Mas Murcianista que nunca (El Cedazo)

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

Rub
Manager General
Manager General

Mas Murcianista que nunca (El Cedazo)

Mensaje por Rub » 07 May 2008, 09:59

Vuelve Nacho López a brindarnos otro artí­culo suyo:

Mas murcianista que nunca (EL CEDAZO)
Murcilo
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por Murcilo » 07 May 2008, 10:13

Cambia el enlace, que no va :wink:
tikitaka87
Vocal
Vocal
Contactar:

Mensaje por tikitaka87 » 07 May 2008, 11:01

Lo que llevamos diciendo desde que empezo la liga, bueno, desde que las cosas empezaron a ir mal. Tiene toda la razon, lo que espero es que haya gente que realmente si se haya enganchao a este equipo y el año que viene vuelva a la nueva condomina.
Rub
Manager General
Manager General

Mensaje por Rub » 07 May 2008, 11:22

Murcilo escribió:Cambia el enlace, que no va :wink:
A mi si me va. Pero bueno, buscad en La Verdad perros!!! :mrgreen:
Timoumi
Manager General
Manager General

Mensaje por Timoumi » 07 May 2008, 11:26

Muy buen articulo.

Pues una forma de demostrar que somos grandes y de cambiar lo que todo el mundo piensa y lo que siempre ha sido serí­a que el año que viene hubiesen 25.001 abonados.

Entonces habrí­a que empezar a pensar de forma diferente, a ver que algo estarí­a cambiando. Serí­a la bomba.

Y como nadie lo sabe, yo me voy a creer mientras no se demuestre lo contrario que para 2ª división puede haber un número de abonados mayor o igual que este año en 1ª.

Que en Murcia somos muy tozudos y orgullosos tanto para lo bueno como para lo malo.

Nos vemos el año que viene. Y no se porqué me da que seremos más o menos los mismos que este año. Se dan muchas premisas que hace por ejemplo varios años no se daban. Y cuando las premisas se dan, la conclusión es verdadera.
Veronica
Consejero
Consejero

Mensaje por Veronica » 07 May 2008, 14:05

Me ha gustado mucho, dice verdades como puños el articulo, enhorabuena :wink:
PepeAndEsc
Presidente
Presidente

Mensaje por PepeAndEsc » 07 May 2008, 14:10

Con dos cojones!!
Poseidón
Accionista
Accionista

Mensaje por Poseidón » 07 May 2008, 16:51

Jujo, hay una cosa que no estoy de acuerdo en tu artí­culo, ¿6.000 fieles?, te recuerdo que de los 6.000 fieles no pasamos, que de esa cifra de abonados pasamos cuando estuvimos en primera y luego batacazo para abajo en cuanto a los abonados, el año pasado se demostró también más de lo mismo, muy irregular la entrada en cada partido, 3.000 fieles dirí­a yo, si no 6.000, por que en una temporada uno no es un gran murcianista, por mucho que quieras.
migueljme
Consejero
Consejero

Mensaje por migueljme » 07 May 2008, 16:54

Parece un resumen de lo que se ha venido comentando por este foro a lo largo de la temporada :D .
Lopez de Sá lleva toda la razón, aunque quizás se haya olvidado de hacer alguna referencia a todos aquellos aficionados que se engancharon al Murcia tras el ascenso y ahora no piensan abandonarlo tras su caí­da a la segunda división. Esos nuevos murcianistas hacen que en cierta medida este efí­mero paso de nuestro Real Murcia por primera división haya merecido la pena. El año que viene no seremos 25000 abonados, pero confí­o en que en el campo haya al menos 10000 abonados partido tras partido, y que todos sean auténticos murcianistas.
martin_de 1ª
Consejero
Consejero
Contactar:

Mensaje por martin_de 1ª » 07 May 2008, 17:48

Mw ha gustado el articulo y yo creo que el año pasado si no recuerdo mal en muchos partidos ivan 10000 personas por lo menos que tyampoco esta mal
Veronica
Consejero
Consejero

Mensaje por Veronica » 08 May 2008, 16:55

martin_de 1ª escribió:Mw ha gustado el articulo y yo creo que el año pasado si no recuerdo mal en muchos partidos ivan 10000 personas por lo menos que tyampoco esta mal
el año pasado habia una media de 12000 espectadores por partido
MALDINI
Abonado
Abonado

