YOOlogin


murciamania.com - la voz de la afición del Real Murcia


Último partido

Resultado

Próximo partido

Próximo Partido Real Murcia
El Collao
Miércoles 16, 20:00 h.

Lo más leído

Seguimiento Liga Adelante

Encuesta

Iñaki...

murciamania.com con FAMS

Colabora

Altas y bajas 2011/2012

ALTAS:
Molinero (S.D. Huesca)
Oriol (Aris de Salónica)
Emilio López (Recreativo de Huelva)
Párraga (Granada)
Sutil (Real Sociedad)
Javi Jiménez (Real Valladolid)
Cerrajería (Ahtletic Club)
Iturra (Uniao Leiria)

BAJAS:
Aquino (Real Valladolid)
Cañadas (Alcoyano)
Rosquete (Tenerife)
Urzáiz (Ponferradina)
Góngora (Cádiz)
Cámara (Sin equipo)
Abraham Noé (At. Baleares)
Ander Gago (Guadalajara)
Gótor (Getafe B)
Carles (San Roque)
Dani Hernández (Real Valladolid)
Molino(Palencia)

Síguenos en...

Facebook Twitter RSS
Inicio Noticias Real Murcia R.C.D. Espanyol de Barcelona
El Rival

R.C.D. Espanyol de Barcelona

29.10.07 - 17:09 - Antonio Jiménez
Bandera EspanyolEl 28 de Octubre de 1.900, en las aulas de la Universidad de Barcelona nació la Sociedad Española de Football, nombre que dio Ángel Rodríguez, su primer fundador al Club. Lo que determinó el nombre y las señas de identidad de este nuevo equipo fue que todos sus componentes eran catalanes o nacidos en el resto de España, todo lo contrario que los demás equipos de aquella época, formados mayoritariamente por ingleses y de otras nacionalidades. En sus palmarés figuran 4 títulos de copa, en 1.920 conquistó el primero, haciendo lo mismo en los años 1.940, 2.000 y 2.006. Además ha sido 2 veces finalista de la Copa de la UEFA.

Desde 1.997 su feudo es el Estadio Olímpico de Barcelona, ya que en esa fecha el club se vio avocado a vender por problemas económicos el que fuera desde 1.923 su campo, el Estadio de Sarriá. Además cuenta desde el año 2.001 con la Ciudad Deportiva Sant Adriá, en donde juegan y entrenan sus todos sus equipos de fútbol base. Una de las mayores ilusiones de los aficionados españolistas es la próxima inauguración de su nuevo estadio con capacidad para 40.000 personas que se está construyendo en la localidad de Cornellá.

Ernesto Valverde
es quien dirige al Espanyol esta temporada, y además han venido a formar parte de su plantilla jugadores como Valdo, procedente de Osasuna, Milan Smiljanic “Lola”, un joven mediocentro que viene del Partizán de Belgrado, Clemente Rodríguez, un lateral zurdo de Boca, e Iñaqui Lafuente portero cedido por el Athletic de Bilbao. Estos jugadores sumados a los Tamudo, Iván de la Peña, Luis García, Riera, etc, hacen que el R.C.D. Espanyol sea un equipo con un valor en alza.

El Real Club Deportivo Espanyol y el Real Murcia se han enfrentado en 20 ocasiones actuando como local el equipo catalán, diecisiete en Primera y tres en Segunda División.

ESPANYOL - REAL MURCIA
Victorias del ESPANYOL: 16
Empates: 2
Victorias del REAL MURCIA: 2
Goles marcados por el ESPANYOL: 37
Goles marcados por el REAL MURCIA: 10


 
murciamania.com