Clemente Renovado

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

eRmanue
Vocal
Vocal
Contactar:

Mensaje por eRmanue » 19 May 2008, 15:51

Pues yo me siento un poco tonto, no sé si alguien más, cuando veo que Clemente abre la boca para toser y ya está toda la prensa y afición riéndole la gracia.

Ojalá me equivoque pero la sensación que me da es que Clemente entrena al Murcia porque le hace falta el dinero y porque no tiene otro equipo que entrenar.

Espero y deseo que, aunque fuera verdad el párrafo anterior, realice su trabajo de la manera más profesional posible y se deje los cojones en armar "un equipo", que es lo que llevo echando de menos en el Real Murcia desde un tiempo atrás.
Timoumi
Manager General
Manager General

Mensaje por Timoumi » 20 May 2008, 21:23

CLEMENTE: "TENGO CONFIANZA EN ASCENDER AL REAL MURCIA"

Diario La Opinión (20-5-2008)
DIONI GARCíA

El entrenador declara a LA OPINIí“N que "el club ya sabe los jugadores que quiero".

Javier Clemente Lázaro (Baracaldo, 12 de marzo de 1950) es el elegido para liderar el proyecto del regreso del Real Murcia a Primera División. Asegura que para él no es un riesgo la tarea porque está plenamente convencido en sus posibilidades. En la entrevista a LA OPINIí“N desvela que ya ha comunicado al club los jugadores que quiere, y que sólo cuando estén fichados, realizará los descartes entre los más de treinta futbolistas con contrato

El presidente, Jesús Samper, no dejó claro el viernes pasado la duración de su contrato. ¿Nos puede sacar de dudas?

Mi contrato es por dos años y un tercero que no está condicionado a conceptos deportivos, sino a que el club quiera y yo me encuentre a gusto.

¿Pero el primero está condicionado a lograr el objetivo del ascenso a Primera?

El primero no está supeditado.

Para un entrenador de su trayectoria, ¿no es un riesgo bajar a Segunda División, donde tiene mucho que perder y poco que ganar?

No, es confianza en lo que estoy haciendo porque al final todo se reduce a que es un trabajo futbolí­stico. No lo tomo como un riesgo, es un trabajo futbolí­stico y los hay más difí­ciles y más fáciles. Si me dicen que hay que ser campeones de Liga con el Madrid o con el Barí§a, es más fácil.
Pero aquí­ siempre se ha exigido que el Murcia sea el Madrid o el Barí§a de Segunda División.

El Murcia no es que sea un Madrid o un Barcelona, tiene que ser un Zaragoza, Celta, Real Sociedad, un equipo de ese estilo, aunque aún no sabemos los que seguro que van a estar con nosotros en la categorí­a. En Segunda siempre hay siete u ocho clubes que quieren subir y hacen equipo para ello. Para ser campeón de Liga sólo hay un Madrid y un Barcelona. Dentro de ese grupo incluirí­a al Sevilla, aunque con otras limitaciones.

¿Qué cree que ha fallado para que el Murcia no se haya consolidado en Primera? ¿El modelo?

El modelo, si tú lo quieres llamar modelo, puede ser modelo, pero también se le puede llamar equipo, fortaleza, entidad; nombres se le pueden poner muchos. Lo que está claro es que el modelo futbolí­stico tiene que ser fuerte en todas las facetas y el del Murcia no lo ha sido.

¿Y cómo va a intentar que sea el Murcia del futuro?

El fútbol es un deporte de competición. Lo primero que hay que hacer es tener un equipo para competir, porque cuantos más puntos débiles tengas, menos compites.

¿Cuál es el perfil de jugadores que pretende fichar para ello?

Bueno, quiero montarlo, pero pero no sé si van a venir esos jugadores.
¿Y cómo tienen que ser?

Buenos, bonitos y baratos.

Vale, eso no me vale porque no existe. Le hago la pregunta de otra forma. ¿Valen muchos jugadores de Segunda para Primera?

El jugador de Primera División sirve para Segunda porque es más fácil. El que no vale para Primera es el de Segunda.

¿Eso es lo que le ha pasado al Murcia, que tení­a demasiados jugadores de Segunda?

Yo de eso no puedo hablar.