Mensaje por MALDINI » 08 May 2008, 17:57

no os equivqueis......acudian 10000 cuando se se empez a ver al equipo que era un candidato al ascenso....a principios de temporada no ibamos mas de 5000
martin_de 1ª
Consejero
Consejero
Contactar:

Mensaje por martin_de 1ª » 08 May 2008, 18:01

Da igual creo que iran bastantes personas
JoTa
Secretario Técnico
Secretario Técnico

Mensaje por JoTa » 08 May 2008, 19:36

No creo que la cantidad de aficionados baje tanto...hay mucha gente nueva de este año que seguira y otra muxa k no pudo hacerse abonado este año y que lo intentara para segunda...
migueljme
Consejero
Consejero

Mensaje por migueljme » 08 May 2008, 20:26

Pues yo, en el único partido que ví­ en NC el año pasado, frente al Hércules, habí­a 16000. Por lo que decí­s debió ser una de las entradas más importantes del año, con permiso del triste estreno del campo contra el Valladolid, cuando no recuerdo cuantos aficionados habí­a. Realmente 15000, la cifra que me gustarí­a ver y creo posible, serí­a increible para un equipo que milita en segunda división.
murcia,ciuda d 1ª
Manager General
Manager General

Mensaje por murcia,ciuda d 1ª » 08 May 2008, 21:32

migueljme escribió:Pues yo, en el único partido que ví­ en NC el año pasado, frente al Hércules, habí­a 16000. Por lo que decí­s debió ser una de las entradas más importantes del año, con permiso del triste estreno del campo contra el Valladolid, cuando no recuerdo cuantos aficionados habí­a. Realmente 15000, la cifra que me gustarí­a ver y creo posible, serí­a increible para un equipo que milita en segunda división.
contra el valladolid,24 mil creo recordar.
PepeAndEsc
Presidente
Presidente

Mensaje por PepeAndEsc » 08 May 2008, 21:33

Contra el Elche también estaba lleno...que recuerdo que nos hicieron pasillo :D
panocho
Accionista
Accionista
Contactar:

Mensaje por panocho » 09 May 2008, 14:44

Este tema la verdad es que me aburre, pero como algunos se empeñan en sacarlo una y otra vez, si se me permite lo voy a comentar.

Me parece un articulo totalmente desafortunado e injusto, injusto para una afición que este año si que ha apoyado a este equipo como nunca es su larga historia, y desafortunado pues creo que para el año que viene hay que sumar, y contar con todo aquel que de alguna u otra forma quiera a este club que es el nuestro.

La afición este año se volcado con el equipo, y a demostrado una madurez jamás mostrada anteriormente, recordaran algunos, aquellos descensos del Murcia en el que los jugadores sufrí­an agresiones y pedradas a la salida del viejo campo, este año no se le ha insultado a ningún jugador, ni ha tenido que ser escoltado por la policí­a a la salida de NC.

Este año sin ir mas lejos he visto, insultos en entrenamientos, y pitadas fortí­simas en aficiones tan consagradas y admiradas como la de Valencia y Barcelona.

Por todo ello pienso que este año la afición del Murcia, con la gran desilusión que se ha llevado este año, y la forma de reaccionar en su comportamiento, no merecen artí­culos como ese.

Esta claro que no todos vivimos el fútbol con la misma intensidad y sentimiento que los 300 admirados hinchas que se pasan el partido, gane o pierda el Murcia cantando y apoyando al equipo, pero al resto hay que respetarlo, y repito lo escrito por mi en otro post, si uno abandona el campo con 0-4 en el minuto 85 no significa ser para nada ser antimurcianista, puede una forma de protestar a nuestro presidente la nefasta planificación deportiva que se ha realizado este año en el Murcia.

