Último partido

Próximo partido
El Collao
Miércoles 16, 20:00 h.
Miércoles 16, 20:00 h.
Lo último
Lo más leído
Seguimiento Liga Adelante
Encuesta
Altas y bajas 2011/2012
ALTAS:
Molinero (S.D. Huesca)
Oriol (Aris de Salónica)
Emilio López (Recreativo de Huelva)
Párraga (Granada)
Sutil (Real Sociedad)
Javi Jiménez (Real Valladolid)
Cerrajería (Ahtletic Club)
Iturra (Uniao Leiria)
BAJAS:
Aquino (Real Valladolid)
Cañadas (Alcoyano)
Rosquete (Tenerife)
Urzáiz (Ponferradina)
Góngora (Cádiz)
Cámara (Sin equipo)
Abraham Noé (At. Baleares)
Ander Gago (Guadalajara)
Gótor (Getafe B)
Carles (San Roque)
Dani Hernández (Real Valladolid)
Molino(Palencia)
|
|
| 08.12.08 - 23:45 - murciamania | |||
Pepe, aficionado al Real Murcia y usuario de murciamania.com, propuso una idea de como hacer llegar el malestar generalizado de la afición murcianista por la marcha del equipo y la gestión del Consejo de Administración que desgobierna el Club. Su propuesta, era de hacer una pequeña manifestación pacífica, a modo de sentada y durante 5 minutos antes de comenzar el partido frente al Tenerife. De esta manera, pensó que los jugadores del Real Murcia no sufrirían daño directo alguno durante la protesta. Para eso, él mismo, se encargo de hacerlo saber a los diferentes medios de comunicación, que rápidamente, ávidos de noticias, se hicieron eco de la misma. Aunque alguno de ellos quiso ver más allá y se columpiara mayúsculamente al intentar politizar la propuesta.
Algunos aficionados vieron con buenos ojos la idea y apoyaron la medida, otros no tanto, y así lo hicieron saber, pero a cambio no propusieron iniciativa alguna, o al menos no de la misma manera tan activa y efectiva como Pepe. Desde la dirección de murciamania.com también hubo alguna diferencia de ideas, pero finalmente decidimos apoyar la propuesta, nos pareció más oportuno protestar fuera del estadio que dentro. La gran diferencia y la gran pena es que los que apoyaban la idea, jamás, nunca, menospreciaron a los que no la compartían. Aceptaban y comprendían su discrepancia. Por el contrario, los insultos, las ofensas y los escarnios, cayeron del mismo lado, del lado de Pepe y los que como él, nos parecía oportuna la protesta. Que lamentable sinrazón. Surgieron diferentes lemas, creció el apoyo a la manifestación, de la misma manera que crecieron los detractores. Sabíamos que la repercusión final no sería demasiada. En la FEPEMUR no están para estas cosas, aunque luego en el estadio, algunas peñas son las primeras en mostrar una actitud vergonzante pañuelos en mano. En otros foros murcianistas, tampoco están para otras iniciativas que no sean las que ellos mismo proponen, si es que proponen algo. Si alguién ajeno a su entorno da una idea le insultan vagamente. Digo vagamente porque no insulta el que quiere sino el que puede. Por lo tanto, estaba claro que no sería una manifestación mayoritaria de la afición. De todos modos, creo que el objetivo final no era otro que hacer llegar al Club que los aficionados no están dispuestos a tolerar una dejadez palpable desde hace ya muchos meses. Llegó el Domingo y allí en la convocatoria se mostró el apoyo de los que así lo habían prometido. Alrededor de 200 personas antes de que comenzara el partido había frente a las oficinas. A la hora del comienzo del partido quedaríamos unas decenas de aficionados que lo único que manifestamos es el amor al Real Murcia. Tan solo cinco minutos. Luego, en el estadio llegó lo que todos sabemos. Nuestro equipo no era capaz de ganar, y lejos del apoyo necesario, la gran mayoría de la afición, esa que había sido incapaz de apoyar una protesta fuera del estadio, lo hizo desde su butaca. Justo, cuando al equipo más falta le hacían los gritos de aliento, aparecieron los pañuelos. Justo entonces. Que contrariedad. El tiempo y los hechos han dado la razón a Pepe. Un modesto aficionado de a pie. Cuatro años de abonado le contemplan, aunque algunos les parezcan pocos y siguen midiendo erróneamente el murcianismo por no se qué razón inventada. No hay medida para el amor a los colores. Hay amor o no, no hay más.
|








Algunos aficionados vieron con buenos ojos la idea y apoyaron la medida, otros no tanto, y así lo hicieron saber, pero a cambio no propusieron iniciativa alguna, o al menos no de la misma manera tan activa y efectiva como Pepe. Desde la dirección de murciamania.com también hubo alguna diferencia de ideas, pero finalmente decidimos apoyar la propuesta, nos pareció más oportuno protestar fuera del estadio que dentro. La gran diferencia y la gran pena es que los que apoyaban la idea, jamás, nunca, menospreciaron a los que no la compartían. Aceptaban y comprendían su discrepancia. Por el contrario, los insultos, las ofensas y los escarnios, cayeron del mismo lado, del lado de Pepe y los que como él, nos parecía oportuna la protesta. Que lamentable sinrazón. 