¿Es Aquino un jugador para depositar en él responsabilidad en Segunda División?

No. Responsabilidad no porque Aquino tiene que intentar ser mejor y que no se vuelva loco queriendo hacer muchas cosas. Tiene que seguir aprendiendo, pero que no se lo crea porque dejará de ser humilde. Si Aquino se queda donde está con lo que sabe ahora mismo, se quedará ahí­.

¿Ha detectado tanto en el club como en la prensa inquietud por el modelo que quiere implantar y los cambios en la secretarí­a técnica?

Yo creo que más que otra cosa son inquietudes periodí­sticas. Uno tiene que saber lo que es el periodismo, y yo lo entiendo. El periodista esta ávido de noticias, pero los malos periodistas se las inventan cuando no las hay. El periodista que está ávido de noticias y es listo, las busca, pero otra cosa es que se las invente. El periodista de nivel busca las noticias, pero el malo se las inventa porque es un vago.

¿Qué le dijo Jesús Samper la primera vez que habló con usted?

Que le ayudara a intentar salvar al Murcia. Le he ayudado en intentarlo, he hecho todo lo que estaba en mi mano, pero no lo he conseguido.

Una preocupación que ha expresado en voz alta es la casi nula presencia de jugadores de la Región en el equipo. ¿Se puede cambiar?

Intentarlo sí­, pero no es fácil porque hay que cambiar las costumbres de aquí­, ya que hay muchos jugadores que se han ido de Murcia. Por tanto, significa que a nivel futbolí­stico, los jóvenes o los padres no tienen confianza en el trabajo que se hace. Con trabajo hay que intentar que dejen a sus hijos aquí­.

¿Qué le ha dicho a los jugadores al despedirse de ellos?

Les he dado las gracias por el esfuerzo que han hecho, pero que hay que reconocer que ha habido mejores. Hay que aprender de lo que ha ocurrido este año para el futuro tener un mejora.

El presidente dijo el viernes pasado que era mejor olvidar el pasado.
Nunca hay que olvidar el pasado, no hay que mirarlo, pero no olvidarlo. Pero el problema nuestro es que en realidad los ha habido mejores y no que nuestros jugadores no hayan querido. Hay que reconocerlo y punto.

¿Tan por dejado de la media ha estado el Murcia?

Hemos estado debajo de los demás. De veinte hemos acabado en el puesto diecinueve.

¿Tiene claros cuáles han sido los defectos que han llevado al Murcia al descenso?

Sí­, claro que lo sé. Desde el tercer partido lo sé, por eso lo que he intentado ha sido trabajar esos aspectos, pero una cosa es trabajarlo y otra es que el jugador tenga un defecto. En ese caso hay que comprenderlo.

¿Cuénteme qué ha pasado entonces?

Lo que faltaba no me digas a mí­ que lo cuente.

Volvamos al futuro. ¿Tiene algún problema en tener un director deportivo?

No lo tengo, pero si existe esa persona y no tiene sintoní­a con el primer entrenador, es que algo falla. Yo no lo he pedido.

¿Con qué jugadores cuenta para la próxima temporada?

Yo le he dicho al club los jugadores que quiero que vengan.

Pero debe ser consciente de que tiene muchos futbolistas con contrato en vigor.

Yo en eso no pienso. Eso lo tiene que hacer el club, yo no. Yo no sé cuánto ganan los jugadores. Yo sé que cuando fichemos los que yo he pedido o puedan traer, haré la plantilla para el año que viene. Primero veremos qué es lo que viene, y después cuál es la plantilla. Incluidos los cedidos, haremos una plantilla de veinte jugadores más dos porteros, más o menos.

Habrá cuatro del filial, ¿no?

Pero eso de momento no se puede hacer porque no hay ninguno. En un futuro hay que intentar que se haga eso. Ahora mismo es imposible. El filial está ahora en Tercera y pasar al primer equipo es complicado. Aquino ya no es de Tercera y de momento no hay más.

¿Se podrá conseguir en un futuro próximo?

