho de ser otro sitio ya insultan, o por ser de un equipo más modesto ya faltan al respeto, otras, demasiado politizadas, etc...
martin_de 1ª
Consejero
Consejero
Contactar:

Mensaje por martin_de 1ª » 12 Abr 2008, 18:00

La del barí§a la peor pa mi y la mejor la del atletic
Javi Santiago el Mayor
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Javi Santiago el Mayor » 12 Abr 2008, 18:03

martin_de 1ª escribió:La del barí§a la peor pa mi y la mejor la del atletic
Para mí­, las peores son las del Barí§a y Valencia, y las mejores, la del Athletic (no por animación, sobre todo por otras cosas como respeto a su equipo, desplazamientos,etc.), la del Atleti y las de Sevilla y Betis.

Para mí­, la del Real Murcia estarí­a en la mitad alta de 1ª.

Saludos!
martin_de 1ª
Consejero
Consejero
Contactar:

Mensaje por martin_de 1ª » 12 Abr 2008, 18:06

Javi Santiago el Mayor escribió:
Para mí­, las peores son las del Barí§a y Valencia, y las mejores, la del Athletic (no por animación, sobre todo por otras cosas como respeto a su equipo, desplazamientos,etc.), la del Atleti y las de Sevilla y Betis.

Saludos!
De acuerdo con tigo pero en lo del sevilla no , parece la mejor y to eso pero es por que el sevilla va muy bien y a raiz del himno pegadizo y que ganaron titulo pues parece la mejor pero yo creo que no es asi

La del murcia en el ultimo partido estubo muy bien 24.200 personas fueron y mira el equipo como va , la mejor entrada de la temporada
Javi Santiago el Mayor
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Javi Santiago el Mayor » 12 Abr 2008, 18:09

martin_de 1ª escribió:
Javi Santiago el Mayor escribió:

Saludos!
De acuerdo con tigo pero en lo del sevilla no , parece la mejor y to eso pero es por que el sevilla va muy bien y a raiz del himno pegadizo y que ganaron titulo pues parece la mejor pero yo creo que no es asi

La del murcia en el ultimo partido estubo muy bien 24.200 personas fueron y mira el equipo como va , la mejor entrada de la temporada
De acuerdo en que la afición del Sevilla pueda estar un poco sobrevalorada por lo de la UEFA y tal... pero las aficiones andaluzas siempre se han caracterizado por ser bastante animosas... eso sí­, sólo por eso, por animosas, porque lo que se dice educadas con la afición rival, respetuosas con sus equipos (excepto alguna excepción)..., sólo por animación...

Saludos!
Pouer1989
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Pouer1989 » 12 Abr 2008, 19:37

La mejor la del Atlético de Madrid. La peor, Villarreal o Getafe.
migueljme
Consejero
Consejero

Mensaje por migueljme » 12 Abr 2008, 20:05

Pouer1989 escribió:La mejor la del Atlético de Madrid. La peor, Villarreal o Getafe.
Que maní­a a Villarreal y Getafe... Si tenemos en cuenta que son dos equipos que tienen poca tradición en primera y tienen cerca ciudades con equipos grandes como Valencia o Madrid, tienen una afición más que digna y bastante fiel.
Se que tu identificas esos equipos con el engendro del Ciudad pero creo que poco tienen que ver...
la rana loca
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por la rana loca » 13 Abr 2008, 09:54

La del Madrid, desde luego, no tiene muchas papeletas. Que se lo preguntan a Don Javier Clemente: "!eres un etarra de mierda¡"

Son el colmo de la tolerancia.

Pero si he de votar, barro pa casa: Levante y Valencia. Adivinad el orden :)
Responder