Y tú: ¿Por qué eres del Real Murcia?

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Rub
Manager General
Manager General

Y tú: ¿Por qué eres del Real Murcia?

Mensaje por Rub » 16 Abr 2008, 23:37

Pues eso. Viendo que la gente pone en entredicho su murcianí­a vamos a darles razones para que se lo piensen mejor.

Yo soy del Real Murcia porque un buen dí­a, cuando empezaba a saber de esto de fútbol visité La Condomina como el que visita un museo. La vi por fuera y dije: -Aquí­ tengo que venir yo-

Desde entonces son mas de 200 partidos los que he visto de este equipo. Primera, Segunda, Segunda B, Tercera, Copa del Rey, Copa Federación, Copa Presidente, Amistosos, Presentaciones....

...Ascensos (y descensos), Promociones, Liguillas, remontadas, goleadas....

Este equipo engancha cada vez mas y dudo que pare alguna vez por muy mal que vayan las cosas.

Es el club de mi Región, es el club que lleva a Murcia en su corazón y es el club que tiene por bandera una de las mejores ciudades de España.

No necesito tí­tulos, sólo vivo la historia en el presente, cumple 100 años para bien o para mal son los nuestros y los de nadie mas.
Pouer1989
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Pouer1989 » 16 Abr 2008, 23:49

Por qué? Porque un dí­a dije, por qué del Atlético de Madrid si aquí­ tengo uno?

Y porque siempre, siempre que veo algo espectacular en el fútbol en cuanto a ambiente de afición, de éxitos, siempre digo...
"imagí­nate esto con el Murcia"

Y ostias, porque forma parte de mí­. Yo si me quitan al Murcia me quitan un brazo.
ccc
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por ccc » 16 Abr 2008, 23:50

Pues soy del Murcia porque es el unico equipo que siento como mio, es el equipo de mi tierra y del cual me siento orgulloso, es un equipo modesto, con el cual sabemos que no vamos a obtener titulos, pero la alegria que siento cada vez que se consigue una victoria es inexplicable. No sabria calcular los partidos que habre visto del murcia "in situ", quizas unos 150 o asi, pero eso no es lo mas importante, lo importante es saber que esa cifra no es nada comparada con el numero de partidos que me quedan por ver
pimiento team
Vicepresidente Primero
Vicepresidente Primero
Contactar:

Mensaje por pimiento team » 16 Abr 2008, 23:56

yo me hice de el R.Murcia C.F ,por los moyano,macho figueroa,,guina,manolo,sierra etc,empece a seguir mucho a este equipo y desde aquella temporada me di cuenta que solo me interesaba mi R.Murcia,y para mi como este club no hay ninguno :wink:
chankete
Aficionado
Aficionado

Mensaje por chankete » 17 Abr 2008, 00:06

por que soy murciano y para que quiero un real madrid o un barcelona o un atletico de madrid o sevilla o un sporting caracoles si aqui tengo un REAL MURCIA centenario
saezalvaro
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por saezalvaro » 17 Abr 2008, 10:14

es cosa mí­a o este post se ha hecho ya un par de veces??....aún así­ no tendré problema en contar mi murcianismo al llegar a casa
la rana loca
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por la rana loca » 17 Abr 2008, 11:31

No es por criticar la iniciativa de Rub, pero esta pregunta la pones en cualquier foro de 1ª o 2ª e incluso más abajo y encontrarás respuestas casi calcadas...bueno, quizá excepto en el del Engendro 74, si es que lo tiene.
tetu
Aficionado
Aficionado

Mensaje por tetu » 17 Abr 2008, 13:10

`pues yo soi de murcia pero soi del ciudad de murcia asi esque no tiene nada que ver
blon14
Presidente
Presidente

Mensaje por blon14 » 17 Abr 2008, 13:57

Supongo que de visitar todos los campos de Cataluña viendo al equipo y porque mi padre y mi tio, me hicieron olvidar al Barí§a de mi infancia con Ronaldo, a base de poner el teletexto los domingos por la noche a ver como habia quedado el Murcia, comenzando a seguir al equipo, haciendo todo lo que hacia en la escuela del Real Murcia y al final acabe prendido unicamente de este equipo.
Mahone
Consejero
Consejero