Siempre he pensado que prefiero ver un campo lleno con 30.000 murcianos a uno vací­o con 4.000 murcianistas, otros por lo visto no, aunque como no podia ser de otra forma yo lo respeto.
Poseidón
Accionista
Accionista

Mensaje por Poseidón » 09 May 2008, 14:56

PepeYConchi escribió:Contra el Elche también estaba lleno...que recuerdo que nos hicieron pasillo :D
Ya ves eh, ni una sola alma, lo del año pasado contra el Elche me dio hasta pena, ver como la fiesta del ascenso habí­a una entrada súper floja, yo no vi lleno, todo lo contrario.
Rub
Manager General
Manager General

Mensaje por Rub » 09 May 2008, 14:58

panocho escribió:Siempre he pensado que prefiero ver un campo lleno con 30.000 murcianos a uno vací­o con 4.000 murcianistas, otros por lo visto no, aunque como no podia ser de otra forma yo lo respeto.
¿Prefieres ver a 30.000 murcianobarcelonistas o murcianomadridistas antes que a puros murcianistas aunque sólo sean 4.000?

Me alegro de no opinar como tú en este aspecto. Sinceramente.

Yo me quedo con la opción pura, siempre habrá alguno suelto, pero es uno y no 26.000.

Saludos.
Poseidón
Accionista
Accionista

Mensaje por Poseidón » 09 May 2008, 15:00

Yo solo quiero murcianistas en la grada, los que realmente quieren al club, los que realmente están a las malas y a las buenas
panocho
Accionista
Accionista
Contactar:

Mensaje por panocho » 09 May 2008, 15:38

Rub escribió:
¿Prefieres ver a 30.000 murcianobarcelonistas o murcianomadridistas antes que a puros murcianistas aunque sólo sean 4.000?
Te voy a poner un ejemplo, La Coruña, años 80, no habia una ciudad mas madrista despues de Madrid. Cuando ganaba un titulo el Madrid miles de personas se congregaban en la plaza cuatro caminos de La Coruña.

El pasado domingo, no habia nadie, la respuesta, La Coruña, pero no la ciudad, sino toda la provincia se ha corvertido al deportivismo, no hay cabida pera otro equipo y mucho menos el Madrid o Barcelona.

Por supuesto que prefiero a 30.000 murcianistas pero como esto de momento no puede ser, prefiero 30.000 murcianos dispuestos a ir al campo todos los domingos, darles su tiempo, seguro que no tardaran en convertirse en verdaderos murcianistas.

Lo tengo claro, hay que contar con todos, los que apoyan siempre, los que apoyan menos, los que solo van 1 vez, los que van de vez en cuando, todos, son importantes, para lograr el regreso a primera lo antes posible.
Rub
Manager General
Manager General

Mensaje por Rub » 09 May 2008, 16:23

¿Prefieres que nos dejen colgados a la primera de cambio y que ya en la jornada 5 se oigan pitos contra todo lo que se mueva?

Cierto será lo que dices, pero Murcia es Murcia y La Coruña es la Coruña. No se puede comparar nada de nada, porque hasta en el clima somos distintos.

Yo no estoy en contra de un campo lleno, estoy en contra de un aforo irreal y un utópico sentimiento adquirido en tan sólo dos meses por mucha gente que no ha pisado nunca un estadio donde haya jugado el Real Murcia en otra categorí­a que no sea la primera, como ha sido este año Nueva Condomina.

Habrá gente que se haya abonado para siempre, otros una sola temporada y otros estan probando. Pero lo cierto es que por las muestras tomadas a pie de campo en cada uno de los partidos disputados no veo eso posible, y si es posible es algo que solo el tiempo nos dirá.

Si este año la afluencia de abonados y público es alta entonces podré decir que ha habido gente que ha cogido con fuerza este proyecto post-descenso, pero sabes muy bien que este año habrá menos abonados, y menos público.

¿Que pasa con esas personas? ¿Donde está su supuesto murcianismo que apareció en agosto de 2007?

Esto no es nuevo, pasó hace 4 años y volverá a pasar.

Así­ prefiero pocos, buenos y de calidad que muchos, malos y de falso sentimiento.
hastaloscojones
Aficionado
Aficionado

Mensaje por hastaloscojones » 09 May 2008, 16:44

la ostia todo el año con la misma tonteria, haber quien es mas murcianista , como cansa este tema dios
Yastajo
Accionista
Accionista

Mensaje por Yastajo » 09 May 2008, 18:52

Pues yo también prefiero que haya 30.000, porque en esos 30.000 van a estar los 4.000 puros mas el dinero que han puesto los 26.000 impuros.
Responder