SEGUIMIENTO: Descensos administrativos

Opina sobre todo lo relacionado con el Real Murcia.

Moderadores: Diego, metapod, SCM, franjrs, Co2

$AMPER KING
Manager General
Manager General

SEGUIMIENTO: Descensos administrativos

Mensaje por $AMPER KING » 30 May 2013, 15:57

Si os parece bien, para no ir dándo información suelta por los demás post , podíamos aunar todo lo que salga en prensa sobre éste tema aquí.

Comienzo yo con noticias del Mirandés y sus dificultades para cubrir el capital de la SAD:

El vicepresidente del Mirandés explica que les ha abandonado
El alcalde de Miranda deja 'tirado' al club en su conversión a SAD
“Si el propio alcalde de mi pueblo no me ayuda, dónde iré a pedir, ¿a Valencia?”

Imagen

La comunión que existía entre el Ayuntamiento de Miranda y el Mirandés se ha resquebrajado definitivamente después de que el Consistorio se negara rotundamente a ayudar al club rojillo para convertirse en SAD.

El vicepresidente Ángel Fernández de Aránguiz explica a MARCA el difícil momento que está pasando la institución mirandesista. “No estamos contando con el apoyo de las instituciones de Miranda. Fundamentalmente del Ayuntamiento. Hace unas semanas nos dijeron que no iban a aportar ni un solo euro en el Mirandés. No sólo para la conversión en SAD, sino tampoco para remodelar Anduva. ¡Y eso que el estadio es de ellos!”, comenta.

El directivo del club rojillo no sale de su asombro. “Estamos totalmente abandonados. No sólo por el hecho de que no quieran ayudarnos, sino por las maneras en las que el alcalde se dirigió a nosotros. ‘No aportaría un euro ni teniendo 100 millones’, nos dijo el alcalde Fernando Campo Crespo. Es duro que te den la espalda de esa manera. Gracias a los éxitos deportivos, pusimos a Miranda de Ebro en el mapa de España”.

Lo que reclama, en cierta forma, Fernández de Aránguiz es el trato recibido: “Sus palabras concretas fueron: ‘No tengo dinero, pero aunque tuviera 100 millones tampoco aportaría un euro al Mirandés’. La reunión con el alcalde duró tres minutos y medio, con eso está dicho”.

En 'búsqueda' de los políticos
El club sabe que a partir de ahora tendrá que buscar sus recursos en otro punto cardinal. “Si el propio alcalde de mi pueblo no me ayuda, dónde iré a pedir ayuda. ¿A Valencia?”.

Aránguiz finaliza con una rotunda frase sobre los políticos de la ciudad:. “Hace unos días aparecía en un periódico virtual de Miranda la noticia de que no nos ayudarían y la foto que ilustraba era una en la que el alcalde estaba sonriente junto al míster y a los jugadores en el balcón del Ayuntamiento. [risas]. No sé dónde están ahora, pero bien que estuvieron presentes cuando todo eran éxitos, cuando ascendimos”.

Fuente: Marca.com
http://www.marca.com/2013/05/30/futbol/ ... 19064.html
Última edición por Co2 el 30 May 2013, 16:50, editado 4 veces en total.
Razón: Dado formato a la noticia
plaa
Manager General
Manager General

Re: El post del milagro : Descensos administrativos

Mensaje por plaa » 30 May 2013, 15:58

Por muchos que bajen, creo que solo salvan al cuarto por la cola, es decir los otros se completaria con equipos de 2ºb
$AMPER KING
Manager General
Manager General

Mensaje por $AMPER KING » 30 May 2013, 16:02

plaa escribió:Por muchos que bajen, creo que solo salvan al cuarto por la cola, es decir los otros se completaria con equipos de 2ºb

Ni de coña. Ya pasó en el año 1999y siempre prevalecieron los descendidos desde 2A, ya lo puso un forero por aquí.
$AMPER KING
Manager General
Manager General