Vamos a buscar hacer un trabajo diferente, pero no es fácil. Los que viven aquí­ no lo han podido hacer y yo no tengo la varita mágica para dominar el fútbol murciano. Yo daré una serie de ideas y los que conocen la Región de Murcia me dirán si es factible. Aquí­ no hay campos de hierba natural, que es un hándicap. Me tengo que acostumbrar a las costumbres futbolí­sticas murcianas, ya que no las conozco en profundidad. Puedo conocer lo que es el Murcia profesional, pero el resto todaví­a no.

http://www.laopiniondemurcia.es/seccion ... eal-Murcia
murcia,ciuda d 1ª
Manager General
Manager General

Mensaje por murcia,ciuda d 1ª » 21 May 2008, 22:06

¿tienes jugadores de segunda que para primera no valen?
no puedo hablar de eso...

esa pregunta lo dice todo..
la rana loca
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por la rana loca » 22 May 2008, 11:48

""¿Y cómo tienen que ser?

Buenos, bonitos y baratos. ""

Ha descubierto la pólvora D. Javier :D
Murcilo
Presidente de Honor
Presidente de Honor

Mensaje por Murcilo » 22 May 2008, 12:01

...¿Alguno caerá pronto?
Tenemos a tres casi fichados. Muy cerca, pero antes debe resolver Jesús. La reunión de mañana (por hoy para el lector) en ese sentido va a ser definitiva...

FUENTE: AS
Timoumi
Manager General
Manager General

Mensaje por Timoumi » 23 May 2008, 14:29

Samper asumirá todas las necesidades de Clemente
Sin locuras, el presidente dará el gusto al técnico grana

(23-5-08, Diario As. Javier Orive)

Javier Clemente tendrá plenos poderes (dentro de un lí­mite razonable) en su intento de que el Real Murcia regrese a Primera División. El de Barakaldo no estuvo presente en la reunión que mantuvieron en Madrid el presidente Jesús Samper, el director general Santiago del Rí­o y el director deportivo José Antonio Garcí­a Franco, pero al término de la misma el entrenador gozaba de mayor fuerza si cabe que horas antes. Sobre la mesa se debatieron todas aquellas decisiones que conciernen al primer equipo: fichajes, rescisiones y futuro de jugadores cedidos. La conclusión: sin hacer locuras, Samper tratará de darle el gusto a Clemente en todo lo que el técnico estime necesario.

El presidente reconoció a AS tras el encuentro con Del Rí­o y Garcí­a Franco que "estamos empezando a tomar decisiones. Hemos hablado de altas y bajas pero aún es pronto para anunciar más detalles". Samper también se refirió a la entrevista que Clemente mantuvo un dí­a antes en este mismo diario y en la cual aseguraba que tení­a a tres futbolistas casi atados: "Debemos ser sigilosos porque cualquier información puede encarecer el producto y en los tiempos que corren hay que optimizar los recursos al máximo". La reunión de ayer fue una primera toma de contacto. En la misma se habló de futbolistas tanto de Primera como de Segunda División, nacionales y extranjeros, aunque, según Jesús Samper, "aún estamos en una fase inicial".

Gran inversión. Si el dirigente asume todas las decisiones de Javier Clemente podrí­a hacer falta una gran inversión presupuestaria. Y es que más allá de la inversión en fichajes, al Real Murcia le puede pesar el cúmulo de grandes nóminas de 'Primera' que difí­cilmente pueden acoplarse a la segunda categorí­a. Colocar a futbolistas como Baiano, Goitom o Movilla requiere mucho dinero aunque la sensación que se tiene ahora en el club es la de que hará un nuevo esfuerzo para que Clemente se encuentre un equipo a su medida. Los fichajes caerán en las próximas fechas.

La sintoní­a con Javi aumenta

Primero fue Javier Clemente, que aceptó el reto de tratar de salvar al Real Murcia de un descenso cantado; luego llegó el turno de Jesús Samper, que le dio el gusto a Javi aceptando un contrato de renovación de larga duración y es ahora de nuevo el presidente el que da otro paso (asumir las necesidades del técnico en estos tiempos de crisis) para que la sintoní­a entre dirigente y técnico, a la par que amigos, sea todaví­a mayor. Todo sea porque el Real Murcia vuelva pronto a Primera... Antes quedará lo más duro, hacer frente a las rescisiones.
Responder