Mensaje por Mahone » 17 Abr 2008, 14:12

tetu escribió:`pues yo soi de murcia pero soi del ciudad de murcia asi esque no tiene nada que ver
¿Algun traductor en la sala?
TeRuEl
Vicepresidente Deportivo
Vicepresidente Deportivo

Mensaje por TeRuEl » 17 Abr 2008, 14:14

porque siempre se sienten con mas fuerza las cosas que te rodean frente a las lejanas. jamas me sentire mejor viendo a otro equipo ganar. solo hay una cosa parecida y es la seleccion española.
migueljme
Consejero
Consejero

Mensaje por migueljme » 17 Abr 2008, 14:20

Aunque los motivos de un sentimiento tan hondo como puede ser el murcianismo son siempre difí­ciles de explicar, voy a intentarlo. El Real Murcia es el equipo más grande de mi región, el máximo estandarte del futbol murciano. Además, en contra de lo que muchos afirman, aunque siempre desde su condición de humilde, el Real Murcia me ha dado más de una alegrí­a. Y estoy seguro de que me dará muchas y más grandes en el futuro.
En definitiva, por los buenos momentos vividos y por los que me quedan por vivir como aficionado del Murcia, por siempre seré murcianista.
Diego
Manager General
Manager General

Mensaje por Diego » 17 Abr 2008, 14:41

Pues no lo sé, porque lo siento. Me dan alegrí­a las victorias, y tristeza y enfado las derrotas. El año pasado comenzé a seguir los partidos (antes miraba cómo habí­a quedado el Murcia y poco más), a sentirlos, a alegrarme y cabrearme, fui a presenciar dos en directo, y ya me enganché del todo.

En verano me aboné y me registré por aquí­ y aquí­ sigo, siempre con el REAL MURCIA.
Rub
Manager General
Manager General

Mensaje por Rub » 17 Abr 2008, 14:44

saezalvaro escribió:es cosa mí­a o este post se ha hecho ya un par de veces??....aún así­ no tendré problema en contar mi murcianismo al llegar a casa
Ya. Pero no todos los foreros que hay ahora participaron en esta pregunta. Así­ que es un modo de conocer todas la opiniones y que otros conozcan la tuya.

Pero si que se ha hecho, yo he sido el que lo ha preguntado otras veces...pero hace mas de un año de eso. :wink:
la rana loca escribió:No es por criticar la iniciativa de Rub, pero esta pregunta la pones en cualquier foro de 1ª o 2ª e incluso más abajo y encontrarás respuestas casi calcadas...bueno, quizá excepto en el del Engendro 74, si es que lo tiene.
Tienes razón este post siempre da el mismo resultado. Pero prefiero ver estos post de murcianismo a ver de antimurcianismo. Es como una limpieza de sangre de los que se hacian en la época de Al capone.

Es como renovarse la ilusión otra vez. :wink:
Última edición por Rub el 17 Abr 2008, 14:45, editado 1 vez en total.
fran_o7
Manager General
Manager General

Mensaje por fran_o7 » 17 Abr 2008, 14:45

Porque es el equipo de mi tierra y me sale de los *******. Viva MURCIA!!
zarmostovoi
Abonado
Abonado

Mensaje por zarmostovoi » 17 Abr 2008, 15:09

Sencillamente lo llevo en el corazón desde pequeñito,y además es lo más representativo de Murcia y de la Región.
Ultraverde
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Ultraverde » 17 Abr 2008, 15:15

Eso digo yo.Y los del engendro porque son de ese equipo?GRAN PREGUNTA. :lol:

PD:A lo mejor eran rappel de pequeños y animaban a muerte.XD
pablomurcianista
Abonado
Abonado
Contactar:

Mensaje por pablomurcianista » 17 Abr 2008, 16:06

yo soy del murcia porque es mi region.
martin_de 1ª
Consejero
Consejero
Contactar:

Mensaje por martin_de 1ª » 17 Abr 2008, 16:13

Yo por que desde pequeo que me llevo un tio mio a ver un partido del murcia siempre lo he sido pero sin ser abonado de ningun año es dificil seguirlo , por que en las televisiones no dicen mucho de 2ª division y menos de segunda b
Pero mi corazon es grana y siempre lo sera , siendo sincero alguna vez un poco mas pequeño el color blaugrana lo ha empañado un poco pero ahora nada lo empaña y espero que nunca mas lo empañe nada
clemente forever
Aficionado
Aficionado

Mensaje por clemente forever » 17 Abr 2008, 16:23

:lol:
Última edición por clemente forever el 17 Abr 2008, 16:25, editado 1 vez en total.
clemente forever
Aficionado
Aficionado

Mensaje por clemente forever » 17 Abr 2008, 16:24

Pues yo me enganché en el peor momento, descensos a 2ªB, a tercera, desengaños... llegué a abandonar pero un tal Antonio Notario, en su primera temporada en Murcia me dijo: con ésta ciudad y ésta afición antes o después seréis grandes...
Y lo somos, sobre todo de espí­ritu y de orgullo murcianista, creo que no se equivocó, por eso volvió el año pasado y yo sigo aquí­... como entonces.

http://aficionadomurcianista.blogspot.com/
Mahone
Consejero
Consejero

Mensaje por Mahone » 17 Abr 2008, 16:35

¿De quién voy a ser si no?
pachecoesgrana
Aficionado
Aficionado

Mensaje por pachecoesgrana » 17 Abr 2008, 19:35

yo recuerdo pocas cosas de cuando tenia 4 años, pero ahi una que la tengo grabada, era cuando mi padre con un amigo me llevaba a ver a mi murcia, el campo se llenaba y yo como cualquier chaval lo flipaba, e visto muchos campos y muchos equipos, pero ese grande como es mi murcia fue el primero que me hizo disfrutar, desde entonces soy del murcia, y siempre lo sere, ser del madrid y del barcelona es muy facil, ahi que conocer lo malo pa disfrutar lo bueno, aunque yo con ver a mi murcia soy feliz
kko
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por kko » 17 Abr 2008, 20:18

Me cito en otro post similar....:)

Publicado: Jue Feb 01, 2007 7:09 pm

Pues soy del Real Murcia desde que tengo uso de razón, nací­ a escasos 200 metros del viejo campo de La Condomina, desde mi propia casa se oí­an los goles de nuestro equipo cuando eran celebrados por los aficionados, y eso sumado a mi pasión por el fútbol fue la mezcla perfecta para ser grana.
La guinda la puso mi padre cuando en 1975 me hizo socio infantil, desde entonces no habí­a marcha atrás, seré del Real Murcia hasta que me muera.
tonydemurcia
Vicepresidente Primero
Vicepresidente Primero

Mensaje por tonydemurcia » 17 Abr 2008, 20:45

Yo también me cito xD
Publicado: Mar Feb 12, 2008 3:35 pm

El primer partido que vi del Real Murcia fue en la 2001-2002 en el Carlos Belmonte contra el Albacete que perdimos 1-0. Un amigo me invitó a viajar con el equipo, terminé con la cara pintada con los colores granas :D. A partir de ahí­ empece a ir a la Condomina cuando pillaba un hueco en el coche del hermano de un amigo que era socio. Aveces me dejaba el carnet de su novia cuando esta no podí­a venir, me terminé de enganchar en el ascenso de hace cuatro años. Hace dos años vine a estudiar a Murcia, me metí­ en un piso de estudiantes en Espinardo. Uno de los que estaba en el piso se iba hacer abonado ese año y me propuso que si me querí­a hacer con él. Al final nos hicimos yo y mi novia. Grandisimo primer año de abonado en el que me despedí­ de la Condomina y le dí­ la bienvenida a la Nueva, y que culminó con el partido de ascenso en Ponferrada.

Real Murcia ayer, hoy y siempre..
Responder