Mensaje por $AMPER KING » 30 May 2013, 16:04

El Mirandés lo tiene realmente jodido. Tiene que recaudar casi dos millones de €uros más mínimo otro más para adecuar su estadio a los requerimientos de la LFP.
Diego
Manager General
Manager General

Mensaje por Diego » 30 May 2013, 16:11

$AMPER KING escribió:
plaa escribió:Por muchos que bajen, creo que solo salvan al cuarto por la cola, es decir los otros se completaria con equipos de 2ºb

Ni de coña. Ya pasó en el año 1999y siempre prevalecieron los descendidos desde 2A, ya lo puso un forero por aquí.
Exacto, aquí está:

http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Di ... _1999/2000
plaa
Manager General
Manager General

Mensaje por plaa » 30 May 2013, 16:16

Diego escribió:
$AMPER KING escribió:

Exacto, aquí está:

http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Di ... _1999/2000
Entonces estaba mal informado, no obstante descenso por problemas economicos solo es uno, ya que el otro descenso es por el descenso del primer equipo, habra que ver si por 2 descensos por problemas economicos no pasa lo que yo dije
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 30 May 2013, 16:20

Gregorio León dijo que si es por sentencia judicial es distinto que si es por impago. En el primer caso permanwce un equipo y en el segundo sube otro.
murciadf
Vocal
Vocal

Re: SEGUIMIENTO: Descensos administrativos

Mensaje por murciadf » 30 May 2013, 18:29

Desde siempre los descensos en la LFP de equipos que han permanecido en los terrenos, de 2a a 2aB se ha ha dado la plaza al mejor clasificado de los descendidos , este verano no se ha cambiado el reglamento , otra cosa diferente es que un club de Segunda B reclame la plaza en los juzgados y le den la razón , pero eso son temas ajenos a la competición y cada caso es un mundo, Gregorio ha oido campanas con lo del Orihuela y no sabe por donde suenan o es que tiene ganas de meter mierda por si no estamos ya suficientemente desmoralizados.
murciadf
Vocal
Vocal

Mensaje por murciadf » 30 May 2013, 18:31

Imagen
Tebas declaró la guerra a la piratería. "Los aficionados que se enganchan las emisiones piratas, roban. El crecimiento de Roja Directa es del mil por cien. Somos el país su más piratea en Internet. Los que ven el fútbol a través de Roja Directa roban a los clubes. Además hay que eliminar el partido en abierto. No ocurre en ningún país de Europa. Hay que terminar con la ley de interés general. Mientras siga existiendo, no podremos competir".
murciadf
Vocal
Vocal

Mensaje por murciadf » 30 May 2013, 18:37

Víctor Hugo Mesa: “Había 20 millones de euros de deuda y ahora tenemos la mitad”
03/05/2013 - 23:15.
El propietario del Recreativo de Huelva, Víctor Hugo Mesa, atendió a los micrófonos de la Cadena Ser durante su estancia en Huelva. En la entrevista tocó numerosos temas entre los que destacan la continuidad del técnico, la economía del club y el objetivo del ascenso a corto plazo.
murciadf
Vocal
Vocal

Mensaje por murciadf » 30 May 2013, 18:44

, habra que ver si por 2 descensos por problemas economicos no pasa lo que yo dije
Hay dos descensos:
El Club Polideportivo Mérida fue descendido a Segunda División B por impago a sus jugadores, posteriormente desaparecería y sería sustituído en Tercera División por su filial, el Mérida Unión Deportiva.
El Club Deportivo Logroñés, que había descendido a Segunda División B, fue descendido a Tercera División por impago a sus jugadores, su plaza fue otorgada al Recreativo de Huelva que había sido el segundo mejor clasificado de los que habían descendido.

El Logroñés que baja en el terreno y luego en los despachos( y de 2aB a Tercera) le dan la plaza al Recreativo , salvándose el penúltimo y descendiendo el sexto.
Uno de los beneficiados es el Getafe que ahora está en Primera, estuvo a punto de llegar a semifinales de la UEFA, jugó una final de copa y nadie de Getafe se avergüenza de haber permanecido ese año crucial en segunda en los despachos.
JMP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por JMP » 30 May 2013, 19:00

El Mirandés lo tiene realmente jodido, desde el ayuntamiento se lavan las manos, y lo de los posibles empresarios, es eso, "Posibles". En cuanto al Guadalajara, en la LFP están empeñados en que se lo van a llevar por delante.

Veremos, pero es que yo creo que no vamos a ser capaces de quedar ni 3ºs por la cola... :? :? :|
juanmimurcia
Manager General
Manager General

Mensaje por juanmimurcia » 30 May 2013, 20:51

No se lo que pasará, pero recordar éstos tres lugares: Lugo, Miranda de Ebro y Guadalajara. Nos pueden dar la vida. Ya lo puse en otro post hace unos días, verdad juampe? :wink:
Además que veo mucho pasotismo en la familia Samper ante el descenso a 2ªB y lo que eso supondría para su bolsillo. No sé, me parece extraño tanto pasotismo. Es como si supiera que pase lo que pase, nos vamos a mantener de categoría.

En el descenso de hace 3 años recordar que se hizo hasta un vídeo que pusieron por los videomarcadores en el partido contra Las Palmas, en el que salía toda la plantilla diciendo si se puede, si se puede!! Y este año na de na. No sé, me resulta todo tan extraño.......

Y saco otro tema a ver que me contáis.
Si baja a segunda el Zaragoza, por ejemplo, y desapareciera, ¿afectaría positivamente a los que queden en puestos de descenso a 2ªB?
Ya se que es rocambolesco, pero............
mikiriver
Manager General
Manager General

Mensaje por mikiriver » 30 May 2013, 21:31

juanmimurcia escribió:No se lo que pasará, pero recordar éstos tres lugares: Lugo, Miranda de Ebro y Guadalajara. Nos pueden dar la vida. Ya lo puse en otro post hace unos días, verdad juampe? :wink:
Además que veo mucho pasotismo en la familia Samper ante el descenso a 2ªB y lo que eso supondría para su bolsillo. No sé, me parece extraño tanto pasotismo. Es como si supiera que pase lo que pase, nos vamos a mantener de categoría.

En el descenso de hace 3 años recordar que se hizo hasta un vídeo que pusieron por los videomarcadores en el partido contra Las Palmas, en el que salía toda la plantilla diciendo si se puede, si se puede!! Y este año na de na. No sé, me resulta todo tan extraño.......

Si baja a segunda el Zaragoza, por ejemplo, y desapareciera, ¿afectaría positivamente a los que queden en puestos de descenso a 2ªB?
esa es mi historia en mi cabeza, pienso que bajan los 3 +1 primera, salvado incluso el xerez :mrgreen:

no pasara, pero si pasa!!
Última edición por mikiriver el 30 May 2013, 22:01, editado 1 vez en total.
AGUINALDO
Manager General
Manager General

Mensaje por AGUINALDO » 30 May 2013, 21:48

Que triste que que la única tabla de salvación si es que existe tenga que ser extra deportiva.Dicho esto,ojala se produzca pero no creo en los milagros.
$AMPER KING
Manager General
Manager General

Mensaje por $AMPER KING » 30 May 2013, 22:19

AGUINALDO escribió:Que triste que que la única tabla de salvación si es que existe tenga que ser extra deportiva.Dicho esto,ojala se produzca pero no creo en los milagros.

Aunque sea con clavos oxidáos y con Carmen de Mairena sobre ella en tanga, hay que agarrarse a esa tabla como si no hubiese mañana.
Diego
Manager General
Manager General

Mensaje por Diego » 30 May 2013, 22:30

mikiriver escribió:
juanmimurcia escribió:No se lo que pasará, pero recordar éstos tres lugares: Lugo, Miranda de Ebro y Guadalajara. Nos pueden dar la vida. Ya lo puse en otro post hace unos días, verdad juampe? :wink:

esa es mi historia en mi cabeza, pienso que bajan los 3 +1 primera, salvado incluso el xerez :mrgreen:

no pasara, pero si pasa!!
Como en la ACB este año :)
RaulSP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por RaulSP » 30 May 2013, 22:30

En otro foro he leído lo siguiente:
El CD. Guadalajara, tiene encausado en un ilícito penal a su máximo regidor, su presidente, por posible delito económico, así que llegado el caso de que la LFP la RFEF o el CSD admitiesen que deberían excluir a los alcarreños de la competición, podrían solicitar al juez que instruye la causa que se congele la decisión del descenso administrativo hasta resolverse el procedimiento penal. Vamos, que cautelarmente el CD. Guadalajara seguirá estando en 2ºA, aunque los órganos federativos y deportivos estimen lo contrario, porque la justicia prima el delito a la falta o infracción administrativa
.
JMP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por JMP » 30 May 2013, 22:45

Y saco otro tema a ver que me contáis.
Juanmi, por más que me lo repitas, no me lo voy a tragar macho. :lol: :lol:

Al Lugo le han ayudado tanto diputación como ayuntamiento, lo tiene hecho, no le des más vueltas.

Me juego la cuenta que el Lugo acaba convirtiéndose en SAD sin ningún tipo de problema. :mrgreen:
saezalvaro
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por saezalvaro » 31 May 2013, 10:19

¿Alguien se ha dado cuenta de que estamos segundos por la cola? Es decir, tendrían que descender a tres equipos para salvarnos, que aquí mucho hablar de ganarle al Hércules y de los descensos, pero es que tenemos que ganar al Hércules y a Las Palmas y que no ganen ni Huesca, ni Racing, ni Mirandés, por ese orden, cuando hemos sacado unos 14-15 puntos de 50 o así creo.

Vamos que más vale que desciendan a la mitad de equipos de segunda o ni aún así nos salvamos.
murciadf
Vocal
Vocal

Mensaje por murciadf » 01 Jun 2013, 22:03

Recien descendido a Segunda, nos puede dejar su plaza:

La Liga abre expediente al Deportivo por mantener deudas con Hacienda
Lo hace a instancias de Javier Tebas, estrecho colaborador de Lendoiro en el concurso
Alexandre Centeno
a coruña / la voz 24 de mayo de 2013 10:24
La sanción, en caso de que el instructor nombrado (Javier Carneros Entrena) lo considere oportuno podría ir desde una apercibimiento, si el incumplimiento «no revistiese especial gravedad», al descenso de categoría si el incumplimiento «revistiese especial gravedad» e incluso la «expulsión temporal (de tres a cinco años) o definitiva de la SAD o club». Este castigo se aplica solo a casos en los que «el incumplimiento reviste especial gravedad y concurre la agravante de la reincidencia». El instructor deberá escuchar ahora al Deportivo y decidir si sigue adelante con el expediente y sanciona al club o lo cierra en caso de que la entidad que preside Lendoiro demuestre que la denuncia de Tebas no se ajusta a ley.
rmurcia08
Vicepresidente Primero
Vicepresidente Primero

Mensaje por rmurcia08 » 02 Jun 2013, 18:43

No hacerse ilusión con los descensos administrativos porque no habrá ninguno ....... todos al final cumpliran y nosotros estaremos en segunda b.

2 de Junio descendidos a segunda b y me apuesto que Samper hasta mitad de Julio no hará fichajes cuando no sea en Agosto y nuevamente tendremos otra temporada mal planificada como viene siendo habitual.
JMP
Manager General
Manager General
Contactar:

Mensaje por JMP » 02 Jun 2013, 19:19

IN Guadalajara y Mirandés WE TRUST!!!

Pero ojo, Las Palmas va a venir aquí a morir...
kidjoe
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kidjoe » 02 Jun 2013, 19:24

Alguien sabe como va el asunto de conversion en SAD del Mirandes???
juanmimurcia
Manager General
Manager General

Mensaje por juanmimurcia » 02 Jun 2013, 19:24

Primero tendremos que ganar y después reclamar a Tebas lo que va prometiendo por ahí.
Responder